Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 72 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 72 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Carta a Fidel

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Carta a Fidel

Mensaje por Luis Dominguez el Dom Feb 03, 2008 2:36 pm

Este escrito lo encontre en el Blog de Rui Rerreira del Miami Herald





Carta a Fidel



Fidel

Te escribo para despedirme de ti por que ya te vas, definitivamente. Poco a poco, pero te vas. No te guardo rencor por el mal que me inferiste. Simplemente, te digo adiós, pero te recordaré en cada minuto del resto de vida que me queda, y haré todo lo posible para que los cubanos del futuro conozcan el dolor que sembraste en su pasado.

Nunca he sentido simpatía por ti. Tal vez porque la primera vez que nos vimos fuiste demasiado arrogante. Coincidimos en casa de Pepita Riera, tú recién salido de la prisión y yo, a los 13 años, leyendo ya a Carlos Loveira. Quisiste quedarte a solas conella para hablar asuntos de la revolución y sacaste un peso para que te fuera a buscar cuatro tabacos. Me negué y tu reacción fue la típica de alguien que no comprende cómo es posible que un fiñe, metido en tan menguada estatura, fuera capaz de decirte, no. Todavía con el brazo alargado y el peso en la mano me dijiste: Eres un soquetico. Es cierto, aún lo soy. Pepita me pidió que regresara al día siguiente y yo me fui con el presentimiento terrible de que eras peor que Batista. Afuera esperaban por ti Roberto Pérez Perdomo, amigo de mi padre, y otros más.

Saliste al exilio, regresaste a Cuba con una expedición de héroes y te alzaste en la Sierra Maestra para ganar una guerra contra la iniquidad y el despotismo. Nunca brilló tanto un hombre en la historia reciente de Cuba y el pueblo puso su fe ciega en ti. Sin embargo, decidiste cambiar la gloria de los libertadores por la oscura notoriedad de los tiranos.

Por distanciarme de ti fue que milité en el Directorio Revolucionario y no en el Movimiento 26 de Julio, durante la lucha contra la dictadura de Fulgencio Batista, y aunque te combatí desde 1960, he pasado la vida prisionero de dos contradicciones extravagantes: El odio y la admiración. Porque a pesar de que detesto la eficacia con que has ejercido el oficio de tirano, no puedo desconocer tu influencia en el proceso histórico que derogó el colonialismo en África y las dictaduras militares en América Latina. Para ellos fuiste un adalid, para nosotros la frustración nacional.

Como cualquier otro déspota nunca has querido que te amen, sino que te obedezcan y prefieres el temor hacia ti antes que el respeto. Afirmas que no te aferras al poder pero continúas editando los discursos de tu hermano e interfiriendo las decisiones del gobierno sucesorio, especialmente las que atañen al bienestar del pueblo y a los pactos internacionales que protegen los derechos del ciudadano. No asesoras, sino desautorizas. No aconsejas, sino humillas a los hombres que te han secundado. Te importan un carajo sus opiniones, sus razonamientos o sus estudios porque el único mérito que reconoces es la subordinación absoluta. Ellos te han sido leales hasta la complicidad y tú los desprecias.

Te vas de todos modos, Fidel, a encontrarte con Pedro Luis Boitel en el sitio donde reposan los muertos. Los cubanos seremos libres al fin, pero sé que te voy a extrañar.

Jorge Daubar
Miami

Luis Dominguez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2781
Valoración de Comentarios : 132
Puntos : 194
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.secetocuba.com/blog

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta a Fidel

Mensaje por davisito el Dom Feb 03, 2008 3:40 pm

Las palabras brillante,perfecto ,excelente no llenan el espacio de esta obra,que con tanta singularidad abarcan tanto contenido, de un lapso de tiempo tan grande ,vivido y recordado por su autor.

Quizas no muchos tengan la capacidad de expresion de quien la escribio ,pero si muchos ,creo ,quieran decir algo parecido.

GRACIAS DE NUEVO LUISITO

davisito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1653
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 364
Puntos : 1090
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta a Fidel

Mensaje por jose gonzalez el Dom Feb 03, 2008 5:06 pm

Luis,gracias por la carta,la cual lei,y tengo que confesar que a veces concorde con las palabras del escritor,otras,simplemente tuve que releerlas dos o tres veces para interpretar lo que queria decir,y tambien recurrir a la memoria,la historia,ya que no simpatize con las mismas,pero no le quita valor al remitente,ni a su contenido...

saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta a Fidel

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:13 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.