Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 13 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 13 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Chavez "quien se meta con algun pais del ALBA"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Chavez "quien se meta con algun pais del ALBA"

Mensaje por Guest el Mar Ene 29, 2008 3:13 pm

Segun Chavez en su pasado discurso en la reunion del ALBA, dijo que "quien se meta con algun pais del ALBA, tendra que versela con todos".



Descartan que Ortega envíe ejército a pelear a Venezuela | 10:52 AM | www.nacion.com

ImprimirRecomendar
DisminuirAumentar

OAS_AD('Left3');




Managua (dpa). El jefe de los diputados del gobernante Frente Sandinista en el Parlamento, Edwin Castro, descartó hoy que el presidente Daniel Ortega tenga intenciones de enviar al ejército de Nicaragua a combatir junto a Venezuela ante un eventual ataque de Estados Unidos.

"El Frente Sandinista puso en la Constitución (de 1987) que tenemos un ejército defensivo, tenemos prohibido ser un ejército ofensivo", declaró Castro al canal 10 de la televisión local, al comentar el debate surgido tras la propuesta de una fuerza armada conjunta entre los países miembros del ALBA (Venezuela, Cuba, Bolivia y Nicaragua).

El legislador calificó de "absurda" la reacción de la oposición nicaragense, que considera que una eventual militarización del ALBA, propuesta por el presidente venezolano Hugo Chávez, podría volver a involucrar a Nicaragua en un conflicto bélico y llevar a la reinstauración del reclutamiento militar obligatorio en este país.

"Eso es absurdo, ni hay servicio militar ni va a haber guerra ni nada", aseveró el diputado Castro.

El pasado domingo, Chávez y Ortega (de visita en Caracas) propusieron crear una estrategia de defensa que articule a las Fuerzas Armadas de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), lo que ha desatado una nueva polémica en Managua.

Castro alegó que lo que Ortega quiso decir, al afirmar que "si tocan a Venezuela estarán tocando a Nicaragua", es que "nosotros somos solidarios como lo hemos sido con Cuba" durante el primer gobierno sandinista, en la década de 1980.

"Es una expresión de solidaridad, como la tuvimos para derrocar a Somoza" de parte de extranjeros que vinieron a Nicaragua a pelear en la guerrilla sandinista, expresó.

El diputado sandinista dijo que a Venezuela no iría a pelear el ejército de Nicaragua sino sólo "los nicaragenses concientes", y agregó que hasta él, a sus 51 años, "no dudaría en agarrar el fusil para ir a defender la patria de Bolívar".

Las declaraciones de Ortega en Caracas generaron críticas de los principales líderes de la oposición, de expertos en seguridad y estrategia militar, de lisiados de guerra y dirigentes de organismos de derechos humanos.

El mandatario nicaragense, que durante los años 80 gobernó Nicaragua bajo una cruenta guerra apoyada por Estados Unidos, volvió al poder hace un año y desde entonces ha establecido alianzas con los principales rivales de Washington, como Hugo Chávez y el presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad.

El asesor en temas militares, Roberto Cajina, consideró disparatada la propuesta, tras recordar que el poder de Estados Unidos, cuyo ejército supera el millón de efectivos, es inmensamente mayor al de todos los países del ALBA juntos.

"Si sumás los recursos humanos y financieros de los países que conforman el grupo ALBA, y los contrastás con los de Estados Unidos, es como poner a jugar a un equipo del barrio San Judas, de los que juegan con pelota de trapo, contra los Yankees de Nueva York o los Medias Rojas de Boston", ironizó Cajina.

Guest
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.