Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 55 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 55 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

La reacción de Fidel Castro ante lo que dijo un jóven cubano

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La reacción de Fidel Castro ante lo que dijo un jóven cubano

Mensaje por roberta duarte el Jue Ene 31, 2008 5:51 am

En la reflexion llamada Lula (Tercera Parte) del 26 de enero de 2008, Fidel Castro dedica unas lineas a expresar su opinion sobre un joven cubano que fue entrevistado en Cuba por un corresponsal extranjero al cual despectivamente lo llama "jovenzuelo" solo porque este joven dijo lo que realmente pensaba. Por cierto, para los extranjeros que nos leen, lo que piensa este joven es lo mismo que piensa la mayoria de la juventud cubana y como hemos podido comprobar recientemente ya hay algunos que han decidido quitarse la careta.

Aqui una vez mas oimos la cantaleta de siempre, salud, educacion y empleo. Una salud que da verguenza, una educacion que ya no tiene calidad y misma que no ha dejado de ser politizada, y un empleo que paga una verdadera miseria. Esos son los logros de la revolucion, por esos logros este joven debe estar agradecido toda la vida. No hay que ser universitario para darse cuenta por que ese joven dijo que "no queria saber nada del socialismo". Se suma a la cantaleta el cuento de la comparacion con los paises mas pobres que Cuba, como si un cambio en el sistema de Cuba significara necesariamente que vamos a involucionar mas de lo que ya hemos involucionado en el tiempo. Cuba lo que quiere es progresar, mirar hacia adelante y no comparnos con Africa porque a nadie le gusta mirarse en un espejo roto.

Saludos


Aqui esta todo lo que Fidel Castro escribio sobre la opinion del joven cubano.

Le hablé a Lula de la Batalla de Ideas que estábamos librando. Nuevas noticias llegan constantemente, que evidencian la necesidad de esa lucha constante. Los peores órganos de prensa de los enemigos ideológicos se dedican a divulgar por el mundo las opiniones de algunos gusanillos que en nuestro heroico y generoso país ni siquiera desean escuchar la palabra socialismo. El 20 de enero, cinco días después de la visita, uno de esos órganos publicó la de un jovenzuelo que gracias a la Revolución alcanzó un buen nivel de educación, salud y empleo:

"No quiero saber de ningún socialismo", y explica la razón de su cólera: "mucha gente empeñaba hasta el alma por unos pocos dólares. Lo nuevo que va a venir para este país, sea lo que sea, que le den otro nombre," manifiesta. Todo un lobezno disfrazado de abuelita.

El propio corresponsal que la divulga, continúa gozoso afirmando: "La propaganda oficial convocando a los cubanos a acudir a las urnas cita más veces la Revolución que el socialismo. Por lo pronto, Cuba ya no es un país burbuja, como lo fue hasta fines de la década de los 80. La mirada insular está transitando hacia una visualidad global y el país, sobre todo en la capital, está viviendo una acelerada mutación hacia la modernidad. Y uno de sus efectos es que están descosiendo las costuras del socialismo importado décadas atrás."

Se trata de la apelación vulgar del capitalismo imperial al egoísmo individual, predicado hace casi 240 años por Adam Smith como la causa de las riquezas de las naciones; es decir, ponerlo todo en manos del mercado. Eso crearía riquezas sin límites en un mundo idílico.

Pienso en África y sus casi mil millones de habitantes, víctimas de los principios de esa economía. Las enfermedades, que vuelan a la velocidad de los aviones, se propagan al ritmo del SIDA, y otras viejas y nuevas enfermedades afectan a su población y sus cultivos, sin que ninguna de las antiguas potencias coloniales sea capaz realmente de enviarles médicos y científicos.

Sobre estos temas hablé con Lula.
Enero 26 de 2008
http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=50833

roberta duarte
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 113
Edad : 45
Localización : Estados Unidos
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 16/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La reacción de Fidel Castro ante lo que dijo un jóven cubano

Mensaje por europa36 el Jue Ene 31, 2008 6:10 am

YA SABEMOS QUE FIDEL CASTRO NO RECTIFICA, EL MISMO SABE QUE ESA ROBO-LUCION ES UNA MIER....., QUE SE MONTE EN SUS MERCA VERDE OLIVO Y QUE DE UNA GIRA POR CUBA Y VERA LOS GRANDES DESTROZOS DE ESA HERMAOSA ISLA, LOS CAMPOS LLENOS DE MARABU, LAS CONTRUCCIONES DESTRUIDAS Y LLENAS DE HONGOS Y SIN PINTAR, VERA A MILES DE MUJERES Y NINOS Y ANCIANOS ESPERANDO CARRO O "BOTELLA" YA QUE NO HAY TRANSPORTE, QUE VISITE CASAS DE CUBANOS DE A PIE Y ABRA LOS REFRIGERADORES QUE EL MISMO CAMBIO, SOLO VERA POMOS DE AGUA Y NADA MAS, QUE VAYA A LOS HOSPITALES DEL PAIS Y VERA LA SUCIEDAD, FALTA DE HIGIENE Y FALTA DE MEDICINAS Y QUE LE HAGAN UNA OPERACION AHI, PARA QUE TENGA QUE LLEVAR SABANAS, COLCHON, JAVON Y CUBO PARA BANARSE MAS LA COMIDA.

QUE PIENSE EN LOS NINOS QUE NO TIENEN LECHE NI PAN PARA SU DESAYUNO, NI MERIENDAS EN LAS ESCUELAS NI ROPA NI ZAPATOS.

QUIEN O QUE JOVEN EN CUBA VA A QUERER UN SOCIALISMO ASI, TODO ES UNA FARSA, UNA HIPOCRESIA Y UNA MENTIRA.

ABAJO FIDEL Y SUS MENTIRAS DE EDUCACION Y MEDICINA!!!!!!

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La reacción de Fidel Castro ante lo que dijo un jóven cubano

Mensaje por apower el Lun Feb 04, 2008 7:47 pm

la misma porqueria de siempre el kagastro refiriendose a africa, desbarato el pais para expandir sus macabras ideas y la desolacion de las familias, cuando los problemas de otras naciones son tan complejas que hay que tener en cuenta la idiosincracia de cada pueblo, cuando hay pueblos que aunque le metas tecnologias por la cabeza prefieren vivir descalzos, cuando hay tiranos de la misma raza que explotan, les roban a esos mismos, los masacran y las ayudas se las roban y es un ciclo dificil, las religiones que profesan, son tantas cosas. Cambiar de raiz sistema politico-economico de cuba es lo que hay que hacer y crear una sociedad realmente nueva, libre de verdad, donde se respete todo y se trabaje, y antes que todo basado en la ley de dios para recibir bendiciones
saludos

apower
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1172
Valoración de Comentarios : 339
Puntos : 1182
Fecha de inscripción : 25/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La reacción de Fidel Castro ante lo que dijo un jóven cubano

Mensaje por montero el Lun Feb 04, 2008 7:52 pm

@europa36 escribió:YA SABEMOS QUE FIDEL CASTRO NO RECTIFICA, EL MISMO SABE QUE ESA ROBO-LUCION ES UNA MIER....., QUE SE MONTE EN SUS MERCA VERDE OLIVO Y QUE DE UNA GIRA POR CUBA Y VERA LOS GRANDES DESTROZOS DE ESA HERMAOSA ISLA, LOS CAMPOS LLENOS DE MARABU, LAS CONTRUCCIONES DESTRUIDAS Y LLENAS DE HONGOS Y SIN PINTAR, VERA A MILES DE MUJERES Y NINOS Y ANCIANOS ESPERANDO CARRO O "BOTELLA" YA QUE NO HAY TRANSPORTE, QUE VISITE CASAS DE CUBANOS DE A PIE Y ABRA LOS REFRIGERADORES QUE EL MISMO CAMBIO, SOLO VERA POMOS DE AGUA Y NADA MAS, QUE VAYA A LOS HOSPITALES DEL PAIS Y VERA LA SUCIEDAD, FALTA DE HIGIENE Y FALTA DE MEDICINAS Y QUE LE HAGAN UNA OPERACION AHI, PARA QUE TENGA QUE LLEVAR SABANAS, COLCHON, JAVON Y CUBO PARA BANARSE MAS LA COMIDA.

QUE PIENSE EN LOS NINOS QUE NO TIENEN LECHE NI PAN PARA SU DESAYUNO, NI MERIENDAS EN LAS ESCUELAS NI ROPA NI ZAPATOS.

QUIEN O QUE JOVEN EN CUBA VA A QUERER UN SOCIALISMO ASI, TODO ES UNA FARSA, UNA HIPOCRESIA Y UNA MENTIRA.

ABAJO FIDEL Y SUS MENTIRAS DE EDUCACION Y MEDICINA!!!!!!
Todo eso es muy cierto , estoy de acuerdo contigo.

montero
VIP

Cantidad de mensajes : 1593
Edad : 49
Localización : En Miami
Valoración de Comentarios : 175
Puntos : 328
Fecha de inscripción : 10/05/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La reacción de Fidel Castro ante lo que dijo un jóven cubano

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:12 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.