Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 45 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 45 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

El mono aunque se vista de ceda.....

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El mono aunque se vista de ceda.....

Mensaje por jose gonzalez el Miér Ene 30, 2008 9:30 pm

CHAVEZ BUSCARA REELEGIRSE
A TRAVES DE UN NUEVO REFERENDO
EN EL 201O







Agencias
Libertad Digital
España

Infosearch:
Fidel Nuñez
Analista
Jefe de Buró
Latinoamérica
Dept. de Investigaciones
La Nueva Cuba
Enero 29, 2008





El presidente de Venezuela quiere la reelección. Tras ser derrotada esa propuesta en el referendo sobre la reforma constitucional celebrada en diciembre, ahora Hugo Chávez adelantó que para 2010 podría convocar a otra consulta para cambiar la Carta Magna y permitir que fuera reelegido en el cargo al menos una vez más. Acompañado de su homólogo nicaragüense, Daniel Ortega, Chávez señaló que la continuidad de su administración permitirá mantener "vivo el proceso y la revolución bolivariana". Incluso, advirtió que si un "Gobierno contrarrevolucionario" asume, empezará a "perseguir a los militares patriotas, a los consejos comunales, a los médicos cubanos".



Libertad Digital (Agencias) Durante la última emisión de su programa dominical "¡Aló presidente!", Hugo Chávez planteó la posibilidad, como una "hipótesis de trabajo", convocar en 2010 un referendo sobre una enmienda constitucional que limita a una la reelección presidencial.

La posibilidad de que el presidente pueda ser reelegido más de una vez fue negada en el referendo sobre la reforma constitucional celebrado el pasado diciembre. Chávez planteó ahora que, previo sondeo de la voluntad popular y siempre que una mayoría lo quiera, podría activar un nuevo mecanismo para posibilitar más reelecciones.

Acompañado se su homólogo nicaragüense, el gobernante venezolano dijo que podría aprovechar el ecuador de su mandato, en enero de 2010, para activar la opción constitucional del referendo revocatorio y añadir a esa consulta una segunda pregunta sobre la reelección. Subrayó que "soy capaz de convocar yo mismo el referendo revocatorio contra mi mandato, sin que nadie lo convoque, pero que tendría dos preguntas".

La primera sería sobre si el votante quiere que el presidente termine su mandato en enero de 2013 o que deje la presidencia en ese momento, en 2010. La segunda sería: La segunda sería: "¿Está usted de acuerdo en enmendar el artículo 227 de la constitución, donde dice que el presidente sólo podrá ser reelegido una vez?".

También advirtió sobre la posibilidad de que se produzca una guerra si la reforma no se produce y tiene que dejar el gobierno en 2013. Señaló, por ello: "Se imaginan si asume un Gobierno contrarrevolucionario que empiece a perseguir a los militares patriotas, a los consejos comunales, a los médicos cubanos, los programas alimentarios, las becas, que privatizase la salud, eso sería la guerra".

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.