Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 68 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 68 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

ARGENTINA: EMBAJADORES INCLUYENDO DE CUBA IMPLICADOS CASO AUTOMOVILES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ARGENTINA: EMBAJADORES INCLUYENDO DE CUBA IMPLICADOS CASO AUTOMOVILES

Mensaje por Rafael alfonso el Sáb Ene 26, 2008 2:24 pm

ARGENTINA: 14 EMBAJADORES EXTRANJEROS IMPLICADOS EN CASO DE AUTOMOVILES
(ENTRE ELLOS EL DE CUBA)




Catorce embajadores involucrados en caso de automóviles
Se trata de diplomáticos de distintos países que se encuentran en la mira de la Justicia por haber cometido presuntas irregularidades en la adquisición de vehículos, a través de la Cancillería


Catorce embajadores de distintos países, algunos con misión concluida, están en la mira de la Justicia por haber cometido presuntas irregularidades en la adquisición de vehículos diplomáticos a través de la Cancillería.

Así surge del pedido de informes realizado por el juez federal Norberto Oyarbide en la causa en la que se investigan anomalías con el otorgamiento de franquicias para la importación de autos diplomáticos luego destinados presuntamente a la venta en el mercado interno.

Según la documentación judicial, algunos de los vehículos cuestionados salieron a nombre de los embajadores de Chile, Luis Maira; de Rusia, Yury Korchagin; de Cuba, Aramis Fuente Hernández; y los uruguayos Francisco Bustillo Bonasso (actual) y Alberto Volonté Berro (anterior).

También están implicados los ex embajadores de Nigeria, Antony Sekudo; de Perú, Martín Belaúnde Moreyra; y de Ecuador, José Rafael Serrano.

El listado se completa con el ex embajador de Bolivia Arturo Liebers Baldivieso, quien figura como adquiriente de un Hummer H2, mientras que el ex representante diplomático de Armenia Ara Aivazian tenía asignado también un Hummer pero modelo H3.

El ex embajador de la República de Belarús Vadin Lazerco figura como adquiriente de un Porsche 911, el mismo vehículo también elegido por los ex embajadores de Pakistán Mohamen Nisar e Ishtiaq Andraht, quien también adquirio un todoterreno Hummer, mientras que el embajador de Marruecos, Larbi Reffouh, aparece como titular de una todoterreno Range Rover.

Estos embajadores aparecen en la lista de 98 vehículos que presentaron irregularidades en una auditoría encomendada por la Cancillería, pero en verdad son más de 900 los autos que integran el universo de la investigación judicial, por lo que podría haber más diplomáticos involucrados.

Este listado de funcionarios de alto rango también comprende al ex agregado militar de la República Bolivariana de Venezuela coronel Orán Jesús Primera Petit , adquiriente de un Lamborghini Gallardo y al cónsul de Bolivia, Jaime Alejandro Castañeda, con un Porsche Cayenne.

También aparece mencionado el agregado de la Embajada de Estados Unidos Carlos Masa, con un BMW X5, la cónsul General de Uruguay María Elvira Blanco Musetti, con un Audi Q7 y la ministro del Uruguay Brigida Scaffi, con un Mercedes Benz SL.


El Día
Argentina
Infosearch:
José F. Sánchez
Analista
Jefe de Buró
Cuba
Dept. de Investigaciones
La Nueva Cuba
Enero 25, 2008

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ARGENTINA: EMBAJADORES INCLUYENDO DE CUBA IMPLICADOS CASO AUTOMOVILES

Mensaje por Rafael alfonso el Sáb Ene 26, 2008 4:13 pm

Otros 13 diplomáticos en la mira

JUSTICIA ARGENTINA INVESTIGA AL EMBAJADOR CUBANO EN BUENOS AIRES ARAMIS FUENTE HERNANDEZ
POR PRESUNTO FRAUDE EN EL USO DE FRANQUICIAS PARA INGRESAR AL PAIS VEHICULOS LIBRES DE IMPUESTOS

Los embajadores son indagados por un presunto fraude en el uso de franquicias para ingresar vehículos al país libres de impuestos, debido a una denuncia realizada por el propio canciller trasandino, Jorge Taiana.

- En una decisión que sacudió fuertemente al cuerpo diplomático extranjero, el juez federal Norberto Oyarbide, solicitó ayer a la Cancillería informes con carácter de "urgente" sobre las identidades, condición y situación laboral de unos 15 actuales y ex embajadores y







Aramis Fuente Hernández, embajador de Cuba en Argentina. También Fuente Hernández se encuentra en la lista del Juez Federal Norberto Oyarbide... La Justicia federal investiga su posible participación en una maniobra basada en la importación de autos de lujo con franquicias diplomáticas a casi el 50 por ciento de su valor para luego venderlos en el mercado argentino con jugosas ganancias. La lista fue confeccionada por el fiscal Luis Comparatore a partir de una auditoría de la Cancillería e identifica a los funcionarios extranjeros que, por sus cargos, adquirieron y nacionalizaron vehículos libres de impuestos como Porsche, Lamborghini, camionetas Hummer, BMW, Audi y Mercedes Benz con irregularidades de por medio avaladas y quizá promovidas –ya se verá– por funcionarios del propio Ministerio de Relaciones Exteriores.
Este listado de funcionarios de alto rango también comprende al ex agregado militar de la República Bolivariana de Venezuela coronel Orán Jesús Primera Petit , adquiriente de un Lamborghini Gallardo, al ex embajador de Bolivia Arturo Liebers Baldivieso, quien figura como adquiriente de un Hummer H2, y al cónsul de Bolivia, Jaime Alejandro Castañeda, con un Porsche Cayenne...



decenas de actuales y ex cónsules y ministros consejeros acreditados en el país. Con ello busca determinar ahora si los funcionarios extranjeros cometieron "delitos de acción pública" en torno a la importación de autos con franquicia diplomática que investiga.

El escándalo estalló el lunes cuando la Cancillería presentó una denuncia penal a raíz de una auditoría que detectó irregularidades en el "circuito de ingreso, circulación y nacionalización" de automotores ingresados al país con el beneficio de la exención impositiva de la que gozan las misiones y las representaciones extranjeras, sus funcionarios y empleados entre 2004 y 2007.
Concretamente, las irregularidades se refieren al momento en que se realizaron las nacionalizaciones de dichos vehículos, que deberían haberse realizado sólo bajo el "cese de funciones" del diplomático beneficiario y bajo ciertas normativas que parecen no haberse cumplido en numerosos casos. De hecho, el canciller Jorge Taiana decidió también apartar del cargo al funcionario que estaba al frente del Area de Franquicias, Jorge Matas. Lo fuerte del escándalo es que las identidades de los diplomáticos investigados saltaron a la prensa. Clarín accedió al pedido de Oyarbide, que llegó a la Cancillería ayer pasado al mediodía.

Entre los casos más resonantes, el titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal 5, pidió información sobre la acreditación de los siguientes embajadores: Aramis Fuente Hernández (Cuba), Luis Maira Aguirre (Chile), Larbi Reffouh (Marruecos) Yuri Korchagin (Rusia), Francisco Bustillo Bonasso (Uruguay) Ishtiaq Andraht (Pakistán). Además de numerosos diplomáticos de países como Brasil, Congo, España, Estados Unidos, Venezuela y Comisión Europea.

Oyarbide, decidió interrumpir sus vacaciones y tomar la causa, que inicialmente cayó sobre la jueza subrogante, María Servini de Cubría, que ayer le pasó el caso. A su vez, la investigación que seguirá ahora el magistrado es similar a la que investiga el juez en lo penal y económico Marcelo Aguinsky, quien por pedido de la Aduana, abrió una causa por contrabando agravado en torno a las presuntas irregularidades en la importación y nacionalizacion de los vehículos diplomáticos.

Oyarbide, que dio lugar a un pedido del fiscal federal Luis Comparatore, rechazó sin embargo "por el momento" una solicitud del fiscal para que se ordene el secuestro de 98 automóviles importados investigados.
En cambio el magistrado sí solicitó al Registro Nacional Automotor un informe sobre las identidades de los propietarios de esos 98 vehículos investigados ahora, más la de los apoderados en la Argentina que pudieron haber tramitado la nacionalización de los autos entre 2004 y 2007. De hecho, en su escrito, el juez señala que las franquicias otorgadas a 24 todoterreno Hummer y 17 autos deportivos habrían violado las normas por estar excluidos de los autos que cumplen funciones oficiales o de representación. Así, enumera una larga serie de marcas y diplomáticos (Lamborghini, Porsche, BMW, Toyota y Mercedes Benz, entre otros) a los que quiere investigar.
Vale aclarar que para Oyarbide por ahora están sólo imputados autoridades de la Dirección Nacional de Ceremonial del Ministerio de Relaciones Exteriores, que estuvieron en funciones en entre esos tres años.
Fuentes judiciales también informaron que el magistrado decidió tomar declaración como testigo al director de Sumarios de la Cancillería, Alejandro Mischutin Nogués. Fuentes de la Cancillería se limitaron a informar que estaban "trabajando con la mayor celeridad" para "completar la información que requiere la Justicia.".

[El Clarín
Buenos Aires
Argentina
Infosearch:
José F. Sánchez
Analista
Jefe de Buró
Cuba
Dept. de Investigaciones
La Nueva Cuba
Enero 26, 2008

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ARGENTINA: EMBAJADORES INCLUYENDO DE CUBA IMPLICADOS CASO AUTOMOVILES

Mensaje por yamelfaraon el Sáb Ene 26, 2008 6:50 pm

Mas corrupcion de los lamebotas de Castro.Pero bueno si es en Argentina no pasa nada ya que kishner es un lametrasero de Fidel

yamelfaraon
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 257
Localización : La Segunda Cuba (MIAMI)
Valoración de Comentarios : 27
Puntos : 28
Fecha de inscripción : 30/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ARGENTINA: EMBAJADORES INCLUYENDO DE CUBA IMPLICADOS CASO AUTOMOVILES

Mensaje por Oscar Gutierrez el Sáb Ene 26, 2008 9:50 pm

La corrupcion no tiene ideologia, se es corrupto por naturaleza. Como la Sra. Cristina Fernandez, con ese dinero ($200 mil) que hay pruebas, tiene en Cuba y Suiza.

Miren el maletin lo dice todo.

Que asco.

Oscar Gutierrez
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1027
Localización : Miami
Valoración de Comentarios : 74
Puntos : 99
Fecha de inscripción : 22/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ARGENTINA: EMBAJADORES INCLUYENDO DE CUBA IMPLICADOS CASO AUTOMOVILES

Mensaje por Invitado el Sáb Ene 26, 2008 10:05 pm

ARGENTINO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. pASA LA VISTA POR ESTE ARTICULO.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ARGENTINA: EMBAJADORES INCLUYENDO DE CUBA IMPLICADOS CASO AUTOMOVILES

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:37 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.