Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 34 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 34 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Hipolito

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hipolito

Mensaje por cardenense el Dom Dic 17, 2006 8:27 pm

De Francia llego uno de los secretos mejor guardados en la isla de Cuba. No se trata del paradero de Camilo Cienfuegos o el de los casquitos de guayaba. Se trata de algo más profundo aún. La malanga. No, en serio, se trata de otro tipo de profundidad. La revelación apareció en una reciente biografía sobre el Comandante en Jefe escrita por el francés Serge Raffi.
Seguro que estarán pensando lo mismo que yo. ¿Qué va a venirnos a contar un francés sobre el Comandante que ya no sepamos? Pues sí, hay revelaciones estremecedoras en la biografía y después de todo tiene su lógica. Si nos ponemos a pensar, todo lo que hay de interesante en la Isla alguna vez vino de afuera: desde el arroz, la carne de puerco, la yuca y los frijoles, hasta los taínos (vinieron con la yuca) y todos nuestros antepasados (que fueron los que trajeron el resto del menú). Eso explica que en el empeño por eliminar toda injerencia extranjera los cubanos hayamos terminado comiendo tierra.
Resulta que como nos revela la biografía del comandante titulada Castro, el Infiel, el nombre verdadero del Comandante, el que le pusieron al nacer, fue Fidel Hipólito Ruz. Como lo oyen. Resulta que como Hipólito nació fuera del matrimonio, su padre, Ángel Castro, no pudo reconocerlo sino hasta que cumplió 17 años (otra biografía dice que hasta los 15).
Fue entonces que en pleno uso de sus capacidades mentales, Fidel Hipólito decidió cambiarse el nombre por uno de protagonista de telenovela: Fidel Alejandro. Castro error, aunque cualquiera lo entiende. Todavía era muy temprano en nuestra historia para explicarle que realmente el nombre que debía cambiar era el otro. Pero esa no es la única revelación impactante.
Tanto cuidado de Hipólito por ponerse Fidel Alejandro para que la gente termine llamándolo como le dé la gana. Si uno va a cualquier baño público en la Isla verá su nombre escrito por todas partes, pero con una persistente variación. En las espontáneas manifestaciones de fervor popular que son los graffittis de los urinarios, su querido primer nombre ha pasado a ser el segundo. Al parecer, la gente ha terminado convenciéndose de que su primer nombre es "Abajo".

cardenense
Fundador

Cantidad de mensajes : 3964
Valoración de Comentarios : 153
Puntos : 263
Fecha de inscripción : 14/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hipolito

Mensaje por Cubadian el Dom Dic 17, 2006 9:08 pm

ja ja ja!!! lo mataste con eso.

Cubadian
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 106
Localización : Canada
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 23
Fecha de inscripción : 24/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hipolito

Mensaje por Invitado el Vie Ene 12, 2007 8:08 am

Cardenense, si no eres escritor profesional estás desperdiciando tu talento.
He vacilado muerto de risa tu post y créeme, que hacer llorar es muy sencillo, pero mover a risa cuesta tremendo trabajo. El humor es un arma más potente y penetrante que la famosa bomba de neutrones que no sé a dónde fue a parar, aunque por lo que se aprecia la aplicaron en Cuba y resultó al revés, porque con lo que acabó fue con los edificios.
Al margen de tu jocoso estilo es muy interesante lo que revelas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Hipolito

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:34 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.