Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 49 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 49 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Foro sobre "las elecciones" en Cuba

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cree que Fidel Castro será reelegido como presidente del consejo de estado?

64% 64% 
[ 7 ]
36% 36% 
[ 4 ]
 
Votos Totales : 11

Foro sobre "las elecciones" en Cuba

Mensaje por Leopoldo_B el Sáb Ene 19, 2008 7:34 pm

Bueno entré al "famoso" foro sobre las elecciones en Cuba que tiene Radio Cadena Agramonte en Camaguey http://www.cadenagramonte.cubaweb.cu/ y posteé varias preguntas y comentarios "sin ofender" como ellos piden y como es de esperar ni han sido publicados y mucho menos respondidos. Por qué será que Cuba en cuando discordas de la ideología oficial y "los revolucionarios" no tienen argumentos para rebatir tu posición siempre recurren a métodos poco ortodoxos como son la mentira, la trampa, la agresión, la descalificación ó las comparaciones con todo lo malo que tiene Estados Unidos, que gracias a su democracia y a las leyes de libertad de la información, es que "los revolucionarios" tienen acceso a ese tipo de datos que utilizan para estos ataques? Es asombroso que con tantos problemas que tiene Cuba, tanta pobreza, tanta miseria el centro de la vida de los cubanos es lo que acontece en USA? Otra táctica más de la dictadura para desviar la atención del pueblo fuera de lo que realmente importa? Si están tan seguros de que el pueblo quiere a "sus dirigentes" por qué no hacen elecciones libres y directas ó un plebiscito? Reconozco que al menos "el discípulo" Chávez tuvo la valentía de convocar a referendos? Saludos

Leopoldo_B
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 32
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 15/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Algunos posts

Mensaje por Leopoldo_B el Sáb Ene 19, 2008 7:52 pm

Encontré este posting

Se ha manifestado en varias ocaciones y en todas las eleciones que el PCC no es un partido electoral, por qué se sigue insistiendo (incluso uno que me llamó compatriota y no vive aquí) en que si un partido o dos o mil si en realidad constitucionalmente los partidos no se postulan. El partido que hay tiene una función de guía y ejemplo en la sociedad (el que tenga duda del papel del partido en la sociedad cubana que se documente) y no es lógico que existan varios por las consecuencias históricas que ha tenido esta prática. Un partido único como el nuestro representa que somos unidos y tenemos una sola meta, construir una sociedad cada vez mejor por la vía del socialismo.
Si alguien no está de acuerdo con el sistema electoral de Cuba podría expresar o poner de ejemplo algún sistema electoral que sea más democrático y más popular que el cubano y qué nación lo pone en práctica, me gustaría conocer ese dato si existe y claro, una explicación de por qué es mejor.

Agradezco a los creadores y participantes de este foro por las preguntas y respuestas que se muestran en él.

- Respuesta : Estimado Yarieldis Claro Soto. Gracias por su participación y aclaración necesarias sobre este tema. Radio Cadena Agramonte

Y RESPONDÍ ESTO, VAMOS A VER QUÉ RESPONDE

Hola Yarieldys, muchas gracias por tu aclaración, por supuesto que sabes muy bien lo que está escrito en la constitución pero lamento decirte que eso no es suficiente, eso no te hace más cubano, no te hace más revolucionario. Somos cubanos y compatriotas todos los que nacimos en esta isla dondequiera que estemos y no existe ideología ni posición política que cambie eso. Te guste o no, todos somos cubanos aunque pensemos diferente. Creo que deberías madurar mucho y conocer a cabalidad la historia de Cuba, no sólo la de después del 59 y esas no son cosas que se aprenden en la universidad solamente sino teniendo acceso a la información, teniendo puntos de referencias externos a los tuyos, con el diálogo y eso es lo que le falta a los seguidores de Fidel. Digo seguidores de Fidel porque revolucionario es quien quiere cambiar el orden existente para beneficio del pueblo, de una nación y no creo que ese es el caso de Cuba porque esta revolución se quedó estancada en el egocentrismo de un hombre, en un modelo ideológico fallido, en una modelo económico derrumbado y aún hoy se persiste en esa posición de inamovilismo para el beneficio de unos pocos acomodados, los burgueses de hoy, los capitalistas de hoy. Saludos.

Leopoldo_B
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 32
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 15/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Foro sobre "las elecciones" en Cuba

Mensaje por El Compañero el Dom Ene 20, 2008 8:28 pm

Para que Fidel Castro no fuera re-elegido como Presidente del Consejo de Estado lo imposible tuviera que ocurrir:

1- La Comision de Candidaturas envia a la Asamblea Nacional las postulaciones de cargos para Presidente del Consejo de Estado (Fidel Castro) Vice Presidente (Raul Castro) y demas miembros

2- La Asamblea Nacional manifiesta su desacuerdo con la postulacion de las Comisiones de Candidaturas para el puesto de Presidente del Consejo de Estado y procede a cambiar/corregir la postulacion proponiendo a otro candidato.

Conclusión, esto significaría que la Asamblea Nacional manifestara su rechazo por Fidel Castro.

Dada las circumstancias actuales y conociendo que la Asamblea Nacional es el Coro de Niños Cantores, se hace imposible que eso ocurra en este momento.

En mi punto de vista creo que quizas este sea el escenario en unos años, cuando se hagan publicas las rivalidades entre la elite de poder, posterior a la muerte de Fidel y Raul Castro.

Saludos cordiales,

El Compañero.

P.D.

¿QUIEN ELIGE A FIDEL CASTRO?

A Fidel Castro no lo elige el pueblo en una votación. Son las Comisiones de Candidatura la que lo postulan y la Asamblea Nacional la que lo ratifica.

Las postulaciones a Presidente, Vicepresidente y demas miembros del Consejo de Estado las formula 'Las Comisiones de Candidatura' y la Asamblea Nacional se limita a darle el visto bueno a tales propuestas.

¿COMO FUNCIONA LA AUTO ELECCION DE FIDEL CASTRO?

Las Comisiones de Candidatura, establecidas por órdenes del mismo Consejo de Estado las que proponen a la Asamblea Nacional las candidaturas para el Presidente, Vicepresidente y demás miembros del Consejo de Estado. Todos conocemos que el Presidente de los Consejos de Estado es Fidel Castro, que el Vicepresidente Primero es Raul y asi sucesivamente.

Ósea, analicen como el régimen cubano se auto elige así mismo: El Consejo de Estado es el responsable de formar la Comisión de Candidatura Nacional. A su vez, las Comisiones de Candidatura estan compuestas por miembros de la vanguardia ideologica del regimen: UJC, PNR, MININT, CDR, CTC, FMC. Esta Comision de Candidatura, compuesta por los mas integrados al sistema es la que propone propone a la Asamblea Nacional las candidaturas del propio Consejo de Estado. Luego la Asamblea Nacional selecciona a los candidatos ya propuestos por la Comisión de Candidatura para el Consejo de Estado.

Conclusion, el Consejo de Estado se elige a si mismo, siendo la Asamblea Nacional un apendice ornamental que se limita a recibir ordenes y votar por quien le instruyan.

---------------------------------------

LEY ELECTORAL DE CUBA:
La Comisión de Candidaturas Nacional tiene las atribuciones siguientes:
73-C) preparar y presentar, conforme a la Ley, para su consideración en la Asamblea Nacional del Poder Popular, el proyecto de candidatura para elegir al Presidente, Primer Vicepresidente, a los Vicepresidentes, el Secretario y demás miembros del Consejo de Estado.

ARTICULO 143. Para la elección del Consejo de Estado, la Comisión de Candidaturas Nacional, a que se refiere el Artículo 73 de esta Ley, presenta las proposiciones para Presidente, Primer Vicepresidente, los Vicepresidentes, el Secretario y demás miembros del Consejo de Estado. Los integrantes de esta candidatura son seleccionados de entre los Diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

ARTICULO 144. El Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular informa a los Diputados el derecho que tienen a modificar total o parcialmente la candidatura propuesta.
El procedimiento para sustituir Diputados a la candidatura y para la elección se lleva a efecto de acuerdo con lo dispuesto, en lo atinente, en el artículo 141 de esta Ley.
----------

Explicacion de la farsa electoral en Cuba:
LA LEY ELECTORAL CUBANA: UN CHISTE DE MAL GUSTO
http://politicacubana.blogspot.com/2006/09/la-ley-electoral-cubana-un-chiste-de.html

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Foro sobre "las elecciones" en Cuba

Mensaje por cniagara el Dom Ene 20, 2008 9:50 pm

Esas votaciones son simplemente un circo, lo mas triste es que le desgracian un domingo a las familias.
Ademas de los problemas cotidianos del pueblo cubano se aparecen estos extraterrestes comunistas con semejante ridicules, farsa y burla.

cniagara
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 910
Valoración de Comentarios : 62
Puntos : 612
Fecha de inscripción : 18/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Foro sobre "las elecciones" en Cuba

Mensaje por jose gonzalez el Dom Ene 20, 2008 11:05 pm

leopoldo...la valentia no tuvo nada que ver con que el payaso chavez,convocara un referendo..solo la necesidad y la confianza que el tenia en ganar,eso fue lo que provoco que convocara a un referendo...y por payaso perdio...

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Foro sobre "las elecciones" en Cuba

Mensaje por freedom of expression el Dom Ene 20, 2008 11:44 pm

Esta es la noticia sobre el tema en AFP

Cuba eligió a Castro diputado y definirá su futuro político el 24 de febrero

21/01/2008 00h50
Carta de Fidel Castro
©AFP - HO

LA HABANA (AFP) - Cuba eligió el domingo a Fidel Castro diputado y definirá su futuro político el 24 de febrero, cuando el nuevo Parlamento se reúna para decidir si será relevado o reelecto presidente, tras 18 meses de enfermedad.

Fidel Castro fue ratificado como diputado en una votación que cerró a las 18H00 locales (23H00 GMT) y a la que fueron llamados 8,6 millones de cubanos para designar 614 diputados de una lista con igual número de candidatos, por lo que la elección se da por descontado.

En unos comicios singulares, sin campañas ni partidos y concebidos como un apoyo a la revolución, las autoridades se movilizaron para llamar al "voto unido" -en bloque-, a la participación masiva -tradicionalmente mayor a 95%- y minimizar el número de votos blancos o nulos.

Fidel Castro, de 81 años, quedó así habilitado para ser reelecto porque el presidente del Consejo de Estado -Ejecutivo- es escogido de entre los miembros del Parlamento, que sesionará en un mes.

"El 24 de febrero (...) es una buen día", anunció Raúl Castro, también electo diputado y a quien su hermano cedió el poder el 31 de julio de 2006 de forma provisional.

Sin aparecer en público debido a su enfermedad, Fidel envió su voto a su centro electoral en un sobre cerrado.

"Puedo anticipar que yo voy a votar por él", dijo el vicepresidente Carlos Lage, en tanto que el jefe del Parlamento, Ricardo Alarcón, señaló que votaría por Castro "con las dos manos".

"Si él sigue recuperándose de la forma tan satisfactoria que lo ha hecho hasta ahora (...) si él está listo, estará en posición de continuar ocupando sus funciones", agregó Alarcón.

Castro, que envió un mensaje a la televisión para anunciar que votó y animar a los electores, apareció el miércoles en fotos y video. Pero ese día admitió en un texto su "incapacidad física" para hablar en público.

"Sin dudas hay avances en su proceso de recuperación (...) y sabemos que con su constancia y esfuerzo se va a seguir recuperando. Está muy bien, como lo vimos en las fotos y videos", aseguró Lage.

En diciembre, Fidel Castro escribió que no se aferra al poder ni se opone al paso de nuevas generaciones, y expresó apoyo a Raúl, quien anunció cambios económicos para encarar los graves problemas del país.

"Esta elección es muy importante. Se elige un nuevo Parlamento en una etapa compleja, en la que tenemos que enfrentarnos a diferentes situaciones y grandes decisiones", dijo este domingo Raúl, de 76 años.

La votación, que también ratificó a 1.201 delegados provinciales, rondaba el 90% a las 15H00 locales (20H00 GMT), cuando faltaban tres horas para el cierre de urnas, según las autoridades electorales.

"Hice uso del voto unido por cuestión de conciencia", dijo este domingo Castro, que propuso ese sufragio en 1993 en el peor momento de la crisis económica tras la caída del bloque comunista.

Temprano, al llamar a la votación masiva, la presidenta de la Comisión Electoral Nacional, María Esther Reus, acotó: "El voto unido nos ayudará a mantener nuestro sistema".

"La revolución va a ser un fenómeno que trasciende la generación histórica", aseveró el canciller Felipe Pérez Roque.

En las calles y centros electorales se colocaron letreros para llamar al "voto unido". "Estoy votando así por Fidel, el futuro de la revolución y el socialismo", expresó entusiasmada Isdelisa López, de 86 años.

"Llevamos 50 años con los mismos al bate (mando), pero hay que votar para que no haya problemas", opinó una empleada de una panadería, que prefirió no dar su nombre.

En las parlamentarias de 2003, el voto unido fue de 91,35% de los votos válidos; y en los comicios municipales de octubre los anulados y en blanco sumaron 7%.

La oposición apela a la abstención y los votos no válidos por considerar las elecciones una "farsa" o "teatro" en que se participa "por miedo".

Los resultados totales de la votación serán anunciados el lunes; pero todos miran a la fecha en que se aclarará la principal incógnita del proceso, si Fidel Castro no decide antes renunciar.

freedom of expression
VIP

Cantidad de mensajes : 1691
Edad : 53
Valoración de Comentarios : 192
Puntos : 1049
Fecha de inscripción : 14/10/2007

Ver perfil de usuario http://pinceladasdecuba.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Foro sobre "las elecciones" en Cuba

Mensaje por Rafael alfonso el Lun Ene 21, 2008 1:15 am

SI ELIGEN A CASTRO ( FIDEL ) , SERIA UNA COSA INCREIBLE ANTE EL MUNDO . PERO NO CREO HAYAN MUCHOS POLITICOS O GOBIERNOS QUE HAGAN UNA MANIFESTACION PUBLICA . BUENO SI LO ELIGEN ELLOS MISMOS LOS DE LA CUPULA QUIERO DECIR , YA QUE EL MUNDO ENTERO SABE QUE ESO ES UNA FARSA DE PIES A CABEZA.

YA ESTOS MISERABLES HAN DADO MUESTRAS DE QUE LES GUSTAN LAS SORPRESAS Y NADA MAS OPORTUNO AHORA PARA QUE FIDEL CASTRO NO SALGA Y LO DEJEN DE ASESOR O CONSULTOR PATRIARCA POR RAZONES DE SALUD " U OTRO TITULO CUALQUIERA QUE LE QUIERAN DAR O EL MISMO SE DE . AUNQUE EL PUEBLO Y SUS ELECTORES LO " HAYAN DESIGNADO PARA EL CARGO " Y DE ESA MANERA DECIR QUE EN CUBA HAY DEMOCRACIA O QUE FIDEL NO QUIZO ACEPTAR EL CARGO Y BLA , BLA , BLA . NADA QUE LE DARIA LA OPORTUNIDAD PARA TRATAR DE DEJAR UNA HISTORIA MAS FAVORABLE DE SU PERSONA ANTE EL MUNDO ( SEGUN SU PENSAMIENTO ). EL PUEBLO LO ELIGIO PERO EL MAGNANIMO AGRADECE PERO DA PASO A PERSONAS MAS JOVENES BLA BLA BLA BLA . NADA QUE EL TIPO NO LO FUERON EL SE RETIRO COMO MAGNANIMO GESTO AL FIN PROPIO DE TITANES .....

PARECERIA LOCO PENSAR ASI PERO CON ESTOS ELEMENTOS Y MAS CON FIDEL CASTRO SE PUEDE ESPERAR CUALQUIER COSA .

LO QUE ME APENA ES QUE EL PUEBLO DE CUBA VAYA A VOTAR DESPUES DE 50 AñOS DE LO MISMO Y EN LAS CONDICIONES DE VIDA Y LIBERTADES ( NINGUNA ) QUE TIENEN . QUE PENA DE PUEBLO !! NI SIQUIERAN PUEDEN QUEDARSE EN CASA O DEJAR EN BLANCO LA BOLETA DE VOTACION .

AUNQUE ESO AL TIRANO YA SE SABE QUE NO LE IMPORTA PARA SACAR SUS PROPIAS CUENTAS , PERO AL MENOS HACER LO QUE ES DIGNO SERIA UNA MANERA AL MENOS DE MORIR DE LA MISMA MANERA EL DIA QUE ELLA LLEGUE POR LA LEY DE LA NATURALEZA .

A MI QUE NO ME DIGAN NADA PORQUE YO NO IBA A VOTAR Y SI CLARO ME SACARON DEL TRABAJO Y A MI ESPOSA TAMBIEN . NADA QUE NOS BOTARON PERO SI TODOS LO HACEN NO PUEDEN BOTAR A TODO EL MUNDO DEL TRABAJO . YO SEGUI COMIENDO MAL COMO ANTES Y CARECIENDO DE TODO COMO ANTES LO QUE SI ME SENTI UN POCO MAS LIBRE INTERIORMENTE . BUENO YA SE QUE VOY A MORIR , AL MENOS EN ESO , CON EL ALMA TRANQUILA .

NADA QUE EN LA UNION ESTA LA FUERZA Y SI TODOS NO APOYAN A LOS LIDERES DE LA DISIDENCIA O LA MAYORIA O UNA CANTIDAD CONSIDERABLE QUE ESTIMULE A LOS MAS RESAGADOS Y TIMIDOS ESTARAN EN LAS MISMAS EN TODO Y QUIEN SABE CUANTO TIEMPO MAS .

QUIZAS HAY QUE ESPERAR SE MUERA EL ASESINO DE CUBA Y DESPUES ESPERAR QUE SE MUERA EL HERMANO TAMBIEN ASESINO Y ASI QUIEN SABE QUE PASE ENTRE UNA COSA Y OTRA Y DENTRO DE ELLOS MISMOS POR PUGNAS INTERNAS ( QUIZAS ) POR EL PODER .

NINGUNOS DE LOS QUE FORMAN LA VIEJA GUARDIA SOLTARA EL PODER POR UN CAMBIO DE SISTEMA PUES SABEN QUE LA JUSTICIA LOS COJERIA . LA VIDA LES VA EN ELLO .

QUE FEA LA COSA CARAMBA . SI EL EJERCITO NO HACE NADA COMO MISMO HACE EL PUEBLO QUE NO HACE NADA SALVO UNOS POCOS MILES QUE HONRAN A ESE PUEBLO , HAYA VA ESO NI PARA CUANDO SE VE LA LIBERTAD DE CUBA .

HABRA QUE ESPERAR QUE SE MUERAN UNAS CUANTAS GENERACIONES MAS ?

OJALA QUE NO PASE ASI . QUIEN SABE QUE PUEDA PASAR EN ALGUN MOMENTO , LA ESPERANZA ES LO ULTIMO QUE SE DEBE PERDER .

QUE BUENO CUBA SEA LIBRE PRONTO .

SOLO ESTOY PENSANDO COSAS DE LOCO PARECE Y LO ESCRIBI AQUI . ME DISCULPAN POR LA LOCURA DE ESCRIBIRLO .

GRACIAS ,


R.A.

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Foro sobre "las elecciones" en Cuba

Mensaje por yamelfaraon el Lun Ene 21, 2008 7:13 am

Mucha gente dice que lo mismo se decia cuando fidel triunfo que se iba a caer pronto y no fue asi pero yo le digo a esas personas pesimistas que ya no es lo mismo han pasado casi 50 anos y las personas que apoyaron a fidel ya no son las mismas .mi humilde juicio es que la libertad de Cuba se cocina este ano y el que viene ya tiene que haber respuesta .Pienso que la libertad de todos los cubanos esta atada a la capacidad de vencer el miedo, la desinformacion y la capacidad de convocatoria para manifestarse si esas tres cosas se cumplen Cuba sera libre mas temprano que tarde.Cuando el pueblo comprenda que nosotros mismos somos duenos de nuestro destino y que no hay gobierno por muy dictador que sea que tenga el poder de encadenar a un pueblo si este desea verdaderamente su libertad,a partir de ese momento seremos libres

yamelfaraon
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 257
Localización : La Segunda Cuba (MIAMI)
Valoración de Comentarios : 27
Puntos : 28
Fecha de inscripción : 30/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Foro sobre "las elecciones" en Cuba

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:16 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.