Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 26 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 26 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

CHAVEZ GASTA 70 MILLONES DE DOLARES FINANCIAR GRUPOS CHAVISTAS EN EEUU

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CHAVEZ GASTA 70 MILLONES DE DOLARES FINANCIAR GRUPOS CHAVISTAS EN EEUU

Mensaje por Rafael alfonso el Sáb Ene 26, 2008 3:32 pm

CHAVEZ GASTA 70 MILLONES DE DOLARES EN FINACIAR GRUPOS CHAVISTAS EN EE.UU.

Chávez gasta 70 millones de dólares en financiar grupos chavistas en EE.UU.
Hugo Chávez gasta anualmente 70 millones de dólares en Estados Unidos para mejorar su imagen y apoyar a los grupos cercanos ideológicamente al chavismo en ese país . Estas son las principales conclusiones de un extenso artículo publicado ayer por el diario Nuevo Herald.

En el artículo del Nuevo Herald se afirma que Hugo Chávez "invierte más de $70 millones en mejorar su imagen desde Washington a Alaska. Su embajada, una de las más activas de Washington, trabaja con docenas de grupos que favorecen su revolución izquierdista bolivariana. Y su programa de combustible para calefacción ha beneficiado a decenas de miles de pobres e indios norteamericanos".

El periódico afirma incluso que "en la historia reciente no hay ningún país latinoamericano que haya invertido tanto dinero y esfuerzo por cambiar la percepción --mayormente negativa-- de su gobierno como resultado de la retórica de Bush contra Chávez, su amistad con Cuba e Irán y las dudas sobre su compromiso con la democracia".

El diario de Miami ha conseguido una copia del borrador del presupuesto de la Cancillería venezolana para 2008 que contempla 193 millones millones de dólares para intensificar las actividades de Venezuela en todo el mundo : "el documento... afirma que la Cancillería desea estimular en EEUU ''intercambios con movimientos sociales'', dar a conocer la posición de Venezuela a través de ''medios alternativos de comunicación'', aumentar su apoyo a ''sectores excluidos de la sociedad norteamericana'' y promover ``grupos solidarios con la revolución bolivariana''.

Chávez apoya directamente en EE.UU. "tres redes de solidaridad se mantienen activas, a veces dirigidas y apoyadas por estadounidenses que participan en una amplia gama de actividades izquierdistas". Se trata de Solidarity Network, del grupo Hands Off Venezuela, con sede en Minneapolis. "También están las versiones estadounidenses de los grupos de voluntarios prochavistas conocidos como Círculos Bolivarianos, poco coordinados entre sí, lo que dificulta determinar cuántos están activos".

Empresas venezolanas como la petrolera CITGO, filial de PDVSA "ha promovido el programa subvencionado de combustible para calefacción...el mayor programa social en la historia de una empresa petrolera, CITGO distribuyó 66 millones de galones de combustible el invierno pasado y espera duplicar la cifra este invierno para llegar a 220,000 núcleos familiares en Estados Unidos. Citizens Energy calcula que cada vivienda pudiera ahorrar $320".

El Nuevo Herald concluye asegurando que "todo esto le da a Chávez una fuerte presencia en Estados Unidos, donde su asistencia llega a 23 estados, además de 200 tribus de indios. El programa de combustóleo incluso recibió el aplauso del secretario de Energía, Samuel Bodman, quien le declaró a la agencia de noticias Reuters que quisiera que `más empresas hicieran lo mismo'''.
Además, "hace cuatro años, la embajada venezolana contrató a Patton Boggs, un poderoso grupo de cabildeo de Washington, pero el acuerdo duró sólo unos pocos meses....Y según documentos presentados ante la unidad de Inscripción de Agentes Extranjeros del Departamento de Justicia, entre el 2004 y principios del 2007, la embajada venezolana pagó entre $3,000 y $15,000 mensuales a Segundo Mercado-Lloréns, miembro de los Carmelitas Descalzos convertido en cabildero, para mejorar sus capacidad de presión, como la capacitación de diplomáticos venezolanos".
Infolatam
Infosearch:
José F. Sánchez
Analista
Jefe de Buró
Cuba
Dept. de Investigaciones
La Nueva Cuba
Enero 24, 2008

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.