Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 31 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 31 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Economistas Nicas, desmienten a Ortega....

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Economistas Nicas, desmienten a Ortega....

Mensaje por Guest el Mar Ene 29, 2008 3:18 pm

Ayuda venezolana a economía

Economistas nicas desmienten a Ortega

Managua. AFP y ACAN-EFE. Economistas nicaragüenses desmintieron ayer al presidente Daniel Ortega, quien afirmó que la economía del país “hubiese colapsado” sin la ayuda brindada durante el 2007 por el Gobierno de Venezuela.

“No podemos generalizar que la economía del país hubiese colapsado, porque la economía nicaragüense ha demostrado una importante solidez gracias a la participación de los sectores privados, que también han sabido amainar el riesgo”, indicó el economista y disidente sandinista Alejandro Martínez Cuenca, al diario La Prensa . www.nacion.com
ImprimirRecomendar
DisminuirAumentar

OAS_AD('Left3');




En la VI cumbre de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA), celebrada el sábado pasado en Caracas, Ortega insistió en que “sin la cooperación de Venezuela, en nuestro país ya se habría paralizado la actividad productiva. Es decir, sería el caos”.

Entre tanto, el economista Sergio Santamaría estimó que “sin esa ayuda (de Venezuela) se hubiese buscado ayuda con otros países, incluyendo a Estados Unidos”.

“Lo dicho por Ortega no veo que tenga sustento, para afirmar que la economía ya hubiese colapsado, eso solo es parte de un discurso político”, consideró Santamaría.

Ambos economistas coincidieron en que es difícil medir el impacto de la ayuda que llega de Venezuela, debido al “secretismo” con que la maneja Ortega.

En el 2007, las exportaciones de Nicaragua a Venezuela aumentaron un 280% en comparación con e 2006, informó el sábado el Centro de Trámites de las Exportaciones (Cetrex), parte del Gobierno.

Informes del Cetrex publicados en su página electrónica indican que las exportaciones a Venezuela durante el 2007 alcanzaron los $7,6 millones, superior a los $2 millones registrados en el 2006.

Las ventas de Nicaragua a Venezuela representan, sin embargo, el 0,6% del total de las exportaciones durante el 2007, que cerraron en $1.243,2 millones, cantidad identificada como una de las mayores registradas en las tres últimas décadas según esa entidad.

Guest
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.