Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 43 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 43 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Noticia aparecida en el periódico Granma

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Noticia aparecida en el periódico Granma

Mensaje por manchiviri el Jue Ago 31, 2006 5:46 am

Nota oficial

El Consejo de Estado, a propuesta del Buró Político, acordó liberar del cargo de Ministro de la Informática y las Comunicaciones al compañero Ignacio González Plana y en su lugar promover al Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, quien se desempeñaba como Presidente del Grupo de Electrónica y cuenta con amplia experiencia y resultados positivos en su labor.
Al compañero Ignacio González Plana le serán asignadas otras tareas.

Consejo de Estado

Hasta aqui la nota. Ahora miren esto:

Ramiro Valdez Menéndez es miembro del Consejo de Estado del régimen, y era presidente del Grupo de la Electrónica del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones. También había sido Ministro del Interior. Valdez Menéndez sí pertenece al grupo originario de Sierra Maestra. Entonces era el jefe de Inteligencia del Ejército Revolucionario.

Ese Grupo de la Electrónica era de subordinación al Ministerio de la Informática y las comunicaciones del cuál era Ministro Ignacio Gonzalez Planas. Osea, Ramiro había caído tan bajo que era presidente de un grupo subordinado a un ministerio. No obstante continuaba siendo Comandante (vitalicio) de La Revolución (eso quiere decir que llevan unas montañitas en las charreteras) y miembro del Consejo de Estado.

Nota: Solo Almeida, Ramiro y Guillermo García ostentan el grado de "Comandante de la Revolución" y se suponía que ese grado solo podían ostentarlo aquellos que hubieran combatido el el Moncada, luego hubieran desembarcado en el Granma. Vamos, que no se hubieran perdido ni una sola.

A Guillermo García, que no participó en el Granma, le fué otorgado debido a que mientras el grupo de jóvenes asaltantes al Moncada eran masacrados o condenados a prisión, él ya estaba alzado en la Sierra Maestra robando ganado.

Los antiguos miembros del MININT sienten adoración por Ramiro Valdez.
En la calle se encuentran aquellos que sufrieron la pérdida de la confianza como consecuencia de los acontecimientos que fueran resumidos en las Causas 1 y 2 del 1989. La gran mayoría resentidos por considerarse traicionados por Fidel Castro, ya que solo estaban cumliendo las órdenes emitidas por Fidel y Raul.

Dentro del MININT, porque como ustedes comprenderán es imposible limpiar con todo, también hay muchos resentidos que vieron, de un día para otro, desparecer a sus jefes y en una franca violación de la cadena de mando encontrarse subordinados a una persona , que por muy Coronel que fuera (procedente del MINFAR) o del grado militar que ostentase, no tenía conocimiento de la especialidad en cuestión. Eso sucedió en el MININT luego de las referidas Causas.

Ramiro Valdez nunca ha aceptado ser subordinado de Raul Castro y tuvieron grandes divergencias incluso desde antes del asalto al Cuartel Moncada, luego en Mexico y por último en la Sierra Maestra. Por último, es de todos los militares cubanos conocido, que no fueron pocos los encontronazos entre Raul Y Ramiro cuando ambos estaban al frente del MINFAR y el MININT.

Es muy significativo que en éste momento lo esten aupando!!!

manchiviri
Fundador

Cantidad de mensajes : 370
Edad : 66
Valoración de Comentarios : 127
Puntos : 288
Fecha de inscripción : 24/08/2006

Ver perfil de usuario http://manchiviri.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticia aparecida en el periódico Granma

Mensaje por llamado32 el Jue Ago 31, 2006 11:43 am

Y esperen que aun faltan unos cuantos...

llamado32
Fundador

Cantidad de mensajes : 1170
Localización : 39°47'20.44" N, 84°05'43.94" W
Valoración de Comentarios : 92
Puntos : 262
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.llamado32.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticia aparecida en el periódico Granma

Mensaje por Admin el Jue Ago 31, 2006 4:32 pm

El director de la Empresa de Productos de Alimentos (PRODAL), perteneciente al Ministerio de la Pesca, Miguel Ángel Conde, se encuentra desde hace varios días detenido en Villa Marista, sede del Departamento de Seguridad del Estado, según rumores sin confirmar.

Testigos presenciales dijeron que la policía política, desplegando un gran operativo, interceptó a Conde a cien metros de la sede de la empresa, situada en el municipio Regla.

Las fuentes refirieron que de inmediato el funcionario fue esposado y trasladado a su casa, en La Habana del Este, donde se realizó un registro exhaustivo.

Hasta el momento, se desconocen las causas de la detención de Conde, pero comentarios sin confirmar aseguran que próximamente se presentará a sus compañeros de la empresa un video donde constan todos los detalles del caso.

PRODAL empaca productos del mar que se comercializan en divisas en el mercado interno y externo.

Admin
Administrador

Cantidad de mensajes : 830
Valoración de Comentarios : 126
Puntos : 553
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://secretoscuba.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticia aparecida en el periódico Granma

Mensaje por Admin el Vie Sep 01, 2006 11:27 pm


Admin
Administrador

Cantidad de mensajes : 830
Valoración de Comentarios : 126
Puntos : 553
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://secretoscuba.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticia aparecida en el periódico Granma

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:10 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.