Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 33 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 33 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

¿Quiénes son los que más han jodido a Castro?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Quiénes son los que más han jodido a Castro?

Mensaje por Anonymou el Lun Dic 18, 2006 5:12 pm

Es muy difícil saber quiénes han sido porque son muchos. Sin embargo, desde el punto de vista militar y publicitario la defección del General Rafael del Pino fue un fuerte golpe para La Habana. También los diplomáticos Florentino Azpillaga y Jesús Renzolí le dieron golpes devastadores al gobierno castrista. Este último se encontraba estacionado en Moscú cuando desertó. Renzolí había sido interprete del ruso al español para Fidel y Raúl Castro en La Habana y Moscú, desertó a principio de los 90s. Su nombre es poco conocido, pero su defección hizo temblar a cubanos y rusos.
Podemos sumar a la lista, a nuestro coleguita Delfín.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Quiénes son los que más han jodido a Castro?

Mensaje por jose gonzalez el Lun Dic 18, 2006 5:15 pm

vaya toño,con ese avatar que te pusiste..hasta yo pido pe'miso pa'habla'..:affraid:

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Quiénes son los que más han jodido a Castro?

Mensaje por Anonymou el Lun Dic 18, 2006 5:19 pm

El ex-consejero comercial cubano en Panamá, Orlando Brito Pestana; fue expulsado de Canadá en 1994 después que las autoridades lo acusaron de ser el jefe del centro de la inteligencia cubana en ese país.
''En 1994, Brito era ya el jefe del centro de la inteligencia cubana. Fue expulsado junto a otros dos diplomáticos cubanos'', declaró ayer en Miami, donde reside, el ex capitán de la inteligencia cubana Enrique García Díaz.
En esos momentos, Brito se desempeñaba como vicecónsul en Montreal, y lo expulsaron del país, así como al cónsul, Adolfo Martín, el 13 de febrero de 1994, reportó la prensa de la época.
''Brito es un oficial de la línea política de la inteligencia. Viene del Departamento América del Norte y Canadá de la Dirección General de Inteligencia, cuyas siglas antiguamente eran K-1'', aseguró García, quien desertó en Quito, Ecuador, en 1987, mientras desempeñaba funciones de inteligencia allí.
García, de 43 años, también asegura que la ''deserción'' de Brito podría ser ''la de mayor importancia'' en las filas de la inteligencia cubana.
La verdadera naturaleza de las actividades de Brito en Canadá fueron reveladas por García y otro ex agente de inteligencia cubano, Florentino Azpillaga, durante una conferencia de prensa realizada en Canadá en 1992.
A consecuencia de ello, las autoridades canadienses expulsaron a dos diplomáticos cubanos. Brito permaneció en sus funciones hasta que también fue expulsado discretamente en 1994, aparentemente después de que exiliados cubanos se quejaron de que él intentaba intervenir en sus actividades.
"Por la posición que llegó a tener no sólo conocía a todos los agentes que Cuba tenía trabajando en Canadá, sino que también tenía que saber mucho sobre los agentes que trabajaban en esa época contra el gobierno de Estados Unidos; no intentando penetrar al exilio cubano, sino a agentes dirigidos a penetrar al gobierno de Estados Unidos'', añadió García.
Por eso ''también hay quién afirma que en toda la historia de la inteligencia cubana la deserción más importante que pudiera haber ocurrido es la de Brito Pestana''
Brito dijo:''Por mi experiencia, puedo decir que cuando a mí todavía me estaban buscando en Ecuador ya estaba en Estados Unidos''

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Quiénes son los que más han jodido a Castro?

Mensaje por Invitado el Lun Dic 18, 2006 5:34 pm

De acuerdo a como van desarrollandose las cosas, cualquiera de estos dias llega al puente de las 7 millas el excelentisimo camarada cabeza de puerco, con cara de deficiente mental, senor Felipe Perez Roque, y algun que otro vive-bien con el otro remo, y porque no el Presidente de la Asamblea del PP, con el timoncito en ristre.
Lastima, de carrona humana.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Quiénes son los que más han jodido a Castro?

Mensaje por ElpidioValdez el Lun Dic 18, 2006 5:47 pm

Andariego no esta muy alejado de la verdad, yo veia al"cabeza de puerco" todos los dias cuando mis dias de la CUJAE y el nunca se destaco o se disatinguio del grupo del monton academicamente, uno mas del monton, eso si tenia inclinaciones "naturales" de hablar catibia en los mitines de la Juventud, que tiempos aquellos que ya pasaron...mis pronosticos son otros, a ese en cualquier momento le dan la patada en la parte trasera, tiempo al tiempo.

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2888
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1998
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Quiénes son los que más han jodido a Castro?

Mensaje por Ernesto el Mar Dic 19, 2006 6:47 am

Y se tiene alguna notifcia de Renzoli , hoy en la actualidad?
ALguien mas puede argumentar sobre este personaje?

Ernesto
VIP

Cantidad de mensajes : 1405
Localización : Florida
Valoración de Comentarios : 80
Puntos : 68
Fecha de inscripción : 22/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Quiénes son los que más han jodido a Castro?

Mensaje por Delfin Fdez el Mar Dic 19, 2006 8:04 am

Hola Ernesto,
Te respondo a tu pregunta sobre Renzolí,
Aunque te resulte difícil e ilógico, etse señor vive desde hace años en MOSCÚ, y dirige una MULTIMILLONAIA empresa allí, está con toda su familia.
Es una información muy verificada y cierta.
Un saludo ,
Delfín.

Delfin Fdez
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 99
Valoración de Comentarios : 90
Puntos : 104
Fecha de inscripción : 23/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Quiénes son los que más han jodido a Castro?

Mensaje por Invitado el Mar Dic 19, 2006 2:06 pm

Brito era Tte Cnel y paso muchos años al frente de una Seccion del Dpto MB( inteligencia en Cuba)actualmente denominado m-VIII, radicados en una casa conjunta a la oficina de correos diplomaticos en la calle F y 7ma en el Vedado( creo que por ahi hay fotos del lugar)
Como Jefe como se esa seccion se ocupaban basicamente del reclutamiento de personal cubano que salia de forma definitiva del pais, priorizando aquellos que por concepto de matrimonio se radicarian en USA, Canada, España , Italia, Francia, UK ,Mexico entre otros.
Igualmemente trabajaban en el estudio y caracterizacion de personas de interes para la D.I que asistian en Cuba a eventos y reuniones internacionales, prioridad :estudiantes de instituciones academicas norteamericanas que visitan a Cuba,profesores Universitarios, academicos, religiosos y hombres de negocios. Estos oficiales de la D.I que pertenecian al Dpto MB actual M-VIII la mayoria tienen manto o fachada de funcionarios del ICAP e incluso de los Dptos de Relaciones Internacionales de diversos Ministerios e instituciones gubernamentales, includia la Universidad de la Habana,esto les permite interactuar con estos extranjeros sin levantar sospechas y a la vez "representar" oficialmente a instituciones y organismos cubanos.
Espero que aqui haya engordado , pues era mas flaco que una astilla. Un saludo donde quiera que este!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Quiénes son los que más han jodido a Castro?

Mensaje por Anonymou el Mar Dic 19, 2006 5:08 pm

TESTIMONIO AL FBI DEL EX-CORONEL JESUS RAUL PEREZ MENDEZ, SEGUN EL PROFESOR DE LA UNIVERSIDAD DE MICHIGAN ANTONIO DE LA COVA

El 13 de julio de 1983 desertó JESUS RAUL PEREZ MENDEZ, jefe del Departamento de la Comunidad en el Exterior del INSTITUTO CUBANO DE AMISTAD CON LOS PUEBLOS (ICAP) y capitán de la DIRECCION GENERAL DE INTELIGENCIA (DGI), e informó lo siguiente:
Que el DEPARTAMENTO AMERICA (DA) del Partido Comunista Cubano, ICAP, y la DGI controlan BRIGADA ANTONIO MACEO (BAM), CASA DE LAS AMERICAS, CIRCULO DE CULTURA CUBANA, CENTER FOR CUBAN STUDIES, VENCEREMOS BRIGADE (VB), NATIONAL LAWYERS GUILD, NATIONAL CONFERENCE OF BLACK LAWYERS, PARTIDO SOCIALISTA PUERTORRIQUEÑO-NYC, y el COMMUNIST PARTY USA. Todos estñan controlados por ALFREDO GARCIA ALMEIDA, jefe de la Sección Norte América del Departamento América, previamente consejero político en la Misión Cubana ante las Naciones Unidas en NYC, con la excepción de CASA DE LAS AMERICAS, que está controlada por HECTOR MANUEL ZAYAS QUIALA, de la DGI, y Segundo Secretario en la Misión Cubana NYC.
Los dirigentes de la BAM y la VB reciben entrenamiento de adoctrinamiento en ideología, psicología, organización, técnicas de propaganda, técnicas de entrevista, y repcopilación de inteligencia. Los grupos son financiados por actividades comerciales ilegales de narcóticos. La BAM sirve para propósitos de propaganda e inteligencia. ANDRES GOMEZ, MARIANA GASTON ROCHE, ARMANDO D. GARCIA, y MANUEL r. GOMEZ CAINOS son controlados por la DGI. El ICAP considera a ALBOR RUIZ ZALAZAR inestable. ARMANDO D. GARCIA es homosexual y MARIANA GASTON una prostituta.
La BAM está controlada por JESUS ARBOLEYA CERVERA, de la DGI y ex Segundo
Secretario de la Misión Cubana en NYC, a través de FRANCISCO GONZALEZ ARUCA en Washington, D.C.; RAUL ALZAGA MANRESA en San Juan; MAURICIO GASTON ROCHE y MIREM URIARTE en Boston; FELISA SOTO en Miami; ROSARIO MORENO en Los Angeles; ALICIA TORRES VIGIL en Chicago; y en Nueva York con ARMANDO D. GARCIA, MARIANA GASTON ROCHE, ANDRES GOMEZ, AMELIA VICKIE MEDEROS, ELISEO PEREZ-STABLE, y MARIFELI PEREZ-STABLE. Cuando la BAM visita Cuba son atendidos por JESUS ARBOLEYA CERVERA y NORMA PIÑEIRO de la DGI.
RAFAEL BETANCOURT ABIO y OSVALDO ESTIVIL pertenecen a la BAM en Miami. JOSE ANTONIO HERNANDEZ FRIAS, dirigente de la BAM en USA, fue enviado a España a organizar la BAM allí. REGINA CASAL fue enviada a Venezuela para organizar la BAM allí.
La BAM está financiada por agencias de pasajes en NYC y reciben $100 a $400 por cada exiliado que viaja a Cuba. MARAZUL se estableció para financiar la BAM, AREITO y el CIRCULO DE CULTURA CUBANA, recibiendo la BAM la mayoría de los fondos.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Quiénes son los que más han jodido a Castro?

Mensaje por Anonymou el Mar Dic 19, 2006 5:09 pm

Las actividades diarias de MARAZUL están controladas por FRANCISCO GONZALEZ ARUCA desde Washington, D.C., quien es controlado por JESUS ARBOLEYA CERVERA desde La Habana.
El CIRCULO DE CULTURA CUBANA, EDICIONES VITRAL, y AREITO, están controlados por la DGI. ISIDRO GOMEZ y JESUS ARBOLEYA CERVERA, del ICAP y de la DGI, pusieron a MARIFELI PEREZ-STABLE al mando del CIRCULO DE CULTURA CUBANA. Ella sustituyó a la fallecida LOURDES CASAL, que era DGI. Los planes anuales de MARIFELI son preparados por la DGI y el ICAP. El CIRCULO DE CULTURA CUBANA y la BAM se mantienen con fondos que genera EDICIONES VITRAL, a través de ventas de libros y
discos que les regala el Ministerio de Cultura de Cuba y los entrega el ICAP. MARIFELI recibe $100 por cada turista que viaja a Cuba con el CIRCULO DE CULTURA CUBANA. MARIFELI se infiltró en el INSTITUTO DE ESTUDIOS CUBANOS de MARIA CRISTINA HERRERA, cuya posición se hizo más favorable a Cuba.
En 1981 los dirigentes de AREITO se reunieron en Cuba con ISIDRO GOMEZ, FAUSTINO PELAEZ, y JORGE GALLARDO FERNANDEZ, del ICAP y de la DGI, y con CARLOS RAFAEL RODRIGUEZ, del Partido Comunista, quienes le aconsejaron que AREITO no debe tomar posiciones tan idénticas a las del gobierno cubano.
ARNALDO ALONSO, presidente de CASA DE LAS AMERICAS, dirige el BURO DE SERVICIOS COMUNITARIOS, con oficinas en el mismo local que MARAZUL, quienes les envían los paquetes a Cuba. ANDRES GOMEZ, quien vivía en Washington, D.C., era financiado por MARAZUL. HAROLD MEYERSON, el abogado de MARAZUL, y miembro del NATIONAL LAWYERS GUILD, con MICHAEL RATNER, son controlados por la DGI.
ARNALDO ALONSO estaba envuelto en una lucha por el poder con CARLOS GARCIA en CASA DE LAS AMERICAS, donde son miembros LUIS MIRANDA, quien la DGI sospecha es operativo de la CIA; ANA MARIA GARCIA, ex miembro de la BAM; y OSCAR RUBEN CICCONE y su esposa, quienes también pertenecen a la BAM, VB, y el COMMUNIST PARTY USA.
Los del DEPARTAMENTO AMERICA en la Misión Cubana ante Naciones Unidas en NYC controlan a la VENCEREMOS BRIGADE. GRACIELA TABIO MEDINA, oficial del DA y del Ministerio de Relaciones Exteriores, selecciona a los miembros de la VENCEREMOS BRIGADE, cuyos dirigentes son: la antropóloga JOHNNETTA B. COLE, DARA TORPE,
EDDY DEMMINGS, MICHELLE FRANK, JACKIE RAMOS y CAROLYN BOSCH. Los primeros tres son controlados por el DEPARTAMENTO AMERICA. NANI MARTINEZ, de la VB, trabaja en la United Methodist Church en NYC.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Quiénes son los que más han jodido a Castro?

Mensaje por Anonymou el Mar Dic 19, 2006 5:10 pm

ROBERTO REGALADO ALVAREZ, de la DGI y Primer Secretario en la Sección de Intereses de Cuba en Washington, D.C., controla la VENCEREMOS BRIGADE. SANDRA LEVINSON, de la VB y directora del CENTER FOR CUBAN STUDIES, es controlada por el ICAP, aunque la DGI la considera una operativa de la CIA.
MIGUEL FELIPE MARQUES es el Secretario General de la ALIANZA DE LOS TRABAJADORES DE LA COMUNIDAD en Newark, NJ, cuyo asistente es CARLOS ZALDIVAR ESCALONA, y ambos están controlados por JUSTO LUIS BETANCOURT e ISAIAS PEREZ, de la DGI.
El director de la Casa Cuba en Madrid, ROSENDO CANTO FERNANDEZ, recibe $1,000 mensuales del ICAP de la venta de pasajes a Cuba de exiliados. La Casa Cuba es dirigida por: LIDIA ANDERSON en Canadá; MARINES MEDERO en México; y AQUINO en Caracas.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Quiénes son los que más han jodido a Castro?

Mensaje por Anonymou el Miér Dic 20, 2006 1:54 pm

Aquí tenemos otro caso, donde los entrevistadores; seguro que tuvieron que sacarle punta al lápiz, varias veces.
Lázaro Betancourt
El ex capitán de Tropas Especiales -la unidad de elite a cargo de la seguridad de Fidel Castro- pidió asilo a las autoridades estadounidenses en República Dominicana, en abril de 1999, mientras acompañaba como escolta a Castro durante una visita oficial a ese país.
Betancourt (38 años) reside hoy en Miami. Durante los 16 años que se desempeñó en Tropas Especiales, llegó a ser el segundo jefe antiterrorista de la escolta de Castro.
Como militar de alto rango, Betancourt conoció de cerca a varios chilenos comunistas que ingresaron a las FAR cubanas a partir de 1975, primero en la Escuela Militar Camilo Cienfuegos y después como instructor de guerrilla en la base Punto Cero, Guanabo. La Tercera lo entrevistó en Miami, el 9 de febrero del 2001.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Quiénes son los que más han jodido a Castro?

Mensaje por Anonymou el Miér Dic 20, 2006 1:57 pm

Roberto Ampuero *
El escritor chileno relata la ocasión en que casi fue reclutado como parte del aparato militar que luego se transformó en el FPMR y critica el manto de silencio que ha predominado sobre el tema hasta hoy.


Tuve por primera vez la certeza de que presenciaba momentos históricos el día en que vi desde la distancia el bombardeo aéreo de La Moneda, en cuyo interior resistía Salvador Allende. Tuve una sensación semejante en 1975, en una tarde asfixiante y húmeda de La Habana, cuando dirigentes del Partido Comunista chileno me citaron a una mansión de El Vedado para reclutarme como cadete para las escuelas militares de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba. Seríamos, supuestamente, los oficiales del ejército popular de un futuro Chile socialista.
Ese día perdí definitivamente la confianza en la racionalidad de la dirigencia. Los aparatos de seguridad del régimen militar habían desatado una represión criminal y desarticuladora en contra de la izquierda, y en ese momento, dos años después del “golpe”, el partido apostaba por la “crítica de las armas”, la misma que había desechado sabiamente en el pasado. Ahora se proponía no sólo derrotar a las fuerzas armadas chilenas sino también instaurar el socialismo. Cuba era el ejemplo a seguir y la prueba de que aquello era posible.




En una tarde asfixiante y húmeda de La Habana, dirigentes del Partido Comunista chileno me citaron a una mansión de El Vedado para reclutarme como cadete para las escuelas militares de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba.
Guiado por un fogonazo de racionalidad, que se alimentaba de la convicción de que en Chile no bastarían unas columnas de rebeldes barbudos para derrotar al Ejército chileno y de que la Cuba de Castro no podía servir de forma alguna como modelo democrático ni económico para Chile, rompí desilusionado con la tienda política. Quizás a eso le deba que aún esté entre los vivos.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Quiénes son los que más han jodido a Castro?

Mensaje por Anonymou el Miér Dic 20, 2006 1:57 pm

CONTINUACIÓN:

Muchos compatriotas jóvenes, militantes de partidos de izquierda, ingresaron entonces voluntariamente a las FAR cubanas, se hicieron oficiales y combatieron en guerras de Centroamérica y Africa. Suponían tal vez que esa experiencia en los trópicos les serviría más tarde para tomar el poder en Chile. Algunos cayeron en tierras lejanas, otros decidieron olvidar para siempre ese pasado y hay quienes realizaron acciones armadas y terroristas en el país. Todos ellos son piezas de un sorprendente y vasto plan, fraguado por políticos, que fracasó, significó frustraciones y también sangre, y del cual la mayoría de los chilenos nada sabe.
Si bien esa tarde habanera intuí que me hacían partícipe de un proyecto delirante —desembarcar en un futuro no lejano un ejército chileno revolucionario en nuestras costas para derrotar a la dictadura de Augusto Pinochet—, no fue sino muchos años más tarde que caí en la cuenta de que debía relatar ese episodio o nunca nadie lo conocería. No se trataba de impedir el olvido, porque sólo se puede olvidar aquello que se conoció, sino de algo más básico: relatar lo desconocido. Así nació la novela “Nuestros años verde olivo”.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Quiénes son los que más han jodido a Castro?

Mensaje por Anonymou el Miér Dic 20, 2006 1:58 pm

CONTINUACIÓN:
En 1996, mientras residía en Estados Unidos, comencé a escribirla convencido de que era inconcebible que trascurridos veinte años del surgimiento del embrión del ejército del exilio, nadie hubiese hablado al respecto. Parecía que la necesidad —muy justa, por cierto— de esclarecer la violación a los derechos humanos durante el régimen militar había eclipsado la memoria de la izquierda. Ibamos conociendo gradualmente la historia de la derecha bajo la dictadura militar, pero un manto de silencio cubría la otra historia, ésa de los errores, los actos heroicos y condenables de la izquierda.
Bajo la dictadura, el relato de la historia había sido abordado como patrimonio privado de un sector de la sociedad. La historia que se enseñaba en los colegios y universidades desvirtuaba gran parte de lo que había ocurrido en los años setenta y ochenta. El régimen y sus ideólogos eran los únicos propietarios de la historia, los encargados de difundir su discurso, de destacar ciertos aspectos y de ocultar otros.
En sectores de la izquierda, especialmente en aquel identificado con la vía armada, se impuso el mismo concepto autoritario de narrar la historia. Y ese concepto exigía mantener en secreto la creación en Cuba del nuevo ejército chileno. Primero, porque la lucha contra la dictadura así lo exigía, después, ya en democracia, porque el relato de esa experiencia, en verdad el silencio, era propiedad exclusiva de esa izquierda. Ella era la única indicada y legitimada para difundirlo, valorarlo u ocultarlo.



Supongo que el silencio sobre esa etapa de nuestra historia se debe a que algunos intentan esconder su responsabilidad.
Llama la atención que a sus dirigentes no les inquietó la idea de que los países tienen derecho a conocer toda su historia, y que es inadmisible que instituciones relevantes de una sociedad se arroguen la potestad de ocultar su historia, aunque constituya parte esencial de la historia nacional. Supongo que el silencio sobre esa etapa de nuestra historia se debe a que algunos intentan esconder su responsabilidad. Constituye, desde luego, la versión izquierdista de la postura derechista de “mejor demos vuelta la hoja y miremos hacia el futuro”.
“Nuestros años verde olivo” pretendía colocar sobre el tapete una etapa trascendental y oculta de nuestra historia, a la que ni los historiadores, ni los políticos ni los periodistas habían dirigido una mirada escrutadora. Supuse que una novela podía dar el primer paso en la indagación de esa historia, y que el siguiente lo intentarían quienes estuviesen convencidos de que allí se encerraba algo valioso para entender nuestro presente y avanzar en la reconciliación nacional.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Quiénes son los que más han jodido a Castro?

Mensaje por Anonymou el Miér Dic 20, 2006 1:59 pm

CONTINUACIÓN:

Cuando este periódico me informó que mi novela le había servido de estímulo e hilo conductor a un grupo de periodistas para iniciar una acuciosa investigación de esa historia, en especial aquélla relacionada con el papel de la revolución cubana en la política chilena, sentí que mi obra comenzaba a dar los frutos esperados: echar a andar la indagación histórica para que el país pudiera extraer conclusiones y lecciones.
No conozco la totalidad de la investigación, sólo los capítulos que el lector encuentran en este suplemento, pero tengo la impresión de estar ante una obra investigativa ágil, responsable, fundamentada y profunda, que sitúa al periodismo investigativo chileno en un nuevo nivel. Me enorgullece que “Nuestros años verde olivo” haya desencadenado una investigación de estas proporciones. La historia no es patrimonio de nadie y todos tienen derecho a conocerla. Es obvio que los reportajes generarán controversia, pero el debate sobre los años verde olivo de la izquierda es preferible al manto de silencio que algunos intentan mantener. Es preferible y necesario.
* Roberto Ampuero militaba en el PC cuando se exilió en Cuba tras el Golpe. Se casó con la hija de uno de los hombres de confianza de Fidel, lo que lo vinculó a la clase influyente de La Habana. También vivió en Alemania Oriental. Ya alejado del PC, en 1999 escribió Nuestros Años verde Olivo, donde recrea todos los años que vivió en la isla.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Quiénes son los que más han jodido a Castro?

Mensaje por Anonymou el Miér Dic 20, 2006 2:09 pm

CONTINUACIÓN:

Cuando este periódico me informó que mi novela le había servido de estímulo e hilo conductor a un grupo de periodistas para iniciar una acuciosa investigación de esa historia, en especial aquélla relacionada con el papel de la revolución cubana en la política chilena, sentí que mi obra comenzaba a dar los frutos esperados: echar a andar la indagación histórica para que el país pudiera extraer conclusiones y lecciones.
No conozco la totalidad de la investigación, sólo los capítulos que el lector encuentran en este suplemento, pero tengo la impresión de estar ante una obra investigativa ágil, responsable, fundamentada y profunda, que sitúa al periodismo investigativo chileno en un nuevo nivel. Me enorgullece que “Nuestros años verde olivo” haya desencadenado una investigación de estas proporciones. La historia no es patrimonio de nadie y todos tienen derecho a conocerla. Es obvio que los reportajes generarán controversia, pero el debate sobre los años verde olivo de la izquierda es preferible al manto de silencio que algunos intentan mantener. Es preferible y necesario.
* Roberto Ampuero militaba en el PC cuando se exilió en Cuba tras el Golpe. Se casó con la hija de uno de los hombres de confianza de Fidel, lo que lo vinculó a la clase influyente de La Habana. También vivió en Alemania Oriental. Ya alejado del PC, en 1999 escribió Nuestros Años verde Olivo, donde recrea todos los años que vivió en la isla.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Quiénes son los que más han jodido a Castro?

Mensaje por Anonymou el Miér Dic 20, 2006 2:09 pm

CONTINUACIÓN:

Cuando este periódico me informó que mi novela le había servido de estímulo e hilo conductor a un grupo de periodistas para iniciar una acuciosa investigación de esa historia, en especial aquélla relacionada con el papel de la revolución cubana en la política chilena, sentí que mi obra comenzaba a dar los frutos esperados: echar a andar la indagación histórica para que el país pudiera extraer conclusiones y lecciones.
No conozco la totalidad de la investigación, sólo los capítulos que el lector encuentran en este suplemento, pero tengo la impresión de estar ante una obra investigativa ágil, responsable, fundamentada y profunda, que sitúa al periodismo investigativo chileno en un nuevo nivel. Me enorgullece que “Nuestros años verde olivo” haya desencadenado una investigación de estas proporciones. La historia no es patrimonio de nadie y todos tienen derecho a conocerla. Es obvio que los reportajes generarán controversia, pero el debate sobre los años verde olivo de la izquierda es preferible al manto de silencio que algunos intentan mantener. Es preferible y necesario.
* Roberto Ampuero militaba en el PC cuando se exilió en Cuba tras el Golpe. Se casó con la hija de uno de los hombres de confianza de Fidel, lo que lo vinculó a la clase influyente de La Habana. También vivió en Alemania Oriental. Ya alejado del PC, en 1999 escribió Nuestros Años verde Olivo, donde recrea todos los años que vivió en la isla.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Quiénes son los que más han jodido a Castro?

Mensaje por salazares5 el Miér Dic 20, 2006 5:02 pm

digo yo por decir algo que pasa con la salud del hp de fidel estamos todos en ascuas saludos

salazares5
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 435
Valoración de Comentarios : 24
Puntos : 30
Fecha de inscripción : 20/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Quiénes son los que más han jodido a Castro?

Mensaje por ElpidioValdez el Jue Dic 21, 2006 3:18 pm

Delfin la info de Renzoli no pareceria tan ilogica, si se piensa que su pasada desercion podria muy bien haber sido un papiti y ahora este trabajando de doble agente o agente durmiente lo mismo para los rusos o los cubanos o quizas ambos.

Que otra info nos puedes dar sobre la empresa que el tiene ahora en Moscu, que industria, nombre, etc, Saludos.

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2888
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1998
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Quiénes son los que más han jodido a Castro?

Mensaje por Anonymou el Sáb Dic 23, 2006 1:36 pm

EL AGENTE GALEANA
El mayor del ejército cubano y veterano de las guerras africanas Luis Galeana desertaba en España en octubre de 1991, realizando declaraciones que estremecerían a la cúpula castrista. Galeana había actuado dentro de la sección naval del Ministerio del Interior como agente reclutado por la DEA norteamericana30.

El doble agente Galeana disponía de evidencias de que Castro continuaba inmerso en el trafico de drogas hacia los Estados Unidos. En su poder obraban pruebas sobre recientes envíos de cocaína refinada realizados en los dos años posteriores al juicio contra el general Ochoa, narcóticos que Cuba fue introduciendo en los Estados Unidos a través de Tejas y Luisiana, utilizando a México como trampolín. Según Galeana, Castro ha ampliado su papel como punto de trasbordo de los narcotraficantes.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Quiénes son los que más han jodido a Castro?

Mensaje por Anonymou el Dom Dic 24, 2006 7:52 am

EX-OFICIAL MININT CARLOS CAJARAVILLE:

Cajaraville, que sirvió desde los 16 años a la inteligencia cubana, explica las
razones por las cuales la sede de la CNN en La Habana fue ubicada en el piso
20 del otrora Habana Hilton.
``Ese es un piso donde siempre ha existido técnica operativa y no es casualidad
que los presentadores Peter Jenning y Dan Rather fueran situados allí cuando
visitaron Cuba'', dijo el lunes Cajaraville, de 54 años, quien reside en Miami
desde 1995.
El ex agente pormenorizó además en aspectos desconocidos de las
operaciones Inca 1 e Inca 2, dirigidas personalmente por Castro en los días de la
embajada del Perú y del éxodo del Mariel, en 1980.
``En muchos oficiales de la inteligencia cubana el Mariel representó un hito,
pues fue el momento en que las fuerzas de inteligencia que antes estaban
enfocadas a combatir los actos de penetración de la CIA se pusieron al servicio
de la represión interna'', añadió Cajaraville.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Quiénes son los que más han jodido a Castro?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:49 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.