Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 77 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 77 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

“”” AMOR A LA MEXICANA.”””

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

“”” AMOR A LA MEXICANA.”””

Mensaje por EstebanCL el Jue Ene 17, 2008 12:08 pm

“”” AMOR A LA MEXICANA.”””





El gobierno mexicano ha sido uno de los más fieles amigos del régimen cubano, ese romance tiene sus raíces desde los mismos instantes de la llegada al poder de los Castro. Tiene el mérito de haber sido el único país latinoamericano en no sumarse a los pedidos del “imperio” en esa época, donde la isla quedó totalmente aislada diplomáticamente y no aceptó los llamados a un bloqueo económico. Allí, donde la música extranjera fuera condenada al ostracismo por largo tiempo, los cubanos disfrutaban ese privilegio concedido por lealtad a México, se mantuvieron los programas de música ranchera que era disfrutada por la mayoría del campesinado cubano. Creo entonces, deba levantarse de su asiento la estatua de John Lenon y sentar en ella a esos grandes manifestantes de ese género musical llamados Pedro Infante, Negrete, Mejías, etc. Desde entonces, nos dijeron que los mexicanos eran nuestros hermanos, y lo creo, solo que mis hermanos no apoyarían las erráticas y desafortunadas posiciones asumidas por sus gobernantes. Sin embargo y resulta un poco asombroso, la cercanía de nuestros vecinos no les concedió privilegio alguno en cuanto al comercio se refiere. Para el que vivió en la isla durante esos años de incertidumbre, le resultará difícil recordar la presencia de productos de ese país en el mercado. México prestó sus puertos para el tráfico de productos norteamericanos en esa lucha por desbaratar el mencionado bloqueo, cuando Cuba se mofaba de él y era subsidiada por el antiguo campo socialista.

Como la novia o novio complaciente y comprensivo, el país azteca ha sabido perdonar todos los agravios y excesos del gobernante cubano durante medio siglo. Vale recordar aquella ofensa producida en uno de sus ataques de ira por el 2002, donde el gobernante cubano expresó que: “El pueblo mexicano conoce más a Mickey Mouse que a sus próceres” Ira que se destapa luego de desaparecer la hegemonía del PRI después de tantos años en el poder, porque señores, los dictadores aman, protegen y apoyan a los dictadores o pichones de ellos. Aquella ofensa tuvo poca respuesta y luego de una disculpa por parte de Castro, fue condecorado en no sé cual pueblo por su alcalde, así andan todos estos tiempos.

Las andanadas del dinosaurio cubano contra los presidentes elegidos por el pueblo mexicano democráticamente nunca han tenido fin, sus escándalos de infiltración de espías y labores desarrolladas descaradamente en esa tierra, han visto la luz pública en varias ocasiones sin una respuesta positiva por la parte azteca. Toda manifestación de independencia política de ese estado en foros internacionales, ha recibido una acertada respuesta desestabilizadora por la parte cubana. Ésa, señores míos, ha podido ser la causa principal de tanta pasividad y complicidad de la mayoría de los gobernantes de turno frente a la administración de la isla. Vale recordar entre otros sonados encontronazos con amplio sabor a dudas, la entrega de aquellos cubanos que ocuparon la embajada mexicana en La Habana y la penetración de tropas al recinto.

Las posiciones timoratas de los presidentes mexicanos ante eventos que puedan perturbar la tranquilidad de sus pasajeros reinados, han consumado traiciones en contra del pueblo cubano que serán muy bien recordados en su momento oportuno. Fueron los únicos en firmar un tratado de expatriación con el gobierno de la isla, acuerdos llevados a la práctica en varias oportunidades y de manera bastante bochornosa y despreciable.

Hoy, muchos canales de televisión mexicana pueden observarse en el planeta gracias a las posibilidades que ofrece el satélite. Una constante invasión de noticias sobre sus emigrantes ilegales es recibida diariamente en cualquier hogar de este mundo. Tanta es la información, sobretodo la tergiversada, que resulta preferible cambiar de canal. Toda esa propaganda sustentada con el dolor de los mexicanos, responde perfectamente a los intereses de un gobierno proxeneta que, descubrió hace muchos años las ventajas económicas que se derivan de ese sufrimiento y se aferra en mantener explotando. Nada ha demostrado buena voluntad por parte de ese gobierno en resolver los problemas apremiantes de sus pobladores, y evitar de esa manera un éxodo continuo de millones de seres con un alto costo de vidas. Todos han sido unos hipócritas y esa calamidad es utilizada de igual manera por los políticos de norte en sus campañas electorales.

Los presidentes mexicanos alzan su voz en contra de una muralla levantada por sus vecinos, pero se muestran incapaces de satisfacer las demandas de su pueblo y convierten este negocio en uno de los renglones que más riquezas aportan al país. Nosotros nos alimentamos constantemente con las noticias que se derivan de todo ese proceso y nos solidarizamos con los mexicanos. Definitivamente, todos los que ocupamos un lugar prestado del planeta, escapamos por una razón u otra, muchas veces similares a las de los propios mexicanos. Pero resulta extremadamente hipócrita criticar las posiciones de sus vecinos del norte, cuando dentro de sus fronteras se aplican métodos más crueles que los sufridos por mexicanos en los EU.

La televisión mexicana ha mantenido una actitud cómplice ante acontecimientos que vienen registrándose desde hace varios años en tierras aztecas. Para ellos, el dolor de los emigrantes es feudo de sus ciudadanos e ignoran toda ave que en su vuelo debe tocar tierra en su país. Resulta vergonzoso y despreciable las imágenes y comentarios de quienes injustificadamente han cumplido y cumplen cautiverio en cárceles mexicanas. Mucho más, cuando se trata de cubanos que desesperadamente escapan de su cárcel en busca de un futuro mejor y su paso por esa tierra es solo transitorio. Peor aún es el trato que se les da a miles de centroamericanos, tratados como animales cuando solo buscan un objetivo, el mismo norte, saltar la misma muralla, nadar el mismo río y encontrar la muerte en el mismo desierto por causas similares a las de ellos.

Asco es la única palabra que encuentro para manifestar un sentimiento en contra de todos los políticos y poco importa su nacionalidad. Mucha pena por el pueblo mexicano, ignorante tal vez de esos acontecimientos que ocurren dentro de sus fronteras, y convertidos por esos inescrupulosos presidentes de turno en cómplices de hechos que ellos nunca aprobarían. Porque si algo debemos tener siempre presente lo es, no confundir a los pueblos con sus gobernantes. El amor a la mexicana que ellos venden al mundo es muy diferente al de la canción de Talía.





Esteban Casañas Lostal.

Montreal..Canadá

2008-01-17

EstebanCL
VIP

Cantidad de mensajes : 575
Valoración de Comentarios : 212
Puntos : 705
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” AMOR A LA MEXICANA.”””

Mensaje por francisco germes cuesta el Jue Ene 17, 2008 1:55 pm

Hermano Esteban

Excelente analisis de la Situacion Amorosa de Mexico y la Dictadura.
Los gobernantes Mexicanos durante todos los años de Abusos y Represion de la Dictadura Castrista, le han brindado muestras de Servilismo, quizas chantajeados por la Inteligencia Castrista o por Serviles.

El Pueblo Mexicano no conoce de las Culpas de sus Gobernantes.
Actualmente mantienen en Prision a un Grupo de Cubanos a los que pretenden Repatriar.

Mis Respetos y Abrazos

Paco

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” AMOR A LA MEXICANA.”””

Mensaje por Patrio el Jue Ene 17, 2008 4:03 pm

Santa palabra, hermano Esteban.
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” AMOR A LA MEXICANA.”””

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:16 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.