Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 41 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 41 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Esto ha llegado de Cuba...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Esto ha llegado de Cuba...

Mensaje por QBANO 76 el Sáb Ene 19, 2008 3:01 pm

Salieron de una isla pequeña y se han diseminado por toda la tierra: profesores universitarios, dueños de restaurantes, rectores de universidades, maquilladores de muertos, ingenieros, artistas, médicos.
Nada los arredra, ni el frío ni el calor. Los seduce el trópico de la Florida pero soportan igualmente a pie firme los hielos de Boston y Nueva York. No mendigan, sólo trabajan. Los que allá eran pobres, aquí son ricos. Los que allá eran medio pelo, aquí son pelo y medio.
Si la oferta es digna, ningún obstáculo sujeta su laboriosidad beligerante. Cambian, pero en la superficie.



En Miami, siguen jugando bolita, peleando gallos escondidos y enviando los hijos a la escuela privada. En Madrid, están contra José Luis Rodríguez Zapatero y en Caracas, contra Hugo Chávez. Siempre en la oposición. Se les critica y se les envidia, pero en el fondo se les admira.Gallegos por cómo trabajan y judíos por la voluntad férrea en sobrevivir. Constituyen una legión empecinada que no se deje ignorar. Traen la música calurosa, el ruido, los frijoles negros y la palomilla con moros y maduros.

¿Quién es esta gente?

Son los cubanos del destierro, la única población mundial trasplantada que (salvo los hebreos) en un tercio de siglo no ha perdido su identidad.
Los que admiraban a Cuba desde lejos como ejemplo supremo de pujanza latinoamericana, los que veían a Cuba como un milagro étnico y cultural donde todo parecía un relajo pero que funcionaba bien, ya no tienen que ir a Cuba para conocerla. Aquí la tienen. Esta es Cuba. Estos son los cubanos. Exagerados, fanfarrones, ruidosos, sí. Pero también vitales, intensos y profundamente creadores.

¿Qué no han hecho en estos 46 años los cubanos del destierro para sobrevivir con ignidad?


¿Qué actividad manual o intelectual no han ensayado, en éste o en aquel país, por complicada que pareciera, para no quedarse detrás, para no dejarse discriminar? En algunas de esas actividades han llegado tan lejos que superan a emigraciones que los precedieron por cerca de medio siglo. Son médicos, periodistas, banqueros, publicitarios, maestros, artistas, profesores universitarios,
escritores, comerciantes, obreros, peloteros de Grandes Ligas, Congresistas en Washington, miembros del Gabinete del Presidente de los Estados Unidos. Son una verdadera legión.

En las tierras prestadas en el extranjero, esta gente parece llevar siempre en la frente la marca del sitio de donde viene. Pero hay algo en el desterrado cubano, a mi juicio, superior aún a esa actividad profesional triunfante. Y es su odio al despotismo del que huye, su amor a la tierra que dejó. Eso lo separa y lo define. Eso da a sus triunfos, en medio del desarraigo, una grandeza que de otro modo no tendría. ¿Por qué, preguntan algunos, no se acaban de quedar tranquilos los exiliados cubanos? ¿Por qué no aceptan de una vez que perdieron la batalla, que Castro les ganó y que con los medios de que disponen nunca podrán vencer a la tiranía? ¿Por qué no acaban de afincarse definitivamente en estas tierras hospitalarias que los han acogido y donde viven en lo material muchas veces mejor que como vivían allá?.

Los que preguntan esto, no conocen a los cubanos. El cubano sabe que aún teniéndolo todo, si le falta Cuba, no tiene nada. Sabe más todavía. Sabe que esa prosperidad de la cual disfruta, lejos de su isla hambreada y aterrada, es en cierto modo una forma de traición. Por eso, si se mira bien, se verá que a veces parece que el cubano ríe, pero en realidad está llorando. Le nace el hijo, le crece, se le gradúa en la Universidad, pero el cubano suspira: ¡Ah, si estuviera en Cuba!
Compra una casa, su auto o su lancha y sigue suspirando: ¡Ah, si los tuviera en Cuba! De una manera misteriosa, que no puede definir, hay un vínculo con aquello que tira de él hacia allá.

Ahora que la perdió sabe que no puede vivir sin Cuba, la sueña. le agiganta los valores, la embellece, la idealiza, se culpa de no haberla entendido mejor, la recrea en su música, la revive en sus historias, en sus costumbres y en sus comidas. ¿Por qué compran hoy los cubanos más libros cubanos que nunca? ¿Por qué tienen sus casas, negocios y oficinas, llenas de palmas, banderas, escudos y retratos de Martí? ¿Por qué escarban en la historia? ¿Por qué redescubren a Guiteras y adquieren viejas colecciones de Bohemia? ¿Por qué se reúnen, borrando antiguos antagonismos de partido o clase? Porque el cubano sabe que lo único auténticamente suyo es Cuba y que a ella tiene fatalmente que regresar.

Ahora la tiranía castrista anda en sus estertores finales, se ve claramente que el cubano se ha estado preparando siempre, aunque no lo supiera, sólo para el momento del regreso. No hablan de otra cosa. No les importa que les digan que todo lo que dejará la tiranía es hambre y ruina. No les preocupa que le devuelvan la residencia o el negocio, si lo tenían. No admiten que el rescoldo de odio que deja el comunismo acaso los quemará. Lo único que desean es volver.

La casa donde nació está destruida, al pueblo se lo han puesto desconocido, la madre ha muerto. Pero no importa. El exiliado quiere de todos modos a esa casa, a ese pueblo y a esa tumba, a esa patria. No sé cómo, pero el abrazo está próximo.

A los que les molesta a veces el llamado predominio cubano en Miami, les digo:
Paciencia, ya falta poco. Aquí va a haber muy pronto, para ustedes, miles de puestos vacantes y de casas vacías.

¡Y qué les aproveche!

Agustin Tamargo

http://www.pregones.info/currentissue/hablandoesp.html


Última edición por el Miér Ene 23, 2008 3:51 pm, editado 1 vez

QBANO 76
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1465
Valoración de Comentarios : 78
Puntos : 81
Fecha de inscripción : 25/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Esto ha llegado de Cuba...

Mensaje por yamelfaraon el Sáb Ene 19, 2008 11:08 pm

Muy emotivo tu comentario.Me dejas sin palabra hermano mio y pronto espero que Cuba se desate de esas cadenas porque aunque Cuba siga esclava 50 anos mas yo estare vivo sonando con la libertad de esa magica isla y aunque tenga 24 anos y suponiendo que la dictadura durara 100 anos mas pues mis pensamientos se uniran a los de cientos de miles de hermanos cubanos muertos sonando con la libertad.Ni mil muertes pueden hacerme arrepentir de que soy cubano.Cada cubano es un granito de tierra entre millones de granitos de tierra que tiene Cuba y por cada granito de tierra que pierde nuestra isla esta sufre pero pronto todos se uniran de nuevo y solo asi Cuba estara feliz

yamelfaraon
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 257
Localización : La Segunda Cuba (MIAMI)
Valoración de Comentarios : 27
Puntos : 28
Fecha de inscripción : 30/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Esto ha llegado de Cuba...

Mensaje por angel martinez el Dom Ene 20, 2008 10:32 am

Ese articulo es obra del desaparecido periodista y escritor cubano Agustin Tamargo

angel martinez
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 137
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 02/10/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Esto ha llegado de Cuba...

Mensaje por QBANO 76 el Dom Ene 20, 2008 1:43 pm

Yamel, sueño con la libertad de Cuba, tanto como tu.

Angel, muchas gracias por exclarecer el autor de tan exelente escrito, voy a pasar por el sitio donde lo copie, y se los hago saber.

QBANO 76
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1465
Valoración de Comentarios : 78
Puntos : 81
Fecha de inscripción : 25/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Esto ha llegado de Cuba...

Mensaje por kubanita el Dom Ene 20, 2008 10:45 pm

QBANO 76 BRAVO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ por este artículo, a mi me ha llegado hondo, pues casi acabo de llegar a esta tierra de libertad y sé que muchos foristas podrán imaginar cómo nos sentimos cuando recién llegamos a otro país (con idiomas, costumbres y una vida diferente), pero como de los cobardes no se ha escrito NADA,a luchar como buena cubana. Gracias a todos los que hacen posible que exista un foro así con acceso a vasta información que nos fue privada en la Cuba.
" La vida es solo un juego donde pierden los que no tiene FE ".

kubanita
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 984
Localización : USA
Hobbies : Hacer lo posible por la libertad de Cuba
Valoración de Comentarios : 92
Puntos : 713
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Esto ha llegado de Cuba...

Mensaje por Jaime Bravo el Mar Ene 22, 2008 12:00 am

Si me consta,este profundo articulo lo escribio Agustin Tamargo;un
gran amante de Cuba y la libertad,tambien ex locutor de Radio Mambi,A mi me encantaba oir sus programas cargados de una cubania y un profundo sentimiento democratico.

Jaime Bravo
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 529
Edad : 62
Localización : Winnipeg, Manitoba, Canada
Hobbies : Fine Arts
Valoración de Comentarios : 135
Puntos : 336
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Esto ha llegado de Cuba...

Mensaje por Patrio el Mar Ene 22, 2008 6:20 am

Este artículo es una joya. Gracias por traerlo,
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Esto ha llegado de Cuba...

Mensaje por montero el Mar Ene 22, 2008 6:21 pm

Realmente emocionante este articulo , lo felicito por traerlo a este foro que se a convertido en una enciclopedia de todo tipo de temas , si quieres saber la verdad de cuba y los crimenes de Castro y su regimen ven aqui , si quieres ver fotos de la cuba de ayer y la de ahora ven aqui , si quieres conocer Peru sin tener que ir a ese pais ven aqui , si quieres en general informarte de lo que esta sucediendo en el mundo y en nuestra querida CUBA ven aqui que con este enorme grupo de cubanos que se unieron de todo el mundo en este foro te lo vamos a ensenar , gracias QBANO76 , MONTERO.

montero
VIP

Cantidad de mensajes : 1593
Edad : 49
Localización : En Miami
Valoración de Comentarios : 175
Puntos : 328
Fecha de inscripción : 10/05/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Esto ha llegado de Cuba...

Mensaje por QBANO 76 el Miér Ene 23, 2008 3:53 pm

Gracias, ya edite y le puse el nombre del autor, Agustin Tamargo.

En cuanto lo lei, por lo que senti, sabia que les iba a gustar, y se los traje.

Saludos.

QBANO 76
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1465
Valoración de Comentarios : 78
Puntos : 81
Fecha de inscripción : 25/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Esto Ha Llegado de Cuba

Mensaje por soberano 50 el Miér Ene 23, 2008 7:12 pm

Esto tambien me causa emocion asi todo que yo llege ha este pais EU en 1961 cuando tenia siete anos de edad.

Todavia tengo el fervor de ver ha una CUBA LIBRE. Tambien es muy cierto que yo me opongo igual que todos ustedes mis compatriotas al depotismo.

Como han podido leer lo que he explicado sobre socialismo en EU es porque yo veo tambien despotismo en este pais y no deseo que eso exista. A todas mis amistades Norte Americanas siempre hablo de eso para que ellos tambien se opongan al depostismo.

A mi me han preguntado que porque yo tengo fervor sobre Cuba dado por cuenta que he vivido aqui en EU la mayoria de mi vida. Yo les contesto que tengo orgullo en haber nacido en la mas bella isla en el mundo. Yo les digo que soy Cubano Americano pero deseo ver a Cuba libre bien pronto y como es el Cubano

soberano 50
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 229
Localización : Florida USA
Valoración de Comentarios : 26
Puntos : 114
Fecha de inscripción : 02/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Esto ha llegado de Cuba...

Mensaje por Opossum el Vie Jun 06, 2014 8:18 am

.

Opossum
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1087
Valoración de Comentarios : 1310
Puntos : 2489
Fecha de inscripción : 15/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Esto ha llegado de Cuba...

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:12 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.