Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 66 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 66 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

0987654

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: 0987654

Mensaje por Valdemoro el Miér Feb 06, 2008 10:11 am

Creo que intentas reirte de Cuba y los cubanos.
Claro que emigraron gaitos a Cuba, y fueron muy bien tratados.Y muchos prosperaron, ahora venimos a España. ¿Y que opciones nos brindan?
¿Cual ha sido la postura de los gobiernos gaitos con los hermanos asesinos-dictadores?
¿Qué papel han jugado las empresas gaitas en Cuba y su régimen, y cual ha sido la postura de las mismas respecto al apartheid contra el pueblo de Cuba?
Hay que hacerles pagar sus vejaciones, y componendas con un tirano asesino. Principal enemigo y discriminador de cubanos.

Valdemoro
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 304
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 13
Fecha de inscripción : 15/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 0987654

Mensaje por APÁTRIDA el Miér Feb 06, 2008 11:30 am

Oiga,

Guayabitodelpinar, y usted cree, que esos mas de 725 000 Españoles que inmigraron a Cuba a principios del pasado siglo ......contaron antes de dar el paso con la opinion del pueblo Cubano.
O mas bien se aprovecharon de la hospitalidad,............de nuestras gente y a base de explotar y marginar a los nativos, hicieron fortunas.
Indaga entre los cubanos q residen en España y te llavaras sorpresas.
Y eceptuando a los cuatro descendientes de primera linea, y a los interesados en acogerse a la nacionalidad Española y- q conste unicamente por la necesidad..........al resto le es indiferente España. Y mas...... me atrevo a afirmar q el noventa y nueve por ciento de los Cubanos q alli residen, esperan regresar a Cuba libre algun dia.
En el fondo no soportan la prepotencia, la xenofobia, etc.... de los Espanoles-as.

Yo entro y leo desde hace mucho tiempo. Jamas habia opinado sobre ningun tema.
Pero en este discrepo totalmente con usted.

se olvidan de algo muy importante : la opinión de los cubanos allí. Cuba nunca fué un país anti-español, de hecho entre 1903-1933 emigraron a Cuba casi 725 000 españoles. España siempre estará presente en Cuba quieran los cubano-americanos o no y los intentos por marginarla de la Cuba post castro podrían provocar el efecto contrario, es decir , el interés por convertir a Cuba en parte de España. Porque se quiera o no admitir Cuba es para España " cuestión de Estado " y nada une más a los españoles que el sentimiento anti-americano a causa, precisamente de las heridas del 98. Y puesto que España ya es un estado moderno que puede ofrecer la misma seguridad jurídica, política y económica que Estados Unidos las opciones serían las mismas.

APÁTRIDA
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 7
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 05/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 0987654

Mensaje por Valdemoro el Miér Feb 06, 2008 1:31 pm

¿Estado moderno y seguro en todo lo que dices (Guayabo)?
Pero por favor, si ley que inventan es un nuevo mecanismo para saquear a sus propios ciervos.
Tienen fama de HP estafadores, hasta con los europeos. Y eso que los gaitos nunca dudan en lamerle el c... a todo lo que huela a capital. Hasta que los descubren y no pueden seguir robando. Esta es una especie muy despreciable y depredadora. Todo lo que tocan lo corrompen ó lo destruyen.

Valdemoro
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 304
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 13
Fecha de inscripción : 15/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 0987654

Mensaje por APÁTRIDA el Miér Feb 06, 2008 2:06 pm

QUE BIEN LES CONOCE USTED.
REAFIRMO SU COMENTARIO Sr: Valdemoro.

APÁTRIDA
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 7
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 05/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 0987654

Mensaje por Valdemoro el Miér Feb 06, 2008 4:13 pm

Por lo visto hay algún vendido al bando español "por solo 50 pesos".
¡Asquerosamente deprimente!

Valdemoro
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 304
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 13
Fecha de inscripción : 15/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 0987654

Mensaje por jesuspariente1 el Miér Feb 06, 2008 4:16 pm

Leyendo este post me quedo sorprendidisimo de la "imagen" que tiene mi país (España) para algunos cubanos.

Para ir por partes comenzare por decir que es obvio que ante una eleccion por parte de Cuba entre la anexion a EEUU o a España, sería logico que la opción de EEUU fuera la favorita. Primeramente por proximidad y después por la mentalidad cubana de que todo en EEUU es "maravilloso". Por mi parte, como español, me gustaria que Cuba se anexionase a España, pero por ustedes solo espero que sean LIBRES E INDEPENDIENTES.
Por otro lado, ¿alguna vez se preguntaron si interesa Cuba para alguna anexion? Es un país destruido, donde habría que invertir miles de millones de dolares, euros o billetitos de monopoly para levantarlo. ¿Ustedes piensan que a los americanos les interesa la anexion de Cuba? Solamente interesa a los hijos de los emigrantes Cubanos que están alla y a muchos ni eso porque nunca llegaron a conocer Cuba y tan solo són "cuentos de la vida de papi", y "Papi" ya tiene más de 70 años y a esa edad no creo que tenga animo de volver a Cuba a levantarla. Los verdaderos interesados son los comerciantes, negociantes que solo ven en Cuba anexionada el simbolo $.

Quien firma con Valdemoro, me recuerda a una ciudad cerca de la mía en Madrid que se llama igual. Espero que no vivas ahí porque entonces no comparto lo que dices. Hablas de corrupción, de lameculos, de la posición del estado respecto a Cuba... ¡¡co...ones, estas hablando del PSOE (Partido Socialista Obrero Español!!! ¡¡¡ESO NO ES ESPAÑA!!! Tambien hablas de racismo. Solo decirte que a los "hispanos" en EEUU nos tratan a patadas y somos la ultima kk. Aqui por lo menos viene un emigrante (o cualquier ser humano sea de donde sea) y le da un infarto en mitad de la calle y se le interviene y opera GRATIS, después no se le pasa factura o no se le pide VISA antes de operar. Hay miles de europeos que vienen de turistas a España ENFERMOS para aquejarse aqui de un empeoramiento simplemente para que le operen porque en sus paises tienen que pedir un prestamo para pagar la operación o esperar a morirte.

No me extiendo más, me he sentido ofendido, pero apesar de ello seguire diciendo que Castro es un HP y un dictador alla por donde vaya apesar de ser Español (para lamento de algunos...) y desearles a ustedes (los cubanos) una patria libre e independiente que pueda gozar de los derechos que yo gozo en mi pais, y que algún día (Dios no lo quiera.) pueda cruzarme con un cubano que defienda las libertades de mi patria apesar de ser cubano. Lo que no deseo es una cuba anexionada a Venezuela.

http://es.youtube.com/watch?v=Qxy98GMIFBM

Saludos.

jesuspariente1
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 270
Localización : Madrid (España)
Valoración de Comentarios : 26
Puntos : 87
Fecha de inscripción : 10/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 0987654

Mensaje por Enzo el Miér Feb 06, 2008 4:31 pm

Los cubanos en España no queremos nada gratis, queremos que nos paguen acorde a nuestro trabajo y aportes. No queremos la muela de siempre, para engañar bobos.
Por lo demas se le agradece su voto antiCastro.

Enzo
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 49
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 10/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 0987654

Mensaje por Invitado el Miér Feb 06, 2008 4:46 pm

Llevo unas buenas horas leyendo y releyendo el tema de la anexión y que si para USA o para España o para Pakistán o China y me pregunto, una y otra vez, a qué cerebro útil se le puede ocurrir pensar en una anexión de Cuba a otra nación.

Puedo entender que los cubanos nacionalizados o residentes en EEUU sientan agradecimiento por el país que les permitió dejar de ser un número en un carné de identidad, para ser personas libres, independientes y soberanas, dentro de lo posible bajo las leyes actuales de ese país.

Soy capaz de comprender las desavenencias de muchos cubanos que hoy viven en suelo español, con la nación que les da amparo, porque en verdad ser inmigrante en España es portar un sanbenito algo similar al de los tiempos de la Inquisición.

Pero no puedo masticar que algún cubano pretenda que nuestra isla deje de pertenecer a un séquito de señores feudales, para convertirse en un apéndice de otra nación. Los collares son diferentes, pero son collares.

No hay jaula hermosa y cómoda, ni siquiera cuando sea de oro y diamantes, y depender de un gobierno conformado por personas de otra nacionalidad, de diferentes modos de pensar, de cultura distinta, no me parece que sea agradable, complaciente ni aspirable.

Cuba, para los cubanos, Cuba libre y soberana con buenas relaciones con el resto del mundo, porque vale más cabeza de ratón que cola de león.


En el tema que se ha introducido referente a España y su interrelación con los cubanos en la península así como con los cubanos en la isla, del gobierno castrista o no, debo decir que por lo único que aprecio le podría interesar a los españoles un tipo de anexión de la isla hacia su metrópoli, es por tener libre acceso al sexo de cubanas y cubanos, nada más, y es evidente que en el momento presente la única preocupación de los españoles por ir a Cuba, es precisamente disfrutar del lupanar que los Kgastro han diseñado exclusivamente para el turismo de donde sea.

En cuanto a bondades y defectos del Estado español hacia los inmigrantes cubanos en la península, debo ser franco y reconocer que al menos personalmente nunca he tenido queja alguna del trato por parte de entidades públicas, sociales ni por personas naturales. Agradezco muchísimo la acogida que he tenido desde mi arribo, y las posibilidades de desarrollo personal que he encontrado.

Pero sé que hay factores étnicos que me han favorecido al respecto, en tanto quienes presentan rasgos de latinoamericanos descendientes de indios, mulatos y negros, incluso los asiáticos, son muchas veces discriminados, no por las leyes, sino por la mentalidad estúpida de muchísima gente.

Saludos a todos y de verdad que sigo sin entender a qué viene el tema de una posible anexión de Cuba a cualquier otro país. ¿Es que tanto nos subestimamos a nosotros mismos…?

Rolando

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: 0987654

Mensaje por Rafael alfonso el Miér Feb 06, 2008 5:00 pm

A mi modo de ver ( y son mis deseos tambien ) Cuba sera libre , soberana , democratica e independiente . Los patriotas cubanos como Maceo y Marti , entre otros cientos , lucharon por una Cuba asi y ese legado no se borrara jamas . Aliados y amigos politicos y economicos tendra Cuba . Solo eso . Asi lo decidira el pueblo .

R.A.

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 0987654

Mensaje por jesuspariente1 el Miér Feb 06, 2008 5:56 pm

Rolando, tu experiencia en España creo que es la de la mayoria de los inmigrantes que viven aqui. Lamentablemente existen racistas que a pesar de ser pocos, cada vez que actuan se les oye. Como en el 100% de los paises del mundo aqui tambien hay racismo ¿O alguien me puede decir un pais donde no exista?

Dices que por tus "factores etnicos" has sido (Quizas) mejor tratado en España, pero te aseguro que se trata a todos por igual. Apesar de los atentados de 11-M aqui nadie a iniciado una "reconquista" para expulsar a los moros, porque como en todos los temas NO SE PUEDE GENERALIZAR. Por culpa de unos locos no se puede culpar a todos.

Dices que el unico interes de España para anexionar Cuba es por turismo sexual...Yo pienso que los degradados mentales que hacen ese tipo de turismo les da igual que sea en Cuba, Thailandia, China o el burdel de la esquina.

Comparto contigo el comentario de que no existe una jaula hermosa. Como dije antes lo mejor es una Cuba Independiente. Respecto de que a que viene el tema de depender de algún pais, creo que puede ser por la "idea" que nos pasa a muchos por la cabeza de que Cuba pudiera ser un estado asociado a Venezuela tal y como esta el panorama. Dios quiera que no... De ahi que se abran otras vias de debate sobre paises posibles.

Saludos desde Madrid.

Jesus.

jesuspariente1
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 270
Localización : Madrid (España)
Valoración de Comentarios : 26
Puntos : 87
Fecha de inscripción : 10/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 0987654

Mensaje por frosty el Miér Feb 06, 2008 7:03 pm

@guayabitodelpinar escribió:
Nadie discute ya lo inevitable de la caída del castrismo en Cuba. Pero a la clásica pregunta de ¿ Cuándo ? se ha sumado otra igual de importante ¿ Y después... qué ?. Aunque el sentimiento anexionista es minoritario aún entre el exilio cubano de Miami muchos ya están planteando seriamente la hipótesis de Cuba como un estado de USA cómo única forma de evitar que otro tirano ( como Machado, Batista o Fidel ) vuelva al poder . Sus argumentos se sustentan en la seguridad jurídica, política y económica que la anexión brindaría a Cuba y a los cubanos de la isla, pero se olvidan de algo muy importante : la opinión de los cubanos allí. Cuba nunca fué un país anti-español, de hecho entre 1903-1933 emigraron a Cuba casi 725 000 españoles. España siempre estará presente en Cuba quieran los cubano-americanos o no y los intentos por marginarla de la Cuba post castro podrían provocar el efecto contrario, es decir , el interés por convertir a Cuba en parte de España. Porque se quiera o no admitir Cuba es para España " cuestión de Estado " y nada une más a los españoles que el sentimiento anti-americano a causa, precisamente de las heridas del 98. Y puesto que España ya es un estado moderno que puede ofrecer la misma seguridad jurídica, política y económica que Estados Unidos las opciones serían las mismas.


======================================================================================================

Lo que me ha llamado la atencion hoy es que este es el segundo tema que leo aqui sobre la anexion. No se de donde puede haber salido semejante idea, pero lo que si se es que en pleno siglo XXI , es la idea mas absurda que he visto en los foros desde que comence a participar en estos lugares ya casi 9 abriles. Lo que a mi se me hace es que esa idea viene de algun lado que no solo trata de comenzar de nuevo con la polemica del siglo XIX, sino que pretenden crear un clima de miedo y distanciamiento quye solo beneficiara a la corrupta tirania kaxtrista.
Para comenzar, dudo muchisimo que en el pais haya interes por anexarse un archipielago que esta totalmente en ruinas, con una economia casi inexistente, y con un desastre ecologico que rivala a los paises de la ex-Union Sovietica.
Por otro lado, la idea de la anexion a un pais que en realidad detesta a los cubanos y que aun no se recupera de la patada por el trasero que le dieron en 1898, no solo es irracional, pero a la vez patetica.
Y por otro lado, el antiamericanismo en Cuba, ha sido una creacion del kaxtrismo; mientras tanto en Al-Andalus el antiamericanismo es tan natural , que forma parte de la cultura iberica.
Por ultimo, la idea de la anexion es mejor ser desechada categoricamente, porque ninguno de los que estan proponiendo semejante piltrafa ha tomado en cuenta que opina los cubanos que viven en el archipielago, que lo mas probable es que descarten semejante guilipollez.
Aqui para termimar , dejo este articulo de Carlos Wotzkow, que aunque tneie ya varios meses, vuelve a tomar vigencia con este tema.

http://z4.invisionfree.com/antikaxtro/index.php?showtopic=2710

frosty
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 114
Localización : Indiana.USA
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : -3
Fecha de inscripción : 01/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 0987654

Mensaje por yamelfaraon el Miér Feb 06, 2008 7:18 pm

Yo no veo la posibilidad al menos en una Cuba libre de una anexion de Cuba a los EEUU creo que es un deseo de pocos y no de mayoria.Cuba tiene que ser libre y soberana sin ningun tipo de anexion a nadie.Con respecto a que si se hace una votacion para ver cual es la voluntad del pueblo cubano en cuanto a una anexion creo que seria injusta una votacion inmediatamente que el pueblo cubano logre ser libre ya que nuestro pueblo esta confundido, con miedo a otra dictadura, y quizas con la autoestima un poco baja por haber tenido a un dictador por 50 anos. Al pueblo cubano hay que darle tiempo para que se constituya de nuevo como nacion independiente de dictadores y de anexiones entonces es cuando se podra llevar a cabo una votacion justa sobre cualquier tema.Y creo personalmente que si se llevara a cabo luego de que el pueblo cubano logre ver lo que es capaz de hacer y lo que le impidieron lograr en tiempos de dictadura bajo el yugo de Fidel la votacion seria unanime el pueblo de Cuba dira "Cuba ahora es y sera soberana de verdad"

yamelfaraon
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 257
Localización : La Segunda Cuba (MIAMI)
Valoración de Comentarios : 27
Puntos : 28
Fecha de inscripción : 30/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 0987654

Mensaje por frosty el Miér Feb 06, 2008 7:29 pm

Asi es Faraon, es primera vez que veo esto en mucho tiempo. Y el problema es que se presta mucho para que el regimen gane algo de tiempo y popularidad. No tiene caso darles esa oportunidad.

frosty
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 114
Localización : Indiana.USA
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : -3
Fecha de inscripción : 01/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 0987654

Mensaje por Invitado el Miér Feb 06, 2008 7:44 pm

Creo que este es un tema puramente retórico, sin sentido ni potencialidad alguna de que sea una perspectiva real.

Me trae a la memoria estudios sobre la historia de la URSS y los momentos en que Stalin llamó a la II Guerra Mundial "La Gran Guerra Patria", para así hacer que los que se oponían a su dictadura participaran en la guerra de su parte, priorizando el sentimiento nacionalista antes que el ideológico-político.
Nada más oportuno en este instante para el régimen Kgastrista, que una "bola" de que cuando aquello se derrumbe Cuba será anexada a otro país.
No creo, por mucho que el cubano de la isla ansíe la libertad, que acepte un precio tan elevado como el de la pérdida de la independencia nacional.

Rolando
...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: 0987654

Mensaje por PepeUno el Miér Feb 06, 2008 9:22 pm

Bueno, Guayabito, yo creo que tu punto de vista hace un aporte valioso a este foro…

PepeUno
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 244
Valoración de Comentarios : 14
Puntos : 19
Fecha de inscripción : 03/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 0987654

Mensaje por PepeUno el Miér Feb 06, 2008 9:36 pm

A ver, si no me falla la memoria. Saliste de Cuba hace 12 años, ¿cuando tenías unos 25? Y esto sería hacia 1995-96, ya en el período especial…
Interesante.

Bueno, tú no fuiste educado “en el amor a los USA” – justificado o no – como mi generación lo fue.
La anglofilia. (Un fenómeno cultural como cualquier otro).

Pero como dije antes, los cubanos “somos españoles”.
Yo soy un producto de la anglofilia.
Pero cuando viví en España – solamente por un año y hace ya tres décadas – “descubrí” que era español.
Una verdad tan simple y que se nos había ocultado durante todos los años de la república.
Esto nos hizo DAÑO a un nivel cultural.

En un final, “todos somos hijos de Dios” – y esto es lo que queda. Hay que abrazar toda nuestra herencia humana, creo yo.


Última edición por el Jue Feb 07, 2008 2:39 pm, editado 1 vez

PepeUno
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 244
Valoración de Comentarios : 14
Puntos : 19
Fecha de inscripción : 03/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 0987654

Mensaje por PepeUno el Miér Feb 06, 2008 10:03 pm

Las fórmulas políticas del Futuro serán “lo que convenga a un nivel práctico”.
Siempre ha sido así.
Mi interés en España es cultural.
Pero Cuba es – ha sido siempre – un medio camino entre la Madre Patria y los USA.
Y yo creo que siempre será así.

Pero, culturalmente, yo creo que Cuba es “mucho más que un Puerto Rico”.
Y no lo digo para ofender a nadie, tengo buenos amigos portorriqueños…
Pero, culturalmente, yo no quisiera que Cuba se convirtiese en algo así.
Cuba es mucho más “fuerte” culturalmente – o sea, más (definitivamente) europea y española.
Y éste es un TESORO que NO debemos JAMÁS perder.
O somos (culturalmente) “europeos” o no somos nada.
O somos “los descendientes del Imperio Romano” o lo perdemos TODO.
En serio, éste es un gran PELIGRO.
Los portorriqueños son (por comparación, en el presente) “culturalmente (más) débiles”.
Aunque es cierto que han alcanzado prosperidad.
Pero yo creo que una mayor influencia cultural española les beneficiaría inmensamente.
Los haría mucho más ricos y “potenciales” en identidad.
Puerto Rico, por así decirlo, sería “casi un Paraíso” – si se hiciese un poquito más español.
O sea, que la “cultura” de ellos alcanzaría “otro nivel de equilibrio”.
No, yo NO hablo de renunciar a los USA, aclaro bien.

PepeUno
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 244
Valoración de Comentarios : 14
Puntos : 19
Fecha de inscripción : 03/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 0987654

Mensaje por jose gonzalez el Miér Feb 06, 2008 10:31 pm

aqui podemos ver la "reaccion" de España ante la posible anexion de Cuba USA....

era miaaa...solo miaaaa....porque me la quitaaaaaaan....otra veeeeeeeee'....no puedo soportarlo maaaaa'......

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 0987654

Mensaje por Valdemoro el Jue Feb 07, 2008 2:57 am

Lo que algun día deben revelarnos los Gaitos, es que como consiguen tanto chiva y chicharrón. Pagando poco ó nada.
Parece que al Defecate si le pasaron la fórmula, y hoy vemos como muchos de sus pichones vuelan a USA pa' cobrar pensión.
¿Por qué no vendrán a España, tierra tan buena y favorecedora con los cubanos?
¿Los Gaitos están divididos en su interior profundo, y en el plano individual. Son seres racistas y acomplejados, con una tara fronteriza que les viene incorporada genéticamente.
Allá el cubano que sea Español, yo soy cubano (y aunque tengo abuelos y bisabuelos españoles, NO SOY ESPAÑOL). Recuerden que los promotores intelectuales y económicos de la guerra contra España en Cuba. Eran hijos ó descendientes de españoles.
¿Por qué será?
El propio Franco le decía a los españoles: No se os puede dejar solos"
¿Por qué será?

Aqui en España descubrí lo bajo que se puede llegara caer, cuando se pisa pantanos de inmundicia.
Yo esto no lo quiero para mi patria. Y espero que su pueblo rechace de plano cualquier unión a España. Más allá de los cuentos de la abuela, las anécdotas de los que emigramos. O el estudio de la historia de la Cuba colonial. Por lo demás a estos puercos no los quiero en mi patio.

Valdemoro
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 304
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 13
Fecha de inscripción : 15/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 0987654

Mensaje por APÁTRIDA el Jue Feb 07, 2008 9:24 am

ATACA VALDEMORO ATACA:
Córtales la yugular para que no se jacten de las paginas q han escrito en este foro defendiendo con tácticas y argumentos románticos la desfachatez Española.
Muérdeles la rabia para q aparten sus manos sucias del dolor q nos provocan.
Cuba será libre y soberana, por y para los Cubanos. Seremos amos y señores de nuestros destinos.
Y a nuestros patios entraran nuestros amigos escogidos desde la libertad de nuestras conciencias. NO aquellos que nos impuso el sistema por la ley de la supervivencia.

APÁTRIDA
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 7
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 05/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: 0987654

Mensaje por Valdemoro el Jue Feb 07, 2008 10:13 am

Eso que dices Guayabo puede que sea así, pero no indefinidamente. Cuba es paso obligado del comercio marítimo regional. A esto sumale la enorme masa crítica de personal cualificado, susceptible de ser contratada en otros países.
Añade a todo esto la experencia adquirida por los que nos fuimos, que muchos no dudaremos en joder a cuanto gaito venga a hacerse el gracioso.
Tu lo has dicho somos mezcla USA - SPAIN. Sólo falta libertad, para romper el equilibrio. Te pago lo que sea, si se democratiza Cuba y de alguna forma la gente no devuelve el golpe al apoyo al apartheid. Y la prepotencia abusiva de los empresarios gaitos en Cuba.
Y pa' que contarte cuando los que estamos aqui caigamos en Cuba, y divisemos capital Gaito.¡Al macheteeeee carijo!
Eso de limitar es lo que quisieran los comunistas, por eso en los países que pueden nos bloquean. Pero aqui estamos aguantando, no por tontos, resignados ó ignorantes. Esperamos nuestro momento para usarlo a tope, y donde más les duela.
Así que Panchito Gómez Toro, ponte a salvo mientras puedas.
¡Abajo los panchos!
¡VIVA CUBA LIBRE!

Valdemoro
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 304
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 13
Fecha de inscripción : 15/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 0987654

Mensaje por jesuspariente1 el Jue Feb 07, 2008 11:45 am

Que lastima que haya cubanos que simplemente por haber tenido que emigrar se crean con el derecho de ser dueños del destino de su patria...muy parecido pensó alguien hace 50 años y asi esta el pais...

jesuspariente1
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 270
Localización : Madrid (España)
Valoración de Comentarios : 26
Puntos : 87
Fecha de inscripción : 10/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: 0987654

Mensaje por PepeUno el Jue Feb 07, 2008 3:19 pm

Bueno, yo NO quiero disculpar de modo alguno a NADIE que haya colaborado económicamente con el castrismo.

Empresas españolas o canadienses, etc – ¡quemados vivos no pagan! – nadie que haya colaborado con que el castrismo sobreviviese después de la Caída de la Unión Soviética. Deben ser juzgados como lo fueron los criminales nazis después de la Segunda Guerra Mundial.
O sea, que todo el que haya invertido en la Cuba de ahora – en mi opinión – debería se PENALIZADO Y PERDERLO TODO (lo invertido) el día que caiga Raúl.
Del mismo modo, creo que la parentela de los Castro con dineros invertidos en Europa y Latinoamérica – y en USA o donde fuera – debe ser sancionada, llevada a juicio, sus propiedades confiscadas, etc.

Hay un problema MORAL muy básico aquí.
Desde mi punto de vista – y que quede claro, ¡que me maten por esto! – yo NO creo que ningún gobierno norteamericano tenga derecho (moral) a “devolver” JAMÁS a nadie que escape de la tiranía del castrismo. Todo eso de “pie seco y pie mojado” es TOTALMENTE INADMISIBLE (desde mi punto de vista) Y TOTALMENTE INMORAL.
LA GUERRA FRÍA NO HA TERMINADO AÚN PARA NOSOTROS.
Y USA NOS DEBE – ¡Y CREO ESTO EN TÉRMINOS ABSOLUTOS! – ESA (ABSOLUTA) LEALTAD.

Y, por otra parte, yo no creo que ningún cubano que aún sea leal o cómplice del castrismo debería tener ningún derecho a visitar los USA – venir de turista o a visitar a parientes, etc.
Contra la MONSTRUOSIDAD del castrismo, no cabe, en mi opinión, esa ambigüedad.

En cuanto a los exiliados que (después de haber encontrado refugio en este país) se han convertido, de un modo u otro, en defensores y agentes de castrismo – esos “ni quemados vivos pagan”…

Raúl Castro tiene que ser DERROCADO. El concepto es puro y simple.
En cuanto a los pro-castristas, pro-guevaristas, etc (toda esa fauna, llámenles “liberales ingenuos” o no, da lo mismo, son “los aliados del Diablo”, tienen que ser EXTERMINADOS), hay que BARRERLOS CON FUEGO, BORRARLOS de la faz de la tierra.
Que quede claro que ésta es mi posición.

PepeUno
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 244
Valoración de Comentarios : 14
Puntos : 19
Fecha de inscripción : 03/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 0987654

Mensaje por PepeUno el Jue Feb 07, 2008 3:20 pm

Bueno, yo NO quiero disculpar de modo alguno a NADIE que haya colaborado económicamente con el castrismo.

Empresas españolas o canadienses, etc – ¡quemados vivos no pagan! – nadie que haya colaborado con que el castrismo sobreviviese después de la Caída de la Unión Soviética. Deben ser juzgados como lo fueron los criminales nazis después de la Segunda Guerra Mundial.
O sea, que todo el que haya invertido en la Cuba de ahora – en mi opinión – debería se PENALIZADO Y PERDERLO TODO (lo invertido) el día que caiga Raúl.
Del mismo modo, creo que la parentela de los Castro con dineros invertidos en Europa y Latinoamérica – y en USA o donde fuera – debe ser sancionada, llevada a juicio, sus propiedades confiscadas, etc.

Hay un problema MORAL muy básico aquí.
Desde mi punto de vista – y que quede claro, ¡que me maten por esto! – yo NO creo que ningún gobierno norteamericano tenga derecho (moral) a “devolver” JAMÁS a nadie que escape de la tiranía del castrismo. Todo eso de “pie seco y pie mojado” es TOTALMENTE INADMISIBLE (desde mi punto de vista) Y TOTALMENTE INMORAL.
LA GUERRA FRÍA NO HA TERMINADO AÚN PARA NOSOTROS.
Y USA NOS DEBE – ¡Y CREO ESTO EN TÉRMINOS ABSOLUTOS! – ESA (ABSOLUTA) LEALTAD.

Y, por otra parte, yo no creo que ningún cubano que aún sea leal o cómplice del castrismo debería tener ningún derecho a visitar los USA – venir de turista o a visitar a parientes, etc.
Contra la MONSTRUOSIDAD del castrismo, no cabe, en mi opinión, esa ambigüedad.

En cuanto a los exiliados que (después de haber encontrado refugio en este país) se han convertido, de un modo u otro, en defensores y agentes de castrismo – esos “ni quemados vivos pagan”…

Raúl Castro tiene que ser DERROCADO. El concepto es puro y simple.
En cuanto a los pro-castristas, pro-guevaristas, etc (toda esa fauna, llámenles “liberales ingenuos” o no, da lo mismo, son “los aliados del Diablo”, tienen que ser EXTERMINADOS), hay que BARRERLOS CON FUEGO, BORRARLOS de la faz de la tierra.
Que quede claro que ésta es mi posición.

PepeUno
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 244
Valoración de Comentarios : 14
Puntos : 19
Fecha de inscripción : 03/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 0987654

Mensaje por PepeUno el Jue Feb 07, 2008 3:34 pm

Okay, sé que lo que acabo de decir pudiera parecer muy ingenuo. Sé que las cosas no van a ocurrir de acuerdo a un esquema “ideal”, producto de mi “justiciera” – quizás muy “infantil” – imaginación. Es más, sé que estos negociantes-traficantes internacionales probablemente contribuirán, de un modo u otro, a la extinción del Totalitarismo cubano a la larga…

Aún así, la ABSOLUTA AMORALIDAD (para usar el calificativo más “suave” que pudiera ocurrírseme) de estos que hacen dinero con el régimen ESCLAVISTA de los Castro es algo ¡tan increíble!!!

PepeUno
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 244
Valoración de Comentarios : 14
Puntos : 19
Fecha de inscripción : 03/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 0987654

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:35 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.