Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 23 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 23 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

ELECCIONES EN CUBA : NO A OBSERVADORES IINTERNACIONALES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ELECCIONES EN CUBA : NO A OBSERVADORES IINTERNACIONALES

Mensaje por Rafael alfonso el Vie Ene 18, 2008 11:28 pm

Elecciones en Cuba : No a observadores internacionales
El gobierno de cuba considera "improcedente" validar sus comicios con observadores internacionales porque son un "asunto interno".

por esa razon tampoco envía verificadores a procesos fuera de la isla, dijo hoy un dirigente de la asamblea nacional del poder popular. "consideramos que es un asunto interno de nuestro país y es improcedente dejar en manos de extranjeros o nacionales, no vinculados legalmente a ese proceso, la validez o no de las elecciones", afirmó el diputado ramón pez ferro, quien preside la comisión de relaciones internacionales de la asamblea desde su constitucion hace mas de tres decadas.



Publicada por Noticias 41 (01/18/2008)

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ELECCIONES EN CUBA : NO A OBSERVADORES IINTERNACIONALES

Mensaje por francisco germes cuesta el Vie Ene 18, 2008 11:44 pm

Ramó Perez Ferro es un testaferro del Regimen Dictatorial que se alimenta de las Migajas que el Dictador le ofrece a sus Lacayos, ¿que se puede esperar que Declare?
La farsa está Garantizada, haga lo que haga el Cubano por Impedirlo,
las boletas dañadas no cuentan y solo cuentan las de los comprometidos, aunque sean menos del 50%, al final las Boletas que cuenten a su favor seran el 100%.

Paco

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ELECCIONES EN CUBA : NO A OBSERVADORES IINTERNACIONALES

Mensaje por Guest el Sáb Ene 19, 2008 1:51 pm

Dirigentes llaman ‘teatro’ elección de mañana Oposición cuestiona comicios en Cuba La Habana. AFP. Dirigentes de la disidencia de Cuba minimizaron ayer el impacto de las elecciones parlamentarias de mañana domingo al calificarlas de “teatro”. “En Cuba no hay elecciones, hay un teatro en el que el gobierno hace participar al pueblo para poner en el poder a las personas que estima pertinentes”, declaró la opositora Marta Beatriz Roque, al señalar que el proceso “es tan ridículo” que “mejor es ni hablar de ello”. Imprimir Recomendar Disminuir Aumentar Vladimiro Roca, de la concertación opositora “Todos Unidos”, destacó que “no se puede hablar de elecciones, porque no se elige nada. ¿Dónde están las distintas opciones para que el ciudadano pueda escoger realmente?”, se preguntó. Más de 8,3 millones de cubanos están convocados mañana a elegir a 614 diputados al Parlamento, para igual número de escaños, que definirá en 45 días al Consejo de Estado, presidido por Fidel Castro, de 81 años y alejado del poder desde que convalece hace 18 meses de una severa crisis de salud. “No tengo duda que nuevamente Fidel Castro será presidente”, expresó Roque, mientras que Roca consideró que la reelección del líder cubano “sería un craso error”. En procesos anteriores, la oposición, que el gobierno califica de “mercenaria” al servicio de Estados Unidos, llamó a la abstención, el voto en blanco o a anular la boleta para expresar desacuerdo con el régimen, pero ahora no fue así. “Que cada quien administre su miedo: el que tiene suficiente valor para no ir a votar que no vaya, el que tiene valor para anular la boleta que lo haga y al que le da para ir y echar la boleta en blanco también”, comentó Roca, con ironía. Para esta elección, el gobierno desarrolla una intensa campaña por el “voto unido” (por todos los candidatos), estrategia que Castro propuso por primera vez en 1993, como reafirmación del socialismo. En las elecciones generales del 2003 concurrió a las urnas el 97,61% del padrón electoral. En esa ocasión, el 96% de las boletas fue válido. De ese total, el 91% fue por el “voto unido”, un 3% en blanco y un 0,9% fue anulado.

www.nacion.com

Guest
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ELECCIONES EN CUBA : NO A OBSERVADORES IINTERNACIONALES

Mensaje por Rafael alfonso el Sáb Ene 19, 2008 4:25 pm

Asi es TicaCuba en realidad en Cuba lo que hay es " votacion " nada de " elecciones " alli nadie elige nada ni a nadie , todo esta manipulado por la Tirania Castrista .Hay un solo partido y los candidatos " GANADORES " son " puestos " ( NOMBRADOS ) por ellos al final de la FARSA ELECTORAL .

Parece que la tirania teme entre , otras razones , que haya llegado a oidos del pueblo cubano lo que paso en la votacion del SI o NO para modificar la constitucion en Venezuela y hace el llamado al " voto unido " y tambien quizas , y mas importante , para los mas cercas de la cupula . Quien sabe . Muchas cosas se estaran moviendo dentro de los de la cupula mas amplia .

Ellos temen al parecer que el pueblo , aun cuando no tiene derecho a alegir nada y todo es manipulado , haga de las mal llamadas elecciones algo que demuestre que ya no es como antes . Esta es una buena oportunidad para el pueblo mandar un mensaje a la tirania , aun cuando la verdad quede entre ellos como siempre pasa desde hace 50 años .

Saludos ,

R.A.

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ELECCIONES EN CUBA : NO A OBSERVADORES IINTERNACIONALES

Mensaje por Guest el Sáb Ene 19, 2008 6:06 pm

Es cierto estimado Rafael Alfonso. No hay mas farsa que las llamadas "votaciones" en Cuba.

Es una lastima que tenga que pasar tanto para que el mundo despierte a tanta mentira. Pero ni modo, dicen que nadie escarmienta en cabeza ajena, como le esta pasando al pueblo Venezolano. Que Dios nos ayude y nunca tengamos nosotros que caer en eso tan horripilante.
Gracias,TicaCuba

Guest
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ELECCIONES EN CUBA : NO A OBSERVADORES IINTERNACIONALES

Mensaje por edmundo el Dom Ene 20, 2008 5:13 am

Yo creo que es mejor ni hablar de eso, son tan descarados que lo que dan es asco, recuerdo que cuando estaba en cuba, mis amigos mas allegados y yo ibamos a votar simplemente para anular las boletas y al final sorpresa!!! cien por ciento de votos validos en la sircunscripcion logicamente no deciamos nada porque hubiera sido como ponernos la soga en el cuello.Cuanto dolor callado tubimos que aguantar mientras ellos hacian su circo no se como pueden quedar credulos todavia.

edmundo
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 31
Edad : 36
Localización : madrid
Hobbies : cagarme en la madre de fidel
Valoración de Comentarios : 6
Puntos : 8
Fecha de inscripción : 02/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ELECCIONES EN CUBA : NO A OBSERVADORES IINTERNACIONALES

Mensaje por Romano el Dom Ene 20, 2008 9:57 am

Tomás Gregorio Peña Osorio, de la Comisión Electoral de la oriental provincia de Santiago --a unos 800 kilómetros de la capital y la segunda ciudad del país-- para garantizar las comunicaciones de los resultados en el escarpado terreno de la región se movilizó a 180 radioaficionados, más de 300 mulos y caballos, 1.277 mensajeros a píe, 765 en bicicletas y 46 colombófilos que utilizarán sus palomas para que fluya la información en los sufragios.
Esto fue La AP de la habana.
300 mulos,cono y 1.277 mensajeros a pata (pie),palomas y los viejos radio aficionados.les falto decir que tambien utilizan senales de humo de azotea a azotea y de loma en loma.
estoy seguro que anularan la boleta mas del 75% de los cubanos y como dijo Francisco Germes,al final la noticia VOTARON EL 100% de LOS CUBANOS ,FALSO,FALSO PERO CON TODA ESA LINEA INFORMATICA TAN AVANZADA DEL SIGLO 21,TODO ES POSIBLE,EL ENGANO CONTINUA ,PERO NO POR MUCHO MAS TIEMPO.
ABAJO FIDEL Y SU CUADRILLA DE LADRONES.
VIVA CUBA LIBRE Y DEMOGRATICA>

Romano
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 838
Hobbies : LA LUCHA CONTRA LOS DICTADORES DE CUBA Y REIRME DE LOS TRAIDORES POR PARTIDA DOUBLE¿Se bebe agua, y se tiene que pagar por ella, y se quiere libertad y no se quiere pagar por ella?.
Valoración de Comentarios : 169
Puntos : 937
Fecha de inscripción : 21/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ELECCIONES EN CUBA : NO A OBSERVADORES IINTERNACIONALES

Mensaje por Romano el Dom Ene 20, 2008 11:16 am

Por segunda vez buenos dias compatriotas;lean y analicen esta noticia,la acabo de recojer de PAYO LIBRE.


Amenazan con golpear opositores el día de las elecciones
René Montes de Oca Martija

19 de enero de 2008
La Habana – www.PayoLibre.com – El día 11 de enero la policía política desató una ola represiva contra activistas de derechos humanos en el poblado de Cambute, en el capitalino municipio de San Miguel del Padrón.
A las 11:30 de la noche Cambute fue sitiado por un comando militar. Alrededor de tres camiones de tropas especiales y un auto con número de matricula 1202 hicieron acto de presencia en dicho lugar.
Durante el operativo fueron detenidos los activistas José Luis Rodríguez Chávez y Jesús Rosales.
Los agentes que participaron en la acción profirieron ofensas orales contra mujeres, niños y población en general, obligando a los vecinos a cerrar las puertas de sus domicilios, ordenándoles que se fueran a dormir.
El operativo se hizo extensivo a los poblados de Reboredo y San Francisco de Paula, concluyendo a la 1:30 de la madrugada.
También el día 10 de enero, un individuo, conocido por “Manuel”, integrante de las paramilitares Brigadas de Respuesta Rápida gritó a viva voz que el 20 de enero –día en que se celebrará la farsa electoral en Cuba– van a golpear a todos los opositores pacíficos, afirmando, que ese día, nadie podrá entrar o salir del poblado de Cambute.
Por otra parte, el 8 de enero, oficiales de las tropas especiales, vestidos con kimonos, caminaron por las calles del referido poblado haciendo exhibición de su maestría profesional en las artes marciales. Tales actos constituyen métodos de intimidación a los vecinos del lugar en virtud de las elecciones del 20 de enero.
Como respuesta a tales actos demostrativos de terror de estado, el 13 de enero Cambute amaneció lleno de carteles con consignas de cambio, tales como: “Yo no coopero con la dictadura”.
Los residentes por otra parte, también el día 13, exigían en sus carteles la presencia de médicos, ambulancias, la instalación del sistema de acueducto y alcantarillados y la libertad incondicional de Juan Bermúdez Toranzo.

René Montes de Oca Martija es el secretario general del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba, afiliados a la Fundación Andrei Sajarov. Dado a Martha Tamargo

Romano
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 838
Hobbies : LA LUCHA CONTRA LOS DICTADORES DE CUBA Y REIRME DE LOS TRAIDORES POR PARTIDA DOUBLE¿Se bebe agua, y se tiene que pagar por ella, y se quiere libertad y no se quiere pagar por ella?.
Valoración de Comentarios : 169
Puntos : 937
Fecha de inscripción : 21/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ELECCIONES EN CUBA : NO A OBSERVADORES IINTERNACIONALES

Mensaje por Romano el Dom Ene 20, 2008 11:24 am

Que manera de atraer al pueblo a una "votacion" tan cortes y ejerciendo el libre "voto"?
Da pena, nos da bochorno y algunos sequidores de la robolucion castrista miran esta votacion como algo sensacional y unica de libertad.E imaginence,Que cuando un pueblo emigra los gobernantas sobran.
Abajo fidel y su cuadrilla de ladrones
VIVA CUBA LIBRE.

Romano
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 838
Hobbies : LA LUCHA CONTRA LOS DICTADORES DE CUBA Y REIRME DE LOS TRAIDORES POR PARTIDA DOUBLE¿Se bebe agua, y se tiene que pagar por ella, y se quiere libertad y no se quiere pagar por ella?.
Valoración de Comentarios : 169
Puntos : 937
Fecha de inscripción : 21/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ELECCIONES EN CUBA : NO A OBSERVADORES IINTERNACIONALES

Mensaje por Cubano Libre el Dom Ene 20, 2008 6:16 pm

Es la misma farsa de siempre, ellos no aceptan observadores internacionales de la misma forma que dicen que el sistema cubano no puede ser cuestionado por ninguna nacion extranjera y el cuento de la autodeterminacion de los pueblos para justificar la tirania.
Solo la biologia sacara a Fidel del poder, es cuestion de ser paciente y esperar.

Cubano Libre
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1171
Valoración de Comentarios : 277
Puntos : 938
Fecha de inscripción : 04/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ELECCIONES EN CUBA : NO A OBSERVADORES IINTERNACIONALES

Mensaje por Rafael alfonso el Dom Ene 20, 2008 7:04 pm

Estimados foristas , para hacerles la historia les dire que a mis hijos , esposa y a mi no nos ponian en el listado de votantes .

Nada que sabian que no iriamos a votar y asi desapareciendonos del panorama electoral alcanzarian el 100 % de asistencia de votantes y en un tiempo record , porque hasta eso hacen que miran quien termina primero ( los CDR o Circunscripcion , etc ) . La primera vez me enviaron un miembro de la Union de Jovenes Comunistas pues era hora de cerrar el local y la segunda ocacion ya fue muy temprano y me mandaron un miembro del MINIT ( de civil ) una mujer (abogada , por que yo la conocia del barrio) y dos pioneros ( parecian dos policias por la seriedad que tenian siendo niños de primaria y muy pequeños Hembra y varon ) Son las cosas que se ven en Cuba y como utilizan a los niños para sus " actividades ". Nada que te quieren " presionar " para que vayas a votar y te dan una " charla " que mas bien al final era una coaccion o intimidacion .

En lo sucesivo decidieron ser mas inteligente y nos borraban de las listas y ya no existiamos . Claro ya para la epoca nos habian votado del trabajo . Ya despues yo estaba preso y tampoco existia .

Nada que asi son las elecciones en Cuba . Una mas , de las mentiras , de las cosas que pasan con la Tirania Castrista y sus farsas .

R.A.

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ELECCIONES EN CUBA : NO A OBSERVADORES IINTERNACIONALES

Mensaje por Rafael alfonso el Dom Ene 20, 2008 7:11 pm

@francisco germes cuesta escribió:Ramó Perez Ferro es un testaferro del Regimen Dictatorial que se alimenta de las Migajas que el Dictador le ofrece a sus Lacayos, ¿que se puede esperar que Declare?
La farsa está Garantizada, haga lo que haga el Cubano por Impedirlo,
las boletas dañadas no cuentan y solo cuentan las de los comprometidos, aunque sean menos del 50%, al final las Boletas que cuenten a su favor seran el 100%.

Paco

Ni mas ni menos amigo paco,

R.A.

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ELECCIONES EN CUBA : NO A OBSERVADORES IINTERNACIONALES

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:31 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.