Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 31 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 31 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Antúnez detenido y liberado rumbo a actividad de tributo a Martí

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Antúnez detenido y liberado rumbo a actividad de tributo a Martí

Mensaje por Ramon77 el Miér Ene 30, 2008 9:47 am



Opositores cubanos arrestados y golpeados en Villa Clara: Antúnez detenido y liberado rumbo a actividad de tributo a Martí
28/01/2008 | Directorio Democrático Cubano

Placetas, Cuba. 28 de enero de 2008. Directorio Democrático Cubano. En horas de la madrugada de hoy, el ex prisionero político y activista de derechos humanos Jorge Luis García Pérez “Antúnez” fue arrestado en la carretera central en Placetas, Villa Clara mientras se dirigía hacia una actividad cívica para rendirle tributo al apóstol José Martí en el día de su natalicio. Junto a Antúnez, se encontraba su esposa, Iris Pérez Aguilera y el activista Blas Fortún Martínez. Los activistas fueron interceptados en la carretera por tres automóviles de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), con números de identificación #263, #568 y #629. Antúnez y Pérez Aguilera fueron detenidos y conducidos hasta la Unidad de la Seguridad del Estado de esta provincia. El activista Blas Fortún Martínez fue separado y conducido en el auto #568 hasta un lugar desconocido, donde permanece detenido hasta el momento.

Jorge Luis García Pérez “Antúnez” y su esposa Iris Pérez Aguilera fueron obligados a abordar un automóvil de la Seguridad del Estado para ser conducidos hasta su hogar, y amenazados con otra detención si continuaban con la programada actividad de hoy. Antúnez respondió a los oficiales: “No hago compromisos con nadie, y menos con nuestros adversarios.”

De acuerdo al activista, opositores de los municipios de Cabaiguán, Sancti Spíritus, Santa Clara, Manicaragua y Placetas, se iban a dar cita en el municipio de Sancti Spíritus y Taguasco en la provincia de Sancti Spíritus para colocar una ofrenda floral ante la estatua del apóstol José Martí. Los participantes tenían programado entonar el himno nacional y vestir pulóveres alegóricos a los presos políticos.

Antúnez le informó al Directorio Democrático Cubano, que había recibido una llamada en la madrugada de hoy de la activista de derechos humanos Idania Yanes Contreras quien le comunicó que algunos activistas que se estaban preparando para participar en la actividad habían sido arrestados y golpeados en la autopista nacional por agentes de la Seguridad del Estado. También fue informado que algunos opositores en Cabaiguán habían sido hostigados y amenazados con que de participar en esta actividad, serían arrestados, enjuiciados y condenados.

“Son las calles, las que le preocupan al régimen de Fidel Castro. Hoy día 28 de enero, sea como sea, nosotros los opositores de aquí de Placetas, le vamos a rendir tributo al apóstol como lo planificamos porque el régimen no nos va a impedir ejercer nuestro derecho a realizar nuestra actividad,” expresó Antúnez desde Placetas.

En el momento de culminar esta nota de prensa se pudo conocer que la activista Idania Yanes Contreras había sido detenida nuevamente después de que en horas de la madrugada fue arrestada y golpeada por elementos de la Seguridad del Estado.

Dado a los 28 días del mes de enero del año 2008.
Comunicado no.4/2008
http://www.directorio.org/comunicadosdeprensa/note.php?note_id=1859

Ramon77
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 131
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 09/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Antúnez detenido y liberado rumbo a actividad de tributo a Martí

Mensaje por Ramon77 el Miér Ene 30, 2008 9:49 am

En estos últimos días he llegado a conocer que la figura del Rev. Dr. Martin Luther King Jr. es muy importante dentro de la oposición interna dentro de Cuba. He llegado a darme cuenta que nosotros en el exilio no percibimos esto, el exilio y la opinión Internacional y la del pueblo norteameriano en particular.
Este hecho que no percibimos es muy importante dentro de nuestros disidentes que están por la conquista de sus derechos civiles, que están por salir a la calle a manifestarse y tratando seguir los preceptos de Gandhi y Luther King de no responder con violencia a la violencia de la policía política. Si vemos alguna vez alguien de los que protestan responder con cierta violencia, es según ellos mismos, a que no todos están preparados, pero la intención conciente de hombres como Jorge Luis García Pérez “Antúnez”, y muchos a lo largo de la Isla es aplicar estas tácticas.

Ayer mismo pudimos presenciar uno de estas protestas, o mejor dicho esta confrontación no violenta en la calle, donde al llegar la policia de impedir que le rindieran homenaje, Antunez y quienes lo seguian, se sentaron el el suelo. Podemos ver en los videos a Luther King, que cuando lo iban a detener, se arrodillaba y comenzaba a rezar. Más tarde pondré el video que he podido conseguir de la marcha de ayer con los métodos del Rev. Dr. Martin Luther King Jr. y Gandhi.

En este video sobre Luther King, en el segundo 30 se puede ver como los que se están manifestando no ofrecen la menor resistencia al ser detenidos, y en el minuto y medio, se puede observar en el momento en una de las innumerables detenciones del Dr. King como se arrodilla a rezar, y es conducido con el brazo torcido y no muestra la menor señal de enojo.

http://www.youtube.com/watch?v=w61QB8_KOuc

Otro asunto, me informaron que el Movimiento por la Integración Racial MIR dentro de Cuba, en varias marchas que sale a la calle, van tomados de los brazos, igual que lo hacia Dr. Martin Luther King Jr. en sus marchas.



Pienso, que este hecho debemos prestarle alguna atención.

Saludos.

Ramon77
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 131
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 09/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Antúnez detenido y liberado rumbo a actividad de tributo a Martí

Mensaje por Ramon77 el Miér Ene 30, 2008 9:59 am


Ramon77
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 131
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 09/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Antúnez detenido y liberado rumbo a actividad de tributo a Martí

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:35 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.