Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 46 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 46 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

CUBA "SERA AMIGA" DE GOBIERNOS DE DERECHA E IZQUIERDA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CUBA "SERA AMIGA" DE GOBIERNOS DE DERECHA E IZQUIERDA

Mensaje por Rafael alfonso el Dom Feb 03, 2008 3:36 am

EL REGIMEN CUBANO "SERA AMIGO" DE GOBIERNOS DE DERECHA E IZQUIERDA



En un nuevo artículo publicado este viernes en la prensa controlada por el régimen, y atribuido a Fidel Castro, este habría asegurado que su país mantendrá la línea de ser amigo de gobiernos de derecha e izquierda en América Latina y apoyará cualquier gestión de paz.
En el cuarto y último editorial dedicado a la visita del Presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, el 15 de enero, Castro dijo haberle explicado "que Cuba sostenía relaciones de amistad con todos los países de América Latina y el Caribe, sean de izquierda o de derecha".
"Hace rato trazamos esa línea y no la cambiaremos", le subrayó el gobernante cubano, quien hace 18 meses convalece de una grave crisis intestinal que lo llevó a delegar el mando en su hermano Raúl Castro.
Cuba, que de diversas formas ha apoyado procesos de diálogo en Colombia, está dispuesta a apoyar "cualquier gestión en favor de la paz entre los pueblos", expresó Castro, y añadió que "es un terreno espinoso y difícil, pero perseveraremos en él".
Además de ser sede de las conversaciones entre Bogotá y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), Cuba designó en enero a su embajador en Venezuela, Germán Sánchez, para que fuera garante en el proceso de liberación de dos rehenes por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
En su artículo, Castro dice que comentó a Lula que estaba agradecido con Venezuela y el Gobierno de su amigo Hugo Chávez, pues los acuerdos bilaterales han garantizado a la isla "un suministro normal de combustible" en los últimos años.
"Cuando el precio del petróleo subió abruptamente y surgieron dificultades reales para adquirirlo, Chávez no sólo mantuvo sino que elevó el suministro", dijo el decano de todos los dictadores del planeta.
Añadió que en Venezuela laboran "casi 40.000 abnegados especialistas cubanos, en su mayoría médicos, que con sus conocimientos, y particularmente con su ejemplo internacionalista, están contribuyendo a formar a los propios venezolanos que los sustituirán".
En su comentario de prensa, Castro también aborda el problema del cambio climático y enumera los factores que, a su juicio, complican esa situación en el planeta.
AFP
El Mercurio
Chile
Infosearch:
Fidel Nuñez
Analista
Jefe de Buró
Latinoamérica
Dept. de Investigaciones
La Nueva Cuba
Febrero 2, 2008

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.