Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 48 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 48 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

CUBA EXPANDE SU RED DE ESPIONAJE Febrero 2, 2008

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CUBA EXPANDE SU RED DE ESPIONAJE Febrero 2, 2008

Mensaje por Rafael alfonso el Sáb Feb 02, 2008 1:32 am

CUBA EXPANDE SU RED DE ESPIONAJE EN EL EXTERIOR AFIRMA UN EXPERTO EN INTELIGENCIA

ENGLISH ESPAÑOL Febrero 2, 2008


— El régimen cubano está expandiendo su operaciones de inteligencia en el Cercano Oriente y el Sudeste de Asia a fin de monitorear bien de cerca las operaciones militares estadounidenses en esas regiones, de acuerdo con un ex alto funcionario de la Agencia de Inteligencia de la Defensa.
Chris Simmons, un analista de contra-inteligencia, que trabajara para la Agencia de Inteligencia de la Defensa de EE.UU, ha declarado que La Habana ha colocado algunos de sus más capacitados oficiales operativos de inteligencia en puestos claves en embajadas en países tales como Irán, Turquía, y Pakistán a fin de obtener información de interés para Cuba y suministrar inteligencia a enemigos de los Estados Unidos.
"La Habana tiene un insaciable apetito por adquirir información acerca de las operaciones militares y de inteligencia que lleva a cabo los Estados Unidos", manifestó Simmons a FOXNews.com. "Ellos consideran estas actividades suyas de espionaje como algo indispensable para la protección de su régimen."
Cuba ha enviado "embajadores espías" — altos oficialies de inteligencia transformados en enviados diplomáticos — a regiones donde los Estados Unidos mantienen operaciones militares activas, dijo Simmons. Anteriormente, con esta misma forma de estrategia, Cuba ha colocado sus agentes en el propio territorio de los Estados Unidos.
Uno de esos altos oficiales de inteligencia es Gustavo Machín Gómez, quien ahora se encuentra al frente de la misión cubana en Pakistán. El fue uno de los 14 "diplomáticos" cubanos expulsados de los EE.UU. en el año 2003 por realizar actividades de espionaje. Otro de esos operativos de inteligencia es Ernesto Gomez Abascal, actual embajador de Cuba en Turquía, quien realiza funciones ya fuese como oficial de inteligencia o colaborador de inteligencia y que se desempeñara como embajador de Cuba en Irak poco antes de la caída del régimen de Saddam Hussein, de acuerdo con Simmons.
El incremento de las relaciones de Cuba con Pakistán e Irán ofrecen buenas muestras de su red de espionaje en expasión, añadió Simmons. En 2006, La Habana reabrió su embajada en Pakistán tras 16 años de inactividad e Irán y Cuba se cree mantienen una operación conjunta para bloquear las señales de radio y televisión de Estados Unidos dirigidas a Irán.


Por Carmen Gentile
FoxNews
Infosearch:
Fidel Nuñez
Analista
Jefe de Buró
Latinoamérica
Dept. de Investigaciones
La Nueva Cuba
Febrero 2, 2008

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.