Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 65 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 65 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

LA INTELIGENCIA CUBANA ES UNA AMENAZA PARA EEUU!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA INTELIGENCIA CUBANA ES UNA AMENAZA PARA EEUU!!!

Mensaje por Ricardo_333 el Vie Ene 18, 2008 8:32 pm

MUCHAS GRACIAS ALEX.
SALUDOS RICARDO

Subject: Por Si No Lo Vio-- EFE: La inteligencia cubana es una amenaza para EEUU
Date: Fri, 18 Jan 2008 12:08:24 -0500
From: Alex.Cruz@mail.house.gov



Para su información. Gracias!





Publicado el viernes 18 de enero del 2008

La inteligencia cubana es una amenaza para EEUU

By EFE

El gobierno de Cuba es un ''traficante de inteligencia'' que vende o intercambia información sensible sobre Estados Unidos a sus aliados en el mundo, advirtió en el Congreso un ex espía estadounidense.

''El sistema de inteligencia de Cuba es una amenaza para Estados Unidos porque sus agentes ``son traficantes de inteligencia y venden o intercambian esa información a sus aliados'', dijo ayer Chris Simmons durante una presentación de casi dos horas ante varios miembros de la Cámara de Representantes.

Simmons, un ex espía estadounidense especializado en asuntos cubanos, es ahora director del Centro de Investigaciones sobre Inteligencia Cubana (CIRC), con sede en Leesburg (Virginia).

El encuentro, organizado por varios líderes republicanos, entre ellos la legisladora cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen, tenía el objetivo de informar al Congreso sobre los presuntos vínculos que el Gobierno de La Habana mantiene con países como Venezuela e Irán.

Simmons dijo que Irán y Cuba han incrementado su cooperación en contra de Estados Unidos, en una especie de ``matrimonio de conveniencia''.

Sin embargo, Simmons reconoció que ''no hay pruebas tangibles'' para sustentar ese argumento.

''Sabemos que existe un tráfico [entre ambos países] pero no podemos penetrar en él'' debido a la seguridad de su nódulo de comunicaciones, explicó.

Tampoco hay pruebas de que Cuba esté desarrollando un programa nuclear, aunque continúa apoyando el terrorismo y ''hace lo que puede por ocultar cualquier prueba de ese apoyo'', acusó.

Asimismo, recalcó la importancia de que el Congreso y el Ejecutivo de Estados Unidos estén alertas a las actividades del sistema de inteligencia cubano que, según el experto, figura entre los seis principales del mundo.

Apoyándose en diapositivas, Simmons aseguró que el régimen de La Habana dedica unos 8,000 agentes en contra del pueblo cubano y unos 3,500 contra el gobierno de EEUU en todo el mundo.

La tarea de al menos un centenar de esos agentes es recabar información sobre Estados Unidos e infiltrar las esferas de su Gobierno para influir en su política exterior, matizó.

El presunto tráfico de información de Estados Unidos que ''a diario'' mantiene Cuba tiene el objetivo de ''interrumpir nuestras operaciones militares y minar nuestros esfuerzos diplomáticos ... y eso nos pone en una situación muy peligrosa'', señaló Simmons.

''Es importante que Estados Unidos entienda esto. (El caso de la doble espía) Ana Montes no es una anomalía, porque hay otros como ella'', advirtió.

Simmons se refirió a la espía cubana Ana Belén Montes, que trabajaba como analista de la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA) y a la vez al servicio del gobierno de La Habana.

La espía cumple una condena de 25 años desde 2001 en una prisión de Texas por su labor de espionaje al más alto nivel en Estados Unidos para el Gobierno de Fidel Castro durante 16 años.





© 2008 El Nuevo Herald. All Rights Reserved.
http://www.elnuevoherald.com


Alex J. Cruz

Director Of Communications

Congresswoman Ileana Ros-Lehtinen

8660 West Flagler Street, Suite 131

Miami, Florida 33144

Press Line 305-223-8840

FAX 305-220-3291

Cell 202-225-8200

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA INTELIGENCIA CUBANA ES UNA AMENAZA PARA EEUU!!!

Mensaje por machaca_duro el Vie Ene 18, 2008 8:53 pm

Amen!!! Muy de acuerdo contigo hermanito!

machaca_duro
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 63
Edad : 66
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 13/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA INTELIGENCIA CUBANA ES UNA AMENAZA PARA EEUU!!!

Mensaje por armando aguilar el Vie Ene 18, 2008 9:38 pm

Gracias, amigo Ricardo por traernos este tema, del que digo AMEN al igual que nuestro hermano machaca_duro.
Yo preguntaría asimismo: ha dejado de ser en algún momento el regimen castrista una amenaza para Estados Unidos? Desde los lejanos tiempos de la crisis de los misiles hasta la actualidad, han sucedido demasiados eventos que han demostrado la hostilidad de la tiranía contra Estados Unidos y todo lo que represente democracia, entre otros: la Tri-continental, las aventuras internacionalistas como gendarmes de la ex Union Sovietica, la proliferación de movimientos guerrilleros gestados en la Habana y diseminados por todo el continente latinoamericano en contra de gobiernos democraticos, la participación en el narcotráfico como medio de desestabilización de la sociedad norteamericana, y para colmo, la presencia de Ana Belen Montes como espía confesa de ese desgobierno.
Y me pregunto desde mi posición de civil desconocedor de los mecanismos de inteligencia, contrainteligencia y especialidades afines: Por que Estados Unidos no ha actuado directamente en contra de la tiranía castrista? Por que ha permitido la proliferación de gobiernos desestabilizadores en nuestro Continente cuyo surgimiento ha sido consecuencia de la "poca importancia" que se le ha dado al caso cubano?
Noriega era un narcotraficante confeso, y bastó que "enseñara un machete" para que le fueran a buscar a su propia madriguera y se terminara con un reinado de terror, pero... era Noriega más peligroso para los intereses de Estados Unidos que Castro? Personalmente lo dudo...
Lo sucedido nos ha probado que al regimen castrista no se le ha dado la importancia que merece por parte de los "estrategas norteamericanos".
Se sabrá el por que algun día? Ojalá, porque ALGO HAY...
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA INTELIGENCIA CUBANA ES UNA AMENAZA PARA EEUU!!!

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:19 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.