Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 28 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 28 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

DURO DOCUMENTO DE INTELIGENCIA DE EEUU CONTRA VENEZUELA Y CUBA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DURO DOCUMENTO DE INTELIGENCIA DE EEUU CONTRA VENEZUELA Y CUBA

Mensaje por Rafael alfonso el Miér Feb 06, 2008 9:15 pm

DURO DOCUMENTO DE INTELIGENCIA DE WASHINGTON SOBRE VENEZUELA Y CUBA




Duro documento de inteligencia de Washington sobre Venezuela y Cuba
Hugo Chávez dijo que las fronteras de Venezuela, en muchos casos, son con las Farc y no con Colombia. Le respondió el embajador estadounidense en Bogotá, mientras hay un documento de la CIA y otras agencias de inteligencia contra Venezuela.

"Inspirados y apoyados por Venezuela y Cuba, líderes en Bolivia, Nicaragua, y -de forma más vacilante- en Ecuador" impulsan agendas que limitan los mecanismos de control de poder presidencial, "buscan períodos presidenciales largos, (y) debilitan las libertades civiles y de prensa", indicó el reporte anual de inteligencia que preparan las agencias gubernamentales estadounidenses sobre las amenazas a la Casa Blanca.
"Además, cada uno de estos gobiernos, en diferente grado, desarrolla una dura retórica anti Estados Unidos, alineados con Venezuela y Cuba -y cada vez más con Irán- en relación a temas internacionales, y promueven medidas que directamente chocan con iniciativas estadounidenses", añadió.
Según el reporte una "alta prioridad para Chávez será apoyar el gobierno de (Evo) Morales en Bolivia".
Asimismo, la asunción del sandinista Daniel Ortega -rival de USA en los '70 y '80- en Nicaragua el año pasado "dio a Chávez otro incondicional aliado y un lugar desde el que expandir las actividades de Venezuela en Centroamérica".
La comunidad de inteligencia estadounidense vaticina, asimismo, que Chávez dará "generosos fondos de campaña para el Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional (FMLN) en El Salvador" en su búsqueda de consolidar la Presidencia de ese país en 2009.
El reporte también señala que la cooperación militar entre Caracas y Teherán "está creciendo", aunque indica que en materia de energía nuclear no hay información sobre "desarrollos significativos" de las discusiones entre las dos naciones. [/size]
La inteligencia norteamericana critica asimismo la "falta de cooperación antidrogas" del gobierno de Hugo Chávez e indica que la importancia (de Venezuela) como centro de paso (de drogas) continúa creciendo".
Brownfield
En tanto, Vicente Arcieri G, del diario El Tiempo, de Bogotá, entrevistó al embajador estadounidense en Colombia, William Brownfield, ex embajador en Venezuela, luego de que Hugo Chávez afirmara que Venezuela no limita con Colombia sino con las Farc.
Brownfield dijo que los empleados de su embajada no tienen limitaciones para desplazarse por Colombia, ni mucho menos tienen que pedirle permiso a las Farc y al ELN para hacerlo.
-
¿Qué opina de las declaraciones de Hugo Chávez, quien dijo que su país limita no con el Estado colombiano, sino con las Farc, que constituyeron su propio gobierno?
-
No es apropiado para mí, que soy el embajador de Estados Unidos en Colombia, hacer comentarios o declaraciones de otros países, otros Gobiernos y otras personalidades. Lo que tengo que decir es que hace 10 años la embajada de Estados Unidos tenía restricciones increíbles, en términos de los movimientos de nuestros empleados por el territorio de Colombia. Eso cambió. Eso es una buena indicación de cómo es que vemos la situación (de Colombia). Nuestros empleados hoy visitan todas partes de Colombia y no tienen que pedirles permiso a los 'distinguidos' señores de las Farc.
-¿Qué reflexión le deja la declaración de Chávez sobre la supuesta alianza entre Colombia y Estados Unidos para atacar a Venezuela?
Los gobiernos de Colombia y Estados Unidos tienen una relación positiva, productiva y de colaboración, que ha dejado resultados positivos para ambos países. No puedo hablar por otros Gobiernos del mundo, pero puedo garantizar que no hay ninguna intención, ningún plan, absolutamente ninguna expectativa, de ninguna parte del Gobierno de Estados Unidos de invadir, agredir o intervenir en asuntos de cualquier otro país en la región. Además, no he visto ninguna evidencia, absolutamente cero de intención, de parte de cualquier otro Gobierno de la región (contra Venezuela), y de eso estoy absolutamente seguro.
¿Qué análisis le deja la marcha contra las Farc realizada en todo el país y el mundo?
En mi opinión fue un evento histórico. Millones y millones de ciudadanos colombianos y de otros países manifestaron de manera colectiva su rechazo absoluto y total a este concepto del secuestro, un concepto rechazado por la raza humana hace 50.000 años, cuando aún vivíamos en las cuevas. Tengo que decir que la gente mía (de la Embajada), decidió que no era adecuado para mí participar, por considerar un sentido político no apropiado. Creo que la mayoría de otros embajadores decidieron no participar también. Pero quiero decir una cosa concreta y matemática: ayer, más de la mitad de la Embajada, ciudadanos colombianos y estadounidenses, participaron en ese evento en Bogotá, y estoy orgulloso que mi gente haya participado en un evento tan importante.
-Las Farc han anunciado la liberación de tres secuestrados nacionales, ¿qué sabe su Gobierno sobre los ciudadanos estadounidenses que esa organización subversiva tiene en su poder?
-Ojalá que los secuestrados que anunció las Farc queden en libertad lo más pronto posible. Ojalá que sean todos, no uno, ni dos, o tres, cuatro. Nuestros tres conciudadanos tienen, este 13 de febrero, cinco años de estar secuestrados por las Farc. Hemos dicho que apoyamos la iniciativa humanitaria del Gobierno, y vemos con buen ojo los esfuerzos de cualquier persona o Gobierno que produzca la liberación de cualquier secuestrado. Pero, finalmente, consideramos a una sola organización responsable de esta situación trágica, y se llama las Farc. Es una situación repugnante y son las Farc los responsables para producir su liberación.
Chávez
Las palabras de Hugo Chávez fueron: "Las fuerzas insurgentes de Colombia tienen otro Estado, que tiene leyes, que las aplican, que las hacen cumplir. Es una realidad que no se puede seguir desconociendo".
Y agregó que en Colombia se vive un conflicto en el cual "no participamos, y si lo hiciéramos sería para lograr un acuerdo entre las partes, porque queremos la paz para Colombia".
El mandatario aseguró que su Gobierno ya inició contactos y movimientos para recibir a Gloria Polanco, Luis Eladio Pérez y Orlando Beltrán, cuya liberación anunció las Farc el sábado pasado.

"Han dicho que quieren entregarlos a Venezuela. Estamos listos ya. Instamos a las Farc a que continúen dando demostraciones de este tipo, independientemente de las actitudes del gobierno de Colombia que está subordinado a Estados Unidos, independientemente del carácter guerrerista de ese gobierno", agregó.
Urgente
Infosearch:
Fidel Nuñez
Analista
Jefe de Buró
Latinoamérica
Dept. de Investigaciones
La Nueva Cuba
Febrero 6, 2008


Última edición por el Miér Feb 06, 2008 9:27 pm, editado 4 veces

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DURO DOCUMENTO DE INTELIGENCIA DE EEUU CONTRA VENEZUELA Y CUBA

Mensaje por Oscar Gutierrez el Miér Feb 06, 2008 9:17 pm

Gracias hermano por este aporte, pero no se puede hacer la letra mas grande para nosotros los que no vemos bien de cerca?

Saludos,

Oscar

Oscar Gutierrez
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1027
Localización : Miami
Valoración de Comentarios : 74
Puntos : 99
Fecha de inscripción : 22/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DURO DOCUMENTO DE INTELIGENCIA DE EEUU CONTRA VENEZUELA Y CUBA

Mensaje por PHANTOM el Jue Feb 07, 2008 6:50 am

VENEZUELA YA LE DECLARO LA GUERRA A COLOMBIA....EL QUE NO QUIERA VERLO ASI ES UN TONTO....HACE RATO QUE LO VENGO DICIENDO.....AHORA CHAVEZ Y CASTRO QUIEREN ARRASTRAR A VARIOS PAISES A UNA GUERRA CONTRA COLOMBIA,QUIEREN CREAR EL EQUIVALENTE DEL "TRATADO DE VARSOVIA"....VENEZUELA QUIERE INTERNACIONALIZAR EL CONFLICTO QUE ESTA FABRICANDO CONTRA COLOMBIA,LAS FARC SON EN ESTOS MOMENTOS FUERZAS IRREGULARES AL SERVICIO DE CHAVEZ

PHANTOM
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 534
Valoración de Comentarios : 76
Puntos : 567
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DURO DOCUMENTO DE INTELIGENCIA DE EEUU CONTRA VENEZUELA Y CUBA

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:01 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.