Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 60 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 60 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

¿Cuánto cree usted que pudiera tardar la recuperación...? ENCUESTA

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cuánto cree usted que pudiera tardar la recuperación moral y/o psicológica del pueblo cubano?

10% 10% 
[ 25 ]
7% 7% 
[ 18 ]
16% 16% 
[ 39 ]
21% 21% 
[ 51 ]
20% 20% 
[ 49 ]
2% 2% 
[ 4 ]
2% 2% 
[ 6 ]
21% 21% 
[ 51 ]
 
Votos Totales : 243

¿Cuánto cree usted que pudiera tardar la recuperación...? ENCUESTA

Mensaje por Huésped el Lun Feb 04, 2008 10:49 am

Recuerdo del primer mensaje :

¿Cuánto cree usted que pudiera tardar la recuperación moral y/o psicológica del pueblo cubano?

No cabe la menor duda que estos 49 años no han pasado por gusto, muchas cosas han cambiado en Cuba, desde las tradicionales culinarias hasta los principios morales de las personas. Y aunque se ha mantenido el mismo grupito en el poder y supuestamente el mismo sistema político y económico, cada década ha sido algo distinta, la una de la otra (recordemos que se han pasado estos 49 años “rectificando errores”), trayendo consigo una serie de cambios psicológicos y morales en los cubanos que buscaban “adaptarse” y sobrevivir a todos estos inventos y experimentos revolucionarios. Aun los que logramos emigrar nos pasamos semi-perdidos (por muchos años) en el país donde “aterrizamos” , hasta que poco a poco, vamos reajustándonos, asimilando y entendiendo como funciona la verdadera vida fuera de las aguas del Mar Caribe. Y nos cuesta, nos cuesta mucho porque no teníamos (los que nacimos en la revolución) base social alguna, aunque aprendimos (quizás) modales y decencia en el hogar, en un país donde se lucha malamente para SOBREVIVIR, los modales y la decencia hay que guardarlos en una gaveta; y después cuesta regresarlos. ¿Cómo ayudar (entonces) al pueblo cubano a dejar esos “métodos” que hay que usar cuando se trata de sobrevivir y regresarlos a la vida normal? Gracias a los que se decidan a participar.

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo


La recuperacion de Cuba.-

Mensaje por Dagoberto S. Acebal el Mar Mar 18, 2008 11:30 am

Considero que tienen que pasar varias generaciones para que Cuba se recupere, el daño mas grande que le ha hecho el tirano Fidel a nuestro pais no es economico solamente, el mas lamentantable es en el orden social, son casi cuatro generaciones de cubanos que se han acostumbrado, en la gran mayoria, a que supuestamente el Estado es el que debe resolver todos sus problemas, por supuesto que en la practica no es asi; el sistema los ha llevado por ejemplo, a que robar le llaman resolver, a los adoslecentes desde esa edad tan temprana, y con los planes de Secundaria al Campo etc, los apartan de la autoridad de los padres, y en ese ambiente fuera del alcance de ellos, para sobrevivir adoptan las costumbres de la mayoria con la cual conviven en esos centros, perdiendo los valores morales tan necesarios sobre todo a esa edad tan complicada. Recuerdo que antes de 1960, por ejemplo, esa habla chavacana de los cubanos de ahora, era la excepcion, ahora es la regla; los campesinos eran muy humilde y serviciales, quién se iba despues de las 11:00 am de casa de un campesino sin almorzar, aunque fuere viandas y harina; hoy en dia esos campesinos parecen nacidos en La Habana, como decimos los cubanos tienen unas espuelas...., quizas haya sido su mecanismo de defensa ante el sistema imperante, pero de cualquier forma es una triste realidad; los guapos eran uno o dos por pueblos, ahora son decenas, claro son guapos con los infelices, porque contra el regimen no se meten, al contrario muchos son colaboradores, en fin hay tantas manifestaciones en deterioro de nuestras raices cubanas; que puedo concluir que aunque me sea triste admitirlo como cubano, no es cuestion de meses ni mucho menos, la reparacion del daño social que a causado el Comunismo es nuestra Patria. Y aun alertados por nosotros, muchos pueblos de America, quieren adoptar este patron como sistema, Que Lastima!!!
Dago.-

Dagoberto S. Acebal
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 17
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cuánto cree usted que pudiera tardar la recuperación...? ENCUESTA

Mensaje por bbjota el Mar Mar 18, 2008 12:01 pm

@Lazaro Morera escribió:...especialmente de los que vinieron en balsa...

Lazaro me puede explicar cual es la diferencia entre el cubano que llega en balsa al que lo hace en lancha rapida, en avion o por la frontera (yo estoy en este ultimo grupo).

bbjota
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 795
Edad : 44
Valoración de Comentarios : 45
Puntos : 113
Fecha de inscripción : 21/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.cubapedia.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cuánto cree usted que pudiera tardar la recuperación...? ENCUESTA

Mensaje por carlos perez el Mar Mar 18, 2008 9:17 pm

Yo creo que la majoria que vienen de cuba,. en los ultimos tiempos no son diferentes que nosotros que llegamos hace mas de 35 annos

llo tengo primos que vinieron en balsa hace como 5 anos y otros que vinieron por la frontera de mejico y si te digo que al prinsipio estan un poco estranno ,pero despues de unos meses y ven que trabajando se logran muchas cosas que ni sonnando en cuba las ubieran tenido.

en seguida cambian y se adactan a este pais y dentro de poco tu ves que parese que an estado aqui bastante tiempo y su pensamiento es diferente al cuando llegaron.
estoy ablando de jente de 20 anos a30 y picos y esto es sin ofender a nadie solamente estoy disiendo mi esperiensa con mis primos. que se an criado en el rejimen,muchos nunca conosi porque nacieron despues que mis padres y llo con mis hermanas salimos en el 70.
pero llo los quiero a todos los cubanos que vengan en cualquier tiempo que sea. y les deseo muchas felicidades y si puedos alludarlos en cual quier cosa aqui estoy. Carlos

carlos perez
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 290
Valoración de Comentarios : 14
Puntos : 35
Fecha de inscripción : 10/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cuánto cree usted que pudiera tardar la recuperación...? ENCUESTA

Mensaje por polix33 el Mar Mar 18, 2008 10:19 pm

¿Es importante saber el tiempo que tardara Cuba en recuperarse del

atraso en que la metió la "revolución".?..o lo importante es que se

libere primero y que se recupere en cuanto se pueda...?





..

polix33
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 168
Localización : Ciudad de México
Valoración de Comentarios : 82
Puntos : 309
Fecha de inscripción : 24/10/2007

Ver perfil de usuario http://japtromex.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cuánto cree usted que pudiera tardar la recuperación...? ENCUESTA

Mensaje por carlos perez el Miér Mar 19, 2008 4:58 pm

Bueno llo tengo mucha esperiensia en construccion y llevare todo lo que me permiten llevar lo mas pronto que se pueda, llo creo que con las inbersiones prinsipales se empiese a construir rapida mente, y todo ai practicamente ay que hacer nuevo pero lla para unos cinco anos despues que no este el comunismo, llo pienso que todo empiese a estabilisarse.
En Cuba ba aber todo tipo de opurtunidades, para todos los que quieran invertir, y la jente tiene que darse de cuenta que los que viven alli nesesitan sus alluda,apollo,y dinero. sim agusarlos ni esplotarlos tampoco,y lla veran que en 20 anos Cuba no se ba a conoser de lo moderno que ba ecer.
AL cubano lo unico que ai que darle es oportunida sea comprobado esto en todos los lugares del mundo,que Emos estados.
Recuerdo un amigo de la high school aqui en el ano 75 que me dijo Carlos llo no quiero que me regalen dinero llo nada mas quiero que me den la oportunida de hacer dinero, eso nunca semeorvido.
Saludos a todos nuestros Cubanos. Carlos.

carlos perez
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 290
Valoración de Comentarios : 14
Puntos : 35
Fecha de inscripción : 10/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cuánto cree usted que pudiera tardar la recuperación...? ENCUESTA

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:24 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.