Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 36 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 36 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

La Medicina al Servicio del Pueblo?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Medicina al Servicio del Pueblo?

Mensaje por Luis Dominguez el Dom Dic 17, 2006 7:23 pm

Esto que pondre aqui es del senor Caminante Andariega , gracias hermano por confiar en mi.


Uno de los personajes mas ocultos del regimen castrista lo fue el Comandante Eduardo Bernabe Ordaz, durante mas de 35 anos dirigio, fomento y consolido el triztemente celebre Hospital Psiquiatrico de La Habana; de forma habil e inteligente desecho toda oferta de encumbrarse en un alto puesto del gobierno pues, sabia de las perretas del Comediante, pidio y le fue otorgado la creacion y modernizacion de dicha institucion.
Celebres fueron las torturas aplicadas a supuestos procesados en sus salas de encierro, tales son el caso de la Sala "Juan Pablo Carbo Servia", 23 0' 40.48"---N y 82 24' 13.41"--W,

Donde sin causas reales se les daba el tan conocido ElectroShock, mucho se publico acerca de el enfermero Mederos en el ejercicio de dichas torturas, tambien fue creada en los 80 la nueva sala de procesados, nuevas instalaciones, nuevas tecnicas y siempre con la anuencia del Comandante Ordaz, esta sala en 23 0' 43.96"--N y 82 24' 1.32"----W

fue la estupida aprobacion de un simnumero de delegaciones visitantes.
La descarga electrica del ElectroShock(conocido tambien como TEKAR), destruye las neuronas celebrales del paciente hasta que lo convierte en un oligofrenico paranoide, es solo un automata.
Habia creado salas especiales y pabellones modernizados, para las visitas y pacientes extranjeros, muchos pasaron por sus pabellones con las mejores tecnicas y tratamientos siempre, mediante la divisa libremente convertible.
Muchos de sus pacientes mujeres y hombres trabajaban en distintas labores, de construccion, agricultura a los que jamas se les remunero con dinero o incentivo alguno.
Dada la promiscuidad de los enfermos, en muchas ocasiones salian embarazadas las pacientes, y se les hacia el llamado "VUELO". Este consistia en localizar el feto, se ubicaba la parte craneal y entonces se le inyectaba al feto una solucion con formol.Dias despues el aborto y en ocasiones caia en grave estado la paciente.
El area de dicha instalacion cubria desde la Calzada de Boyeros, Carretera Fontanar por el lado noroeste, por el sur tenia un estadium de pelota etc. osea casi 5 km cuadrados.
Era frecuente que en la sala de Medicina Interna, ya fuera la Dra Chalon o el Dr Prieto, recomendaran desconectar de aparatos de vida artificial a un paciente que segun expediente, no tenian familiares.
Pero el Comandante Ordaz poseia una bella casa( 23 00' 50.87'---N y 82 24' 21.96"---W)

en el amplio patio tenia una galleria(criadero de gallos de lidia) llamados "Finos"poseia ejemplares comprados en Mejico, Panama y otros paises, ademas de una valla(lugar donde se ejecutan las peleas de gallo) para el disfrute de otros como Guillermo Garcia Frias, Lino Carreras y otros.
Era en verdad un gran negocio, su casa cercada, enrejada y custodiada las 24 horas por policias y personal de seguridad de la instalacion y de la SubUnidad de la policia del hospital, poseia un auto SHAIKA, un Waz jeep y el reconocimiento del Comediante.
Entre sus turbios negocios estaba el de las espuelas de gallos, poseia una recria de gallos de la raza "Kikiris"(22 57' 21.13"---N y 82 23' 56.35"---W)

estas aves de corral, cada ano, les vuelve ha salir las llamadas espuelas, y estamos hablando entre los 150 a 300 dolares el par, despue de arregladas y pulidas por los enfermos del hospital, bajo la supervision de su "gallero"(persona que cuida los gallos).
Cuando algun empleado era especialmente docil, aplicado a su trabajo, discreto, era objeto de regalos que iban desde efectos electrodomesticos, hasta laocupacion de casas propiedad del hospital.
Esta institucion tenia una granja de cria de pollos y un area de cultivos menores que colindaba con la carretera de Fontanar, que por supuesto los pacientes no veian nunca en sus mesas, pues eso engrosaba la "auto-gestion economica del centro hospitalario); tenia ademas talleres de confecciones textiles, artesania cubana, sus pacientes era comun verlos trabajando en la construccion en distintos puntos del Municipio, en obras publicas, de la agricultura u otros que el gobierno municipal gestionara con el celebre Ordaz.
Esto es amigos mios " La Salud al Servicio del Pueblo"


Última edición por el Dom Dic 17, 2006 9:12 pm, editado 1 vez

Luis Dominguez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2781
Valoración de Comentarios : 132
Puntos : 194
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.secetocuba.com/blog

Volver arriba Ir abajo

Re: La Medicina al Servicio del Pueblo?

Mensaje por Invitado el Dom Dic 17, 2006 9:09 pm

Esto quedo de maravilla, hermano lobo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La Medicina al Servicio del Pueblo?

Mensaje por Alcaldesa el Jue Ene 18, 2007 9:44 am

*Nota-Para la familia Castro, como es evidencia recientemente para el moribundo Fidel, nunca a faltado la medicina, ni especialistas importados*


Jueves, 18 de Enero
La Robolución y sus logros



Por Víctor Llano
Durante muchos años el mayor éxito de la tiranía comunista cubana consistió en engañar a millones de incautos, haciéndoles creer que antes de 1959 únicamente los ricos podían disfrutar del sistema sanitario y que sólo gracias a la revolución se habían cubierto las necesidades de todos. Por fortuna -aunque tarde- son ya muy pocos los que creen semejante patraña. El régimen de Fidel Castro -que ha destruido todo lo que se podía destruir en una isla que un día fue rica y próspera- no puede ofrecer a los ciudadanos ni una simple aspirina. Las medicinas que existen en el país están reservadas para aquellos que cuentan con dólares para adquirirlas. El todavía líder de la robolución prometió hace pocos meses que su gobierno iba a producir fármacos suficientes para atender la demanda nacional, sin embargo, en las treinta y siete farmacias que permanecen abiertas en la provincia de Santiago de Cuba, sólo pueden adquirirse hierbas para dolencias estomacales. La salud de los cubanos depende de los pocos dólares que les envían los exiliados, de las propinas de los turistas, de la Iglesia Católica, o de la caridad internacional. En la isla de los hermanos Castro faltan analgésicos, antibióticos, reactivos para análisis, vitaminas..., todo lo que en abundancia existía en Cuba en 1959. El propio Estado se ha visto obligado a realizar un censo para conocer el número de niños que sufren de baja estatura y bajo peso por causa de una desnutrición que se acerca a parámetros que ya no son recuperables. ¿Puede considerarse "un logro" que sean los pacientes los que tengan que llevar los medicamentos, las sábanas y las toallas a los hospitales?
Antes de que triunfara la robolucion, el Ministerio de Salubridad -por medio de sus redes de hospitales y casas de socorro- atendía gratuitamente, o por una cuota mínima, a todos los que necesitaban de sus servicios, mientras que las casas de socorro cubrían las urgencias las veinticuatro horas del día. En 1958 existían en Cuba numerosas Sociedades Mutualistas que, por una cuota mensual de 2,75 dólares, cubrían las necesidades de sus socios desde su nacimiento hasta su muerte. Entre estas entidades se encontraban La "Quinta Covadonga", el "Sanatorio Hijas de Galicia", la "Quinta Canaria" y "La Benéfica", todas ellas expropiadas por un régimen que comprendió muy pronto que si quería perpetuarse en el poder debía destruir todo vestigio de sociedad civil. Cuando el dictador Fulgencio Batista huyó de la isla, Cuba, con 6.600.000 habitantes, contaba con más del doble de profesionales sanitarios que el resto de los países caribeños. El número de médicos había pasado de 3.100 en 1948, a 6.421 en 1957, en pocos años se habían construido 36 clínicas y las plazas hospitalarias llegaban a 35.000. Según los anuarios estadísticos de la época, la tasa de mortalidad infantil en Cuba era de 32/1.000, la más baja de Iberoamérica. Aunque Castro lo niegue, antes de que él se hiciera con el poder, en Cuba morían menos niños que en España, Italia, Grecia o Portugal. Es cierto que existían desigualdades entre las zonas rurales y las urbanas, pero nunca tantas como las que sufren hoy los cubanos. A pesar de los muchos conflictos políticos, en 1958 la sanidad cubana era una de las mejores del mundo; sin embargo, después de cuarenta y siete años de tiranía, los cubanos, lejos de poder confiar en la sanidad oficial, sobreviven gracias a las medicinas que les llegan del extranjero, o a la "moneda enemiga" que sus familiares les envían desde el exilio y que les permite acceder a las "diplofarmacias" y adquirir lo que su gobierno no es capaz de ofrecerles. Los enfermos que no cuentan con nadie que desde fuera del país les ayude, sólo pueden esperar que alguna ONG internacional les auxilie, mientras que los altos cargos del régimen viajan a Europa para someterse a la más simple operación quirúrgica.
A pesar de los supuestos "logros" que ha alcanzado su sistema sanitario, el régimen comunista no ha dudado en confinar a los enfermos de SIDA. Por cada niño que nace en Cuba se realizan dos o más abortos. Son las propias madres las que en los hospitales han de proteger al hijo que están gestando. Para la tiranía castrista resulta mucho más cómodo y más barato que mueran antes de nacer. Los ginecólogos que se niegan a practicar abortos pueden ser expulsados del trabajo y, aquellos que se esfuerzan en que nazcan niños que tienen escasas posibilidades de sobrevivir, son expedientados por poner en peligro las cifras de mortalidad infantil. En la última década han aumentado de manera significativa las enfermedades infectocontagiosas por la falta de higiene, la proliferación de las aguas estancadas, el mal estado de los alimentos y la carencia de insecticidas. De lo único que puede presumir la tiranía de los hermanos Castro es de esclavizar a miles de médicos cubanos en África o en Venezuela.

Fuente:Elveraz

Alcaldesa
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1579
Edad : 105
Hobbies : cazar moscas y mentirosos. las moscas son mas dificiles.
Valoración de Comentarios : 626
Puntos : 1325
Fecha de inscripción : 29/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Medicina al Servicio del Pueblo?

Mensaje por alexovera el Lun Ago 06, 2007 4:04 pm

alcaldesa ahora si que te pasate!!! esta bueno eso...
te hablo de dos cosas:
en holguin hicieron ese censo de estatura y peso para los niños, año 2002, los datos que arrojo el estudio eran tan terribles que el mismo comandante los negó, hubo que hacer de nuevo las "mediciones" y no se si les pusieron en la pesa a los niños un bloque de construccion, pero el nuevo dato, ya manipulado, logicamente, fue entonces aceptado ...
y,
en el hospital provincial de holguin(V.I.Lenin, el unico para 1 200 000 habitantes , proque el nuevo clinico es una burla) hay que llevar hasta el agua de beber o para bañar a los pacientes internados en esa sala de campo de concentracion fascista...
los holguineros siempre nos preguntamos por que razon el coma andante nos odia tanto????si es de holguin el maldito
un saludo

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Medicina al Servicio del Pueblo?

Mensaje por defensor_de_mi_patria1 el Jue Nov 15, 2007 3:04 pm

Todo lo que dicen en ese escrito es una calumnia y una falsa, y puedo demostrarlo.

Saludos

defensor_de_mi_patria1
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 1
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 14/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Medicina al Servicio del Pueblo?

Mensaje por bbjota el Jue Nov 15, 2007 3:17 pm

Pues defensor el asunto no es decir que puedes demostrarlo, el asunto es que lo demuestres.

Sugerencia: por donde viene creo que le pega mejor el nick defensor_de_mi_tirano, creo que la palabra patria le esta quedando grande.

bbjota
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 795
Edad : 44
Valoración de Comentarios : 45
Puntos : 113
Fecha de inscripción : 21/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.cubapedia.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La Medicina al Servicio del Pueblo?

Mensaje por Cesario68 el Sáb Nov 17, 2007 5:25 pm

Aquel que crea que todo lo que se ha escrito aqui es pura palabreria o fue "cliente" de Ordaz o solo quiere echarle leña al fuego a ver que pasa,yo tuve un hermano en mazorra que despues de salir de todo lo que le recetaron incluyendo los electrochoques termino suicidandose pues lo dejaron inepto para integrarse a la sociedad,mi hermano que fue uno de los mejores expedientes de la escuela lenin,y de una fortaleza fisica que yo diria envidiable por muchos,por eso guardo mucho rencor contra ese hospital y ese degenerado de Ordaz,otro testimonio puede ser la situacion del clinico de 26,mi padre que es delegado de zona alla en Cuba me contaba que la mayor cantidad de delitos se cometian en zona del hospital,robo de recursos,medios,productos etc,los mismos trabajadores saquean el policlinico,no hay etica ninguna,la robolucion ha hecho impacto en todo los sectores y hoy un medico le prestara mas atencion a aquel paciente que le pudiera proporcionar algun beneficio que a algun pobre desgraciado,voy a contar mas,hace dos años estando en Cuba cada dia veia en la parada que esta justo al lado de la clinica dental que esta frente al clinico a un joven negro en shorts durmiendo en los bancos,corria el mes de diciembre y la temperatura no estaban nada calidas,le cuento la situacion a la mujer de mi Papa que es enfermera y tiene un corazon muy grande,ella me cuenta que esa situacion se extiende desde hace tiempo y que el pobre infeliz esta loco sus familiares no lo quieren en la casa,como nadie lo reporta pues no lo llevan a ningun hospital,ella llamo a mazorra y alla le dijeron que tratarian de recogerlo,despues de otra semana y al levantar mi Papa un escandalo fue que se lo llevaron,que habra sido de el no se,pero supongo que nada bueno le deparo.

Cesario68
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 48
Valoración de Comentarios : 27
Puntos : 31
Fecha de inscripción : 20/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Medicina al Servicio del Pueblo?

Mensaje por lopezj956 el Dom Ene 27, 2008 5:04 pm

Asi que Ud dice que todo lo que ahi se dice es una calumnia, bien yo le dire algo. estuve en las salas Carbo Servia y Castellano fui uno de los testigos que hubiera usado el FBI si el senor Medero no hubiera muserto antes de ser enjuiciado, tengo todavia papeles y certificados originales de mi estadia alli, las salas de penados no las dirigia Ordaz estaban fuera de su jurisdiccion las mandaba el MIN-INT directamente no digo que Ordaz sea un santo ni nada menos
La sala Castellano es lo peor de lo peor,alli el que salva queda loco y eso mismo es una sala para volverte loco, se supone que esa 2 salas no son para enfermos mentales, sino para para llegar a la conclucion si un preso, o un sopechoso de un delito que alegue estaba enfermo a la hora que cometio el delito estaba enajenado o no.
Yo no solo vi, no solo fui testigo, yo fui victima, yo se mas de lo que aqui se ha dicho, yo se que en Mazorra se le han sacado organos a internos, para transplantes y que en Mazoora se tardaban en dar los cadaveres, a veces 2 y 3 dias por que los mantenian vivos en una parte agregada de mazorra que esta pasando un puentecito por debajo de la carretera, incluso a un costado del ultimo de esos pabellones es donde estan las ambulancias funebres o el carro de muerto como nosotros le decimos y en Cuba donde eso escasea alli siempre hay mas de una, no me acuerdo como se llaman los pabellones de esa area creo que son 3 los pabellones artificialmente para no hechar a peder los organos y le decian a los familiares que esos cuerpos estaban en Medicina Legal o simplemente que habia que esperar por que estaba en investigaciones el caso, es mas muchas veces (y esa era la metodologia normal o habitual) no se avisaba al familiar hasta que ya el cuerpo estaba visible, todo depende por que la visita en Mazorra es miercoles y domingo de 2 pm a 4 pm, so si llega el familiar de algun muerto, que casi siempre son por suicidio,(segun dicen ellos) por que muchos de los locos de adentro dicen Mazorra es un almacen de organos, y eso no lo duden, y se presta por que cuando ya te clasifican como cronico y la familia del paciente por A o por B deja de visitar frecuentemente, ese paciente no dura, misteriosamente se suicida o muere por el supueto ataque de otro paciente, miren alli han muerto gente que se han quemado, como un loco puede conseguir combustible o robarle el acohol a la enfermeria para darse candela cuando alli esta todo bajo llave y los nuebles para guardar medicamnetos no son de cristal, ademas se te puede quemar uno pero no tan frecuente como pasa, ataques con bisturi, envenenamientos con pastillas, ahorcados, locos-as con la ropa desgarrada, sucios por que ellos mismos se ensucian pero la pasan asi durante mas tiempo del requerido, sexo con personal de trabajo y con otros locos, aunque esten separados por sexo, pasa si pasa y a las jovencitas bonitas los enfermeros las bienen a buscar por la noche y pasa de todo los loqueros te facilitan pastillas para que te endrogues, acohol, hasta mariguana traida de afuera, aveces son mas de una loca y mas de un enfermero, aquello no es facil, y yo se que es dificil de digerir lo que alli pasa, pero pasa


Última edición por lopezj956 el Mar Mayo 20, 2008 2:17 am, editado 1 vez

lopezj956
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1456
Localización : New Orleans
Valoración de Comentarios : 701
Puntos : 1486
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Medicina al Servicio del Pueblo?

Mensaje por Invitado el Dom Ene 27, 2008 8:24 pm

@defensor_de_mi_patria1 escribió:Todo lo que dicen en ese escrito es una calumnia y una falsa, y puedo demostrarlo.

Saludos

Adelante!!!!!!. Demuestre Ud. las mentiras de su sistema obsoleto y arcaico; que ni la propia Rusia pudo eternizar. Las ideas son una cosa, las realidades son otras. Aca tenemos otro faldero del sistema embudo de los Castro y sus ladrones.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La Medicina al Servicio del Pueblo?

Mensaje por francisco germes cuesta el Dom Ene 27, 2008 8:39 pm

Hermanos
No se calienten la cabeza con estos personajes , como Defensor, que no aprobó la tarea y no le dieron mas horas de conexion.

1 mensaje y no entró mas. QUE PUDIERA PROBAR EL INFELIZ.
PARECE QUE APROVECHÓ PARA INFORMARSE Y RENUNCIÓ A LA TAREA ENCOMENDADA.

Paco

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Medicina al Servicio del Pueblo?

Mensaje por lopezj956 el Mar Mayo 20, 2008 2:39 am

Yo quiero aclarar algo, por que yo estuve en Carbo Servia y en Castellanos
En Carbo Servia te daban el electroshock en el piso pero no estaba mojado,Carbo Servia era una sala, en Castellano que son celdas son 17 ö 19 celdas todas de un solo lado o sea seguidas una detras de la otra no tienes celdas frente a ti y el pasillo es sin techo pero con rejas arriba por cierto bastante alto no hacia falta poner esa reja, ademas no te dejan salir al pasillo en Castellano, las celdas no tienen baño es solo 2 camas, no hay literas como tipicamente en las carceles, como no hay baños, tiran agua al menos 3 veces al dia dentro de la celdas para que salga el escremento, esa es una de las razones por la que permanece mojado, la otra es que el muro que esta frente a las celdas ahi hay un tubo galvanizado de 3/4 con pilas una pila cada 2 o 3 celdas son las que usan para cojer el agua que tiran a las celdas, y en las que te puedes bañar si te portas bien solo los miercoles y domingos que es cuando hay visita, ademas esas pilas siempre tienen goteras o salidero.
Yo junto con con 2 mas fuimos los unicos presos que se han escapado de mazorra, lo hicimos del pabellon Carbo Servia y nos escapamos por el baño, Carbo Servia si tiene baño, y tiene una turca (el que ha estado preso sabe a lo que me refiero) en el patio, en Carbo Servia te sacaban todos los dias als patio despues del desayuno y te entraban en la comidaque no era como en todos los hospitales a las 4 era a las 6pm

lopezj956
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1456
Localización : New Orleans
Valoración de Comentarios : 701
Puntos : 1486
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Medicina al Servicio del Pueblo?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:20 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.