Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 43 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 43 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

¿Traicionará Fidel también a Chávez?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Traicionará Fidel también a Chávez?

Mensaje por Anonymou el Lun Dic 18, 2006 4:02 pm

Con esta publicación, se consiguió un retrato exacto; de las maquinaciones macabras, de Hipólito:

Ernesto F. Betancourt. El Nuevo Herald, nov. 22, 2003.
Fidel Castro tiene una larga historia de sacrificar gente en aras de sus intereses. Chávez y sus seguidores pudieran ser su próxima víctima. Frank País, Huber Matos, Humberto Sorí Marín, Ernesto Che Guevara, Salvador Allende, la comandante Ana María y Cayetano Carpio, Maurice Bishop y el coronel Tortoló, y finalmente Arnaldo Ochoa y Tony de la Guardia, todos fueron sacrificados por Fidel en aras de su ambición de gloria y poder.
Frank País era líder de la clandestinidad en contra de Batista y fue clave en organizar el apoyo a la Sierra Maestra. Pero cuestionó a Castro por su autoritarismo en manejar el Movimiento 26 de Julio. Su muerte, poco después, en Santiago de Cuba se atribuye a una delación que todavía no se ha aclarado. El comandante Huber Matos fue otro que hizo un aporte decisivo a la victoria contra Batista y, aunque afortunadamente está vivo, sufrió veinte años de cárcel y torturas a manos de Fidel. Chávez y sus seguidores deben leer sus memorias Cómo llegó la noche.
Humberto Sorí Marín fue comandante en la Sierra Maestra y después ministro de Agricultura. Era anticomunista y conspiró contra Fidel, estando bajo arresto cuando la invasión de Bahía de Cochinos. Sus hijas adoraban a Fidel, quien las visitó en esos días, dando seguridades a ellas y a la mamá de Sorí Marín de que no le pasaría nada. Esa misma noche ordenó su fusilamiento.
Ernesto Che Guevara sirvió lealmente a Fidel en todo lo que le encargó y, cuando los soviéticos presionaron en su contra, Fidel lo envió a Bolivia en una misión sin regreso. Eso se refleja con gran claridad en las Memorias de un soldado cubano de Daniel Alarcón Ramírez, Benigno, uno de los pocos oficiales cubanos sobrevivientes de esa aventura. Es más, la traición de que fueron objeto el Che y sus colaboradores en Bolivia es factor decisivo en la deserción de Benigno.
Alrededor de Salvador Allende, Fidel creó cínicamente la leyenda de su asesinato por los militares. Hoy, hasta su hija ha reconocido que se suicidó con la ametralladora que le regaló Fidel. Pero como revelan las observaciones del coronel Tony de la Guardia, publicadas en el libro de Norberto Fuentes Narcotráfico y tareas revolucionarias: el concepto cubano, Fidel fue a Chile a provocar deliberadamente el golpe de los militares contra Allende. Fidel no deseaba que triunfara el socialismo democráticamente, sino violentamente.
La comandante Ana María, líder del magisterio salvadoreño, fue asesinada cruelmente en el cuartel de Managua de las guerrillas por apoyar la designación, hecha por Fidel, de Joaquín Villalobos como líder de las guerrillas salvadoreñas. Cayetano Carpio, su jefe, también leal seguidor de Fidel, se oponía a esa designación y se suicidó cuando supo que sus compañeros la habían asesinado, según testimonio del mayor del MININT Florentino Azpillaga en Radio Martí. Fidel ordenó a Tomás Borges tapar el incidente. No quería que se revelara que él dirigía las guerrillas salvadoreñas a través de Managua.
En Granada, Fidel traicionó a Maurice Bishop en la pugna con Bernard Coard, según consta en actas del Movimiento Nueva Joya. Muerto Bishop, envió al coronel Tortoló para asegurar la resistencia de los cubanos, hasta el último hombre, a la intervención americana. Según Azpillaga, al caerse las comunicaciones, Fidel redactó la declaración falsa de que los últimos seis constructores cubanos habían muerto abrazados a la bandera, porque ésa era su expectativa, no porque tuvieran información. Falsedad evidenciada cuando centenares de obreros cubanos regresaron sanos y salvos. Por no haber muerto por Fidel, al coronel Tortoló se le hizo una corte marcial y se le degradó a soldado raso, siendo enviado a Angola posteriormente.
Finalmente, posiblemente la mayor traición. Al coronel Tony de la Guardia y al general Arnaldo Ochoa Fidel los sacrificó para librarse de la acusación de tráfico de drogas que le hacía EEUU. Ileana, hija de De la Guardia, cuenta que Fidel se entrevistó con él antes del juicio y le prometió que no le pasaría nada si lo eximía de responsabilidad por las drogas. A pesar de hacerlo, después lo fusiló.
Chávez y sus seguidores creen que Fidel los apoyará. Pero, ¿estará Fidel usándolos para forzar a EEUU a reaccionar contra Cuba? Cuba encara un desastre económico: el turismo europeo declina y el americano no irá, y el azúcar se ha desplomado. Fidel puede estar considerando su opción final apocalíptica. ¿Será Chávez otro sacrificado en aras de la gloria de Fidel?

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Traicionará Fidel también a Chávez?

Mensaje por Ernesto el Mar Dic 19, 2006 7:00 am

Es cierto, Castro cuando ha tenido que hacer una jugada y en ella tiene que llevarse una ficha propia , no ha escatimado en hacerlo. SOlo que Chavez, primero no creo que Fidel este jugando en este entorno ahora, despues que Chavez es un aliado estrategico, es util todavia. Pero en al medida que Chavez quiera seguir jugando a tomar el protagonismo y hacerse continuador de la rev cubana, si creo que va a chocar con algunas corrientes dentro de Cuba.

Ernesto
VIP

Cantidad de mensajes : 1405
Localización : Florida
Valoración de Comentarios : 80
Puntos : 68
Fecha de inscripción : 22/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Traicionará Fidel también a Chávez?

Mensaje por Juan Per el Mar Dic 19, 2006 12:32 pm

Bueno, ya ha estos niveles ni sabemos que es traición y que no lo es. Entre tanta mafia, no creo que se deba hablar de traición, sino de quien le falló a la familia. Y me parece, que Fidel ve en Chávez como su forma de joder después de muerto, es como su intento de trascender a la muerte. Y en ese sentido, no creo "lógico" fallarle a su representante en el mundo de los aún mortales.

Juan Per
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Traicionará Fidel también a Chávez?

Mensaje por ElpidioValdez el Mar Dic 19, 2006 4:46 pm

Mientras mas se meta Chaves en Cuba, mas seran las razones de otras "fuerzas" ahora dormidas de "sustituir a Chavez, o quitar a Chavez del medio, recuerdense fue el querido presidente Reagan el que cometio el error de emitir un Executive Order: Donde prohibia explicitamente a cualquier agencia del gobierno hablese CIA, NSA, FBI, etc del asesinato politico, ok, el gobierno americano al menos no abiertamente no apoya el asesinato politico como herramienta en su arsenal geopolitico, ok quizas deberian cambiar eso y ahorrarse un monton de dolares en otros "dolares" de cabeza ustedes no creen.Por suerte para nosotros este Chavez no tiene ni el 10% del cerebro de la Bestia.

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2888
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1998
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Traicionará Fidel también a Chávez?

Mensaje por bebe1010 el Sáb Ene 06, 2007 2:02 pm

Pues no creo Toño, por dos razones: la primera porque ya Fidel Castro es un moribundo y la segunda porque Chavez representa para el mucho dinero.

bebe1010
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 63
Valoración de Comentarios : 11
Puntos : 35
Fecha de inscripción : 06/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: ¿Traicionará Fidel también a Chávez?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:17 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.