Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 47 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 47 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

SACERDOTE CUBANO HACE LLAMADO A LA AUDACIA PARA UN FUTURO MEJOR

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SACERDOTE CUBANO HACE LLAMADO A LA AUDACIA PARA UN FUTURO MEJOR

Mensaje por Rafael alfonso el Lun Feb 04, 2008 8:17 pm

SACERDOTE CUBANO HACE LLAMADO A LA AUDACIA
PARA UN FUTURO MEJOR



El padre José Conrado Rodríguez, el controversial párroco de Palma Soriano y Santiago de Cuba, conocido por muchos como ''el divino imprudente'' y por sus críticas al régimen castrista, dijo ayer en Miami que los cubanos de la isla y del exilio deberían concentrarse ''en lo que podemos lograr, más que en lo que no hemos podido hacer'', y llamó a actuar con ``audacia, si queremos construir un futuro mejor para todos los cubanos''.

De visita en Miami, el presbítero fue el centro de un panel que discutió ayer el tema del diálogo nacional, la reconciliación y la tolerancia en Cuba, en un evento de más de tres horas que colmó dos salas en el Wolfson Campus del Miami-Dade College.

Rodríguez, famoso por la carta abierta que dirigió a Fidel Castro en 1995, cuando era párroco de Palma Soriano, describió la vida de necesidades y desesperanza que continúan llevando los cubanos en la era de Raúl Castro, y exigió a los grupos del exilio en Miami que ``no pidan a la gente de allá la audacia que ustedes no están dispuestos a dar aquí''.

Aunque su visita que realiza cada dos años a Miami es de carácter privado, ''es al mismo tiempo muy pública porque me reúno con mucha gente'', dijo el sacerdote católico en una conversación con El Nuevo Herald.

''Estoy arriesgando mucho al estar aquí hoy'', dijo a la concurrencia, que lo aplaudió en varias ocasiones.

''En una situación difícil como la de nuestro país, cualquier cosa que uno haga pudiera arriesgar la opinión que puedan tener de ti, desde tus superiores hasta tu propia gente, y por supuesto, las autoridades'', explicó.

Rodríguez evitó polemizar sobre el asalto a la Iglesia de Santa Teresita de Jesús por parte de fuerzas de la Seguridad del Estado el pasado 4 de diciembre, un hecho sin precedentes en las relaciones de la iglesia y el régimen, pero admitió que ``ya me han hostigado en mi parroquia''.

Aunque defendió la necesidad de ser ''imprudente'' y ''audaz'' para servir a los más necesitados en Cuba, Rodríguez defendió la ''prudencia'' excesiva que algunos sectores han criticado de la jerarquía católica en la isla.

``Así como cada persona tiene su ritmo, también las organizaciones tienen su ritmo. Es importante respetar también los ritmos en los cuales las personas van asumiendo su rol, su responsabilidad, y sobre todo cuando las instituciones y las personas están en situaciones difíciles''.

En general, dijo, en medio de la ausencia de Fidel Castro del escenario público, ``la gente sigue con su vida, con sus problemas, con sus dificultades. La vida más o menos sigue igual''.

Franco y directo en sus palabras, el padre Rodríguez ha hecho historia formulando críticas abiertas y veladas, a veces utilizando frases bíblicas o citas de personalidades como el padre Varela o Martin Luther King, y prestando colaboración abierta a personas de la oposición en Cuba.

''El problema en Cuba es que una parte de los grupos implicados en la situación, y me refiero claramente al gobierno, no quiere el diálogo, no acepta el diálogo. En Cuba vivimos bajo el signo del monólogo'', dijo en una entrevista en Cambridge, Inglaterra, en 2004, que fue publicada en www.neoliberalismo.com.

En una conversación con el escritor Jorge Salcedo, el sacerdote dijo que ''un gobierno que no sirve a los intereses del bien común ... es un gobierno ilegítimo y deslegitimizado''. Y: ``Cuando un pueblo es rehén de un gobierno, de algún modo hay que presionar a ese gobierno''.

En un sermón pronunciado en Miami el pasado 20 de enero, Rodríguez citó una carta en la que Martin Luther King se defendía de personas que lo acusaban de ''político''. ``No aspiro a nada, pero la justicia es de Dios y cuando defiendo al hombre oprimido no estoy haciendo otra cosa que defender la ley de Dios, la palabra de Dios, la dignidad de los hijos de Dios''.

Cuando la Seguridad del Estado allanó su iglesia en Santiago de Cuba y detuvo a 15 personas que presuntamente se habían reunido para celebrar una misa en nombre de los presos políticos, el párroco denunció que se trataba de ''una pachanga terrorista'' y condenó los ataques.
Casto Ocando
El Nuevo Herald
Florida
E.U.
Infosearch:
Fidel Nuñez
Analista
Jefe de Buró
Latinoamérica
Dept. de Investigaciones
La Nueva Cuba
Febrero 4, 2008

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.