Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 36 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 36 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Coney Island o la brevedad de una apertura

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Coney Island o la brevedad de una apertura

Mensaje por bbjota el Miér Feb 06, 2008 1:33 pm

Tomado de Blog Sin EVAsion


Desde hace algunos meses los habaneros que circuláramos por Quinta Avenida y Cien, en Miramar, mirábamos con una mezcla de incredulidad y escepticismo un inusual ajetreo en los predios del que otrora fuera el Coney Island (o simplemente “el Cony”) que había permanecido durante años desolado y vacío, triste exhibición de algunas ruinas oxidadas y mohosas, únicos vestigios de la antigua gloria del parque de diversiones más famoso de Cuba.
Lentamente, como transcurren siempre el tiempo y las cosas en la Isla, ahora veíamos levantarse todas las estructuras nuevas y relucientes que darían vida otra vez a los aparatos destinados a hacer las delicias de personas de casi todas las edades que –ávidas de diversión- parecían medir cada latido del parque que renacía como un milagro, lleno de colores brillantes, en una ciudad célebre por su grisura y pobreza.
Y, finalmente, el 29 de diciembre de 2007 quedó oficialmente “inaugurado” el nuevo parque infantil capitalino (así lo anunció el diario Juventud Rebelde del domingo 30 de enero en su primera plana), como parte de las actividades organizadas con el concurso de la UJC, la Organización de Pioneros José Martí y el Ministerio de Cultura. Bajo el nuevo nombre de “La Isla del Coco” reabría sus puertas el antiguo “Cony”, engalanado y alegre, decorado con figuras de los personajes de las más populares historietas infantiles cubanas de las últimas décadas: Elpidio Valdés, su caballo Palmiche, el Capitán Plin y otros muchos, con el evidente objetivo de suplantar (imitando) las imágenes de Mickey, Donald, Pluto y toda la pléyade de estrellas clásicas de Disney que forman parte del imaginario infantil universal y que son los anfitriones naturales del más afamado parque de diversiones del mundo. Y bien, vale, a fin de cuentas no me parece mal que los héroes de las historietas de nuestros niños compartan sus mejores momentos, sus juegos y sus emociones. Nuestros héroes de fantasía, a fuerza de parecerse a los que nos ha impuesto la vida, son a veces un poco necios y algo sosos… pero son nuestros héroes.
Ningún artículo de ese Juventud Rebelde ampliaba la información, así que, además del reportaje de TV que diera cobertura a la sonada inauguración, teníamos solo la fotografía de esa primera página del diario mostrando a la ex-corredora Ana Fidelia Quirot (hoy diputada) junto a su hija; las dos risueñas y felices sentadas en un cochecito de carrusel. Así pues, los más entusiastas decidieron llegarse personalmente hasta allí con la esperanza de sacudirse un poco el aburrimiento crónico que padece la mayoría de la población –sobre todo los jóvenes- ante la escasez de opciones recreativas. Ahí les aguardaba el primer obstáculo: la cola para entrar era sencillamente kilométrica. Resulta que el parque abre solo de jueves a domingo y tiene una capacidad limitada a 2 mil personas diariamente. Era preciso acudir de madrugada a marcar para tener el privilegio de entrar a zarandear un rato el esqueleto en los avioncitos, la montaña rusa y demás equipos sacudidores.
Una indagación que realicé me permitió conocer de primera mano que la moneda válida en este caso es el peso cubano corriente (¡vaya un milagro!) y que la entrada tiene un precio verdaderamente módico (solo 1 peso). Claro que para disfrutar de cada aparato es preciso abonar tiquetes por valor de 6 pesos (es decir, seis tiquetes de 1 peso), lo que –teniendo en cuenta la escualidez del salario medio en Cuba- ya no resulta tan módico, no todos los cubanos pueden permitirse semejantes excesos. Pero, en fin, no seamos tan extremistas: en definitiva cualquiera hace algún sacrificio por sus hijos y también resulta más barato y divertido gozar de estas instalaciones que de otras, que son en CUC y resultan comparativamente muy inferiores, como -por ejemplo- los equipos instalados en el mercado de Carlos III, solo asequibles a niños muy pequeños.
Como en mi primera visita no pude entrar, repetí el intento recientemente. Quería comprobar por mí misma que todo era cierto, que estaba ahí de nuevo nuestro parque de diversiones por antonomasia, modesto, pero digno en su sencillez y en el relumbre de sus equipos recién instalados. Pues bien: el 31 de enero de 2008, apenas un mes después de su cacareada inauguración, el “Cony” o “La Isla del Coco” (a los efectos ya da lo mismo) estaba nuevamente cerrado al público “hasta nuevo aviso”. La taquilla estaba tan cerrada como la propia entrada del parque. Todo silencioso y vacío. Nadie me pudo explicar por qué no estaba funcionando ni cuándo volvería a abrir. Me asomé apenas al espacio donde reposaban los aparatos dormidos y, respirando hondo, pensé que tal vez será la próxima semana. Pero, justo antes de irme, casi pude ver un guiño burlón de Elpidio Valdés que desde su rincón parecía decirme: “¡Eso habría que verlo, comay!”

bbjota
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 795
Edad : 44
Valoración de Comentarios : 45
Puntos : 113
Fecha de inscripción : 21/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.cubapedia.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Coney Island o la brevedad de una apertura

Mensaje por Alfredo Navarro el Jue Feb 07, 2008 8:11 am

Buenos dias .

Alli siempre sera igual , nada tiene estavilidad , sencillamente desviaron recursos economicos de algun lugar para cambiar una imagen y alentar los animos por algunos dias , como siempre hacen , ahora el problema lo tiene quien se quedo sin recursos economicos , asi pasaba cuando yo trabajaba en la Empresa Suministros Pesqueros de Santiago de Cuba , nuestro taller sobrecumplia los planes de produccion y las ganacias eran para sostener las ineficiencias y los robos en los talleres de mecanica , en el almacen y otros departamentos . Los principales ladrones eran los Jefes , el Secretario del Nucleo del PCC Beto Rios ya muerto y el Administrador Aldo Paes , tremendos sinverguenzas . Mi jefe un carpintero , se imaginan , en un departamento tecnico , ahi esta la ineficiencia y el mal manejo de los recursos , solo por ser del PCC . Alli teniamos recursos en el almacen que no usabamos y que eran piezas de radios sovieticos y chinos , pues esos recursos no se podian usar para reparar los equipos de los trabajadores y se botaron al mar , ordenes superiores , los equipos ya obsoletos de AM (Amplitud Modulada) en buenas condiciones queriamos fueran donados al Radio Club para Radioaficionados y por el estilo fueron botados al mar , asi eran las cosas alli y asi son las cosas alli en la Isla Carcel .
Sucedio que nos quejamos al Delgado Nacional y llegaron un dia de forma inesperada y nos llamaron "La Conspiracion de la Escalera" todo porque fue una queja echa directamente por la planta de radio al Delgado , todo concluyo felizmente "Nos dejaron sin trabajo , cerraron el taller" eso fue a los tres meses de la visita . La Habana se ocuparia de las reparaciones , esa fue la explicacion , no eramos costeables , ajajajajaja , que descaro .

El Comunismo es un sistema cuyo modelo lleva al subdesarrollo y a la mas insolita miseria . Ademas de coromper a la sociedad y ser causante de asesinatos sin derecho ni causas justificables .

Viva Cuba Libre

Alfredo Navarro
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 65
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 22/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.