Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 21 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 21 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

EN CUBA REPRIMEN A OPOSITORES Y DAN PALOS VEAN VIDEO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EN CUBA REPRIMEN A OPOSITORES Y DAN PALOS VEAN VIDEO

Mensaje por europa36 el Miér Ene 30, 2008 6:31 am

Un grupo de opositores que se dirigían a rendir tributo de recordación a José Martí en el 155 aniversario de su natalicio fueron violentamente reprimidos y detenidos por la policía política de Santa Clara. El lider negro de los Derechos Humanos Jorge Luis García (Antunez) se encuentra detenido y acusado de "desacato".
Reporte del Noticiero 41 (Canal 41 AmericaTeVe)

http://www.youtube.com/watch?v=1Ph1xdVtqdc



ABAJO FIDEL!!!!

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EN CUBA REPRIMEN A OPOSITORES Y DAN PALOS VEAN VIDEO

Mensaje por europa36 el Miér Ene 30, 2008 6:32 am

Alertan sobre ola represiva


WILFREDO CANCIO ISLA


EL Nuevo Herald



function PopupPic(sPicURL, sHeight, sWidth) {
window.open( "/static/popup.html?"+sPicURL, "", "resizable=1,HEIGHT=" +sHeight+ ",WIDTH=" +sWidth);
}


Foto / ARCHIVO
EL CONOCIDO activista Jorge Luis García Pérez (Antúnez) fue arrestado con violencia y de forma temporal en Placetas.





archivo / archivo
EL CONOCIDO activista Jorge Luis García Pérez (Antúnez) fue arrestado con violencia y de forma temporal en Placetas.
Opositores y activistas de derechos humanos en la isla denunciaron ayer una escalada de acciones represivas contra el movimiento disidente en las últimas dos semanas, con unas 100 detenciones y arrestos domiciliarios reportados durante el 2008.
Las denuncias emergieron tras varios de incidentes ocurridos en el centro y oriente del país, particularmente por la detención temporal del conocido activista Jorge Luis García Pérez (Antúnez), quien fue arrestado con violencia el pasado lunes en la ciudad de Placetas, en el centro de la isla.
''Se está produciendo una ola represiva con el nuevo estilo de la Seguridad del Estado, que consiste en arrestos de corta duración y retención forzosa en los hogares mediante el asedio de turbas progubernamentales'', manifestó ayer el abogado Juan Carlos González Leyva, director ejecutivo del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.
González Leyva agregó que en días recientes se han reportado acciones realmente graves, como la agresión física a un grupo de siete opositores en la Autopista Nacional, en las afueras de Santa Clara. El grupo trataba de conseguir transportación para ir a La Habana.
El número de actos represivos por parte de agentes policiales y fuerzas progubernamentales se incrementó en vísperas de las elecciones generales del pasado 20 de enero.
Martha Beatriz Roque, presidenta de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil, difundió una nota denunciando el arresto de Antúnez y de su esposa, Iris Pérez, cuando intentaban trasladarse a Santa Clara para realizar un acto por el 155 aniversario del prócer independentista José Martí.
Aunque el comunicado indicó que Antúnez fue instruido de cargos por ''desacato y resistencia a la autoridad'' antes de ser puesto en libertad bajo restricción domiciliaria, familiares del activista dijeron anoche que el disidente no será encausado.
''Le hicieron una advertencia por desacato y resistencia, pero todo quedó ahí y fue puesto en libertad [el martes por la mañana]'', señaló Alejandro García, cuñado de Antúnez, en conversación telefónica desde Placetas. ``No procedió el levantamiento de cargos''.
Antúnez no se encontraba anoche en su residencia durante la llamada de El Nuevo Herald. El conocido disidente ha estado muy activo desde su liberación el pasado 22 de abril tras cumplir 17 años de prisión por supuestos actos de propaganda enemiga e intento de sabotaje.
Desde entonces ha sido detenido en varias ocasiones por menos de 24 horas.
De acuerdo con Roque, la reacción violenta de la policía se debe a la iniciativa de la disidencia de repartir en plena calle en La Habana más de 1,500 ejemplares de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la pasada semana.
Otras manifestaciones opositoras durante el presente mes han sido enfrentadas duramente por las autoridades.
El pasado sábado fueron arrestados en el aeropuerto de Santiago de Cuba Maura Iset González Jurquet, presidenta nacional de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR), y su esposo Waldmar Parra Santana.
Los arrestos fueron realizados por fuerzas de la Seguridad del Estado y efectivosc policiales. La pareja regresaba a su ciudad de residencia luego de participar en una conferencia de prensa en La Habana para promover una campaña nacional por la regularización de una sola moneda en la isla.
Al menos otros doce disidentes fueron arrestados en localidades orientales como Palma Soriano (Santiago de Cuba), Puerto Padre (Las Tunas) y San German (Holguín) en las dos últimas semanas por acciones como ejercer el periodismo independiente o usar manillas con la palabra ``Cambio''.

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.