Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 25 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 25 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

JEFES DE LAS FARC SE ESCONDEN EN VENEZUELA Y ECUADOR

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

JEFES DE LAS FARC SE ESCONDEN EN VENEZUELA Y ECUADOR

Mensaje por Rafael alfonso el Sáb Ene 26, 2008 2:33 pm

JEFES DE LAS FARC SE ESCONDEN EN VENEZUELA Y ECUADOR




El ministro de Defensa colombiano, Juan Manuel Santos, dijo que se esconden en esos países y agregó que el mes pasado las autoridades ecuatorianas destruyeron el campamento del número dos de la guerrilla

"Eso no es ningún secreto, se sabía, se había dicho muchas veces, la presencia de estos jefes en el territorio venezolano, la presencia de Raúl Reyes en Ecuador", declaró Santos a la radio RCN.

Según el ministro, los guerrilleros que están en Venezuela son Iván Márquez, Timoleón Jiménez ('Timocheko') y Germán Briceño ('Grannobles').

Márquez -miembro de la cúpula de las FARC junto con Jiménez- fue recibido por el presidente venezolano Hugo Chávez el pasado 8 de noviembre, cuando el mandatario aún fungía como mediador para un canje de secuestrados de la guerrilla por rebeldes presos.

Santos aseguró que "las propias autoridades ecuatorianas hicieron pública la destrucción de un campamento de Raúl Reyes -número dos de las FARC- hace pocas semanas" en la frontera.

"La fuerza pública ecuatoriana entró al campamento, muy grande y sofisticado, lo destruyó e hizo público" el hecho. Son realidades que estamos viviendo, frente a las cuales tenemos que mantener el ojo avizor, mantener toda la contundencia de nuestra política de seguridad y vigilar las fronteras con más cuidado", dijo.

Tanto Santos como el presidente colombiano, Alvaro Uribe, han dicho en el pasado que Reyes se refugia en Ecuador "sin el consentimiento de las autoridades" de ese país.

El ministro aseguró también que la fuerza pública tiene localizada el área general donde está Marulanda, alias 'Tirofijo', fundador de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas), pero que no ha podido capturarlo por las dificultades de la selva.

El gobierno "sabe el área general, no sabe el sitio exacto. Es mejor no contarlo, es mejor que cuando lo agarremos, lo agarremos por sorpresa", sostuvo, y añadió que la operación es tan difícil "como buscar una aguja en un pajar".

"Esa gente se mueve, tiene unas carreteras en la selva que ha venido construyendo desde hace 40 años. Ellos oyen cualquier cosa y se van moviendo", precisó.

Fuente: AFP

Infobae
Argentina [size=9]
Infosearch:
[/size]
[size=9][size=9][size=9][size=9][size=9][size=9][size=9][size=9][size=9][size=9][size=9][size=9][size=9]Fidel Nuñez
Analista
Jefe de Buró
Latinoamérica
Dept. de Investigaciones
La Nueva Cuba
[/size][/size][/size][/size]
[/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size]
Enero 24, 2008[/size]

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.