Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 42 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 42 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Uruguay: caso político por oftalmólogos cubanos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Uruguay: caso político por oftalmólogos cubanos

Mensaje por Rafael alfonso el Mar Ene 29, 2008 9:10 pm

Uruguay: caso político por oftalmólogos cubanos


La decisión de las autoridades de Servicios de Salud del Estado de comenzar intervenciones quirúrgicas en el Hospital de Ojos con seis médicos cubanos sin título revalidado en Uruguay, es un asunto "totalmente político" dijo el martes a la AP el presidente de la Sociedad Uruguaya de Oftalmología (SUO), Miguel Zylberglajt.




Ambas entidades están fuertemente enfrentadas por la presencia de los médicos cubanos.

"Seis médicos cubanos son más importantes que 23 especialistas uruguayos", señaló Zylberglajt, aludiendo a la cantidad de especialistas uruguayos que, eventualmente, comenzarían a trabajar en ese Hospital de Ojos inaugurado en diciembre y que no ha podido funcionar por el pleito por la presencia de los cubanos.

"Está claro que es un asunto totalmente político", aseguró, aludiendo a que ha sido una decisión oficial la presencia de los cubanos y la dotación de equipos de esa procedencia que no fueron una donación sino aparentemente un préstamo y, eventualmente, aceptar que trabajen sin título.

Zylberglajt indicó que la raíz del conflicto es que "los médicos cubanos no han revalidado títulos en Uruguay. Hasta ahora lo que hay es una solicitud para revalidar, pero con eso no es suficiente".

Por su lado, el vicepresidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Oscar Gestido, dijo a la prensa que el jueves comenzarán las operaciones "con o sin médicos uruguayos".

Sin embargo, señaló que el comienzo de las operaciones el jueves "es sólo una fecha tentativa". Se informó que hay unos 4.000 pacientes en lista de espera.

En Uruguay hay unos 200 oftalmólogos y que "están trabajando y operando en otros centros asistenciales, mutuales y clínicas privadas y oficiales. Y ahí no hay ningún problema", indicó Zylberglajt.

"El problema es sólo en el Hospital de Ojos y por la presencia de cubanos que no tienen título en Uruguay", indicó.

Gestido sostuvo que "tenemos una lista de espera a la que tenemos que dar una respuesta", y "deseo de todo corazón" que los médicos uruguayos trabajen en el Hospital de Ojos.

"Si ello no fuera así nosotros no tenemos más remedio que trabajar con los oftalmólogos cubanos porque hay razones de interés general. Por eso es que si los oftalmólogos uruguayos no se presentaran a trabajar no nos dejan más remedio que trabajar con los oftalmólogos cubanos en exclusivo", agregó.

Publicada por Noticias 41 (01/29/2008)

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Uruguay: caso político por oftalmólogos cubanos

Mensaje por jose gonzalez el Mar Ene 29, 2008 9:58 pm

ellos eligieron el gobierno que tienen,por lo tanto,espero que se metan los "doctores" por el "ojo del c....."....sin cirugia ni vaselina....

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Uruguay: caso político por oftalmólogos cubanos

Mensaje por raptor f/22 el Miér Ene 30, 2008 3:47 pm

señores yo conozco muy buenos oftalmologos cubanos me gustaria conocer la lsta de los que alla estan quizas conozca alguno ,que a la larga lo que esperan es trabajar con beraja

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Uruguay: caso político por oftalmólogos cubanos

Mensaje por Invitado el Miér Ene 30, 2008 8:29 pm

Caballeros muchos de esos oftalmologos los formaron en solo un ano, y aprendieron a operar algo con esas mismas personas de la operacion milagro...si milagro que vean..miren hace dos anos hubo una cadena de paciente postoperados que se infectaron y ojo infectado es ojo perdido, pues habian como 12 casos en Almejeiras chivados 4 de ellos perdieron un ojo dentro de ellos un profesor de medicina, pero lo mas chivado es que un caso infectado es penoso., dos es una alarma grave y hay que cerrar los salone pero 12 y siguieron operando....no joda, claro que se pierde el órgano... esa es la verdad, imagínese con el nivel de limpieza de nuestros hospitales y salones operando 60 y 120 casos diarios , de noche, salian extenuados los pobres cirujanos, anestesistas , pero eso era una cadena bien dificil: uno te diagnosticaba, otro te operaba y otro te veia antes de regresar al 3-4 dia a tu pais y despues que?
Pregúntele por las estadísticas de casos complicados eso no existe. Y gracias a la profesionalidad de los oftalmologos cubanos que ha sido menos de la que se pudiera espera bajo ese nivel de presion y de trabajo sin condiciones.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Uruguay: caso político por oftalmólogos cubanos

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:43 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.