Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 81 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 81 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

“”” EL 8 A LAS 8, EL CHAVO DEL 8”””

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

“”” EL 8 A LAS 8, EL CHAVO DEL 8”””

Mensaje por EstebanCL el Mar Ene 22, 2008 7:45 pm

“”” EL 8 A LAS 8, EL CHAVO DEL 8”””





Van tres oportunidades en las que se convoca desde el exilio a movilizaciones que no han tenido éxito, hablemos de fracasos repetidos en corto período de tiempo. ¿Será necesario mencionarlas? Creo que sí, hablemos de aquella movilización promovida para apoyar al doctor Darsi Ferrer en Diciembre del 2007. Esa promoción se llevó a efecto con bastante tiempo de antelación. ¿Cuántos miembros de la disidencia interna acudieron al llamado? Posterior a ese fracaso y con pocos días de distancia, se emprende otra campaña propagandística a favor de una acción que prometía algo, no se prometían derramamiento de sangre y menos aún víctimas. El costo humano tendría un saldo nulo, no se exigía sacrificio alguno, solo subir el volumen de la radio o el televisor a una hora determinada del día 8 de Enero, exactamente a las 8 de la noche. No conformes con el ridículo y en un espacio de tiempo bien corto entre aquellos mencionados fracasos. Vuelve a la carga el exilio y convoca a una manifestación de rebeldía popular a la hora del voto en estas “elecciones unidas” del presente mes. Se repiten los fallos de cálculos, inmadurés o mala fe, quién pudiera saberlo, solo nosotros, los cubanos.

¡Vayamos por partes! Comencemos desde la primera frustración ocurrida con semanas de separación de las siguientes. Porque si deseamos mencionar todas las experimentadas en cincuenta años, no me alcanzaría todo un periódico del grueso de la Biblia para mencionarlas. Hablemos entonces de la convocatoria lanzada al ruedo por Darsi Ferrer y de la cual se hizo eco ese exilio tan fiel a su gente. ¿Cuántos asistieron? Perdón, creo que no se escuchó y me veo obligado a repetir la pregunta, ¿cuántos asistieron?

Partamos raudos y veloz hacia la segunda invitación a un acto de rebeldía, ¡oigan eso!, porque alzar el volumen de la radio o televisor puede considerarse una manifestación contra el gobierno, y no solo eso, puede derrocarlo. ¿Cuál fue la fecha elegida? ¡No me respondan ustedes! Fue elegido el 8 de Enero, para muchos significará poco, pero para todos los viejos que andamos regados por el exilio, sabemos que es el día de la llegada del papá Noel barbudo a La Habana. ¿Olvidaron ese detalle?

¡Vayamos para la última convocatoria! Solo nos separan dos días de la fecha señalada, o sea, se invitaba a la gente de nuestros barrios a votar “No” en esa farsa electoral que nosotros conocemos “muy bien” porque la vivimos. ¿Cuál fue la respuesta del pueblo? Otro ridículo para el exilio. ¿Desea llamarse de otra manera? Digamos “papelazo” para acercarlo a nuestro lenguaje popular.

Pensemos un poco entonces y preguntémonos de una vez por todas, ¿Vale la pena tanta pérdida de tiempo, y por qué no, dinero también? Razonemos con tranquilidad y comencemos por la primera convocatoria. Darsi Ferrer fue abandonado a su suerte por todos aquellos que se llaman “disidentes”, solo asistieron a esa manifestación unas “diez personas”. ¿Solo diez de tantas organizaciones disidentes existentes dentro de la isla? Bien picúa la cifra si se tiene en cuenta que diariamente aparece una u otra organización que llegan a sumar más de quinientas. O sea, si cada una de ellas hubiera enviado “un solo representante”, aquella acción se prestaría para conmover a la opinión pública nacional e internacional, pero solo asistieron cuatro gatos de acuerdo a los testimonios gráficos existentes. Entonces, caben miles de preguntas lógicas, ¿no es confiable Darsi Ferrer?, ¿hay celos de protagonismo entre los líderes de esa recontrallamada disidencia cubana?, ¿existe una verdadera disidencia en la isla, o, solo podemos creer en los que guardan prisión?, ¿es una disidencia fabricada por los medios de comunicación? La lista de preguntas y respuestas darían espacio a miles de páginas que se resumirían en otro libro del grueso de la Biblia. La realidad es cierta, nadie asistió a esa invitación que según parece indicar, tuvo sus orígenes en la isla. Todo parece demostrar que existen diferencias muy bien marcadas entre los que existen y son en el patio. Nos enfrentamos a “disidentes y disidentes”, los que son mimados por la prensa internacional como material de consumo impuesto por ellos, y, los odiados por el régimen, guardados en esas cajas fuertes penitenciarias y condenados a los más crueles métodos de castigo por sus inclaudicables posiciones políticas. Unos son tolerados aunque manifiesten lo contrario, y los otros, sufren las penas de aquellos por sus medias verdades, no creo existan dudas, cuando menos, para todos aquellos que crecimos dentro de esa inmensa jaula.

¿El 8 a las 8? Nadie sabe de dónde rayos surgió esa alocada invitación, cuando menos, nadie asume responsabilidades o brinda dirección del remitente, aparentemente surgió de la nada. ¿Por qué entonces el 8 a las 8? Para los que andan perdido en nuestra historia, ese es el día que el cagón en jefe, disfrazado de papá Noel entró en la capital cubana. Pero bueno, no debe resultar sorprendente la noticia, todo cubano asocia la fecha con el primero de Enero. Pero se marcan pautas en estos tiempos tan confundidos, hasta donde tengo uso de razón, nunca había escuchado se celebrara esa fecha en Cuba y menos con fiestas y fuegos artificiales. ¿Por qué eligieron esa fecha, quién lo hizo, quién asume la responsabilidad de tamaño papelazo? ¡Nadie, señores! No pasó absolutamente nada, y por si fueran insuficientes esos dos fracasos, se convoca a una absurda meta, la que solo nos separa dos días de ella. ¿Dónde nace esta otra campaña? Nadie sabe, pero embarcan con ella a un exilio desesperado por colaborar hacia otro gran papelazo, el pueblo responde contrariamente a los intentos de aquella gente que una vez más confunde a los estudiantes y pueblo venezolano con Cuba.

Me detengo, ¡basta de mentirnos y engañar a ese exilio que lo ha dado todo por Cuba! No nos engañemos y tratemos de arrastrar con nuestras piadosas mentiras a quienes nunca renunciaron a sus principios. A nadie le colocan una escopeta en el pecho para obligarlos a votar, ¡eso es mentira! La gente lo hace porque tiene miedo, pánico, terror a negarse. No existe ninguna camarita que pueda registrar tus acciones dentro de esos cubículos, pero la gente se caga dentro de ese metro cuadrado. ¡Basta de pedirle peras al olmo! Pertenecemos a un pueblo sumergido en sus temores y no merecemos el respeto de nadie, esperamos que otros hagan algo por nosotros y nos hundimos en nuestras lamentaciones. Nos acostumbraron a vivir culpando al vecino de nuestras frustraciones y no podemos salir de esa trampa, no nos engañemos. Yo no iba a votar y se cansaron de tocar la puerta de mi casa. No le temí al gobierno, sentía miedo por la traición de mi vecino, el socio, el amigo, el pariente, pero nadie me obligó a asistir a esa farsa, y de eso, de esos pequeños detalles, me siento muy orgulloso, no valiente. ¡Claro! Hoy es condenable que lo diga, pero créanme, no puedo digerir esos cuentos de hadas expresados por avezados politólogos cubanos que todo tratan de justificar engañando a los demás. No soy valiente, repito, pero no fui a votar.

Después, sabemos las dificultades que existen dentro de ese pueblo para tener acceso a la comunicación y elaborar sus propias conclusiones. Considero casi absurda desarrollar una campaña por Internet. ¿Cuántos tienen posibilidad de ese contacto con el mundo exterior? Solo unos pocos del gobierno y piratas, pero no olvidemos que una parte de esa archi-reconocida disidencia, disfruta esa posibilidad a través de embajadas extranjeras. Los presos no tienen esa posibilidad, ni la de estar escribiendo con frecuencia tantos mamotretos, propuestas, proyectos, encuestas. No tienen la posibilidad de ser merecedores de tantos premios internacionales, solo la de guardar prisión y mantenerse listos a cualquier intercambio de regalos entre gobernantes, porque esa ha sido su suerte, y no la de todos.

Resumen, no me hago eco de ninguna de esas campañas lanzadas, es más, invito a no perder el tiempo. Somos parte de varias generaciones perdidas y distinguidas por sus temores, ¡por Dios!, claro que reconozco excepciones, siempre lo hago, pero ni yo mismo me encuentro entre ellas. Inclinaría voluntades y esfuerzos por las nuevas generaciones, esos jóvenes mal hablados y tildados de vulgares por los excelentísimos cultos que nos protegemos en las barricadas de nuestros miedos. Sobre ellos recae el futuro de nuestra Patria, en realidad la de ellos, la que logren rescatar una vez se despojen de nuestras cobardías. Y al que le duela poco me importa, ¡basta ya de caernos a mentiras! Y para la próxima, anuncien que el 8 a las 8 van a proyectar los episodios del Chavo del 8, ha sido un clásico para varias generaciones de muchachos. Van a ver cómo se entera todo el mundo, no importa que tengan o no conexión a Internet, la bola corre cuando les da la gana.





Esteban Casañas Lostal.

Montreal..Canadá.

2008-01-22

Y si tenéis por rey a un déspota, deberéis destronarlo, pero comprobad que el trono que erigiera en vuestro interior ha sido antes destruido.
Jalil Gibrán.

Otros trabajos pueden encontrarse en las sig. direcciones:


http://www.conexioncubana.net/index.php?st=content&sk=blogcategory&id=176&sitd=416&showcatname=ok
http://www.amigospais-guaracabuya.org/#casanas
http://www.conexioncubana.net/blogs/esteban/

EstebanCL
VIP

Cantidad de mensajes : 575
Valoración de Comentarios : 212
Puntos : 705
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” EL 8 A LAS 8, EL CHAVO DEL 8”””

Mensaje por VIVA CUBA LIBRE el Mar Ene 22, 2008 8:31 pm

LA MARCHA DEL Dr DARSI FERRER ME PARECIO BIEN QUE SE ANUNCIARA. PERO LA DEL 8 A LAS 8 DE SUBIR EL VOLUMEN, VAYA AL QUE INVENTO ESO SE LE VACIO EL CEREBRO, TUMBAR CON RUIDO A UNA TIRANIA.




''CON UN POCO DE LUZ EN LA FRENTE NO SE PUEDE VIVIR DONDE MANDAN TIRANOS.''
JOSE MARTI.

VIVA CUBA LIBRE

VIVA CUBA LIBRE
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1886
Valoración de Comentarios : 115
Puntos : 282
Fecha de inscripción : 28/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” EL 8 A LAS 8, EL CHAVO DEL 8”””

Mensaje por Ramon77 el Lun Feb 18, 2008 6:05 pm

Vaya, que buen escrito. No me creerán si les digo que creo saber de donde salió El 8 a las 8, bueno encontré a uno en un foro que aseguraba ser el autor de este famoso 8 a las 8. Yo desgraciadamente lo vine a conocer acanabdo de pasar.

Es muy posible, como al parecer se sugiere en el primer post que haya salido de El 2 a las 2 venezolano, y se intentó emular. Le aseguro que El 2 a las 2 fué un verdadero experimento que nadie se imaginó jamás sus resultados, incluso en Venezuela casi nadie de los medios y periodistas saben del 2 a las 2, cosa que lo hace más extraño aún. Y no es de extrañar que ya habiendo dado resultados aceptables una vez, nunca vuelva a ser intentado, ya que ante los hechos visibles de prensa, nunca ocurrió. Sin embargo, El 2 a las 2 es una experiencia formidable, del que es muy provechoso sacar la mayor cantidad de enseñanzas.

Ahora, son situaciones totalmente diferentes, y querer trasplantar una aceptable experiencia a nuestra situación en Cuba mecánicamente es una verdadera estupidéz. Sin embargo, en el caso de Venezuela, al parecer se comprobó que un foro de Internet, claro NoticieroDigital es el papá de los foros del mundo, puede en determinadas condiciones modificar o influir los acontecimientos del mundo real. Precisamente acaba de ocurrir otro hecho de este tipo, una niña secuestrada, por la incluencia del foro Y EL TRABAJO FISICO DE VALIOSOS FORISTAS lograron ABLANDAR el corazón de los secuestradores y liberar sana y salva a la niña sin obtener rescate alguno. IMPRESIONANTE E IMPORTANTE HECHO.

No es que no podamos influir sobre Cuba, sino que hay que observar cual es su propia lógica y creativamente trabajar en esa dirección.

Retomando lo inicial, el mismo creador de El 8 a las 8, es como un Don Quijote, acaba de terminar otra idea de estas, El 17 todos a manifestarse frente a todoas las Embajadas Cubanas a través del mundo. ¿Suena algo más realista verdad?, pero es otra locura más. Por supuesto en ninguna embajada cubana del mundo hubo nada. Pero como ya pasamos el 17, debe estar al crear la próxima. Por supuesto actualmente lo tienen bajo una gran burla, pero este loco persiste, y lo peor que no da la cara, convoca, crea nuevas "acciones" pero se queda escondido.

Aquí encontré los enlaces:

CUBANO EL DOMINGO 17 DE FEBRERO A LAS 10:00AM


http://boards.live.com/LatinoNoticiasboards/thread.aspx?threadid=546037

http://boards.live.com/LatinoNoticiasboards/thread.aspx?threadid=550178

Y lo pude encontrar aquí lo tienen:

EL 8 A LAS 8. ES LA VOZ QUE CORRE EN CUBA

http://boards.live.com/LatinoNoticiasboards/thread.aspx?threadid=517361

Saludos.

Ramon77
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 131
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 09/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” EL 8 A LAS 8, EL CHAVO DEL 8”””

Mensaje por Invitado el Lun Feb 18, 2008 6:36 pm

"Los pueblos muchas veces con sus cien manos desbaratan todo en un minuto y, otras veces, con sus cien pies caminan como insectos."
Barón de Montesquie en el "Espíritu de las leyes" 1748.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: “”” EL 8 A LAS 8, EL CHAVO DEL 8”””

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:01 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.