Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 49 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 49 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Lo que escribio un Americano sobre los cubanos(sacado de contacto cuba

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Lo que escribio un Americano sobre los cubanos(sacado de contacto cuba

Mensaje por Romano el Sáb Ene 26, 2008 5:34 pm

El primer pecado del Cubano fue su inigualable Constitución.

El segundo pecado fue su "Standard" de vida y progreso.

El tercer pecado fue que su moneda Nacional valiera más que el dollar Americano y como si fuera poco - HACERLE LA música al MUNDO.


Pero el peor pecado fue el hacer de un Pantano de la Florida "El Puerto de Las Americas".

Son malos, regulares, pésimos o muy buenos?

El hijo de Dios JesuCristo dio una alternativa para la conducta humana cuando dijo "por sus obras los conoceréis". Así que si eres Cristiano, ya tienes una regla para medirlos.

Yo no soy de ascendencia Cubana, ni creo que ninguno de ellos lo sean. Los verdaderos Cubanos (los Tainos, Siboneyes, y Guana jataveyes) fueron exterminados.

Creo que la expresión 'Cubano' viene siendo como un Título a oriundos inteligentes de esa preciosa isla, que comienza frente a México y termina a pocas millas de nuestros hermanos Hatianos, Dominicanos, y Boricuas.




No podemos decir ni siquiera que el Cubano es una raza; el Cubano no es Indio ni Negro; no es Castizo ni Mestizo sin embargo te puedes encontrar hasta un chino bailando una caliente Rumba....... Y te puede hasta gritar. "QUE PACHANGA MI SOCIO". < o:p>

A mi entender El Cubano no es más que un concepto genético bien concebido en un lugar llamado Cuba. Que por su posición Geográfica solo podían llegar a determinado lugar Navegantes y civilizaciones muy inteligentes que dejaron un legado hederitario genético que ha viajado de generaciones en generaciones hasta hoy dia.

El Cubano yo creo que no es distinto, es diferente; ellos hablan alto, gesticulan con las manos; se rien de ellos mismos y de su desgracia. De su dolor hacen una obra y de su tristeza hacen una zarzuela....... El Cubano no es racista, quizas Clasista. El Cubano abnegó su fértil tierra y la manigua Cubana con su propia sangre, por su Independencia y la libertad del negro . El Cubano hizo libre al negro antes que los negros Afro-Americanos. Al negro Cubano nunca se le marco de Afro-Cubano, el negro Cubano es CUBANO; al igual que el blanco Cubano es Cubano; nunca le agregamos ni el Afro ni el Anglo, porque en Cuba hasta el chino de Cantón que baila rumba... ES CUBANO.

Para mi el Cubano no es ningún problema, Quizás es un dilema!. Que si habla alto, que si gesticulan con las manos, que si son exagerados, que si son emotivos, que si son esbirros, que si son comunistas, que si estuvieron con Batista, que si fueron con Fidel, que si son infiltrados, que si son del Mariel, que si son balseros.... Y muchísimas cosas más para arrancarles el cuero....

Sobre la existencia común de todas las cosas, incluyéndonos nosotros mismos como selectas entre las cosas creadas, no podemos escapar jamás de la constante e inevitable ley de causas y efectos. El dolor produce llanto... La felicidad, alegría... Las Guerras desolación... El progreso bienestar y a su vez envidia, mal eterno de los incapaces y conformistas de sus propias existencias, descendientes de viejas almas que traicionaron al propio Dios viviente; allá antes que la tierra fuese.

El Cubano no podrá escapar jamás de su propio destino; siempre tendrá ante él a su hermano Cain... Su pariente Caín... Su amigo Cain... y sus conocidos Cain... razas malditas que no soportan el éxito de los demás... Y se placen en venderse al lado de los incapaces perseg uidores de ellos mismos, con tal de aplastar a los triunfadores, y todo por un plato de comida. Peor que esaú que vendió su progenitura por un plato de lentejas.

Si de algo yo estoy seguro es que el cubano no vino aquí por un plato de comida y mucho menos de lentejas. Están aquí por sus propios pecados de progreso y bienestar que han producido las causas de estos efectos.
Hace poco me divertí muchísimo cuando escuché algunos atorrantes vociferar "que se fueran los Cubanos de aquí", esto es algo ilógico y absurdo, dicho por el ministerio del Tesoro y la Cámara de Comercio Americana más los foros Internacionales. La comunidad Cubana solo es comparable con la Italiana y Hebrea. Yo en particular no creo que se deban ir todos, lo contrario. Creo que aquí les debemos mucho... Si buscamos un poco de historia podemos comprobar que el Cubano pertenece al continente Americano muchísimo antes que otros grupos de conquistadores, comenzando que no apareció aquí como esclavo, sino como conquistador. Quizás por eso es que donde llega el cubano, deja huellas e impone triunfos.

Pero olvidemos esta realidad progresista que solo es un espejo de la Cuba que por razones obvias tuvieron que dejar... Ud. se imaginaria un Miami sin Los Cubanos?

Por ejemplo: Se acabaría la colada de Café... El pan Cubano... La comida Cubana... El sándwich Cubano... Las medianoches... La fiesta de la Calle Ocho... Los eventos culturales... Los Bancos... Los Maestros... Los Profesionales... La Policia... Los Politicos... Los Comerciantes... Los centrales Azucareros... Los dealers de autos... Los taxistas... Los jueces... Los Peloteros Cubanos... Los Restaurantes... Los directores de Escuela... Los industriales... Los grandes Agricultores... Los Artistas... El viandero... Los marielitos... Los balseros... etc.

De que iban a vivir estos tontos SI SE VAN LOS CUBANOS?.....

Yo no quisiera tener que tocar el tema de los Cubanos pero esto es tan inevitable como ellos mismos... A veces me pregunto... cómo es posible todo lo que hoy observamos contra toda estas gentes... de aquí y de allá?.

Será una maldición? O una confabulación de intereses?... Yo en particular no creo en una maldición, sino que ellos perdieron muchas bendiciones.

Primero se perdió en ese país la constitución más perfecta del mundo, de su moneda nacional ya hablamos, valía más que el Dollar... Los autos americanos se rodaban primero en Cuba que en los Estados Unidos. La televisión a color, Cuba fue la primera en tenerla después de los Estados Unidos y como algo simpático los productores de televisión Cubana, como el gran maestro Pumarejo y otros más fueron los que desarollaron en Centro y Sur America a muchos hermanos latinos-americanos; así también a los Estados Unidos , son cosas increíbles... Si les digo que los Cubanos fueron los primero s en transmitir los juegos de las grandes ligas desde un avión y un Zepelin,,, tenemos que decir como dicen ellos mismos de una forma chabacana pero muy sincera:

!!ESTAS GENTES SON DEL CARAJO!!

Romano
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 838
Hobbies : LA LUCHA CONTRA LOS DICTADORES DE CUBA Y REIRME DE LOS TRAIDORES POR PARTIDA DOUBLE¿Se bebe agua, y se tiene que pagar por ella, y se quiere libertad y no se quiere pagar por ella?.
Valoración de Comentarios : 169
Puntos : 937
Fecha de inscripción : 21/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Lo que escribio un Americano sobre los cubanos(sacado de contacto cuba

Mensaje por PPepecito el Sáb Ene 26, 2008 7:35 pm

somos del carajo, y con sencilles somos los mejores.duelale a quien le duela(que son muchos)y pesele a quien le pese estamos y estaremos en miami por muchos años, lo siento por ellos que sus deseos no se le puedan cumplir, chupense esa hasta que llegue la otra.

PPepecito
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 346
Valoración de Comentarios : 14
Puntos : 15
Fecha de inscripción : 28/10/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Los Cubanos

Mensaje por soberano 50 el Sáb Ene 26, 2008 11:40 pm

El Cubano es uno que sabe como poder sobrevivir cualqier adversidad. Hacemos relajo ha todo. No hay otro como un Cubano que siempre en toda situacion de obstaculos le da la vuelta al asunto hasta que encuentre una solucion al mismo.

El Cubano ayuda ha los mas desafortunados. Destestamos toda clase de depotismo. El Cubano trbaja para vivir y no vivir para el trabajo. El Cubano construye y no destroza. El Cubano donde este en el mundo crea riqueza y no la pobresa. Donde existe un Cubano en el mundo existe el progreso y no el atraso.

El Cubano le gusta la fiesta y le encanta chotear. El Cubano si tiene un buen sentido del humor.

En Estados Unidos el Cubano ha triumfado y es presidente de unas de las mas grandes empresas en el pais.

El Cubano tiene representacion en los gobiernos y ha alcanzado todo eso mas rapido que otros grupos etnicos.

El Cubano es el que tiene su centro en dios y en su familia y patria.

El Cubano ha peleado en guerras y ha defendido ha los EU con todo honor y patriotismo.

Hay que darle gracia ha Dios por los talentos que tenemos.

En la nueva Cuba, el Cubano de nuevo hara ha Cuba en un milagro social y economico que sera de nuevo la envidia del mundo.

El Cubano quiere mucho al suelo del pais que lo vio nacer. Viva Cuba Libre!!!

soberano 50
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 229
Localización : Florida USA
Valoración de Comentarios : 26
Puntos : 114
Fecha de inscripción : 02/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Lo que escribio un Americano sobre los cubanos(sacado de contacto cuba

Mensaje por yamelfaraon el Dom Ene 27, 2008 1:23 am

Nada caballeros que somos lo maximo hemos hecho lo que nadie ha podido hacer conquistar un estado de los EEUU politicamente,economicamente y socialmente nada que somos de P1n6@ jejejejejeej no me salio tan mal

yamelfaraon
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 257
Localización : La Segunda Cuba (MIAMI)
Valoración de Comentarios : 27
Puntos : 28
Fecha de inscripción : 30/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Lo que escribio un Americano sobre los cubanos(sacado de contacto cuba

Mensaje por Romano el Dom Ene 27, 2008 10:51 am

Hola,buenos dias a mis compatriotas cubanos y anexos.
Aqui va otro sobre nosotros.
Luís Aguilar León
Desde una roca en el puerto, El Profeta contemplaba la blanca vela de la nave que a su tierra había de llevarlo. Una mezcla de tristeza y alegría inundaba su alma. Por nueve años sus sabias y amorosas palabras se habían derramado sobre la población. Su amor lo ataba a esa gente. Pero el deber lo llamaba a su patria. había llegado la hora de partir. Atenuabas su melancolía pensando que sus perdurables consejos llenarían el vació de su ausencia.
Entonces un político de Elmira se le acercó y le dijo: Maestro, háblanos de los cubanos.
El Profeta recogió en un puño su alba túnica y dijo:
"Los cubanos están entre vosotros, pero no son de vosotros. No intentéis conocerlos porque su alma vive en el mundo impenetrable del dualismo. Los cubanos beben de una misma copa la alegría y la amargura. Hacen música de su llanto y se ríen con su música. Los cubanos toman en serio los chistes y hacen de todo lo serio un chiste. Y ellos mismos no se conocen."
"Nunca subestiméis a los cubanos. El brazo derecho de San Pedro es cubano, y el mejor consejero del Diablo es también cubano. Cuba no ha dado ni un santo ni un hereje. Pero los cubanos santifican entre los heréticos y heretizan entre los santos. Su espíritu es universal e irreverente. Los cubanos creen simultáneamente en el Dios de los católicos, en Changó, en la charada y en los horóscopos. Tratan a los dioses de tú y se burlan de los ritos religiosos. Dicen que no creen en nadie, y creen en todo. Y ni renuncian a sus ilusiones, ni aprenden de las desilusiones."
"No discutáis con ellos jamás. Los cubanos nacen con sabiduría inmanente. No necesitan leer, todo lo saben. No necesitan viajar, todo lo han visto. Los cubanos son el pueblo elegido ... de ellos mismos. Y se pasean entre los demás pueblos como el espíritu se pasea sobre las aguas."
"Los cubanos se caracterizan individualmente por su simpatía e inteligencia, y en grupo por su gritería y apasionamiento. Cada uno de ellos lleva la chispa del genio, y los genios no se llevan bien entre sí. De ahí que reunir a los cubanos es fácil, unirlos imposible. Un cubano es capaz de lograr todo en este mundo menos el aplauso de otro cubano

Romano
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 838
Hobbies : LA LUCHA CONTRA LOS DICTADORES DE CUBA Y REIRME DE LOS TRAIDORES POR PARTIDA DOUBLE¿Se bebe agua, y se tiene que pagar por ella, y se quiere libertad y no se quiere pagar por ella?.
Valoración de Comentarios : 169
Puntos : 937
Fecha de inscripción : 21/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Lo que escribio un Americano sobre los cubanos(sacado de contacto cuba

Mensaje por Romano el Dom Ene 27, 2008 10:53 am

Les gusto y teng
o mas,hasta hecha musica.
ABAJO FIDEL Y SU CUADRILLA DE LADRONES.
VIVA CUBA LIBRE.

Romano
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 838
Hobbies : LA LUCHA CONTRA LOS DICTADORES DE CUBA Y REIRME DE LOS TRAIDORES POR PARTIDA DOUBLE¿Se bebe agua, y se tiene que pagar por ella, y se quiere libertad y no se quiere pagar por ella?.
Valoración de Comentarios : 169
Puntos : 937
Fecha de inscripción : 21/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Lo que escribio un Americano sobre los cubanos(sacado de contacto cuba

Mensaje por montero el Dom Ene 27, 2008 11:57 am

Somos asi de grandes , es un privilegio para mi ser CUBANO.

montero
VIP

Cantidad de mensajes : 1593
Edad : 49
Localización : En Miami
Valoración de Comentarios : 175
Puntos : 328
Fecha de inscripción : 10/05/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Lo que escribio un Americano sobre los cubanos(sacado de contacto cuba

Mensaje por Invitado el Dom Ene 27, 2008 8:45 pm

Somos una bola de c.........!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Lo que escribio un Americano sobre los cubanos(sacado de contacto cuba

Mensaje por extintor el Mar Ene 29, 2008 11:38 am

si senores ser cubano es una virtud, es lo mas grande y se siente mas aun cuando estas lejos, es un ser megainteligente y si lo sabe todo, yo adquiri gran parte de mi cultura en el bano, si en la tasa del bano y a eso le doy gracias a la escaces mi papel sanitario, a cambio tenia el papel instructivo antihigienico, cuanto tiempo pase leyendo en la tasa del bano alli aprendi de cultura deportes en fin me hice mas cubano, realmente estaba bien enganado pero pero luego desperte y de que manera, aprendi que el cubano lo hace todo y lo puede todo, que somos seres superiores y mas nacionalistas que los americanos, aprendi que con un desodorante se hace un interruptor para encencer la luz, que se hace una luz con algodon y aceite de comer y hasta que un camion puede flotar y transportar gentes en la mar, que somos genuinos senores, que lucha, siempre lucha por todo, por la libertad, en la cola del pan y la guagua, y es verdad que cuando estas lejos reverdece tu cultura, escuchar al trio matamoros o a los zafiros, y mira que yo no iba a escuchar eso en cuba, que va..compay, eso es de viejo, el cubano es un tipo astuto con conocimiento innato es verdad, por lo menos eso lo vi yo, un medico disenando y construyendo una casa y un arquitecto recetando medicina verde, eso lo he vivido , como tambien he bailado con la musica bien sabrosa de un medico tocando una guitarra, na un musico general integral y hasta he visto abogados albaniles na cosas de cuba, y de los cubanos, pero cuando sales del pais y ves el mundo, la grandiosidad de lo extranjero te sientes que te encojes y te pones chiquitico y te sientes nada, na pero al par de meses que sientes que puedes comunicarte en otra lengua, alla voy... claro es por eso que al 99.85 % de los cubanos les llaman CUBA, si eso es lo que hacemos, hablar de cuba somos enciclopedias andariegas promocionando sin querer nuestras tradiciones y raices, mira chico yo no se casi na, pero se ma' que una pila e' gente, esta es una modesta opinion de quien se siente cubano hasta los huesos, y claro no faltaba mas VIVA CUBA LIBRE, tu ves? hasta los mambises me rodean.

extintor
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 5
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 11/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Lo que escribio un Americano sobre los cubanos(sacado de contacto cuba

Mensaje por davisito el Mar Ene 29, 2008 12:23 pm

Extintor :el problema es que somos inventores de lo que ya estaba inventado pero por estar tan aislados y separados de mundo no sabiamos que ya eso o aquello existia y lo habria creado otro semejante con la diferencia que tenia el derecho a patentizarlo y vivir de su invento toda la vida.
Cuantas cosas no hicieron los quimicos cubanos los ingenieros medicos e incluso simples obreros de cualquier rama,y quien se llevo el logro,("la gran revolucion cubana"),aclaro, entre parenthesis y comillas,para que no haya mal entendidos

De lo que si estamos seguros es de que han habido y hay muchos innovadores,esos que sin piezas de repuestos han sabido darle solucion a obras que inmerecidamente han seguido funcionando.

davisito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1653
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 364
Puntos : 1090
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Lo que escribio un Americano sobre los cubanos(sacado de contacto cuba

Mensaje por cardenense el Mar Ene 29, 2008 1:56 pm

"Si yo no hubiera nacido cubano, pagaria por serlo"








PUBLIQUEN, PUBLIQUEN A CUBA POR TODOS LOS AGUJEROS, LAS GUERRAS VAN SOBRE CAMINO DE PAPELES.
Jose Marti

cardenense
Fundador

Cantidad de mensajes : 3964
Valoración de Comentarios : 153
Puntos : 263
Fecha de inscripción : 14/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Lo que escribio un Americano sobre los cubanos(sacado de contacto cuba

Mensaje por bbjota el Mar Ene 29, 2008 2:19 pm

Como dice Marisela Verena "...y aquél que no es cubano ya tiene un mal de nacimiento..."

bbjota
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 795
Edad : 44
Valoración de Comentarios : 45
Puntos : 113
Fecha de inscripción : 21/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.cubapedia.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Lo que escribio un Americano sobre los cubanos(sacado de contacto cuba

Mensaje por montero el Mar Ene 29, 2008 4:08 pm

Mi Cuba como te extranooooooooo.

montero
VIP

Cantidad de mensajes : 1593
Edad : 49
Localización : En Miami
Valoración de Comentarios : 175
Puntos : 328
Fecha de inscripción : 10/05/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Lo que escribio un Americano sobre los cubanos(sacado de contacto cuba

Mensaje por raptor f/22 el Miér Ene 30, 2008 4:14 pm

la primera intervencion sobre valvulas cardiacas se hizo en cuba en el hospital de emergencias, antes del 58.
la tecnica para embolizar aneurismas cerebrales lo hacia ramirez corria en el calixto garcia en los años 50 y pico, (existes las imagenes radiologicas de entonces) y el seguimiento del paciente clinica y radiologicamente por años.los yumas lo pusieron de moda en los 80.
Cuba era el sitio de eleccion para las APENDICITIS (embarazos no deseados de las americanas )
aun en los 80 en la habana habia (por desgracia ya no ,mas cines que en todo el sur de la florida,)
mas clubes nocturnos y lugares similares por kilometro cuadrado que lo que pueda haber hoy en dia en miami beach o coconut groove.
Los hmo lo inventaron los cubanos,(no ladrones como estos de aqui desde luego ).
La habana ya era una capital de importancia en america,cuando muchas ciudades de sur centro e inclusive norteamerica eran unos sucios y atrasados puebluchos.
Nos toco perder ,nosotros mismos nos lo buscamos (como decia un amigo en cuba el enemigo de lo bueno es lo perfecto )
Pero pueden estar seguros QUE VOLVEREMOS A SER .......Y saben porque ,porque nos sobran c..................

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Lo que escribio un Americano sobre los cubanos(sacado de contacto cuba

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:18 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.