Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 28 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 28 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

OPOSITORAS CUBANAS AFIRMAN TENER AMPLIO RESPALDO A FAVOR MONEDA UNICA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

OPOSITORAS CUBANAS AFIRMAN TENER AMPLIO RESPALDO A FAVOR MONEDA UNICA

Mensaje por Rafael alfonso el Sáb Ene 26, 2008 2:42 pm

OPOSITORAS CUBANAS AFIRMAN QUE TIENEN UN AMPLIO RESPALDO EN SU CAMPAÑA A FAVOR
DE UNA MONEDA UNICA PARA CUBA.


Opositoras cubanas afiliadas a la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR) afirmaron hoy que tienen un amplio respaldo popular a su campaña 'Con la misma moneda', para que se establezca una sola moneda en la isla.
Según explicó hoy a periodistas el ejecutivo de FLAMUR, presidido por Maura Iset González Jurquet, la organización ilegal realizó una encuesta entre 7.825 personas en toda la isla y entre sus resultados arrojó que el 99 por ciento 'quieren que haya una sola moneda en Cuba'.
'Si no tienes el CUC (peso convertible cubano) no puedes adquirir productos de primera necesidad como jabón, aceite y otros (...). Lo que pedimos es que con lo que se le paga al cubano pueda entrar a cualquier establecimiento de este país a comprar lo que necesita sin importar si es peso cubano o CUC', señaló la presidenta de FLAMUR.
En Cuba circulan el peso cubano -devaluado, utilizado para el pago de los salarios- y el peso cubano convertible (CUC), con el que se pueden realizar la mayoría de las operaciones en el país, equivalente a 1,08 dólares estadounidenses.
Las integrantes de FLAMUR recordaron que el pasado 21 de noviembre entregaron 10.738 firmas a la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) de Cuba en respaldo a su reclamación.
Según las representantes de FLAMUR, el 95 por ciento de los encuestados manifestaron estar a favor de que la Asamblea Nacional discuta esta iniciativa y más del 97 por ciento rechazan la dualidad monetaria.
'Estamos en contra de la dualidad de moneda, del apartheid económico y turístico y es por eso que hemos lanzado esta campaña que ha sido satisfactoria en cuanto al pueblo, porque las personas se muestran interesadas y ven una esperanza en nosotras', señaló Katia Martín Véliz, promotora de la encuesta.
'Continuamos esperando su respuesta (del Parlamento), pero hemos llegado a una segunda fase, realizamos la encuesta al pueblo por edad, sexo, raza y nivel de escolaridad que ha sido un 95 por ciento satisfactoria', añadió.
El Gobierno cubano tiene entre sus temas pendientes una solución para el problema de la moneda.[/size]
El presidente provisional de Cuba, Raúl Castro, indicó en el Parlamento, en diciembre, que 'complejos asuntos, como la existencia de dos monedas y las deformaciones de los sistemas de salarios y precios, requieren estudio profundo y se realizará con la mesura, rigor y responsabilidad que merecen'.
Según las leyes cubanas, los ciudadanos pueden presentar propuestas legislativas ante la Asamblea Nacional del Poder Popular avaladas por al menos 10.000 firmas.


Terra Actualidad
EFE
Infosearch:
Fidel Nuñez
Analista
Jefe de Buró
Latinoamérica
Dept. de Investigaciones

La Nueva Cuba
Enero 26, 2008

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.