Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 47 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 47 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Más Blog's críticos escritos desde Cuba

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Más Blog's críticos escritos desde Cuba

Mensaje por roberta duarte el Jue Ene 31, 2008 4:11 am

Hice una recopilación de blog’s escritos desde Cuba donde sus autores reflexionan y critican sin ningun tipo de autocensura la realidad de lo que es vivir dentro del sistema socialista cubano. Recomiendo especialmente a tres: Generacion Y, Sin EVAsion y Mi isla al mediodia

El Blog Sin EVAsion y Retazos son nuevos. El primero empezo el 27 de enero y el segundo el 24 de enero, ambos de este año. El anuncio de estos dos nuevos blog's lo hizo Yoani Sanchez a traves de su propio portal Generacion Y.




Sin EVAsión. Autora: Eva (Pseudonimo. Con identidad oculta por el momento)

-un blog con antifaz provisional, pero con voluntad permanente-

Eva es el seudónimo de una habanera de la Isla, perteneciente a una generación que ha vivido debatiéndose entre la desilusión y la esperanza y cuyos miembros alcanzaron la mayoría de edad en el controvertido año 1980.

Ha publicado colaboraciones en el espacio Encuentro en la Red, para el cual creó el seudónimo. En el transcurso de este año asumirá públicamente en este blog su verdadera identidad.


Enlace Sin EVAsión: http://www.desdecuba.com/sin_evasion/




Retazos. Autor: El Guajiro Azul (Pseudonimo)

-los dislates de un cuarentón en ciernes-

El Guajiro Azul
Radicado –mientras no tenga otra opción- en Cuba. Sueña con no tener que trabajar en la caña, limpiar el jardín del edificio o ir a arrastrarse en el fango un domingo de la defensa. ¡Qué sueños!


Enlace Retazos: http://www.desdecuba.com/retazos/



Mi isla al mediodia. Autor: el cubano de la isla (Pseudonimo)

-un espacio para hablar de algunas cosas de este mundo y de otros desde el punto de vista de un cubano que vive y sueña con su propia isla al mediodia-

-un tipo comun que mira y mira y cada vez entiende menos-

Enlace Mi isla al mediodia: http://isla12pm.blogspot.com/



Desde aquí. Autor: Reinaldo Escobar (Nombre real. Esposo de Yoani Sanchez)

-Desde aquí es un empeño personal que nace de la necesidad de escribir sobre aquellos temas que me rondan la cabeza cada día, pero que no encuentran un espacio en los medios oficiales cubanos.-

Reinaldo Escobar (1947)
Periodista, nació y vive en Cuba. Se licenció en Periodismo en la Universidad de La Habana (1971) y trabajó para diferentes publicaciones cubanas. Desde 1989 ejerce como Periodista Independiente y sus articulos se pueden encontrar en diferentes publicaciones europeas, en Encuentro en la Red y en la Revista Digital Consenso.


Email: reinaldoescobar@desdecuba.com

Enlace Desde aquí: http://www.desdecuba.com/reinaldoescobar/



Y por supuesto el mas conocido de la red, Generacion Y

Generacion Y. Autora: Yoani Sanchez. (Nombre real)

-Generación Y es un Blog inspirado en gente como yo, con nombres que comienzan o contienen una "y griega". Nacidos en la Cuba de los años 70s y los 80s, marcados por las escuelas al campo, los muñequitos rusos, las salidas ilegales y la frustración. Así que invito especialmente a Yanisleidi, Yoandri, Yusimí, Yuniesky y otros que arrastran sus "y griegas" a que me lean y me escriban.-

Yoani Sánchez (1975)
Licenciada en Filología. Reside en La Habana y combina su pasión por la informática con su trabajo en la Revista Digital Consenso.

Email: yoanisanchez@desdecuba.com

Enlace Generacion Y: http://www.desdecuba.com/generaciony/



Revista Digital Consenso. Espacio de reflexion y debate. El numero 0 salio online en diciembre del 2004, actualmente van por la numero 11 que corresponde a diciembre del 2007. En esta revista cibernetica escriben tambien Yoani Sanchez y Reinaldo Escobar.

Esta publicación es un espacio abierto para lectores y colaboradores que estén interesados en reflexionar y debatir sobre una amplia gama de temas, entre los que destacan Política, Economía, Cultura, Ecología, Género y minoría, Historia, Ética, Educación y diferentes aspectos de la vida espiritual. El centro de atención de los temas es Cuba, en toda su extensión geográfica, étnica, cultural, histórica y política, no obstante damos un espacio para comentar acontecimientos o experiencias de otras zonas del mundo que por su cercanía sean de interés.

Consenso es plural, respetuosa, seria e independiente. Plural, porque aquí tienen y tendrán espacio todas las tendencias que, dentro del amplio marco de las diferentes corrientes progresistas, se propongan trabajar por el bienestar, la cultura, la democracia y la paz de Cuba y el resto del mundo. Respetuosa, porque elude siempre los ataques personales, la violencia verbal y los insultos de cualquier tipo, así como el vicio de la descalificación de quienes piensen diferente. Seria, porque exige a sus colaboradores que documenten sus afirmaciones y si no lo pueden hacer por no tener acceso a fuentes confiables que lo aclaren para no confundir nunca información con opinión. Independiente, porque no está regida ni patrocinada por ningún partido político, organización o gremio. Tampoco recibe financiación de ninguna institución cubana ni de ningún gobierno extranjero.

Consenso tiene más de parlamento que examina y discute, que de tribuna donde se denuncia y convoca. Ninguna consigna y muchas razones, más búsqueda objetiva que intención partidista, sin afanes heroicos pero sin miedo a la verdad ni a las consecuencias de decirla.
Dada la periodicidad mensual con que publicamos, la revista no aspira a tener un carácter noticioso, lo que no excluye la existencia de comentarios de actualidad acerca de hechos o eventos de importancia. Aunque mantenemos el principio de sostener un nivel alto, desde el punto de vista del rigor académico de los temas tratados y de la redacción de los textos, no es una publicación elitista, lo que implica en la práctica dar cabida a trabajos realizados por personas no especializadas.
Para ello existe Consenso, para ponernos de acuerdo, desde la diferencia, respecto a las cuestiones principales: ¿Qué país queremos para nosotros y para nuestros hijos? ¿Qué nos toca hacer para lograrlo?


Email: consenso@desdecuba.com

Enlace Revista Consenso: http://www.desdecuba.com/index.shtml

roberta duarte
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 113
Edad : 45
Localización : Estados Unidos
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 16/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.