Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 28 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 28 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Abel Prieto resta importancia a la fuga de artistas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Abel Prieto resta importancia a la fuga de artistas

Mensaje por Valdemoro el Miér Feb 06, 2008 9:58 am

'Con excepción de uno o dos de los bailarines del Ballet Nacional, todo lo demás no tiene el menor valor para la cultura cubana', dijo el ministro de Cultura.

El ministro de Cultura, Abel Prieto, dijo este martes que no considera que "la cultura cubana tenga que inquietarse" por la fuga de artistas de la Isla y restó importancia al asunto, reportó EFE.

"Yo no creo que realmente la cultura cubana tenga que inquietarse por eso, yo, por lo menos, no le doy la menor importancia a eso", explicó hoy Prieto tras participar en la presentación del documental Hombres sobre cubierta, sobre el trovador Silvio Rodríguez.

"Yo creo que con excepción quizás de uno o dos de los bailarines del Ballet Nacional que se quedaron en Canadá (…) todo lo demás realmente no tiene a mi juicio el menor valor para la cultura cubana", dijo el ministro en referencia a la fuga de tres figuras del Ballet Nacional de Cuba durante una gira de la compañía por Canadá el pasado diciembre.

En su opinión, la palabra "deserción" ni siquiera es "útil" para hablar de la decisión que toman los artistas. "Hace muchos años que no hay una verdadera figura de la cultura cubana que decide quedarse fuera de Cuba", agregó.

Esos artistas "son emigrantes económicos, personas que están buscando tener condiciones materiales de vida algo superiores, (y) por lo general se anulan artísticamente. Es la triste historia", comentó Prieto.

Según el funcionario, se trata de "reinas por un día o reyes por un día", que "se anulan muy rápidamente" y son utilizados políticamente, en lo que consideró "una farsa", ya que "no hay una mínima dosis de disidencia política".

En los últimos meses, han abandonado la Isla numerosos artistas, entre ellos el presentador Carlos Otero, la actriz Susana Pérez, el grupo Los Tres de La Habana, ocho integrantes del Circo Nacional de Cuba, tres del Ballet Nacional de Cuba, siete del Ballet Español de Cuba, y tres músicos del grupo Los Galanes.

Sobre los "debates de los intelectuales", a propósito del próximo Congreso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), Prieto apuntó que la "abrumadora mayoría" tiene la posición de "enfrentar toda expresión de burocracia en la cultura y en la sociedad".

"Y al mismo tiempo, de defender a esta revolución y a este socialismo haciéndolo más eficiente, haciéndolo realmente superior, en términos de dignificación de la criatura humana, en términos de la dignificación del entorno, de la calidad de vida de la gente", añadió.

Sobre la posibilidad de que la Asamblea Nacional apruebe una ley a favor del matrimonio homosexual, afirmó que "perfectamente puede" suceder. "No creo que para nada sea algo que en Cuba sea un terremoto ni mucho menos", señaló el ministro.

Valdemoro
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 304
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 13
Fecha de inscripción : 15/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Abel Prieto resta importancia a la fuga de artistas

Mensaje por Invitado el Dom Mar 02, 2008 11:51 am

Alguien sabe que paso con este " compañero" que no salio de nuevo lo pusieron en plan pijama, alguien sabe algo?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Abel Prieto resta importancia a la fuga de artistas

Mensaje por felix3125 el Dom Mar 02, 2008 7:56 pm

Senor Abel Prieto esto no es desercion,sino decision de un hombre de vivir donde se le de la gana y ser tratado como ser humano,de trabajar y no tener que dar un 50 y tanto por ciento de su salario para mantener hijos de **** como tu y Fidel,Raul y toda su tribu,dejen a los hombres pensar y vivir con justicia,tu como haz sido complice como otros de tanta injusticia,te crei inteligente y capaz un tiempo despues supe que eras masssssssss de la misma mierda

felix3125
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 85
Valoración de Comentarios : 19
Puntos : 22
Fecha de inscripción : 23/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Abel Prieto resta importancia a la fuga de artistas

Mensaje por Eldris castillo el Mar Mar 04, 2008 5:31 pm

Y TODABIA LE LLAMAS SENOR,ABEL PRIETO RATA INMUNDA APROBECHADO Y OPORTUNISTA COMO TADAS LAS RATAS DEL GOBIERNO QUE BASTA QUE COMAN ELLOS QUE TODO VA BIEN,LA GENTE NO BUSCA NI UN PITUSA, NI UN PLATO DE COMIDA PUES A COMER TODOS TENEMOS DERECHO Y A TAPARSE EL CULO TAMBIEN LA GENTE BUSCA SER LIBRE,LA GENTE BUSCA RESPIRAR SIN TENER QUE PEDIR PERMISO.

Eldris castillo
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 16
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 24/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Abel Prieto resta importancia a la fuga de artistas

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:33 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.