Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 40 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 40 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Cuba iniciará 'consultas' sobre futuro jefe de Estado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cuba iniciará 'consultas' sobre futuro jefe de Estado

Mensaje por bbjota el Vie Ene 25, 2008 5:43 pm

LA HABANA (Reuters) - Autoridades cubanas realizarán desde la próxima semana consultas para elegir un candidato a jefe de Estado, el cargo que el convaleciente líder Fidel Castro ocupa desde 1976, dijo el viernes la prensa oficial.
Una Comisión de Candidaturas integrada por representantes de organizaciones oficiales de masas entrevistará a 614 diputados electos el domingo pasado en unos comicios con lista única para escuchar sus propuestas.
"El principio de la consulta será inviolable," dijo la presidenta de la Comisión de Candidaturas Nacional, Amarilys Pérez, a Granma, el diario del gobernante Partido Comunista.
"A finales de la próxima semana iniciaremos las entrevistas personales. Es decir, nuevamente trabajaremos pulsando el sentir de cada cual para llegar a evaluaciones colectivas," añadió.
La Comisión de Candidaturas deberá someter el 24 de febrero a votación del Parlamento una lista de 31 candidatos a igual número de puestos en el Consejo de Estado.
Ese día se sabrá si Castro, que transfirió hace 18 meses el poder a su hermano Raúl debido a una enfermedad y no aparece en público desde entonces, es ratificado como jefe de Estado o deja la política activa.
Todas las opciones están sobre la mesa.
Su elección el fin de semana al Parlamento dejó abierta la puerta para que lo ratifiquen en el poder pese a su prolongada ausencia.
Pero, en diciembre pasado, Castro, de 81 años, escribió que no se aferrará al poder ni obstruirá el paso a líderes más jóvenes.
El presidente del Parlamento, Ricardo Alarcón, dibujó esta semana uno de los posibles escenarios.
Alarcón, uno de los hombres más cercanos a Castro, dijo al diario The New York Times que el veterano líder será nominado jefe de Estado el 24 de febrero, pero "tendrá derecho a decir sí o no."
Aunque en Cuba el voto no es obligatorio, las autoridades dijeron que el domingo sufragó un 96 por ciento del electorado, con un 3,7 por ciento de votos en blanco y apenas un 1 por ciento de anulados.
Las autoridades cubanas dicen que su sistema electoral es el más democrático del mundo.
Pero, la oposición, que no está representada en el Parlamento ni en ningún otro orden de la vida política, afirma que los comicios no son legítimos.
La única fuerza política legal en la isla es el Partido Comunista, encabezado por Fidel Castro.
(Reporte de Esteban Israel, editada por Alejandro Lifschitz)

bbjota
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 795
Edad : 44
Valoración de Comentarios : 45
Puntos : 113
Fecha de inscripción : 21/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.cubapedia.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba iniciará 'consultas' sobre futuro jefe de Estado

Mensaje por Huésped el Vie Ene 25, 2008 6:44 pm

Gracias BBjota por la noticia....cualquiera cree que ya ellos no saben quien es el que va a salir...eso no se lo cree ni el que lo escribio.

Simbolicamente: Fidel Castro Ruz
Officialmente: ?

Yo, aunque se que guatacas sobran para seguir "votando unanimemente" por Fidel, sigo pensando que ya este Circo estaba preparado hace tiempo; y ni Fidel ni Raul van a salir en dichas elecciones, claro no estoy diciendo que por eso van a dejar el poder; esto me huele a un "cirquito" para que los americanos se sienten a conversar y le levanten el Embargo porque "ya no estan ni Fidel ni Raul" en el poder. Ojala me equivoque, no hay, despues de todo, otra cosa que me gustaria mas....que equivocarme; pero....hace mas de 3-4 años...no se Por Que...que me huele que los americanos nos estan dando vueltas para terminar de hacer negocios con la dictadura...

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba iniciará 'consultas' sobre futuro jefe de Estado

Mensaje por jose gonzalez el Vie Ene 25, 2008 10:13 pm

matanzas,estoy muy de acuerdo con tu post,pero tengo una pregunta para ti....

cuales son esos "americanos" de que hablas...???...

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba iniciará 'consultas' sobre futuro jefe de Estado

Mensaje por TOMMY el Vie Ene 25, 2008 10:17 pm

ESTO ES SOLO PARA INTENTAR DAR LA IMAGEN DE "DEMOCRATIZACION" QUE BOCIFERA LA TIRANIA CASTRISTA, LOS ENTREVISTADOS TENDRAN QUE DECIR QUE EL JEFE DE ESTADO CONTINUE SIENDO EL "TIRANOSAURIO VIEJO Y LOCO", EL QUE DIGA ALGO EN CONTRA, SABE QUE HASTA AHI SERA DIPITADO Y PERDERA LAS PREVENDAS DEL CASTRISMO, NO CREO QUE ALGUIEN DIGA LO QUE REALMENTE SIENTE, PERO PUDIERA DARSE EL CASO DE QUE ESTO SEA UN MONTAJE PREPARADO TAMBIEN PARA JUSTIFICAR UNA DECISION QUE YA ESTA TOMADA EN CONTRA DEL CAGASTRO POR LOS GERARCAS, PERO DE LA QUE QUIEREN HECHARLE LA CULPA A LOS "DIPUTADOS", POR POSIBLES REACCIONES DE VENGANZA DEL VIEJO LOCO.
VEREMOS EL FINAL DE ESTA NUEVA TRETA DE LA TIRANIA CASTRISTA.

TOMMY
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1974
Valoración de Comentarios : 634
Puntos : 1967
Fecha de inscripción : 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba iniciará 'consultas' sobre futuro jefe de Estado

Mensaje por Huésped el Vie Ene 25, 2008 10:28 pm

Tommy de acuerdo con lo que dices

Eso no es nuevo siempre se ha hecho lo de la comision de candidatura y las entrevistas en las que periodo tras periodo estos "delegados":perpetuan a los castro.
Lo nuevo es que lo publiquen ,para que la gente crea que es una forma distinta y mas democratica de eleccion truco viejo ,al final es tradicional que los miembros de estas comisiones de candidaturas sean premiados con puestos relevantes ,eso de hacer vicepresidente al rector del colegio electoral no lo invento chavez ,el no tiene cerebro para eso

ejemplos hay varios pero algunos que han llegado a la cima con este truco han sido Juan Vela (rector de la universidad o el defenestrado Roberto Diaz Sotolongo ex ministro de justicia)

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba iniciará 'consultas' sobre futuro jefe de Estado

Mensaje por Huésped el Dom Ene 27, 2008 5:42 pm

@jose gonzalez escribió:matanzas,estoy muy de acuerdo con tu post,pero tengo una pregunta para ti....

cuales son esos "americanos" de que hablas...???...



Muy buena pregunta José, es cierto que cuando uno generaliza deja dudas en muchas personas, cuando me refiero a los americanos, no me refiero a la gante común y corriente, al pueblo americano. Ese como tú, yo y todos los que vivimos en USA sabemos, vive enfrascado en resolver sus problemas diarios, solo se preocupan (en su mayoría) de los asuntos locales; a lo mas, de los asuntos nacionales. Y solo le prestan atención a los problemas internacionales cuando la prensa hace mucho énfasis en algo.

Hablo de los políticos y los negociantes de alto nivel. Como bien sabemos, los americanos NO tienen amigos, tienen intereses. Ahora, es cierto también; y esto no lo sé porque sea adivina, sino porque lo he leído en varias ocasiones, que los políticos y negociantes están divididos en su opinión sobre si suavizar o eliminar las restricciones a Cuba (de viajes) y el Embargo (o no); los políticos, claro está, les importa solamente el lado político del asunto; los negociantes el lado económico, ahora lo que no le importa a ninguno de los dos, aunque se esfuercen en decir lo contrario, son las consecuencias para el pueblo cubano como tal, fuesen estas negativas o positivas.

Ahora más que nunca, hay presión de los negociantes americanos que creen están perdiendo oportunidades económicas en Cuba sobre los políticos de alto nivel para que reconsideren el Embargo y demás restricciones, ahora la cosa será ver Cuál es el “bando más fuerte”, si los que quieren negocio o los que no. Es importante que la gente entienda que los americanos que NO quieren negocios con Cuba, no lo hacen por cuestión de “moral o solidaridad con los cubanos anticastristas” sino porque piensan que sus intereses económicos se pudieran ver perjudicados, entre los que según dicen se encuentran los productores de cítricos de la Florida. La triste verdad es que no le importamos a nadie como pueblo, ni a los americanos ni a los europeos, cada uno lo que está buscando es la tajada mejor; y el gobierno cubano (léase: la cúpula) esta; igualmente, buscando el mejor postor; sin importarle en lo absoluto si tienen que hacer negocios con el diablo; la cosa es que alguien le garantice la subsistencia.

Venezuela, que hasta ahora ha resultado ser el “salvavidas” de Cuba, es un “socio” poco confiable, por un lado el precio del petróleo no estará alto toda la vida; así que el subsidio pudiera bajar drásticamente de la noche a la mañana; por otro tiene (Chávez) mucha presión política interna y externa, en pocas palabras le pueden MODIFICAR LA SALUD en un momento a otro; y además, seamos realistas, los cubanos de la cúpula, aunque GUATACAS TODOS, saben que Chávez no les dará petróleo toda la vida a cambio de médicos, maestros; asesores militares y políticos , en futuro querrá ser el “jefe” y no creo que después de salir de un loco (Fidel) quieran entrar en otro loco más peligroso que el propio Fidel, ya ellos vieron como Fidel los puso al borde de la desaparición cuando la crisis de los misiles; así que no creo que se quieran asociar del todo a este mentecato, claro; por ahora, no les queda de otra; pero en cuanto puedan salirse de la dependencia de Venezuela , lo harán.

Ya la cúpula sabe que los americanos no quieren (por la razón que sea) negociar ni con Fidel ni con Raúl, así que hacer un paripé de elecciones y poner a cualquiera en el puesto de “Jefe de Estado” les abriría la posibilidad de que, finalmente, aunque sea por presión de Europa, los americanos terminen sentándose a hablar con Cuba, y mucho más si salen los demócratas, aunque la posibilidad existe aunque salgan los republicanos; después de todo; si esto de Cuba no se resuelve pronto; le puede traer problemas en un futuro cercano a los propios americanos, empezando por problemas migratorios; así que creo que se van a tirar por la vía mas fácil para ellos, aunque no sea la más “correcta” moralmente y políticamente hablando; o la más conveniente, a corto o largo plazo, para el pueblo cubano como tal. Aunque yo tengo fe que hagan lo que hagan, el día de nuestra liberación está muy cerquita…
Ahora, la razon por la que dije que hace 3 o 4 años que nos estan dando vueltas es porque ese es el tiempo que mas o menos llevan en el pa'lante y pa'tras los de un bando y el otro...veremos en que para esto...

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba iniciará 'consultas' sobre futuro jefe de Estado

Mensaje por jose gonzalez el Dom Ene 27, 2008 6:20 pm

Matanzas,gracias por responderme,entiendo tu articulo,solo queria aclarar una frase tuya en el ultimo post...

dices que "los americanos no tienen amigos,tienen intereses"....si me permites,rectificare esa frase...."los paises no tienen amigos,tienen intereses"....no solo son "los americanos"...tambien "los franceses" o los "chinos",o los "esquimales" dependiendo en que pais residan...las gentes tienen amigos,las personas tienen amigos,los paises,como conjunto no tienen "amigos",solo intereses,hoy se matan...dentro de 10 años se dan la mano,y despues de 5 años mas,se quieren como si fueran "amantes"...es parte de las relaciones,la politica y miles de factores mas...

y sobre el intento de levantamiento del embargo,la mayoria democrata esta a favor,y algunos republicanos,el unico que ha podido vetar las varias intentonas por debilitarlo o eliminarlo son los vetos del presidente....pero si un democrata llega a la Casa Blanca,es muy posible que o lo debilite,o lo elimine....time will tell.....

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba iniciará 'consultas' sobre futuro jefe de Estado

Mensaje por Huésped el Lun Ene 28, 2008 10:36 am

@jose gonzalez escribió:Matanzas,gracias por responderme,entiendo tu articulo,solo queria aclarar una frase tuya en el ultimo post...

dices que "los americanos no tienen amigos,tienen intereses"....si me permites,rectificare esa frase...."los paises no tienen amigos,tienen intereses"....no solo son "los americanos"...tambien "los franceses" o los "chinos",o los "esquimales" dependiendo en que pais residan...las gentes tienen amigos,las personas tienen amigos,los paises,como conjunto no tienen "amigos",solo intereses,hoy se matan...dentro de 10 años se dan la mano,y despues de 5 años mas,se quieren como si fueran "amantes"...es parte de las relaciones,la politica y miles de factores mas...

y sobre el intento de levantamiento del embargo,la mayoria democrata esta a favor,y algunos republicanos,el unico que ha podido vetar las varias intentonas por debilitarlo o eliminarlo son los vetos del presidente....pero si un democrata llega a la Casa Blanca,es muy posible que o lo debilite,o lo elimine....time will tell.....

Tienes razon mi querido amigo, debo pedirles publicamente perdon a los americanos; es cierto, los paises son los que tienen intereses...las personas tienen amigos (aunque en este segundo grupo hay excepciones, porque los hay que no dicen ni buenos dias sino no necesitan nada de uno; trabaje con una muchacha, cubana por cierto, que llegaba a la oficina y solo saludaba a la gente que necesitaba para algo ese dia...de madre mi amigo...!)


Vamos a ver que nos depara el destino....

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba iniciará 'consultas' sobre futuro jefe de Estado

Mensaje por jose gonzalez el Lun Ene 28, 2008 12:50 pm

perdon aceptado mi querida Matanzas...

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba iniciará 'consultas' sobre futuro jefe de Estado

Mensaje por El Compañero el Lun Ene 28, 2008 5:43 pm

La cacoracia en en acción: La Comision de Candidaturas, integrada por los mas comecandelas del regimen, no elegida por pueblo alguno y constituida por el propio Consejo de Estado (del cual Fidel Castro es su presidente) propone una lista de candidatos a la Asamblea Nacional. El Coro de Niños Cantores, conocido por su disidencia y heterogeniedad revisa la lista enviada por la Comision de Candidatura y puede modificar o cambiar los candidatos propuestos.

Que tensión! Que proceso mas reñido y competitivo! Estoy seguro que el mismo gobierno se auto-elegirá como es debido, respetando hasta en el mas minimo detalle los codigos circenses.

Saludos cordiales,

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba iniciará 'consultas' sobre futuro jefe de Estado

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:12 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.