Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 32 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 32 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

EL SUPUESTO DESCHAVETADO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL SUPUESTO DESCHAVETADO

Mensaje por Rafael alfonso el Sáb Ene 26, 2008 2:54 pm

EL SUPUESTO DESCHAVETADO
Más vale no confiarse en que el coronel Chávez sea sólo un vulgar megalómano, como dicen por ahí. Que no está bien del seso, no cabe duda, pero eso lo hace más amenazante que si fuera cuerdo.
El tipo es camorrista, compulsivo y se quiere lucir como guapetón de barrio por algo más que llamar la atención. Es un típico obseso de los que creen tener misión ultra terrenal, léase redimir a Venezuela, reivindicar a Bolívar, desafiar al imperio y salvarnos a todos de las oligarquías. De su retórica atorrante, lo que persiste como marca emocional en largos años de reinado es chocholiar a Castro y provocar a Uribe.
Chávez gusta de insultar a medio mundo, pero su punching ball favorito es Colombia. No oculta que ve en las FARC a sus hermanos, y eso es muy serio. Uribe es la piedra en el zapato, su antihombre, y eso también es serio. Para mí que, teniéndonos entre ojos desde hace tanto tiempo, algo se trae entre manos el coronel. Lo peor es que Chávez no gobierna porque su tiempo se le va entre un micrófono, una pista de circo y un avión, yendo de arriba para abajo, ausente de Venezuela (al fin y al cabo es vocacionalmente payaso, cantante y paracaidista). Si gobernara, mediría más sus ímpetus. Así que la fuerza ofensiva está en manos traseras, altamente incendiarias, porque un liderazgo como el suyo cría fanáticos incondicionales.
Cuando un paranoico no suelta su presa y dedica su noche a pensar cómo desafiar al vecino cada mañana, el riesgo de pasar a los hechos aumenta, tanto por lo que él mismo puede desencadenar, como -y sobre todo- por lo que puedan tramar sus áulicos. Al comandante le sobran verborrea y dólares para gastar a la bartola, y nada más obvio que usarlos en el amor-odio reiterativo que siente por Colombia.
Desgraciadamente, esa es también la receta perfecta de un gobierno en crisis: hallar a como dé lugar un contendiente exterior apropiado a su tamaño, a quien pueda superar en músculo, en trampa o en armamento. El enemigo teórico es Estados Unidos, pero a ése por supuesto no se le mide este campeón de la diatriba. Se le medirá al suplente y por eso se empeña en mostrarnos como ¿representantes incondicionales del imperio¿.

La cantaleta puede terminar convenciendo a muchos de que somos Herodes en la Palestina americana, la CIA en pos del petróleo veneco, el mercenario que vigila a los gobiernos progresistas, el diablo con botas. Pilas: la patología chavista va más allá de la perorata, eso es seguro. Es más, a veces atrae, porque el discurso en su baratura de ranchera no contiene consignas diabólicas, sino buenos deseos aparentes y retos a enemigos ¿emblemáticos¿. Esos modales de costeño bacán tienen su gracia.
El constante machacar en el ideario de un Bolívar demócrata y libertario (históricamente dudoso), no es un mal paradigma. Retar a los Estados Unidos por sus marrullas imperialistas no es mera impertinencia. Las oligarquías existen, aunque en muy pocos casos estén en el poder. Fidel es un anciano decrépito que poco daño hace ya y, en todo caso, la demagogia aprendida de él atrae a quienes nunca tuvieron tiempo ni información para pensar, o viven con el estómago vacío. La masa se conecta fácil en asuntos de tripas y violencia. Chávez y Castro saben soliviantarla con habilidad de parlanchines que rotan entre fraternales y altaneros. Hermanan fácil con gente de lengua caliente, como doña Piedad, o de mutismo autista, como esa bancada de diputados lelos que vimos aplaudiéndole sus baladronadas.

No hay que dejarse provocar, es cierto, pero no ver un riesgo de semejante tamaño es dar papaya. Chávez tiene rabia. Tiene armas. Tiene mucho dinero. Tiene milicias. Tiene necesidad de una confrontación que le dé nuevo aire adentro y afuera de Venezuela. Nunca hubo nada más peligroso.
Portafolio
Colombia
Infosearch:
Xavier Murcia
Director del Foro

Dept. de Investigaciones
La Nueva Cuba

Enero 25, 2008

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.