Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 44 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 44 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

“EL 8 A LAS 8, EL CHAVO DEL 8”

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

“EL 8 A LAS 8, EL CHAVO DEL 8”

Mensaje por bbjota el Jue Ene 24, 2008 11:12 am

“EL 8 A LAS 8, EL CHAVO DEL 8”
Por Esteban Casañas Lostal. - Montreal..Canadá.

Van tres oportunidades en las que se convoca desde el exilio a movilizaciones que no han tenido éxito, hablemos de fracasos repetidos en corto período de tiempo. ¿Será necesario mencionarlas? Creo que sí, hablemos de aquella movilización promovida para apoyar al doctor Darsi Ferrer en Diciembre del 2007. Esa promoción se llevó a efecto con bastante tiempo de antelación. ¿Cuántos miembros de la disidencia interna acudieron al llamado? Posterior a ese fracaso y con pocos días de distancia, se emprende otra campaña propagandística a favor de una acción que prometía algo, no se prometían derramamiento de sangre y menos aún víctimas. El costo humano tendría un saldo nulo, no se exigía sacrificio alguno, solo subir el volumen de la radio o el televisor a una hora determinada del día 8 de Enero, exactamente a las 8 de la noche. No conformes con el ridículo y en un espacio de tiempo bien corto entre aquellos mencionados fracasos. Vuelve a la carga el exilio y convoca a una manifestación de rebeldía popular a la hora del voto en estas “elecciones unidas” del presente mes. Se repiten los fallos de cálculos, inmadurés o mala fe, quién pudiera saberlo, solo nosotros, los cubanos.

¡Vayamos por partes! Comencemos desde la primera frustración ocurrida con semanas de separación de las siguientes. Porque si deseamos mencionar todas las experimentadas en cincuenta años, no me alcanzaría todo un periódico del grueso de la Biblia para mencionarlas. Hablemos entonces de la convocatoria lanzada al ruedo por Darsi Ferrer y de la cual se hizo eco ese exilio tan fiel a su gente. ¿Cuántos asistieron? Perdón, creo que no se escuchó y me veo obligado a repetir la pregunta, ¿cuántos asistieron?

Partamos raudos y veloz hacia la segunda invitación a un acto de rebeldía, ¡oigan eso!, porque alzar el volumen de la radio o televisor puede considerarse una manifestación contra el gobierno, y no solo eso, puede derrocarlo. ¿Cuál fue la fecha elegida? ¡No me respondan ustedes! Fue elegido el 8 de Enero, para muchos significará poco, pero para todos los viejos que andamos regados por el exilio, sabemos que es el día de la llegada del papá Noel barbudo a La Habana. ¿Olvidaron ese detalle?

¡Vayamos para la última convocatoria! Solo nos separan dos días de la fecha señalada, o sea, se invitaba a la gente de nuestros barrios a votar “No” en esa farsa electoral que nosotros conocemos “muy bien” porque la vivimos. ¿Cuál fue la respuesta del pueblo? Otro ridículo para el exilio. ¿Desea llamarse de otra manera? Digamos “papelazo” para acercarlo a nuestro lenguaje popular.

Pensemos un poco entonces y preguntémonos de una vez por todas, ¿Vale la pena tanta pérdida de tiempo, y por qué no, dinero también? Razonemos con tranquilidad y comencemos por la primera convocatoria. Darsi Ferrer fue abandonado a su suerte por todos aquellos que se llaman “disidentes”, solo asistieron a esa manifestación unas “diez personas”. ¿Solo diez de tantas organizaciones disidentes existentes dentro de la isla? Bien picúa la cifra si se tiene en cuenta que diariamente aparece una u otra organización que llegan a sumar más de quinientas. O sea, si cada una de ellas hubiera enviado “un solo representante”, aquella acción se prestaría para conmover a la opinión pública nacional e internacional, pero solo asistieron cuatro gatos de acuerdo a los testimonios gráficos existentes. Entonces, caben miles de preguntas lógicas, ¿no es confiable Darsi Ferrer?, ¿hay celos de protagonismo entre los líderes de esa recontrallamada disidencia cubana?, ¿existe una verdadera disidencia en la isla, o, solo podemos creer en los que guardan prisión?, ¿es una disidencia fabricada por los medios de comunicación? La lista de preguntas y respuestas darían espacio a miles de páginas que se resumirían en otro libro del grueso de la Biblia. La realidad es cierta, nadie asistió a esa invitación que según parece indicar, tuvo sus orígenes en la isla. Todo parece demostrar que existen diferencias muy bien marcadas entre los que existen y son en el patio. Nos enfrentamos a “disidentes y disidentes”, los que son mimados por la prensa internacional como material de consumo impuesto por ellos, y, los odiados por el régimen, guardados en esas cajas fuertes penitenciarias y condenados a los más crueles métodos de castigo por sus inclaudicables posiciones políticas. Unos son tolerados aunque manifiesten lo contrario, y los otros, sufren las penas de aquellos por sus medias verdades, no creo existan dudas, cuando menos, para todos aquellos que crecimos dentro de esa inmensa jaula.

¿El 8 a las 8? Nadie sabe de dónde rayos surgió esa alocada invitación, cuando menos, nadie asume responsabilidades o brinda dirección del remitente, aparentemente surgió de la nada. ¿Por qué entonces el 8 a las 8? Para los que andan perdido en nuestra historia, ese es el día que el cagón en jefe, disfrazado de papá Noel entró en la capital cubana. Pero bueno, no debe resultar sorprendente la noticia, todo cubano asocia la fecha con el primero de Enero. Pero se marcan pautas en estos tiempos tan confundidos, hasta donde tengo uso de razón, nunca había escuchado se celebrara esa fecha en Cuba y menos con fiestas y fuegos artificiales. ¿Por qué eligieron esa fecha, quién lo hizo, quién asume la responsabilidad de tamaño papelazo? ¡Nadie, señores! No pasó absolutamente nada, y por si fueran insuficientes esos dos fracasos, se convoca a una absurda meta, la que solo nos separa dos días de ella. ¿Dónde nace esta otra campaña? Nadie sabe, pero embarcan con ella a un exilio desesperado por colaborar hacia otro gran papelazo, el pueblo responde contrariamente a los intentos de aquella gente que una vez más confunde a los estudiantes y pueblo venezolano con Cuba.

Me detengo, ¡basta de mentirnos y engañar a ese exilio que lo ha dado todo por Cuba! No nos engañemos y tratemos de arrastrar con nuestras piadosas mentiras a quienes nunca renunciaron a sus principios. A nadie le colocan una escopeta en el pecho para obligarlos a votar, ¡eso es mentira! La gente lo hace porque tiene miedo, pánico, terror a negarse. No existe ninguna camarita que pueda registrar tus acciones dentro de esos cubículos, pero la gente se caga dentro de ese metro cuadrado. ¡Basta de pedirle peras al olmo! Pertenecemos a un pueblo sumergido en sus temores y no merecemos el respeto de nadie, esperamos que otros hagan algo por nosotros y nos hundimos en nuestras lamentaciones. Nos acostumbraron a vivir culpando al vecino de nuestras frustraciones y no podemos salir de esa trampa, no nos engañemos. Yo no iba a votar y se cansaron de tocar la puerta de mi casa. No le temí al gobierno, sentía miedo por la traición de mi vecino, el socio, el amigo, el pariente, pero nadie me obligó a asistir a esa farsa, y de eso, de esos pequeños detalles, me siento muy orgulloso, no valiente. ¡Claro! Hoy es condenable que lo diga, pero créanme, no puedo digerir esos cuentos de hadas expresados por avezados politólogos cubanos que todo tratan de justificar engañando a los demás. No soy valiente, repito, pero no fui a votar.
Después, sabemos las dificultades que existen dentro de ese pueblo para tener acceso a la comunicación y elaborar sus propias conclusiones. Considero casi absurda desarrollar una campaña por Internet. ¿Cuántos tienen posibilidad de ese contacto con el mundo exterior? Solo unos pocos del gobierno y piratas, pero no olvidemos que una parte de esa archi-reconocida disidencia, disfruta esa posibilidad a través de embajadas extranjeras. Los presos no tienen esa posibilidad, ni la de estar escribiendo con frecuencia tantos mamotretos, propuestas, proyectos, encuestas. No tienen la posibilidad de ser merecedores de tantos premios internacionales, solo la de guardar prisión y mantenerse listos a cualquier intercambio de regalos entre gobernantes, porque esa ha sido su suerte, y no la de todos.
Resumen, no me hago eco de ninguna de esas campañas lanzadas, es más, invito a no perder el tiempo. Somos parte de varias generaciones perdidas y distinguidas por sus temores, ¡por Dios!, claro que reconozco excepciones, siempre lo hago, pero ni yo mismo me encuentro entre ellas. Inclinaría voluntades y esfuerzos por las nuevas generaciones, esos jóvenes mal hablados y tildados de vulgares por los excelentísimos cultos que nos protegemos en las barricadas de nuestros miedos. Sobre ellos recae el futuro de nuestra Patria, en realidad la de ellos, la que logren rescatar una vez se despojen de nuestras cobardías. Y al que le duela poco me importa, ¡basta ya de caernos a mentiras! Y para la próxima, anuncien que el 8 a las 8 van a proyectar los episodios del Chavo del 8, ha sido un clásico para varias generaciones de muchachos. Van a ver cómo se entera todo el mundo, no importa que tengan o no conexión a Internet, la bola corre cuando les da la gana.

bbjota
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 795
Edad : 44
Valoración de Comentarios : 45
Puntos : 113
Fecha de inscripción : 21/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.cubapedia.com

Volver arriba Ir abajo

Re: “EL 8 A LAS 8, EL CHAVO DEL 8”

Mensaje por bbjota el Jue Ene 24, 2008 11:13 am

UNA PROPOSICIÓN DE NUEVO ACCIÓN PARA DILUCIDAR DE DONDE SALIÓ LA CONSIGNA DEL 8 A LAS 8

Desde el primer día que nos adherimos a la consigna del 8 a las 8, mostramos nuestra sospecha de que a nada conduciría y comenzamos a preguntar públicamente quienes eran los "padres de la criatura", sin que nadie se erigiera como responsable de la idea. Como bien dice Esteban Casañas, esto olía a caca desde el principio y nosotros asumimos nuestra parte de responsabilidad, por no haber parado de exhortar y seguir publicando la campaña. ¡Mea culpa! ¡mea culpa!, pero creemos que es hora de descubrir de donde salió la bola. Y para ello proponemos que cada página que publicó diga quien le dió la consigna y le pidió que la publicara. Y como "por el hilo se saca al ovillo" es muy posible que demos con el iniciador de todo esto.

Nosotros damos el primer paso diciendo que quien nos pidió en un e-mail que nos uníeramos a la campaña fue Enrique Rubio, de Puerto Rico, ligado a Babalú Blog y al United Bloggers. Ėl nos remitió a un blog que se había creado con tal propósito. Sería bueno que Rubio dijera públicamente quien le dijo de el blog y si él sabe quien lo creó. Si sabemos quien se lo pidió a Enrique, podíamos preguntarle a esa persona y así continuar.

También podíamos pedirle a los administrados del "Foro Secretos de Cuba" como y de quien les llegó a ellos la idea , pues como Nuevo Acción fueron de los primeros en publicitarla, pero sabemos que no la tomaron de nosotros.

En fin, puede parecer un ejercicio futil, pero es hora de que empecemos a actuar con seriedad--y nos incluímos nosotros-- como muy bien apunta Esteban Casañas Lostal. ¡MANOS A LA OBRA!

bbjota
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 795
Edad : 44
Valoración de Comentarios : 45
Puntos : 113
Fecha de inscripción : 21/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.cubapedia.com

Volver arriba Ir abajo

Re: “EL 8 A LAS 8, EL CHAVO DEL 8”

Mensaje por bbjota el Jue Ene 24, 2008 11:21 am


bbjota
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 795
Edad : 44
Valoración de Comentarios : 45
Puntos : 113
Fecha de inscripción : 21/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.cubapedia.com

Volver arriba Ir abajo

Re: “EL 8 A LAS 8, EL CHAVO DEL 8”

Mensaje por Admin el Jue Ene 24, 2008 12:08 pm

Secretos de Cuba apoya y apoyara toda iniciativa cuyo objetivo sea molestar la dictadura. Ya sea la marcha de Ferrer, el proyecto varela, la marcha de las damas de blanco, subir el volumen a las 8, escribir la palabra cambio en las boletas, ponerse el brasalete cambio, crear blogs, sitios webs, crear foros, enviar emails con informacion a Cuba, TODO. y si periquito el cojo se va el solo con una pancarta delante de un ministerio TAMBIEN LO APOYAMOS.

Los creadores de el8alas8 fue un blog con el mismo nombre y Secretos de Cuba los apoyo.
Si manana sale otro blog que diga el9alas9 griteria en contra de la dictadura tambien lo apoyamos. y si sale el 10alas10 igualmente. y si las damas de blanco deciden marchar en vez del domingo el lunes a las 3 de la madrugada tambien las vamos a apoyar. Y todo el que cree un sitio web o un foro o un simple email en contra del regimen lo vamos a apoyar.
APOYAMOS TODO LO QUE MOLESTE A LA DICTADURA POR MAS MINIMO QUE SEA.
Por cierto quiero agradecer a 4 personas que en la terminal 2 del aereopuerto el 8 a las 8 activaron alarmas de carros, tambien a 2 cubanoamericanos residentes en la Florida que se encontraban hospedados en el nacional y el riviera que el 8 a las 8 encendieron y apagaron las luces de sus habitaciones de forma intermitente por 5 minutos. Y a todos los que si subieron el volumen ese dia. Y si eso desperto la curiosidad de algun cubano, entonces se cumplio el objetivo. No se puede registrar todo lo que ocurrio el 8 a las 8.
Fue una lastima que de Secretos de Cuba no hubiera surgido la idea. Pero que sepan los creadores que los apoyamos incondicionalmente.
Pero es muy cierto lo que dice el hermano Esteban y tambien lo apoyo. El tiene la razon, ya que es verdad que el exilio siempre espera mas del pueblo, pero es un pueblo que tiene miedo y zaz, el papelazo para el exilio.

Esteban personalmente yo lo comprendo, a veces me siento y pienso lo mismo que dijo usted. Pero no vamos a a dejar de apoyar cualquier cosa que este en contra del regimen.

Apoyamos a los presos politicos, la marcha de Ferrer, escribir cambio en la boleta, a las damas de blanco, al 8alas8 y lo apoyamos a usted.

No importa que se rompan los martillos mientras damos martillazos a la olla, se buscaran martillos nuevos, pero mientras la olla este apunto de explotar vamos a tirarle martillos, palos y piedra a esa olla desde fuera hasta que el vapor de adentro decida reventar la tapa.

Secretos de Cuba continuara apoyando a todo aquel que desde dentro o fuera de la olla haga algo por reventarla, aunque lo unico que haga sea partirle el mango.

Aprovecho para decirle que soy fiel lector de sus escritos al igual que los de Patrio y el Tuerto, la verdad es un HONOR tener foristas como ustedes en este lugar.
Tambien a bbjota por el gran proyecto de Cubapedia. Y a todos los sitios que se encuentran en el portal de nuestro foro.

Apoyamos a todos los que quieran libertad para Cuba.

Saludos cordiales a todos los foristas.

_______________________________________
Admin
Secretos de Cuba

Por favor, recuerde leer el Reglamento del foro.
Para comunicarse conmigo hagalo por mensajeria privada. No por un Post.

Admin
Administrador

Cantidad de mensajes : 830
Valoración de Comentarios : 126
Puntos : 553
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://secretoscuba.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: “EL 8 A LAS 8, EL CHAVO DEL 8”

Mensaje por EstebanCL el Dom Ene 27, 2008 1:11 pm

Hola Luis...

Ante todo, muchas gracias por tus palabras y créeme, esta página contará con mi colaboración incondicional como hasta ahora. Cuando escribí este artículo lo hice por preocupación, no creo exista intenciones de invitar a negarle cualquier tipo de apoyo a la disidencia en la isla, todo lo contrario, nosotros somos su eco y portavoces, ellos no cuentan con esta posibilidad. Sin embargo, creo que mi propósito es hacer un llamado a mantenernos en constante alarma ante cualquier invitación que se nos haga.
En el caso del llamado del día 8, se toma como fuente primaria esa invitación realizada desde un blog recientemente abierto. Ojo! Cualquiera puede abrir un blog de la noche a la mañana, sabes que es cierto. Paradójicamente, esa invitación coincide con algo que nunca se había realizado en Cuba y se estaba preparando casi en secreto, me refiero a la celebración de la entrada de Fidel el 8 de Enero a La Habana. Nunca antes se había celebrado esta fecha y si ocurrió, al menos yo, nunca me enteré. Cual es el mensaje? A mi modesta manera de ver las cosas y que Dios me perdone si me equivoco, la fecha elegida fue la más inapropiada. Por qué? Porque suponiendo tuviera éxito ese llamado a subir altavoces, era la misma oposición del pueblo la que se utilizaría para promover esa celebración fantasma aparecida en último instante. No deseo acusar a nadie, pero los cubanos sabemos que en la isla se construyen las casualidades, no creo exista duda sobre ello. Viciado quizás por esas maldades que nos metieron en la cabeza, me inclino por pensar que toda esa supuesta propaganda haya sido fabricada en Cuba con el objetivo de desacreditar como tantas veces al exilio y su disidencia. Eso es lo que he pensado desde que vi los resultados, es más, mucho antes de que llegara la hora acordada, recibí información desde la isla sobre movilizaciones de ciertos sectores laborales que servirían como tropas de choque ante cualquier manifestación. El gobierno no es bobo y aprovecha muy bien toda posibilidad que conduzca al descrédito de su oposición interna y externa. Es mi modesta manera de ver y no una imposición de criterio, se tiene que confirmar quiénes son los que invitan a estas acciones y que ellas salgan disparadas con nombre y apellidos. El exilio debe continuar apoyando a la disidencia interna, no cabe la menor duda, pero ellos son los que están allá y deben saber cuándo es posible realizar las cosas. Nosotros no estamos en capacidad de movilizar a nadie dentro de la isla, y cuando menos, esas iniciativas casi siempre son rechazadas por alguna parte de esa disidencia, lamentablemente es así. Entonces, corresponde a cada parte velar por su pretigio, nadie está obligado a pagar los errores que otros cometan. En fin, este es un terreno muy difícil de transitar, pero debemos hacerlo con la prudencia que aporten nuestras experiencias.

Un fuerte abrazo..

Esteban

EstebanCL
VIP

Cantidad de mensajes : 575
Valoración de Comentarios : 212
Puntos : 705
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “EL 8 A LAS 8, EL CHAVO DEL 8”

Mensaje por Desconexion Cubana el Dom Ene 27, 2008 4:02 pm

Para el Sr. Casañas

Despues de toda esta explicación de lo que ya "habías explicado" te vuelvo a preguntar lo mismo que te he preguntado en otros sitios donde expones tus "pensamientos".

... ¿ Y TU QUE PROPONES?

Ya te dije en otro sitio que darle a la pluma y al papel, o a las teclas en este caso, es cosa facil. Pero proponer, moverse, buscar, informar, etc es la tarea dificil, así que déjame oir tu propuesta.

Es muy facil decir y hablar de "PAPELAZO" cuando no se aporta nada nuevo a lo que ya conocemos.

En fin, que cada cual haga lo que crea conveniente en esta lucha. Yo comparto el criterio del administrador de esta web al 100% y desde mi sitio web tambien apoyaré lo que venga y de quien venga siempre que esto represente hacerle la vida más dificil al des-gobierno de mi país.

Saludos
Desco

Desconexion Cubana
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 49
Valoración de Comentarios : 51
Puntos : 91
Fecha de inscripción : 31/08/2007

Ver perfil de usuario http://www.desconexioncubana.com

Volver arriba Ir abajo

Re: “EL 8 A LAS 8, EL CHAVO DEL 8”

Mensaje por EstebanCL el Dom Ene 27, 2008 5:00 pm

Para el Sr. Desco.-

Creo que la respuesta a su "pregunta" tiene amplia explicación en el contenido del artículo y respuestas que andan por varios sitios de Internet. Ahora bien, si sus intenciones son distintas, puede escribirme sin temores a ecasanasl@videotron.ca
Ese es mi correo particular donde por supuesto, puede escribir con su nombre y apellidos. Le aseguro que muchos amigos lo hacen sin temores. De lo contrario, no espere que voy a dedicarle un solo segundo de mi tiempo. No sé si me comprendió.

Saludos.

Esteban

EstebanCL
VIP

Cantidad de mensajes : 575
Valoración de Comentarios : 212
Puntos : 705
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “EL 8 A LAS 8, EL CHAVO DEL 8”

Mensaje por Desconexion Cubana el Dom Ene 27, 2008 6:06 pm

Si, le comprendo perfectamente. Yo solo le respondía a uno de sus "Argumentos Públicos" con una pregunta, no tengo ningún otro interés fuera del intercambio a nivel publico con usted. Espero que lo entienda.

Pero ya que usted dice y cito textualmente;

@EstebanCL escribió:.... y respuestas que andan por varios sitios de Internet.

Al menos le pido que antes de retirarse del "debate" me indique la dirección donde poder encontrar las respuestas a mi pregunta;

@Desconexion Cubana escribió:Para el Sr. Casañas

... ¿ Y TU QUE PROPONES?

Gracias y disculpe si le he robado demasiado tiempo.

saludos
Desco

Desconexion Cubana
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 49
Valoración de Comentarios : 51
Puntos : 91
Fecha de inscripción : 31/08/2007

Ver perfil de usuario http://www.desconexioncubana.com

Volver arriba Ir abajo

Re: “EL 8 A LAS 8, EL CHAVO DEL 8”

Mensaje por Huésped el Lun Ene 28, 2008 4:45 am

1


Última edición por el Mar Ene 29, 2008 2:42 am, editado 1 vez

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: “EL 8 A LAS 8, EL CHAVO DEL 8”

Mensaje por Paquito el Lun Ene 28, 2008 1:19 pm

Yo respeto a D. Esteban pero creo que lo mejor es apoyar todo lo que inequivocamente defienda la libertad y democracia para Cuba, ya no somos niños para no saber distinguir la paja del grano.

El Señor Cañas dice que hay que tener cuidado con lo que se apoya, debo recordarle que casi con un par de días que salió el llamdo Oswaldo Yañez apoyó la acción, estoy convencido de que si hubiera sido una maniobra de la seguridad del estado él la hubiera descubierto y habría informado con inmediatez. Siempre parece estar muy bien enterado de esas cosas y creo que no dice más porque lo identificarían.

Ahora probablemente usted denostará a Oswaldo Yañez por usar un pseudónimo, yo se que otros cubanos están valorando emplear la misma estrategia y que alguno desde el interior de la isla ya lo hace.

Bajo mi punto de vista un preso político o desaparecido o fusilado por pretender la libertad para Cuba, uno más es demasiado, ayudaría muy poco, martires ha habido demasiados en Cuba como para querer que haya otro más.

La pregunta es muy sencilla, como sirve mejor este señor a la lucha por la democracia para los cubanos, haciendo lo que hace o dando su nombre para que lo detengan, condenen o fusilen con inmediatez, para mi no hay dudas, está mejor así, si lo agarran creo que nos enteraremos pero mientras tanto yo apoyaré cualquier campaña de este cubano o de cualquiera que solo pretenda lograr la libertad y democracia para Cuba.

Espero no haberle ofendido pero creo que peleando entre cubanos solo se beneficia al castrismo, es hora de pasar esa página definitivamente y lograr que todos los cubanos sean libres al fin.

Espero no haberle molestado y disculpe si le robé algo de su valioso tiempo en la lectura de este escrito, si lo lee...

Paquito
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 87
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 14/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “EL 8 A LAS 8, EL CHAVO DEL 8”

Mensaje por Admin el Lun Ene 28, 2008 1:25 pm

@EstebanCL escribió:Hola Luis...

Ante todo, muchas gracias por tus palabras y créeme, esta página contará con mi colaboración incondicional como hasta ahora. Cuando escribí este artículo lo hice por preocupación, no creo exista intenciones de invitar a negarle cualquier tipo de apoyo a la disidencia en la isla, todo lo contrario, nosotros somos su eco y portavoces, ellos no cuentan con esta posibilidad. Sin embargo, creo que mi propósito es hacer un llamado a mantenernos en constante alarma ante cualquier invitación que se nos haga.
En el caso del llamado del día 8, se toma como fuente primaria esa invitación realizada desde un blog recientemente abierto. Ojo! Cualquiera puede abrir un blog de la noche a la mañana, sabes que es cierto. Paradójicamente, esa invitación coincide con algo que nunca se había realizado en Cuba y se estaba preparando casi en secreto, me refiero a la celebración de la entrada de Fidel el 8 de Enero a La Habana. Nunca antes se había celebrado esta fecha y si ocurrió, al menos yo, nunca me enteré. Cual es el mensaje? A mi modesta manera de ver las cosas y que Dios me perdone si me equivoco, la fecha elegida fue la más inapropiada. Por qué? Porque suponiendo tuviera éxito ese llamado a subir altavoces, era la misma oposición del pueblo la que se utilizaría para promover esa celebración fantasma aparecida en último instante. No deseo acusar a nadie, pero los cubanos sabemos que en la isla se construyen las casualidades, no creo exista duda sobre ello. Viciado quizás por esas maldades que nos metieron en la cabeza, me inclino por pensar que toda esa supuesta propaganda haya sido fabricada en Cuba con el objetivo de desacreditar como tantas veces al exilio y su disidencia. Eso es lo que he pensado desde que vi los resultados, es más, mucho antes de que llegara la hora acordada, recibí información desde la isla sobre movilizaciones de ciertos sectores laborales que servirían como tropas de choque ante cualquier manifestación. El gobierno no es bobo y aprovecha muy bien toda posibilidad que conduzca al descrédito de su oposición interna y externa. Es mi modesta manera de ver y no una imposición de criterio, se tiene que confirmar quiénes son los que invitan a estas acciones y que ellas salgan disparadas con nombre y apellidos. El exilio debe continuar apoyando a la disidencia interna, no cabe la menor duda, pero ellos son los que están allá y deben saber cuándo es posible realizar las cosas. Nosotros no estamos en capacidad de movilizar a nadie dentro de la isla, y cuando menos, esas iniciativas casi siempre son rechazadas por alguna parte de esa disidencia, lamentablemente es así. Entonces, corresponde a cada parte velar por su pretigio, nadie está obligado a pagar los errores que otros cometan. En fin, este es un terreno muy difícil de transitar, pero debemos hacerlo con la prudencia que aporten nuestras experiencias.

Un fuerte abrazo..

Esteban

Un fuerte abrazo a usted, y gracias por estar montado en este tren que ya no lo para nadie.
Saludos cordiales.

_______________________________________
Admin
Secretos de Cuba

Por favor, recuerde leer el Reglamento del foro.
Para comunicarse conmigo hagalo por mensajeria privada. No por un Post.

Admin
Administrador

Cantidad de mensajes : 830
Valoración de Comentarios : 126
Puntos : 553
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://secretoscuba.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: “EL 8 A LAS 8, EL CHAVO DEL 8”

Mensaje por llamado32 el Lun Ene 28, 2008 1:46 pm

@ANTONIO MACEO escribió:PROPONGO QUE CADA DIA 8 A LAS 8 DE LAS 8DE LA NOCHE SE HAGA LO MISMO DENTRO Y FUERA DE LA ISLA , YA VERAN SI EN UNOS MESE ESTO NO SE CONVERTIRA EN UNA TRAGEDIA PARA LOS ESBIRROS DE LA TIRANIA ,QUE PODRAN HACER ? METER A TODOS DENTRO DE LA ISLA A LA CARCEL?
PERO SI ES QUE YA ESTAN EN UNA CARCEL GIGANTE!
QUE MAS PUDIERA PASAR?
REPITAN LA OPERACION CADA DIA 8 A LAS 8 DE LA NOCHE Y YA VERAN LOS EFECTOS.
TE ASEGURO QUE CORTARAN LA LUZ EN LA HABANA POR LO MENOS Y SI ESO HACEN PUES MEJOR PODREMOS GRITAR MAS FUERTE.
NO HA SISO UN RIDICULO ESTA OPERACION SERA UN GRAN EXITO CONTINUEN CADA MES .

Yo apoyo todo lo que se haga dentro y fuera de la isla a favor de la libertad de Cuba. Asi que si vuelve un 8 a las 8 todos los meses lo voy a apoyar y hare lo imposible por hacer llegar la informacion.
A nosotros no nos interesa si el innombrable entro a La Habana un dia 8, no nos importa. Nos da lo mismo que sea el 8 de enero, que el 26 de julio o el 13 de agosto el dia que sea. Cuando un pueblo lucha por la libertad no importa que dia se utilize.

Esos esbirros castristas tienen una casuela hirviendo apunto de explotarles en la cara y lo saben. Esten atentos que cualquier dia ese pueblo se va a revirar contra el amo y les aseguro que no les va a importar ni el dia ni la hora. Asi que apoyo venga lo que venga y el dia que venga. Estoy con el pueblo cubano y el dia que decidan revirarse alli estare con ellos.

llamado32
Fundador

Cantidad de mensajes : 1170
Localización : 39°47'20.44" N, 84°05'43.94" W
Valoración de Comentarios : 92
Puntos : 262
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.llamado32.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: “EL 8 A LAS 8, EL CHAVO DEL 8”

Mensaje por Invitado el Lun Ene 28, 2008 3:35 pm

Coincido con todos los demas, no hay necesidad de mencionar nombres, apoyo y apoyare, cualquier iniciativa en tal sentido.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: “EL 8 A LAS 8, EL CHAVO DEL 8”

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:24 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.