Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 47 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 47 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

El envio de pacientes a Cuba crea polémica en Portugal

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El envio de pacientes a Cuba crea polémica en Portugal

Mensaje por Valdemoro el Miér Feb 06, 2008 10:00 am

'No tiene sentido ir a buscar soluciones externas cuando existen recursos humanos suficientes', dijo un alto responsable de salud en el país europeo.

Agencias

martes 5 de febrero de 2008 11:31:00

Comentarios

El acuerdo entre el municipio luso Vila Real de Santo Antonio y el capitalino Playa, en Cuba, para operar de cataratas en la Isla a pacientes portugueses, provocó una polémica con las autoridades del país europeo, que consideran innecesaria esta ayuda, informó EFE.

El alcalde de Vila Real de Santo Antonio, Luis Gomes, defendió la firma de un nuevo acuerdo con el municipio habanero, ya que un protocolo anterior había permitido curar a 26 personas de pocos recursos, que habían sido operadas de cataratas.

Gomes argumentó que una operación de este tipo en una clínica privada lusa era "más cara" que el coste del viaje a la Isla.

Por su parte, uno de los responsables del Sistema de Gestión de Inscritos en Cirugía en el área de Oftalmología de Portugal, Florindo Esperancinha, dijo que en el país cuentan con la capacidad necesaria para reducir las listas de espera de este tipo de operaciones.

"No tiene sentido ir a buscar soluciones externas cuando existen recursos humanos suficientes. En los últimos seis meses fueron atendidos cerca de 23.000 casos de cataratas y la lista de espera podría ser de entre cuatro a seis meses", indicó el funcionario del Ministerio luso de Sanidad.

Los gobiernos de Cuba y Venezuela lanzaron hace varios años la llamada "Operación Milagro", que consiste en llevar pacientes a La Habana para ser operados allí de afecciones de la vista, o enviar a médicos cubanos a otros países.

La Operación Milagro ha sido cuestionada en reiteradas ocasiones por profesionales de naciones como Uruguay, Bolivia y Panamá. Gremios de profesionales de la salud han reclamado a sus gobiernos por permitir que médicos cubanos trabajen sin revalidar sus títulos, lo cual consideran ilegal.

Valdemoro
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 304
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 13
Fecha de inscripción : 15/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.