Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 44 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 44 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

COLD CASE: LA MASACRE DEL ESCAMBRAY

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

COLD CASE: LA MASACRE DEL ESCAMBRAY

Mensaje por QBANO 76 el Sáb Ene 19, 2008 2:14 pm

COLD CASE: LA MASACRE DEL ESCAMBRAY
Por Esteban Fernández

Hay un programa de televisión que me gusta mucho llamado “Cold Case”. La traducción de "COLD CASE" es CASO FRIO. Es decir, son los casos de homicidios que por llevar mucho tiempo sin ser resueltos se “enfrían” y prácticamente se olvidan. Pero existe un equipo de policías que se ocupa de “desempolvarlos” y tratar de resolverlos y que los culpables paguen por sus crímenes. Más vale tarde que nunca.

Y mis queridos hermanos cubanos ese programa me recuerda siempre que nosotros tenemos miles de muertos y los crímenes siguen impunes ¡NOSOTROS TENEMOS MUCHÍSIMOS “COLD CASES”! Y hoy simplemente voy a hablarles y a escudriñar lo que ocurrió en nuestro país durante los primeros años de la tiranía en la Sierra del Escambray.

Y ese genocidio yo quisiera (y si pudiera dedicara el resto de mi vida si fuera necesario) a que no quedara impune. Allí hubo una masacre de lo más sano y valiente de la nación cubana. Y lo increíble es que los cubanos menores de 50 años desconocen eso. Y aún peor es que muchísimos compatriotas han escuchado y hasta estudiado en las escuelas que simplemente fueron “unos bandidos que se alzaron defendiendo a los latifundistas”. Vaya, han sido ignorados, olvidados y vilipendiados.

Inclusive hasta nuestros muchachos en el exilio, nuestros hijos y nuestros nietos (con pequeñas y gloriosas excepciones) no conocen esta epopeya cubana SOLAMENTE SUPERADA POR LA GUERRA DE INDEPENDENCIA DIRIGIDA POR MARTÍ, MACEO Y GÓMEZ. Ojalá todos leyeran los libros de Enrique Encinosa y de Pedro Corzo al respecto.

Allí pelearon como titanes y fueron perseguidos como fieras rabiosas por miles de milicianos bajo las órdenes de los hijos de perra Raúl Menéndez Tomasevich y Lizardo Proenza. Centenares de patriotas cubanos que murieron en combates y muchísimos fueron fusilados en La Campana en pelotones dirigidos por uno de los hombres más degenerado que ha dado la nación cubana llamado Félix Torres.

Y tuvieron la desvergüenza de llamarle a eso “Lucha contra bandidos” cuando la verdad es que algún día tendremos que explicarle a cada cubano en todas las escuelas, a través de la prensa libre de nuestra patria que los bandidos y criminales eran Fidel Castro y las fuerzas perversas y ateas de la recién estrenada dictadura son los que persiguieron y aniquilaron a los verdaderos patriotas.

Acabaron con hombres buenos, decentes, defensores de la libertad, guapos, jóvenes, idealistas, como Osvaldo Ramírez, Sinesio Walsh, Plinio Prieto, Congo Pacheco, Emilio Carretero, Tondike, Tomas San Gil, Porfirio Ramírez, quienes cayeron ensangrentados bajo la metralla de los fidelistas.

Escuchen bien mis amables lectores, lean bien estos nombres, porque estos mártires son más que suficientes para RESTREGÁRSELOS EN LAS CARAS A TODOS LOS QUE SUSTENTEN LA TEORIA DE QUE HACE FALTA UN BORRÓN Y CUENTA NUEVA EN CUBA.

Yo tuve la dicha de compartir por dos años con un par de combatientes de esa contienda llamados Edel Montiel y Vicente Méndez. Y créanme, se los juro por lo más sagrado: el haber sido amigo íntimo de ellos ES EL MAYOR ORGULLO DE TODA MI VIDA. Y les aseguro que son los hombres más bravos que yo he conocido en toda mi existencia. Había un anuncio de un restaurante en Miami llamado La Esquina de Tejas que orgullosamente decía: “¡Aquí comió el Presidente Ronald Reagan!”. Y para mí LO GRANDE DE ESE RESTAURANTE es que ¡Allí lavó platos Vicente Méndez!...

Y si alguien me preguntara ¿qué tú quisieras hacer, y ser, en el futuro? Sin pensarlo un solo segundo respondería: PODER VENGAR A LOS CAÍDOS EN EL ESCAMBRAY. Y ser miembro y ayudar a CREAR EL DEPARTAMENTO DE “COLD CASES” en una Cuba libre. Sepan que cuentan conmigo para esa unidad policíaca.

http://www.20demayo.org/notabreve.htm

QBANO 76
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1465
Valoración de Comentarios : 78
Puntos : 81
Fecha de inscripción : 25/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COLD CASE: LA MASACRE DEL ESCAMBRAY

Mensaje por Rafael alfonso el Sáb Ene 19, 2008 3:39 pm

Gracias , QBANO 76 , por traernos ese articulo , es importante hacer memoria y recordar etapas de la lucha por la libertad de cuba que muchos no conocen y traer a la memoria a hombres y mujeres que lo dieron todo por la libertad de la patria . En una Cuba libre se les hara justicia y estaran en las paginas gloriosas de la historia , junto a nuestros mejores hombres y mujeres , en las luchas por la libertad .

R.A.

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COLD CASE: LA MASACRE DEL ESCAMBRAY

Mensaje por VIVA CUBA LIBRE el Sáb Ene 19, 2008 3:52 pm

SE HABLA POCO DE LA GUERRA EN EL ESCAMBRAY O LA GUERRA DE GUERRILLA CONTRA EL CASTROCOMUNISMO.

ESTOS HEROES QUE TUVIERON ESA VISION LARGA QUE SABIAN LO QUE VENDRIA PARA CUBA SI EL COMUNISMO LLEGABA, PERO SOBRE TODO TUVIERON LA VALENTIA DE COGER UN ARMA Y PELIAR, NO SENTARCE A ESPERAR PARA QUE OTRO VENGA Y HAGA EL TRABAJO.

LA MAYORIA DE LOS QUE SE ALZARON ERAN CAMPESINOS HUMILDES, MUCHOS DE ELLOS ERAN DEL EJERCITO REBELDE. PERO ELLOS NO TRAICIONARON AL PUEBLO COMO LOS CASTROCOMUNISTAS AL NO HACER LAS ELECCIONES QUE PROMETIERON EN LA SIERRA MAESTRA Y LO QUE RESULTO FUE UNA NUEVA TIRANIA, PUES LOS QUE SIGUIERON CON CASTRO SON TODOS UNOS TRAIDORES Y AHORA 40 AÑOS DESPUES ALGUNOS SE ESTAN ARREPINTIENDO PERO EL DAÑO YA ESTA ECHO, DEBIERON HABERLO PENSADO MEJOR.

CUADO ESTOS HEROES ESTABAN LUCHANDO NO HABIA RADIO MARTI, NI INTERNET, NI DAMAS DE BLANCO LO UNICO QUE HABIA ERA QUE SI TE COGIAN TE MATABAN Y PUNTO. POR OTRO LADO MIENTRAS QUE PARA LA TIRANIA LLEGABAN BARCOS RUSOS CON ARMAS, LOS ALZADOS TENIAN QUE LUCHAR CON LAS QUE CONSEGUIAN O LA QUE ALGUN PATRIOTA LES LLEVABA DE MIAMI.

TIENE QUE QUEDAR BIEN CLARO QUE ESTOS HEROES HOMBRES Y MUJERES QUE LUCHARON POR NUESTROS DERECHOS, NUESTRA LIBERTAD, POR LA DEMOCRACIA PORQUE INCLUSO LOS JEFES DEL ESCAMBRAY ERAN ELECTOS ENTRE ELLLOS, NO SON BANDIDOS COMO DICE EL TIRANO LOS BANDIDOS SON LOS CASTROCOMUNISTAS Y LOS MILICIANOS QUE SE ROBARON A CUBA Y LA LIBERTAD DE UN PUEBLO. LOS ALZADOS SON HEROES DE LA PATRIA.


VIDEOS SOBRE EL ESCAMBRAY





http://youtube.com/watch?v=JAcdfG5JwyY


GLORIA ETERNA PARA TODOS LOS MARTIRES DEL ESCAMBRAY

''LA LIBERTAD NO SE MENDIGA DE CONQUISTA CON EL FILO DEL MACHETE.''
ANTONIO MACEO.

''VALE MAS UN MINUTO DE PIE QUE UNA VIDA ENTERA DE RODILLAS.''
JOSE MARTI.

VIVA CUBA LIBRE
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1886
Valoración de Comentarios : 115
Puntos : 282
Fecha de inscripción : 28/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COLD CASE: LA MASACRE DEL ESCAMBRAY

Mensaje por Invitado el Sáb Ene 19, 2008 7:55 pm

Todos llevan una gran razon, hombres que pudieron haber librado a Cuba de la actual dictadura


Última edición por caminanteandariego el Vie Jun 20, 2008 1:00 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: COLD CASE: LA MASACRE DEL ESCAMBRAY

Mensaje por Invitado el Sáb Ene 19, 2008 8:01 pm

Fue realmente olvidada


Última edición por caminanteandariego el Vie Jun 20, 2008 12:58 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: COLD CASE: LA MASACRE DEL ESCAMBRAY

Mensaje por QBANO 76 el Dom Ene 20, 2008 1:36 pm

Exelente Caminante, muy importante tener los datos de estos asecinos.

QBANO 76
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1465
Valoración de Comentarios : 78
Puntos : 81
Fecha de inscripción : 25/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COLD CASE: LA MASACRE DEL ESCAMBRAY

Mensaje por Opossum el Vie Jun 06, 2014 8:15 am

.

Opossum
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1087
Valoración de Comentarios : 1310
Puntos : 2489
Fecha de inscripción : 15/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COLD CASE: LA MASACRE DEL ESCAMBRAY

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:23 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.