Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 38 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 38 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Uruguay denuncia espionaje telefónico cubano

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Uruguay denuncia espionaje telefónico cubano

Mensaje por danilon27 el Lun Dic 18, 2006 7:16 pm

Agence France Presse
MONTEVIDEO

La Cámara de Diputados de Uruguay denunció ayer miércoles la intervención de sus comunicaciones telefónicas por parte de los servicios de inteligencia cubanos en el recinto parlamentario uruguayo, en una declaración votada por el pleno.

La resolución, por la que se expresa ''la más severa condena'' a la lesión de sus fueros, contó con el voto afirmativo de 41 diputados en 77 asistentes en sala, sobre un total de 99 representantes, con la oposición del bloque de legisladores de izquierda.

El comunicado emitido por la Cámara de Representantes señala la ``más severa condena a todo acto realizado en el territorio nacional o desde otro territorio hacia Uruguay, dirigido a la lesión de los fueros del Poder Legislativo y sus integrantes''.

En la exposición de motivos del diputado denunciante, el nacionalista Jaime Trobo indicó que el 25 de febrero Lázaro Barredo, integrante de la Asamblea Nacional de Cuba, expresó en Montevideo que los Servicios de Seguridad cubanos investigaron el origen y destino de llamadas telefónicas y comunicaciones por correo electrónico realizadas por un diputado uruguayo desde el recinto del Poder Legislativo.

Los diputados denunciaron ``la lesión de fueros del legislador Jaime Trobo (nacionalista) y de la Cámara de Representantes como consecuencia de los actos que han sido realizados por servicios de inteligencia de un Estado extranjero, la República de Cuba, respecto de comunicaciones telefónicas realizadas desde el Palacio Legislativo''.

Barredo estuvo en Montevideo a fines de febrero y pronunció una conferencia en la Intendencia Municipal de Montevideo, cuyo gobierno está a cargo de Mariano Arana, de la izquierdista coalición Frente Amplio-Encuentro Progresista.

La Habana y Montevideo rompieron relaciones a nivel de embajadas el 24 de abril del 2002, después de que Uruguay auspiciara una moción sobre Cuba en la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Ginebra, solicitando la supervisión en la isla del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU.

La ruptura sobrevino luego que Fidel Castro insultara públicamente al presidente de Uruguay, Jorge Batlle, al calificarlo de ''genuflexo'', ''abyecto Judas'', ''lamebotas'' y ''lacayo'' de Estados Unidos.

En abril del 2003, Batlle acusó al mandatario cubano de ''asesino'' por la ejecución de tres secuestradores de una lancha de pasajeros.

danilon27
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 119
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 39
Fecha de inscripción : 20/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Uruguay denuncia espionaje telefónico cubano

Mensaje por Invitado el Lun Dic 18, 2006 10:44 pm

Es una historia antigua, la 11 direccion de la DI que aunque se denomina Direccion es un Dpto y se llama radio Inteligencia MONITOREA y rastrea la mayoria de las telecomunicaciones internacionales,incluidas las comunicaciones telefonicas de dignatarios de America Latina y tambien las comunicaciones de sus representaciones diplomaticas en la Habana en ambas direcciones, embajada de Espanna(entre otras) PRIORIZADA y CONTROLADA....A DIARIO, el antiguo jefe era el Cnel Prieto y la unidad esta ubicada en las inmediaciones del Parque Lenin en las afueras de la Ciudad de la Habana .

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Uruguay denuncia espionaje telefónico cubano

Mensaje por danilon27 el Mar Dic 19, 2006 4:03 pm

Oye peter esta es la foto de la unidad que tu dices de radio Inteligencia MONITOREA que se encuentra al rededor del parque lenin

[/url]
This image has been scaled down to fit your computer screen. Click on it to show it in the original size.





[url=][/url]

danilon27
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 119
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 39
Fecha de inscripción : 20/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Uruguay denuncia espionaje telefónico cubano

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:44 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.