Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 35 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 35 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

“”” SILVIO RODRÍGUEZ, BALADA ENTRE REJAS.”””

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

“”” SILVIO RODRÍGUEZ, BALADA ENTRE REJAS.”””

Mensaje por EstebanCL el Miér Ene 30, 2008 8:40 pm

“”” SILVIO RODRÍGUEZ, BALADA ENTRE REJAS.”””





Vamos a ver si logro escapar de la especulación y no me traiciona la memoria. Órdenes del día anterior al recital: Limpieza general de celdas, cocina, enfermería, áreas de visita, guardia vieja intensiva en exteriores, separación y confinamiento de elementos de alta peligrosidad, reforzamiento de la guardia en el penal. Cambio de ropa a los reclusos, exigencia de uniformes y botas relucientes a los soldados, selección de los reos más dóciles y colaboradores para realizar tareas afines al evento. Presentación de grupos artísticos compuesto por presos que compartirán escenario, si no los hay en esos momentos, solicitarlos al Consejo de Cultura Provincial y uniformarlos de presos (puede resultar exagerado, pero allí nada es imposible) Incluir representación artística de los custodios. Suministrar agua potable ese día para que todos los presos se bañen y, coordinar con las instancias pertinentes para ofrecer un buen menú ese día. Imagino todo ese corre-corre formado los días que antecedieron la anunciada visita, eso era normal en una escuela de primaria y todos los cubanos conocemos como funcionan esos mecanismos de engaño.

Resulta que Silvio Rodríguez realizó una gira artística por ocho prisiones, donde según un canal de televisión chilena, la masa penal estaba comprendida por unos dieciséis mil reclusos. Podemos afirmar entonces que Silvio canceló la gira planificada, ¿y por qué digo ésto? Porque para pocos es secreto que en la isla existen alrededor de doscientas cincuenta cárceles, y saquen números los adictos a las matemáticas. Si la televisión chilena da esa cifra para elogiar la labor “humanitaria” realizada por el cantautor cubano, la cifra ha sido otorgada por las autoridades de la isla, es obvio. Entonces, se tendrá una idea bastante aproximada de la población penal que existe en esa prisión mayor. Lo interesante de todo esto radica en que se quedaron fuera de ese privilegio unos doscientos cuarenta escenarios. ¡Lógico! Cada pantomima de esa consume tiempo y recursos, todo un lujo que el gobierno no puede darse y menos aún tratándose de gente que cumple condenas por delitos variados.

Eso no es lo más interesante de la mini gira realizada por Silvio en su misión casi profética, la televisión chilena descubrió propiedades milagrosas en las canciones o voz del cantante. Tanto así que, aseguran disminuyeron los actos de violencia en aquellos recintos penales donde actuó, así como lo oyen. Ya tenemos un competidor de La Milagrosa y cuando el artista muera, se podrá erigir un monumento de su figura en cada cárcel cubana.

Dijo al final de esa actuación en la prisión de Boniato, y no me crean a mí, son palabras textuales de Silvio: “Creemos que son, ni más ni menos que lo mismo que somos nosotros, hijos de esta tierra, hijos de este pueblo, y los queremos pronto, fuera. No sé si reírme o llorar ante tan magistral manifestación de cinismo, hipocresía y demagogia. Pero bueno, nuestros “hermanitos” regados por este continente se alimentan de estos clichés.

Ahora, el gobierno cubano debe actuar de buena fe y aprovechar las cualidades divinas y milagrosas de su cantante abanderado. Sería oportuno que le cantara a los policías, custodios de prisiones, abogados, fiscales, jueces, agentes, chivatos, y todo aquel que condujo a cada uno de esos presos hasta sus confinamientos. Muchas veces por causas tan absurdas que en cualquier país civilizado no es objeto de condenas a la libertad del hombre.

De paso, hace falta que le cante a las vacas para que resuelvan el problema de la leche de los niños cubanos, y que éstos no sean considerados mayor de edad a los siete años.

En fin, no lo deben dejar descansar, va y el hombre puede resolver todos los problemas que sufre la gente que anda suelta por la calle, va y puede separar el mar como Moisés y la gente puede escapar en bicicleta. Nadie sabe y no se puede perder la fe, todo depende de un milagro.



P.D.- Pueden ver la información de la televisión chilena en el siguiente blog.



http://losmickeysdemiami.blogspot.com/











Esteban Casañas Lostal.

Montreal..Canadá.

2008-01-30

Y si tenéis por rey a un déspota, deberéis destronarlo, pero comprobad que el trono que erigiera en vuestro interior ha sido antes destruido.
Jalil Gibrán.

Otros trabajos pueden encontrarse en las sig. direcciones:


http://www.conexioncubana.net/index.php?st=content&sk=blogcategory&id=176&sitd=416&showcatname=ok
http://www.amigospais-guaracabuya.org/#casanas
http://www.conexioncubana.net/blogs/esteban/

EstebanCL
VIP

Cantidad de mensajes : 575
Valoración de Comentarios : 212
Puntos : 705
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” SILVIO RODRÍGUEZ, BALADA ENTRE REJAS.”””

Mensaje por Alfredo Navarro el Jue Ene 31, 2008 8:50 am

Saludos Esteban .

Silvio es un oportunista que profesa ideales sociales viviendo como un magnate multimillonario . Les aseguro que si tuviera su primer guitarra y cantara las verdades de la Isla estuviera sepultado tras las rejas y seria entonces digno de ser calificado como un Cantantes de Verdades Ocultas y no lo que es hoy , un Sicario del Regimen y un Demagogo . Es justo decir verdades , el es buen artista y compone muy buenas letras , desafortunadamente su talento esta en funcion de un regimen Dictador y su interes esta muy lejos de la verdad .

Viva Cuba Libre

Alfredo Navarro
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 65
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 22/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” SILVIO RODRÍGUEZ, BALADA ENTRE REJAS.”””

Mensaje por airwolf97 el Jue Feb 07, 2008 8:54 pm

Hola:

Soy chileno,y me gustaría saber que medio fue el que difundió la noticia :Si fué TVN (Televisión Nacional de CHile ,Canal de propiedad del Gobierno),les aseguró que este canal reiteradamente ha faltado en su objetividad como medio periodístico ,con Cuba y lo relacionado con la Revolución Cubana.Prueba de ello fue un reportaje que hicieron en conmemoración de los 40 años de la muerte del "Chancho" Ernesto Guevara de la Serna ,donde relataron una pequeña biografía de este asesino,sin mencionar el período que estuvo a cargo de la Fortaleza de la Cabaña,ni los asesinatos que había cometido en la Sierra Maestra.

Bueno,es el Canal del Gobierno de una ex-mirista ,y no debe tomarse como la opinión de todos los chilenos.

Saludos
Airwolf
http://comunismogenocida.blogspot.com

airwolf97
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 54
Valoración de Comentarios : 8
Puntos : 8
Fecha de inscripción : 02/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” SILVIO RODRÍGUEZ, BALADA ENTRE REJAS.”””

Mensaje por jose gonzalez el Jue Feb 07, 2008 9:52 pm

muy buena aclaracion airwolf.....

saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” SILVIO RODRÍGUEZ, BALADA ENTRE REJAS.”””

Mensaje por EstebanCL el Vie Feb 08, 2008 1:03 am

Hola airwolf97..

Según puede observarse en el fragmento del video, en la esquina superior derecha aparece un cuadrito que dice TVN.

Saludos..

Esteban

EstebanCL
VIP

Cantidad de mensajes : 575
Valoración de Comentarios : 212
Puntos : 705
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” SILVIO RODRÍGUEZ, BALADA ENTRE REJAS.”””

Mensaje por arcangel el Vie Feb 08, 2008 6:55 am

Es una verguenza q este vocero del Satrapa ahora se vaya a vivir a un pais donde el General Pinochet ( al que tanto critico) dejo una herencia economica envidiable para el resto de America Latina (aunque la Bachelet parece q no esta muy bien vista ultimamente por el pueblo y amenaza con dilapidar dicha herencia) y se retire de Cuba por miedo a la herencia q va a dejar el Monstruo de Biran en Cuba, al que tanto le a olido el culo. Estos Progres de verdad que dan asco y Silvio Rodriguez es de los peores.

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” SILVIO RODRÍGUEZ, BALADA ENTRE REJAS.”””

Mensaje por Alfredo Navarro el Lun Feb 11, 2008 1:18 am

Este es otro desertor con los mismos objetivos , claro su justificacion es diametralmente opuesta a los que llegan a Miami y que formaron parte del Regimen con altos cargos . Todos salen con billete , y buen billete , de los verdes y no duden que hasta Euros .
Este seguira componiendo cancioncitas y los otros cantando las atrocidades del regimen para lidiar con sus conciencias .

Si verdaderamente dan asco .

Viva Cuba Libre

Alfredo Navarro
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 65
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 22/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” SILVIO RODRÍGUEZ, BALADA ENTRE REJAS.”””

Mensaje por cniagara el Lun Feb 18, 2008 11:52 am


cniagara
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 910
Valoración de Comentarios : 62
Puntos : 612
Fecha de inscripción : 18/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” SILVIO RODRÍGUEZ, BALADA ENTRE REJAS.”””

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:15 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.