Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 47 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 47 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

“”” FIN."""

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

“”” FIN."""

Mensaje por EstebanCL el Vie Feb 01, 2008 3:13 pm

Finaliza un desagradable e innecesario espectáculo.

Saludos..

Esteban


Última edición por el Sáb Feb 02, 2008 7:03 pm, editado 1 vez

EstebanCL
VIP

Cantidad de mensajes : 575
Valoración de Comentarios : 212
Puntos : 705
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” FIN."""

Mensaje por Desconexion Cubana el Sáb Feb 02, 2008 8:36 am

Por qué borras lo que habías puesto? Otro de tus articulos de ficción? Aquí va a quedar. para que la gente vea como el gran Esteban le puede más la rabía de haber sido descubierto que la busqueda de la verdad.

@EstebanCL escribió:“”” ¿CLIVUS, GLADIUS, DESCO? “””





No es mi norma participar en bretes originados en foros, menos aún, llevar problemas ocurridos en unos hacia otros, etc. Solo me involucro cuando existen ataques contra mi persona, es lógico, creo que todos tenemos derecho a la defensa mientras no se diga lo contrario.

El caso que me ocupa hoy voy a tratar de responderlo punto por punto, existe acusaciones de peso que bien merecen una respuesta. Consideré terminada este asunto con mi primera intervención, pero las respuestas, sin fundamentos y difamatorias de ese individuo al que voy a tratar de “señor”, han ido demasiado lejos.

1.- Comienzo por decirles que no se llama “David Cortez Hernández, nombre utilizado en uno de sus post en un acto que pudiera interpretarse de desesperación o infantilismo. Dijo él: “El que quiera saber quien está detrás de este nick que me encuentre, los esbirros del régimen llevan tiempo buscándome y aún no me encuentran. Así que ya saben. Pregunto yo: ¿Se peina o se hace papelitos? Si se detienen y realizan una búsqueda, no encontrarán participación de persona alguna con ese nombre en ningún espacio cubano. Luego, ¿cómo puede digerirse que se identifique solamente como DESCO en su blog, y venga con un gesto tan caritativo a regalarnos su nombre verdadero? ¡Ojo! No traten de involucrar a otras personas que utilizan nicks aún siendo administradores o dueños de otros espacios, eso es algo viejo y aceptable. Resulta que este “señor”, porque ahora asumo sea la misma persona y no otro, participaba en Conexión Cubana con el nick de “Clivus”, en el periódico digital “La Nueva Cuba se identificaba como “Gladius” y ahora en su blog aparece como Desco. ¿Dónde radica la importancia o diferencia? Bueno, en Conexión Cubana escribía y se mostraba algo anticastrista durante el proceso de incursión. Pero si los inteligentes o personas de este foro con tiempo suficiente, desean realizar alguna pesquisa, traten de ver si existen documentos con su participación en La Nueva Cuba. ¿Por qué los invito? Porque las personalidades que correspondían a la misma persona eran totalmente antagónicas. La proyección abiertamente comunista del personaje considerado “articulista” dentro de ese periódico, trajo como consecuencia una guerra interna entre los que allí participaban. Como es de suponer, todo acabó como la fiesta del Guatao. Debo aclarar que no me incluí dentro de aquellas batallas, pero el daño realizado a ese periódico fue notable. ¿No es una casualidad? Para muchos incautos puede ser así, pero las labores de ese “señor” no se detuvieron, quedaba por destruir Conexión Cubana, y créanme, por poco lo logra.

2.- Acusa a Gonzalo Obes y me incluye a mí como ladrones o estafadores que lucramos con el dinero, el poquísimo dinero que se recaudaba en esa página para ayudar a varias familias cubanas. Bueno, creo que se deba ser bastante inmoral para lanzar una acusación de este tipo sin ningún tipo de fundamente y bastante mala fe. ¡Mucho ojo! Porque esto le puede ocurrir a cualquiera que administre un foro y soy de la opinión que precisamente éste, Secretos de Cuba, haya sido un blanco elegido desde hace mucho tiempo. Gonzalo Obes abrió una página muy pequeña que se llamó Cuba Conexión. Fue el primer espacio donde se publicó un trabajo mío y entré en contacto con él. En aquellos tiempos celebrábamos cuando entraban al espacio unas cien personas por semana. Pero se fueron sumando colaboradores y se insertaron espacios que no abastecían la demanda. El público fue creciendo y se tuvo que cambiar de servidor en varias oportunidades hasta lograr lo que es hoy, una de las mejores páginas donde se trata el tema cubano y ocupa en el ranking mundial uno de los tres primeros lugares desde hace varios años. ¿Cómo se logró eso? Con el dinero, la dedicación, el esfuerzo y sacrificios de él, solamente de él y debo repetirlo hasta que me canse. Ese éxito ha sido alcanzado por una persona que ni siquiera es cubano, porque Gonzalo es español. Sin embargo, ha sido el blanco de constantes de ataques de difamación como el desarrollado por este “señor” Desco, Clivus, Gladius, David y por último Guillermo, porque todos esos nombres posee ese personajillo de pacotilla.

La ayuda humanitaria a la que se refiere este “señor”, salió del bolsillo de Gonzalo Obes, del mío en menor cuantía y de otros amigos. A cada uno se nos brindó el nr. de teléfono en Cuba para contactar con la madre del niño que dio origen a esa página y fallecido hace unos años. Yo pude hablar con ella en varias oportunidades y el agradecimiento era infinito, era una madre divorciada. Esa historia debe andar en los archivos de la página, las otras ayudas a las que se refiere resultaron en medicamentos y otros artículos de extrema necesidad, pero en el caso del dinero participamos con nuestras pequeñas donaciones un reducido grupo de amigos. Bueno, paso al punto donde aparece Guillermo Salleras, nombre con el cual se presentara ante un grupo de colaboradores y español de nacimiento. Porque si no se han dado cuenta, se le ha escapado palabritas en la redacción de su mamotreto que no son utilizadas por los cubanos.

3.-Como puede ocurrir aquí y en cualquier otro lugar, apareció ese personaje con muchos bríos y ansias de colaborar y fue aceptado. Si visitan la página comprobarán que existe un mundo de colaboradores en todos los terrenos. Era el más activo y al que se le iban ocurriendo ideas “brillantes”, como aquella de separar a Conexión Cubana del verdadero sentido de su existencia. Gonzalo anduvo medio mareado en ese tiempo, ¡Ah! Según este señor, es abogado con domicilio en Barcelona. En varias oportunidades le hice llegar mi opinión contradictoria a todo el proyecto que se venía gestando, y donde por supuesto, el nombre de la página desaparecería y con esos cambios se perdería o acondicionaría todo tipo de participación, no les quepa la menor duda. El individuo comenzó a realizar gestiones para el registro de lo que sería una “asociación” sin intensiones de lucro, pero el último mensaje enviado y que publiqué ayer demuestran todo lo contrario. Gonzalo despertó y se dio cuenta de lo que se venía cocinando y se apartó de todo, los dejó embarcado y no saben cuánto me alegré de eso. Pero bueno, la labor de proselitismo desarrollada conmigo no se detuvo ahí, continuó hasta que desapareció de escena. Pero es tan cretino este “señor”, que no se detuvo mientras desarrollaba sus propósitos en el grado de amistad que existe entre Gonzalo y yo, es más, todo parece indicar que yo sería capaz de desarrollar tamaña traición. Tengo en mi poder unos veinte emails que van demostrando claramente toda la metamorfosis experimentada por este “señor” en el transcurso de su trabajo dentro de Conexión Cubana.

4.- El colmo de la idiotez ha sido vincular mis libros en sus disparates, “Cuba es un cuento, Compay” Fue publicado por la editorial Rosedog en los EU con recursos propios y “Trapitos Sucios” fue publicado por la editorial Alondras aquí en Montreal con recursos propios también, información sobre ambos pueden encontrarse en Internet. Ahora bien, resulta que Gonzalo es diseñador profesional y le pedí que me ayudara en el diseño de la portada, lomo y contraportada de mi segundo libro. El costo de ese trabajo supera los quinientos dólares y él me hizo ese regalo, por supuesto que debe constar en los créditos y lo mencioné en mi dedicatoria. En la página se vendieron exclusivamente 10 libros autografiados y si las personas que lo adquirieron leen estas líneas, podrán decirles que esa dedicatoria es un agradecimiento por ser dedicados a una obra humanitaria. El costo de envío de esos libros hacia España fue alrededor de ciento treinta dólares. O sea, me hubiera resultado casi igual mandarle el dinero a esa persona necesitada en Cuba, pero había una persona en España interesada en comprar seis de ellos para regalar a sus amistades y no me quedó otra alternativa. Ahora bien, ¿dónde radica el delito de que mi libro pueda ser vendido en esa página web? Aparte de que es falso, puede resultar un sitio ideal para su venta y no la he explotado. Peor aún es involucrar a Gonzalo en todo el proceso de publicación de ambos, todo eso es falso y ridículo.

5.- Ha tergiversado totalmente lo que quise expresar en el artículo “El 8 a las 8, el Chavo del 8”, y lo peor, muchos se han dejado arrastrar por esa burda manipulación. Creo que si existen personas inteligentes, se darán cuenta del daño que se produce al exilio e insilio con esas falsas alarmas. Vale destacar que cada vez que se incurra en esos errores, pierden prestigio los promotores, y hasta ahora, nadie ha asumido la responsabilidad. Celebramos los éxitos, pero no nos detenemos a estudiar las causas de los fracasos, nos dejamos arrastrar por viejas pasiones que a veces nos ciegan. Y voy un poco más allá, yo veo diariamente el programa de María Elvira por Mega Tv. ¿Saben una cosa? Ocurrió una pifia de este tipo con una información que se ofreció sobre la nieta de Raúl Castro y se vinculó a esta página Secretos de Cuba. Si a ustedes nos les causó pena, yo sí la sentí, porque estoy convencido de que el error no tuvo como origen la “mala fe” de esta página. Pero muy bien pudo existir esa mala fe en la fuente de origen. Errores repetidos como estos, pueden restarle credibilidad a esta página que tanto daño le ha causado al gobierno. Si no lo interpretan así, disculpen que sea yo el equivocado. El asunto no es negarle apoyo a la disidencia, el problema es cómo hacerlo evitando el ridículo. Si para gozar de credibilidad es necesario abrir una página web o un blog que solo repite lo que otros ya han dicho, mañana mismo me mando a correr y me actualizo.

Repito nuevamente, no he sido yo el que ha traído problemas ocurridos en otros espacios, pero tengo derecho a defenderme. Definitivamente he sido yo el atacado por este “señor”, no solo en este espacio, sus excretas fueron dejadas en otro foro y ahora me entero que también escribió en su refugio.

Para el señor Luís Domínguez.- Si me da una dirección donde mandarle esos mensajes que guardo en mi computadora, estoy en la mejor disposición de enviárselos y que haga su juicio por el bien de esta página. Pero no quiero concluir sin dejar plasmado parte del último mensaje recibido por este personaje. Luego, si mi presencia puede causar molestias y no soy bienvenido, ya saben dónde encontrarme. Pero si el contenido de ese mensaje que vuelvo a repetir, no se entiende. Bueno señores, hay que recoger los tambores.

Para todos los amigos que me han apoyado y aportado sus criterios, mis respetos y agradecimiento.



Un abrazo para todos..



Esteban.





La Asociación –que cuenta con una empresa de promociónes artísticas- ha llegado a un acuerdo con dos de las tres empresas más importantes de Cuba para traer a los mejores artistas cubanos para que actúen en nuestras salas-espectáculo. Estamos hablando de Omara Portuondo, Los Bam-Bam y gente de ese calibre. Tenemos la exclusiva de representación en Europa.
Comais y compais, si nos sale bien esto, ninguno de vosotros volverá a pasar apuros económicos. Pero para ello es necesario que no vuelva a suceder lo que está sucediendo ahora. No puede ser que un “pinga-loca” se despiste por un “bollo-bobo” y nos tenga sin computadoras durante un mes; no puede ser que María Caridad (nuestra secretaria en La Habana, no haga nada y que no me dé razón de su actividad; no puede ser que nuestro corresponsal en La Habana no se haya puesto en contacto conmigo; no puede ser que todavía no hayáis enviado vuestros datos (me refiero a los cubanos) para teneros como asociados de la Asociación CUBA-ESPANYA.
Os hago saber que en la Asociación se han producido algunas bajas por expulsiones (necesarias) pero hemos fichado a Pedro José Puértolas que será el director de la Revista Palma i Olivera, a Manuel de Jesús López Alonso, un cubano-español cojonudo que se hará cargo del área social (el Sindicato); a Irantzu Salleras, que se hace cargo del área turismo; y estoy tratando de convencer a Vicen Ruiz Obiol para que sea nuestra corresponsal en Colombia o que se venga a España y se haga cargo de la sección de arte.
En noviembre volaremos a Cuba Pedro José, Jordi Teniente , Maité y yo para entrevistarnos con el Arzobispo de La Habana, con el Arzobispo de Santiago, Pablo Milanés, Silvio Rodríguez, el ministro de cultura y Eusebio Leal para concretar la colaboración que vamos a tener en el futuro.
Espero que Vicen nos consiga un contacto con el presidente de la casa de Catalunya en Colombia y que Rafael Sánchez haga lo propio con las de Panamá y Nicaragua.
Os recuerdo que las cuotas de los asociados en Cuba se quedarán en Cuba, así como las de los asociados de los pises hispano-caribeños se quedarán en cada una de los países.



Un fuerte abrazo para todos de vuestro Guillermo el “Sacristán”







Esteban Casañas Lostal.

Montreal..Canadá.

2008-02-01

Esta será mi ultima respuesta en este espacio, pues creo que su función es indispensable para la libetad de nuestro pueblo y me sentiría como un traidor si por mi culpa este foro y sus colaboradores fieles tubiesen que cerrar. Mi ultimo deseo como Cubano es hacer daño a algo tan importante como esta web.

Pero seguiré desde mi web desenmascarando ladrones.

Ni soy clivos ni soy guillermo ni soy lo que me quieras llamar. Soy David y soy CUBANO 100%

Hasta siempre amigos
David

Desconexion Cubana
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 49
Valoración de Comentarios : 51
Puntos : 91
Fecha de inscripción : 31/08/2007

Ver perfil de usuario http://www.desconexioncubana.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.