Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 31 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 31 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Interesante articulo.....

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Interesante articulo.....

Mensaje por jose gonzalez el Jue Ene 17, 2008 11:28 pm

SIMONE DE BAUVOIR,EL CENTENARIO DE SU NACIMIENTO

SIMONE DE BAUVOIR,EL CENTENARIO DE SU NACIMIENTO

Por Juan Vives

La prensa francesa e internacional comemoran el centenario del nacimiento de Simone de Bauvoir,la compañera del no menos famoso padre del existencialismo Jean Paul Sartre.

Simone entra en el mundo de las letras con su famoso libro EL SEGUNDO SEXO,que fue el libro de cabecera de todos los movimeintos feministas a partir de 1946.Formó con su marido,una pareja con una moral de gran ambigueda,ella reveindicaba su homosexualidad y su libertad de frecuentar otros hombres y tener publicamente sus amantes.Tanto ella como su marido son íconos de la izquierda y admirados ¿Pero quiénes eran realmente .?

Al final de su vida Simone de Bauvoir acabó desvastada,loca y sin juicio debido al abuso del alcohol y las drogas.

Siempre el mito de ambos personajes los presentan como intelectuales de primer plano,pero habría mucho que revelar para ponerlos en el sitio que merecen en tanto que personalidades.

LOS DOCE FUSILAMIENTOS

Jean Paul Sartre y Simone de Bauvoir visitaron Cuba como toda aquella masa de intelectuales de izquierda que querían conocer que era la isla y darse un aire de revolucionarios y de paso optener sus diplomas de “duros” y anti imperialistas.

La pareja llegó vía Madrid el 22 de febrero del 60 y fueron alojados en el Hotel Hilton,rebaustizado Habana Libre, en una suite reservada a los invitados de gobierno.Yo no sabía bien quienes eran los dos personajes,de Sartre vagamente había oído que era el padre del existencialismo sin más ;Lo poco que había leído de esta cuestión se resumia a la imagenn del Barrio Latino,de Montmatre y de la especie de “dulce vita” que se desarrollaba en aquellos medios en las “boites de nuits”de Paris. Con mis 17 años a cuesta y la falta de cultura inherente a mi edad,la pareja no despertó gran interés.En esa época se iniciaba la organización de lo que sería más tarde el ICAP (instituto cubano de amistad con los pueblos),que se encargaría incluso actualmente de los invitados de marca.

Como yo hablaba francés,me dije que iba a dar una vuelta por el hotel y ver a que parecían esta pareja que eran famosos.Mi primer contacto fué en el lobby del hotel,en donde estaban conversando con un viejo francés que vivía en la Habana y que conocía.El intercambio fué breve y sin niguna relevancia.El viejo francés que se estaba ocupando de ellos había sido el Ministerio de Relaciones Exteriores que lo había seleccionado,ya que encontrar a alguien que hablara francés no era tan fácil en esos momentos,el inglés era la segunda lengua más coriente.

Mi primera impresión fué del todo una sorpresa,me imaginaba a Sartre de otra manera y no aquel esperpento que ví,para colmo de males bizco y con unos espejuelos de carey redondos que le daban un aire de maestro de escuela ,en cuanto a Simone,una mujer madura y fea.

Me dije que a lo mejor eran de una inteligencia superior y que si podía vendría de nuevo a la carga para poder hablar algo más con aquel matrimonio,que algo tenían que tener de extraordinario.

Me dijeron que querían encontrar a Fidel.Enseguida le cambiaron al traductor francés y le pusieron una muchacha santiaguera que provenía de una gran familia haitiana,que hablaba perfectamente el francés , su padre había sido del 26 de julio en Santiago.En fin, alguién de confianza.Les pusieron a dar el recorrido clásico de todo invitado de gobierno,cuando el 4 de marzo explotó el navío francés La Coubre,que venía cargado de armas belgas,como era de esparar la pareja fué invitada a la tribuna...bueno hasta aquí las cosas se pasaban normalmente.
Al día siguiente me mandaron a buscar citado al edificio del INRA (instituto de reforma agraria) a las oficinas de Fidel.Me esperaba Vallejo que era el médico de Fidel,personaje muy cultivado que había vivido en Francia y hablaba francés perfectamente.Cuestión anecdótica,era santero y espiritista como Celia Sánchez.

Me ordenó por órden de “patilla”,que me ocupara de Sartre y de Bouvoir durante un par de días hasta que les encontraran un traductor.Ya los había acompñado a la tribuna.Yo le pregunté que pasaba con “Bebita”,la interprete que tenían.

Aquí fué mi primera sorpresa.Era verdad que la mulata era un fenómeno de ojos verdes y formas esculturales,entre paréntesis jamás tuve chance con ella a pesar de mis esfuerzos.
¿ Y qué pasó.? Ni más ni menos que Simone de Bauvoir le tocó las nalgas y le hizo una proposición indecente.Aquello me pareció extraodinario;la vieja era invertida.Vallejo me contó que era famosa con su libro el segundo sexo y sus historias feministas;pero la cosa no paró ,Sartre también quería echarse al pico a la mulata.

La sorpresa fué enorme y no quería ir ,le pregunté a Vallejo si el viejo no era también un poco maricón,se echó a reir y me dijo que no,que al contrario era un putañero conocido en todas las casas de tolerancia de París.

Con muchas restricciones fuí a buscarlos a l hotel,el chófer que tenían designado era el negro Paco,que venía del partido socialista popular (partido comunista),que era chófer de guagas y lo habían designado como uno de los choferes de Fidel.

Cuando llegué al hotel y me vió se puso a reirse,tremenda cara que debía tener,estaba molesto e inquieto con tener que tratar con aquella pareja de bichos .Paco empezó a burlarse de mí y me dijo cuidado que uno de los dos no te tiemple.

En fin Fidel no les dió ningún encuentro y tuvieron que contentarse con en Ché,que estaba como presidente del banco nacional .Finalmente este les dió cita en sus oficinas..Después de los saludos de cortesía,empezaron a conversar sobre la revolución.El Ché hablaba un poco de francés y cuando no entendía que era la mayor parte del tiempo,tenía que intervenir,el hacía un esfuerzo pero las cosa no les salían y terminó por hablar español.

Para hacerse el tipo macho revulucionario Sartre aceptó un tabaco que le ofreció el Ché y se puso a fumar como un murciélago cuando le ponen un cigarrillo en la boca. Aquí fué cuando Sartre le dijo que quería prescenciar la justicia revolucionaria.Sin hacerse rogar el Ché telefoneó al Capitán Nuñez Jiménez que era su guataca número uno y le dijo que preparara algunos fusilamientos en la Cabaña para que los franceses asistieran.Que coordinara las cosas con el comandante Fernández Mel.

Yo me quedé frío ante este capricho del padre del existencialismo,no pensé que asistieran a tal espectáculo,pero bueno;nunca se sabe.
Al día siguiente como el Ché los había tomado a su cargo ,le puso como intérprete una argentina amiga de él,que incluso fué su tarductora cuando fué a la ONU.

Me desinteresé de la cosa y un par de meses más tarde me encontré con un soldado de la Cabaña que le decían “Saquiri el malayo” (nunca supe su verdadero nombre)y que me contó que los dos franceses eran dos torcidos Se quedaron hasta el último fusilamiento,tiro de gracia comprendido y hasta cuando los ponían en los atúdes de pino.Nuñez Jiménez les preparó una docena de fusilamientos y los miraron hasta el final sentados en dos taburetes que les pusieron para que vieran sentados las ejecuciones como si fuera un espectáculo de teatro..

Me acordé que antes de irse por cortesía pasé al hotel a despedirme y Sartre me había tenido un discurso a propósito de la depuración en Francia después de la guerra no había llegado a su fin. Confieso que no había comprendido la cuestión de la depuración que se llevaba a cabo en Cuba y de la que estaba orgulloso. Yo pensé que era la cuestión de los batistianos que tenían botellas y los falsos funcionarios,así como la erradicación de la policía y el ejército regular a los ladrones políticos a los que se les confiscaba las propiedades mal habidas por cuenta del ministerio de valores malversados.

Sólo después de la historia de la Cabaña comprendí a que aludía el individuo.A su regreso a Francia no cesó de alabar al Ché y decir que era el revolucionario más completo que había encontrado en Cuba.

Como se puede comprender no es oro todo lo que brilla y algunas de esas figuras míticas de la izquierda revolucionaria mundial son tremendos degenerados a más de un punto de vista,como el caso del poeta oficial del partido comunista francés,Aragón,que al final de su vida erraba por el barrio de Saint Germain donde se introducía en los baños de los cafés y se triraba a la portañuela de los hombres y proponía dinero para realizar sus caprichos homosexuales. Como el ex presidente francés Francois Mitterrand,que fué un notorio colaborador con el régimen de Vichy y hasta recibió la órden del merito la “FRANCISQUE” y que casi hasta los últimos días de su vida mantuvo relaciones con hombres que la justicia de la república intento juzgar por crímenes de guerra.O bien como Salvador Allende que en su juventud fué antisemita y eugenista.

Ya en Francia en 1979 pasé a verlo a su casa del barrio latino, con la idea de explicarle en que se había convertido la revolución,ya sabía la importancia del personaje y pensé que si el denunciaba el estado de cosas fuera importante.!Pobre cretino que yo era!Me insultó copiosamente por haber quitado Cuba y me trató de traidor,que un hombre de la tropa del Ché no podía abandonar la revolución. Bueno la cosa acabó mal y yo le dije lo que pensaba de él,de su mujer y de la madre que los parió. Si, yo conocí al padre del existencialismo y a la mujer del segundo sexo,para los que no los hayan conocido,nada se perdieron de extraordinario,como tampoco al poeta Aragón,Mitterrand y AllendeEn mis erranzas,mis venturas y desventuras;mitad formado por Cuba y mitad en Francia,mucho he reflexionado sobre una galería de personajes importantes del siglo XX. Dada mi juventud nunca se me tomó en consideración y fuí acumulando experiencias de vida y encuentros de personajes y hechos que marcaron el siglo.

Los icónos de la izquierda los han elevado a la estatura de gigantes,pero tienen los pies de barro.En muchos casos respondían a las líneas de conducta y de moral,que ahora pudiéramos decir que no son politicamente correctas,pero eso es harina de otro costal.Antes como hoy día,existen gestos y actitudes que no tienen justificación..


Tomado de Baracutey Cubano

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.