Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 24 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 24 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

EX CANCILLER MEXICANO HABRIA TRABAJADO PARA INTELIGENCIA CUBANA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EX CANCILLER MEXICANO HABRIA TRABAJADO PARA INTELIGENCIA CUBANA

Mensaje por Rafael alfonso el Lun Feb 04, 2008 7:54 pm

EX CANCILLER MEXICANO HABRIA TRABAJADO PARA LO SERVICIOS DE INTELIGENCIA
DE LA DICTADURA CUBANA


Jorge Castañeda filtró información



MÉXICO - El ex canciller de México Jorge Castañeda Gutman trabajó como espía para los servicios secretos de Cuba por un período de al menos tres años a partir de 1979, reveló el periódico El Universal.
Presionó a su padre:
Según el diario, que obtuvo la información mediante una investigación en el Archivo General de la Nación, Castañeda, que en su juventud fue militante comunista, rompió en 1984 con la Dirección General de Inteligencia cubana y tachó de "estúpidos" a los dirigentes de ese país.
En el artículo, titulado "De traidor a la patria a canciller", "El Universal" recuerda que durante su período como canciller a las órdenes de Vicente Fox (2000-2003) se tensó la relación de México con Cuba hasta tal punto de que el propio líder cubano, Fidel Castro, llegó a decir que Castañeda se dedicó "a intrigar y conspirar" contra su país.
La investigación del diario, que se centró en documentos escritos entre 1979 y 1985 de la extinta Dirección Federal de Seguridad (DFS), revela que Castañeda Gutman presionó a su padre, Jorge Castañeda y Álvarez de la Rosa, cuando este era canciller, de forma "altanera, exigente, denigrante" para que tomara decisiones de política exterior favorables a Cuba.
Protección a asilados políticos
El contacto con Castañeda Gutman para que trabajase como espía lo hizo Jorge Luis Joa Campos, director de los servicios de inteligencia cubanos en México en aquella época, después de que fuera "puesto a prueba durante varios meses", agrega el diario.
Su labor consistió en pasar información y en intervenir "para solucionar problemas de asilados políticos" salvadoreños, guatemaltecos y chilenos "que en forma clandestina intentaban derrocar a sus gobiernos" en aquellos años, indican los documentos.
El artículo revela los nombres de algunas personas que presuntamente facilitaron la labor de espionaje de Castañeda, entre otros José Córdoba Montoya, quien fuera asesor del presidente Carlos Salinas (1988-1994).
También menciona a los ex secretarios del padre de Castañeda Mauricio Toussaint Ribot y Miguel Marín Bosch.
Agencias
Infosearch:
José F. Sánchez
Analista
Jefe de Buró
Cuba
Dept. de Investigaciones
La Nueva Cuba
Febrero 4, 2008

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.