Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 68 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 68 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Usted y la Revolución/Encuesta

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Usted y la revolucion/Encuesta

32% 32% 
[ 24 ]
7% 7% 
[ 5 ]
3% 3% 
[ 2 ]
1% 1% 
[ 1 ]
15% 15% 
[ 11 ]
16% 16% 
[ 12 ]
1% 1% 
[ 1 ]
7% 7% 
[ 5 ]
4% 4% 
[ 3 ]
4% 4% 
[ 3 ]
4% 4% 
[ 3 ]
5% 5% 
[ 4 ]
 
Votos Totales : 74

Usted y la Revolución/Encuesta

Mensaje por Huésped el Miér Ene 16, 2008 12:15 pm

Ahora, que finalmente aprendi hacer Encuestas, se me ocurren miles, que poco a poco, ire poniendo, tratare de no repetir ninguna...pero si en algun momento ven alguna repetida por favor notifiquenme por MP o en la propia encuesta. Gracias a los que se decidan a participar...un comentario despues del voto NO es necesario.


Por favor lealas bien antes de votar ya que hay algunas que se parecen mucho pero no son iguales, vote por la que se acerque mas a su caso...

Con motivos que parece se comio algunas palabras por ser muy largos, les pongo a continuacion todas las opciones:


Nunca creí en Fidel, la revolución, ni el Comunismo, ni pertenecí a ninguna organización creada por ellos (PCC, UJC, CDR, FMC, FAR, etc., etc.)

Nunca creí en Fidel, la revolución, ni el Comunismo, ni pertenecí a ninguna organización creada por ellos, por el contrario, los combatí (o trate) y fui a prisión por ello.

Nunca creí en Fidel, la revolución, ni el Comunismo y me fui antes que comenzaran a organizar los CDR, PCC, UJC, FMC, etc., etc.

Creí en Fidel y la revolución hasta que hablo de Comunismo, nunca pertenecí a nada.

Nunca creí en Fidel, la revolución ni el Comunismo pero pertenecí, por mucho tiempo, a las organizaciones creadas por ellos para no buscarme ser “señalado/a o cerrarme puertas” en mi trabajo y/o escuela.

Nunca creí en Fidel, la revolución ni el Comunismo pero pertenecí, por algún tiempo, a las organizaciones creadas por ellos para lograr un objetivo específico (Ej. confianza de ellos y poder salir de Cuba en alguna misión y quedarme, conseguir algún título universitario, etc.)

Creí en Fidel, la revolución y el Comunismo; y pertenecí, por mucho tiempo o toda mi vida, a las organizaciones creadas por ellos, hasta que abrí los ojos, los enfrente y me costó cárcel.

Creí en Fidel, la revolución y el Comunismo; y pertenecí, por mucho tiempo, a las organizaciones creadas por ellos, hasta que varios incidentes (de los que fui testigo) me abrieron los ojos.

Creí en Fidel, la revolución y el Comunismo; y pertenecí, por mucho tiempo o toda mi vida, a las organizaciones creadas por ellos, hasta que familiares y/o amigos me fueron ayudando abrir los ojos.

Creí en Fidel, la revolución y el Comunismo; y pertenecí, por mucho tiempo o toda mi vida, a las organizaciones creadas por ellos, hasta que salí de Cuba en misiones, contratos de trabajo o estudios y pude comparar.

Creí en Fidel, la revolución y el Comunismo; y pertenecí, por mucho tiempo o toda mi vida, a las organizaciones creadas por ellos hasta que me di cuenta que estaba siendo usado para fines que no ayudaban, ni pretendían ayudar al pueblo, sino a un grupito de la cúpula gobernante.

Creía en Fidel, la revolución y el Comunismo pero NUNCA pertenecí a nada porque usaba la reputación comunista de algún familiar cercano para “no ser señalado” y no cerrarme puertas.

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Usted y la Revolución/Encuesta

Mensaje por Huésped el Miér Ene 16, 2008 12:23 pm

Mi voto fue para: Nunca creí en Fidel, la revolución ni el Comunismo pero pertenecí, por algún tiempo, a las organizaciones creadas por ellos para lograr un objetivo específico (Ej. confianza de ellos y poder salir de Cuba en alguna misión y quedarme, conseguir algún título universitario, etc.)


Perteneci por espacio, mas o menos, de un año; ya que necesite una carta de referencia del CDR y la FMC y si no me incribia no me la podian dar...(para matricularme en una escuela...cosas del comunismo)

No es necesario decir por cual voto, ni explicar la razon, lo hize por decision personal.


Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Usted y la Revolución/Encuesta

Mensaje por Ricardo_333 el Miér Ene 16, 2008 12:40 pm

Amiga M.L. Matanzas , muy buena su encuesta con ello se pueden analizar muchas cosas fundamentalmente como fuimos en Cuba antes de estar aca.
Ahora creo que cuando dices :
Creí en Fidel, la revolución y el Comunismo; y perteneci. Creo que se pierde algo la votacion. Te explico mejor...
Existen muchas personas que creyeron en Fidel como lider, hombre, etc.. pero no son comunistas ni creyeron en el comunismo.Existen otras que se sintieron Comunistas pero jamas lo fueron, ademas si existir un Comunismo en Cuba.Yo considero que Cuba jamas a construido un Comunismo, ni la extinta URSS y los paises de Europa del este lo llegaron a Construir, se hablaba de vias, pero jamas se llego a nada.Si Cuba hubiese existido el Comunismo no debiaran existir tantas personas pasando la hambuna, no estuviera Cuba cxomo esta , el que Estudio lo que es realmente el Comunismo sabe que Cuba jamas ha sido Comunista.
El Comunismo es el estadio Superior que Carlos Marx y Federico Engels llegaron a plasmar por escritos y que Lenin comenzo a desarrollar a principios del siglo 20.Que despues de tantos años se demuestra que es una gran utopia , irrealizable por miles de motivos que no vienen al caso ahora.Por ende:
El comunismo nunca a existido.
Existen partidos Comunistas, pero jamas se ha llegado al Comunismo.
Lo que mas proximo se llego en los paises de Europa de Este es al Socialismo (Y no desarrollado por que al final el atraso que tenias eran años luz de lo que los paises Capitalistas tenian)
Eso de Socialismo o Muerte son inventos de Castro y su utopia de crear una revolucion socialista y Comunistas que jamas llego a ser eso. Ademas con ello hacia la diferencia con el sistema Capitalista (Divide y Venceras)En Cuba desde 1959 hasta la actualidad lo que se ha vivido es un Fidelismo, una dictadura con nombre "Castrista". Fidel es quien dice, dispone y hace lo que le sale de sus entrañas.
Por eso cuando le pones la coletilla que te puse en negrita, abran muchos que se quedaran sin votar como yo por que no me veo en ningun caso.
En un hilo anterior que cerraron con relacion al personaje que va a salir por los medios televisivos de Miami, explique algo con relacion a mi caso en especifico.Caminante explico algo similar con su caso , pero no creo que todos los foristas se vean reflejado en la encuesta por que las preguntas o las opciones no responden del todo a lo que realmente creimos o no.
Espero me halla comprendido correctamente, me dejas saber.
Nota: No deben ser complejas las encuestas para que el publico pueda acceder sin dificultad alguna a su opcion.Con ello no quiero decir que la encuesta sea mala o no, lo que creo que deberias revisarla nuevamente.
Un abrazo
Ricardo

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Usted y la Revolución/Encuesta

Mensaje por Jalh el Miér Ene 16, 2008 5:19 pm

donde esta la opcion que dice que no creistes , que no fuistes parte de ninguna organizacion y que no djistes nada de tu creencia politica para no ser abusado. ???

Jalh
Fundador

Cantidad de mensajes : 958
Edad : 28
Localización : Union City, NJ
Hobbies : PC
Valoración de Comentarios : 97
Puntos : 379
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario http://secretoscuba.cultureforum.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Usted y la Revolución/Encuesta

Mensaje por Invitado el Miér Ene 16, 2008 7:38 pm

Gracias por esta Encuesta

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Usted y la Revolución/Encuesta

Mensaje por lopezj956 el Miér Ene 16, 2008 8:06 pm

Mi voto fue:
Nunca creí en Fidel, la revolución, ni el Comunismo, ni pertenecí a ninguna organización creada por ellos, por el contrario, los combatí (o trate) y fui a prisión por ello.
Ninguna organizacion ni siquiera, pionero,cuando sali de la carcel tampoco me afile al sindicato, ni di un dia de haber para las tropas territoriales,ni trabaje voluntario, y en mi trabajo sabian era ex-preso politico, y que me iba del pais
Mi papa tampoco fue nada, a no ser un tremendo gusano, pero si fue del sindicato
Otros en mi casa si estuvieron muy pero muy dentro del gobierno, pero nunca me dejaron de tratar, ni me eliminaron, ni me trataron de adortrinar, y se que muchas veces me trataron de sacar de la carcel algunas veces lo lograron otras no
Lo que si se es que los que uqedan vivos estan tratando de salir del pais
Y yo aunque sea feo decirlo lamento no haber llegaado antes y hasta pienso hubiera sido mejor haber nacido aqui
Odio a la policia de cualquier pais, pero mas aun a los que pertenecieron al regimen cubano, pero no les deseo la muerte y mi venganza es darle aqui el espacio que me negaron alla, y defenderles aqui los derechos que me negaron alla, no se como una galleta sin mano
Pero ellos llegan aqui y siguen tan extremistas como eran alla, simplemente por que esa es su naturaleza, no admiten la critica,le tratan de cersenar a la gente el derecho de hablar, se creen los dueños de la verdad, son extremistas, son oportunistas,y quieren seguir aqui viviendo del cuento, lo llevan tan arraigado a la piel que todavia huelen a comunistas, aunque se metan en el Alfa 66

lopezj956
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1456
Localización : New Orleans
Valoración de Comentarios : 701
Puntos : 1486
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Usted y la Revolución/Encuesta

Mensaje por Patrio el Miér Ene 16, 2008 8:18 pm

Divide y vencerás.

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Usted y la Revolución/Encuesta

Mensaje por lopezj956 el Miér Ene 16, 2008 8:40 pm

Que divido???? Digo lo que siento, y lo digo aprentando los dientes, sin embargo no digo que debieran matarlos a todos, ni voy a megaTv a tirarle huevos, ni a pegarle, ni les organizo un acto de repudio, al contrario les defiendo su derecho hablar.
Pero que comunista se arriesgo a protestar cuando me cojieron preso a los 15 años y me llevaron a una prision de mayores, quien protesto cuando me llevaron a Mazorra y me dieron 13 electroshocks, quien protesto cuando me arrestaron por caminar cerca de la embajada de venezuela y me condenaron a 4 años, quien defendio mi derecho a quererme ir de un pais que me marginaba, quien defendio mi derecho a tener un trabajo digno y no tuviera que robar para llevar compotas o 1 litro de leche a mi hijo
No ellos estaban muy interesados en seguir defendiendo al regimen y tratando de encontrar mas gente como yo para meterlos preso, por que todos esos grados de capitanes, y mayores los ganaron a costa de muchas cabezas de gentes inocentes, y costa de muchas gentes que metieron presos y de quienes se cuidan no son del G2 ellos no tienen problema con el G"2 de lo que se cuidan es de no caer cerca de uno que hallan metido preso

lopezj956
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1456
Localización : New Orleans
Valoración de Comentarios : 701
Puntos : 1486
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Usted y la Revolución/Encuesta

Mensaje por armando aguilar el Miér Ene 16, 2008 10:13 pm

Muy buena encuesta, estimada hermana Matanzas. Mi voto ha sido para el punto número 1, y debo explicar algo. Nunca creí en Fidel, la Revolución o el Comunismo pues desde muy pequeño (8 años de edad) enfrente la prisión política de mi padre. Ahora bien, puede parecer extraño que haya llegado a la Universidad (1974) sin haber pertenecido a nada. Muy sencillo: en mi pueblo natal y debido a la situación política de la familia no nos insinuaron siquiera pertenecer a algo (quizá por algún resto de consideración a mi padre a pesar de su background). La segunda enseñanza la hice en Cienfuegos viviendo en casa de mi abuela materna, pero como era de otro pueblo ni me preguntaron nunca.
Así fue como pude llegar a la Universidad sin ser ni "pionero", y los que vivieron aquella etapa saben perfectamente (a diferencia de otros) que no había que pertenecer a nada para llegar a estudios superiores, con excepción de carreras de Humanidades o Psicología.
Pero eso es otro tema.
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Usted y la Revolución/Encuesta

Mensaje por Oscar Gutierrez el Jue Ene 17, 2008 4:13 am

En mi caso mis padres me sacaron de Cuba en 1962. ellos nunca creyeron en el comunismo, o nada que se le parezca.

Por eso creo que en mi caso, tendria que votar por el 1ero.

Saludos,

Oscar

Oscar Gutierrez
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1027
Localización : Miami
Valoración de Comentarios : 74
Puntos : 99
Fecha de inscripción : 22/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Usted y la Revolución/Encuesta

Mensaje por Oscar Gutierrez el Jue Ene 17, 2008 4:14 am

Mis respetos a todos los presos politicos y ex-presos politicos.

Oscar Gutierrez
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1027
Localización : Miami
Valoración de Comentarios : 74
Puntos : 99
Fecha de inscripción : 22/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Usted y la Revolución/Encuesta

Mensaje por Invitado el Jue Ene 17, 2008 10:23 am

nunca creì ninguna de las patrañas del com-andante y su manga de tracatranes, nunca pertenecì a ninguna organizaciòn comunista y nunca pertenecerè a ninguna organizaciòn que tenga objetivos o fines sectarios y anule el pensamiento, libre, inteligente y sobre todo lògico...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Usted y la Revolución/Encuesta

Mensaje por davisito el Jue Ene 17, 2008 2:03 pm

Ahora resulta que la mayoria de los que estan aqui no pertenecieron a nada,que barbaros son!!!

No digan mentira,que al menos al CDR pertenecieron la gran mayoria,yo no iba a reuniones ni nada por el estilo pero mi madre si pagaba la cotizacion del CDR para que no me sacaran de la universidad sin embargo nunca fui ni de la juventud ,ni del partido ni de la feu ni incluso de la feem,cuando aquello de la feem en el pre-universitario existia algo que antes de hacerte miembro te daban la categoria de "recomendado",y a mi me la dieron un miercoles y me la quitaron un viernes antes de salir de pase,porque me fugue a proposito para no llegar a mi casa con tan "honroso" titulo.

Y fui,y pague con creces ser el gusano del grupo y resulta que los que eran come candela llegaron aqui mucho antes que yo,ironias del destino.
Incluso hasta los hijos de los directores de aquellas escuelas estan aqui mucho antes que yo,..que poco le sirvio el ejemplo que tenian en casa,o....realmente aquellos directores hablaban en casa lo mismo que decian en la escuela????

Nada que si la nariz creciera por decir mentira,hubieran algunos aqui dentro del foro que las manos no le llegarian al keyboard.

Sean honestos,y diganlo:"yo tube que pertenecer a esto o aquello para estudiar o por mis hijos o por lo que haya sido",como mismo hay otros aqui que han tenido los pantalones de enfrentarsele al regimen y cumplir muchos anos de carcel injustamente,yo tambiem pague carcel pero por rebeldia en el SMO,nunca tuve el valor para hacer contrarevolucion porque temia que me fusilaran.

Vamos que Cuba esta harta de mentiras,si queremos ser diferentes a los que estan alla empecemos por ser honestos.

Y digo esto porque en una encuesta anterior salio que la mayoria de los que aqui escribimos vinimos despues de los 90 asi que del 59 al 89 vivieron en el electrocomunismo de castro y familia.Y como se las arreglaron todo ese tiempo?,todos estaban presos por contrarevolucionarios?,de lo contrario este seria el foro del presidio politico cubano.

Y se puede llenar el porciento de la casilla uno que este que esta aqui no se la jama ,como se diria en buen cubano.

Una estadistica vana.

Ah!!!! se me olvidaba,yo me apunte en la numero seis la que dice:Nunca creí en Fidel, la revolución ni el Comunismo pero pertenecí, por algún tiempo, a las organizaciones creadas por ellos para lograr un objetivo específico (Ej. confianza de ellos y poder salir de Cuba en alguna misión y quedarme, conseguir algún títu

davisito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1653
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 364
Puntos : 1090
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Usted y la Revolución/Encuesta

Mensaje por cniagara el Jue Ene 17, 2008 2:08 pm

Davisito si te fijas bien hasta ahora hay 24 votaciones un total de 12 votaron que nunca pertenecieron a nada, y otros 12 hasta ahora votaron que si han pertenecido. Suma y veras.

Asi que parece que el barbaro es usted. Fijate bien y lee todas las opciones para que veas que hasta ahora con 24 votos esta la cosa %50 %50.

Yo si no creia en la revolucion ni nada de eso, pero preteneci al CDR para no buscarme problemas.

cniagara
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 910
Valoración de Comentarios : 62
Puntos : 612
Fecha de inscripción : 18/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Usted y la Revolución/Encuesta

Mensaje por PLACETA el Jue Ene 17, 2008 2:23 pm

Estupenda encuesta, ojala los que voten sean sinceros. Fuimos muchos, gran parte de una generacion los que hoy peinamos canas y perdimos mucho tiempo, o nos robaron nuestro tiempo y quisas los mejores años pero que por muchos motivos tardamos en quitarnos la careta, yo personalmente vengo de un hogar que se resigno por situaciones muy particulares y me a tocado ver a mis padres consumiendose en aquella m.... , recuerdo las peleas en mi casa cuando me vio con la pañoleta que en mi epoca era azul y blanca, fueron muchas cosas las que vivia a diario que me hicieron ir buscando respuestas a preguntas que yo mismo me hacia y no las encontraba. Pienso que el reencuentro de nuestro pueblo sera dificil pero sera, particularmente no albergo odios contra nadie a pesar de los pesares, hice lo que pude por cambiar aquello y pague un alto precio y lo unico que siempre igo el dia que esperamos estare en mi puesto. Creo que aquello fue un tsunami que araso con muchas generaciones. Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Usted y la Revolución/Encuesta

Mensaje por armando aguilar el Jue Ene 17, 2008 3:03 pm

Hermano davisito: comprendo tu planteamiento y es por ello que di una explicación del por que sin pertenecer a nada pude vivir tantos años en la isla-carcel y cursar estudios universitarios. Si hubiera pertenecido al CDR lo hubiera dicho sin ningún tipo de problemas; es más, por haber tenido una "escuela" diferente desde muy pequeño quizá comprenda mucho mejor que algunos a quienes apoyaron al regimen desde sus inicios, pues mi situación familiar me forjó un temprano criterio completamente contrario al sistema pero respetuoso siempre hacia quienes siempre tuvieron principios. Esa quizá fue la base de mi supervivencia en una epoca en que te tildaban de "apático", te dejaban llegar a la Universidad y al final te "pasaban la cuenta" a la hora de evaluarte como graduado (yo cogí una "D' en esa evaluación) y cumplir Servicio Social.
No creo que nadie tenga necesidad de mentir en uno u otro sentido, pues el ser humano que actuó de una u otra forma (sin manchar sus manos) no tiene que justificarse ante nadie de su proceder siempre que haya sido acorde con principios elementales.
Mucho sufrí por ello y conmigo mi familia, pero no quería aceptar nada de ese sistema. Tan sencillo como eso.
Mi nickname es mi verdadero nombre. Respeto mucho a quienes deben proteger su identidad y tengo más de un amigo en esta tribuna. Si digo alguna mentira me faltaría el respeto a mí mismo, viendome en consecuencia incapaz de pedirle respeto a los demás.
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Usted y la Revolución/Encuesta

Mensaje por lopezj956 el Jue Ene 17, 2008 7:17 pm

Davisito te voy a explicar algo eso depende de muchas cosas, estoy seguro que si hay mucha gente que nunca fueron nada, y te voy a explicar, y puedo ponerte cientos de gente pero te voy a poner hasta gente conocida y famosa que no fueron nada voy a empezar por el mas discutible y estaba al lado de Fidel era su medico de cabecera y por cuestiones religiosas le pidio a Fidel en persona nunca ser militante del partido y fue el Comandante Rene Vallejo. era el medico, Babalao, y Mazon y siempre oi decir eso que no era intengrado como se decia en aquellos tiempos pero te dire unos cuantos mas que se positivamente no lo fueron nunca Cepero Brito, Barbarito Diez,Enrique Santiesteban, Enrique Arredondo,Abelardo Barroso, Pio Leyva, Lay y el chino de la Orquesta Aragon, Roberto Faz, etc, etc yo naci antes de la roboilucion, pero era monaguillo, a los 9 años fui yo solo a la Gran Logia Ocidental de los Caballeros de la Luz y pedi mi planilla y me inicie en la rama infantil de los Caballeros de la Luz se llamaba HIJOS DE LA LUZ, en la Logia SOLES DEL PORVENIR#3 que trabajaba los domingos a las 9 de la mañana en Infanta 1205, despues me inicie en la rama juvenil de los ODD'FELLOWS en la la Logia Juvenil Enrique Jose Varona #1 y con todo ese background no podia ser pionero, y despues con solo 15 años ya era preso politico, con un cuño de forma de triangulo con las letras CIRP en la ultima pagina del carnet que aunque habia sus trampas y se podia sacar uno sin cuño o quitar el cuño con vinagre y cloro, cuando ibas a la sita con tu oficial (aqui se llama parolee o provetion oficcer) lo primero que te preguntaba era donde estabas trabajando y despues te verificaba, y ya dejaba saber eras expreso,ademas a los ex'preso no lo dejaban ser del comite ni votar despues que salia por la misma cantidad de años que habias sido sentenciado (fijate dije sentenciado y no cumplido) y ese oficial tenia un expediente tuyo que le decian Potencial Delictivo, eso queria decir q si pasaba algo 10 cuadras a la redonda de donde tu vivias por el mismo delito q tu habias estado preso, te mandaban a cojer hasta q cojieran a quien lo habia hecho
Te voy a poner un ajemplo Tu cumplias por proganda en contra del gobierno si ponian un cartelito 10 cuadra dentro de tu area, ellos venian te arrestaban y te interrogaban, y lo primero q te decian era SI NO LO HICISTES, TU SABES QUIEN LO HIZO, so no habia oportunidad aunque quisieras rebindicarte, para cojer un mejor trabajito, para poder inventar y sobrevivir, en el turismo, en la pesca.
Hubieron muy buenos artistas que nunca fueron nada y siguieron trabanjo como Pinelli,pero a Carbonell lo cerraron y tampoco fue ni pionero por que era Gay, mira muchos nunca quisieron ser nada como los dueños de pequeños negocios que se sintieron afectados, pero no tenian un capital como para poderse ir , o por no dejar familia atras, otros que no los dejaban ser por que eran religiosos, testigos de jehova, catolicos, cristianos,santeros u homosexuales o expresos politicos, o se querian ir y entonces lo mandaban a trabajar en el campo etc y ya estaban manchados y les daba lo mismo, entoces la unica que te dejaban, era ser delicuente y se te ponias hacer guardias del comite entonces te ensuciabas con el konsorte que te pasaba el bussines, tu crees que el bodeguero o el carnicero te iba a pasar una buena lingada, no estoy hablando de una librita por $8.00 te estoy hablando de la lingada de cuando llegaba el camion y el inspector no podia ver, esa era la que era, esa era la que te daba vida, y como te ibas a ganar la confianza del carnicero si eras de toda mano cosas, yo vivi asi y si entiendo
Y envolvi desde el CVP hasta el mono del INTUR, hasta el direcctor de mi empresa hacia negocios conmigo, le sacaba carne del comedor obrero, hasta me puso de despachador de materiales de construccion y eso gracias a no ser ni pionero y cuando fui a pedir la baja por que ya me iba de Cuba me dijo No te puedo parar, pero esto es tremendo golpe para mi, yo no confio en nadie aqui, y lo entendia por que aunque el otro que estaba al lado del Militante y ladron tambien igual que el, era un arma de doble filo, por que como era militante le creian, y le podian dar hasta el puesto de el, so mira ñangara con ñangara tiene que ser ñangara con gusano esa es la combinacion perfecta, el ñanagara necesita del gusano para no ensuciarce,para que le de la luz de la calle, para que lo mantega en la oscuridad y el gusano necesita del ñangara para muchas cosas para que le de la luz, para que lo limpie, para q lo deje escapar
Entendiste Davisito no es tan complicado, es solo estar arriba de la bola

lopezj956
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1456
Localización : New Orleans
Valoración de Comentarios : 701
Puntos : 1486
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Usted y la Revolución/Encuesta

Mensaje por jose gonzalez el Jue Ene 17, 2008 10:32 pm

yo si perteneci a los CDR..... y fui pionero....con pañoleta azul y blanca...la roja nunca llego a mi.....

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Usted y la Revolución/Encuesta

Mensaje por davisito el Vie Ene 18, 2008 2:07 am

@cniagara escribió:Davisito si te fijas bien hasta ahora hay 24 votaciones un total de 12 votaron que nunca pertenecieron a nada, y otros 12 hasta ahora votaron que si han pertenecido. Suma y veras.

Asi que parece que el barbaro es usted. Fijate bien y lee todas las opciones para que veas que hasta ahora con 24 votos esta la cosa %50 %50.

Yo si no creia en la revolucion ni nada de eso, pero preteneci al CDR para no buscarme problemas.

Entonces para que me replicas si eres igual que yo??

davisito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1653
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 364
Puntos : 1090
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Usted y la Revolución/Encuesta

Mensaje por davisito el Vie Ene 18, 2008 2:17 am

Curiosamente me responden aquellos a los que no fue dirigido mi comentario,a los que la chaqueta les sirvio o no han tenido tiempo de entrar al foro o simplemente callaron para otorgar no les he leido nada,..claro como es improblable lo de cada cual ya saldra alguno escudandose en la sombra de los que si no pertenecieron a nada,...esta dentro de las probabilidades.

Pero de 24 ,4 que riposten, que ni siquiera son parte de mi referencia, no hacen numero,me leyo cniagara???

davisito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1653
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 364
Puntos : 1090
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Usted y la Revolución/Encuesta

Mensaje por bbjota el Vie Ene 18, 2008 10:33 am

@davisito escribió:No digan mentira,que al menos al CDR pertenecieron la gran mayoria,yo no iba a reuniones ni nada por el estilo pero mi madre si pagaba la cotizacion del CDR para que no me sacaran de la universidad sin embargo nunca fui ni de la juventud ,ni del partido ni de la feu ni incluso de la feem,cuando aquello de la feem en el pre-universitario existia algo que antes de hacerte miembro te daban la categoria de "recomendado",y a mi me la dieron un miercoles y me la quitaron un viernes antes de salir de pase,porque me fugue a proposito para no llegar a mi casa con tan "honroso" titulo.

Davisito lo de recomendacion era para la juventud, si estuvistes en el preuniversitario automaticamente perteneciste a la FEEM, porque para la FEEM no existia aplicacion, eso era automatico, el proceso de recomendacion era un proceso previo para entrar a la juventud. Y creo que la FEU era algo parecido, por aquello de que la unicersidad es para los revolucionarios.

Yo perteneci a:
Organiciacion de Pioneros Jose Marti (OPJM), todo el que se puso pañoleta pertenecio el 99% de los niños (al menos en mi epoca) el otro 1% eran los Testigos de Jehova
Federacion de Estudiantes de la enseñanza media (FEEM) Preuniversitario
Federacion Estudiantil Universitaria (FEU) Universidad
Central de Trabajadores de Cuba (CTC) 2 años que trabaje despues de graduarme.
Comite de Defensa de la Revolucion (CDR)

Ya desde el preuniversitario (cuando uno empieza a madurar el pensamiento) me di cuenta que cosa era aquello, pero no tenia formas de salir del pais (nunca me llamo la atencion el mar que era la unica via a mi disposicion)
AL CDR apesar de que estaba inscrito nunca participe en reuniones ni guardias porque estaba en casa de mi mama y yo estuve becado desde 7mo y vivia mas tiempo en casa de mi abuela.

Jamas en mi vida he chivateado a nadie, pero tampoco estando alla hice mucho por acabar con la tirania, mas alla de hablar y buscarme algunos problemitas en la unversidad con la gente de la juventud, que porm cierto en mi grupo lo que habia era del carajo, la mayoria dirigentes a todos los niveles en la univesidad y segun me cuentas todos los chivatones (as) de la epoca hoy estan hechos unos gusanos y algunos han salido del pais.
Participe en 1 o 2 votaciones de la asamblea y siempre deje la boleta en blanco, porque si escribia algo, la boleta seria anulada y no contaba sin embargo la boleta en blanco no era anulada pero no le daba el voto a nadie.
Firme estando en la univesidad la primera recogida de firmas de Paya (con un miedo del carajo), pero al final puse mi nombre y mi firma (nunca me paso nada po eso)
En una marcha que convocaron en la universidad si mal no recuerdo por el natalicio de Marti, pidieron que todos fueran vestidos con los colores de la patria, yo y un amigo fuimos de negro (para nosotros la patria estaba de luto)

Sinceramente esas fueron las pocas cosas que hice ademas de hablar y convercer a muchos amigos de que aquello era una dictadura.

segun yo creo la mayoria de las perosnas en Cuab pertenecieron a los a la OPJM, FEEM, FEU dependiendo al nivel que llego en los estudios, si trabajo pertenecieron a la CTC y la gran mayoria tambien estan inscritos en el CDR, FMC. POr supuesto que muchos ni pertenecieron pero la gran matoria que se quedo en Cuba y vivio por lo menos en los 80, 90 y estudiaba o trabajaba en alguna empresa del gobierno a algo pertenecio.

bbjota
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 795
Edad : 44
Valoración de Comentarios : 45
Puntos : 113
Fecha de inscripción : 21/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.cubapedia.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Usted y la Revolución/Encuesta

Mensaje por Huésped el Vie Ene 18, 2008 11:17 am

@Jalh escribió:donde esta la opcion que dice que no creistes , que no fuistes parte de ninguna organizacion y que no djistes nada de tu creencia politica para no ser abusado. ???



Bueno, en este caso, la opción más cercana es: nunca creí en Fidel, la revolución ni el Comunismo pero pertenecí, por mucho tiempo, a las organizaciones creadas por ellos para no buscarme ser “señalado/a o cerrarme puertas” en mi trabajo y/o escuela.




Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Usted y la Revolución/Encuesta

Mensaje por Huésped el Vie Ene 18, 2008 11:20 am

@Ricardo_333 escribió:Amiga M.L. Matanzas , muy buena su encuesta con ello se pueden analizar muchas cosas fundamentalmente como fuimos en Cuba antes de estar aca.
Ahora creo que cuando dices :
Creí en Fidel, la revolución y el Comunismo; y perteneci. Creo que se pierde algo la votacion. Te explico mejor...
Existen muchas personas que creyeron en Fidel como lider, hombre, etc.. pero no son comunistas ni creyeron en el comunismo.Existen otras que se sintieron Comunistas pero jamas lo fueron, ademas si existir un Comunismo en Cuba.Yo considero que Cuba jamas a construido un Comunismo, ni la extinta URSS y los paises de Europa del este lo llegaron a Construir, se hablaba de vias, pero jamas se llego a nada.Si Cuba hubiese existido el Comunismo no debiaran existir tantas personas pasando la hambuna, no estuviera Cuba cxomo esta , el que Estudio lo que es realmente el Comunismo sabe que Cuba jamas ha sido Comunista.
El Comunismo es el estadio Superior que Carlos Marx y Federico Engels llegaron a plasmar por escritos y que Lenin comenzo a desarrollar a principios del siglo 20.Que despues de tantos años se demuestra que es una gran utopia , irrealizable por miles de motivos que no vienen al caso ahora.Por ende:
El comunismo nunca a existido.
Existen partidos Comunistas, pero jamas se ha llegado al Comunismo.
Lo que mas proximo se llego en los paises de Europa de Este es al Socialismo (Y no desarrollado por que al final el atraso que tenias eran años luz de lo que los paises Capitalistas tenian)
Eso de Socialismo o Muerte son inventos de Castro y su utopia de crear una revolucion socialista y Comunistas que jamas llego a ser eso. Ademas con ello hacia la diferencia con el sistema Capitalista (Divide y Venceras)En Cuba desde 1959 hasta la actualidad lo que se ha vivido es un Fidelismo, una dictadura con nombre "Castrista". Fidel es quien dice, dispone y hace lo que le sale de sus entrañas.
Por eso cuando le pones la coletilla que te puse en negrita, abran muchos que se quedaran sin votar como yo por que no me veo en ningun caso.
En un hilo anterior que cerraron con relacion al personaje que va a salir por los medios televisivos de Miami, explique algo con relacion a mi caso en especifico.Caminante explico algo similar con su caso , pero no creo que todos los foristas se vean reflejado en la encuesta por que las preguntas o las opciones no responden del todo a lo que realmente creimos o no.
Espero me halla comprendido correctamente, me dejas saber.
Nota: No deben ser complejas las encuestas para que el publico pueda acceder sin dificultad alguna a su opcion.Con ello no quiero decir que la encuesta sea mala o no, lo que creo que deberias revisarla nuevamente.
Un abrazo
Ricardo


Estimado amigo Ricardo,

Primero que nada gracias por su participación. Sus criticas siempre son bienvenidas ya que usted tiene mucha más experiencia que yo en esto de las Encuestas. Efectivamente, al leerla de nuevo, me di cuenta que hay algunas cosas que debí ponerlas de otra manera; sin embargo (gracias a dios) parece que la gente la está entendiendo

El problema, además de la falta de experiencia en esto de Encuestas y el poco tiempo, (que cada día es menor el tiempo que tengo disponible para entrar al Foro); es que estoy teniendo problemas con la conexión de internet; cuando más contenta estoy se me va, así que a veces tengo que entrar a la carrera y enviar…antes que me borre todo. Sé cómo solucionar el problema pero por ahora se quedara como esta, ya que tengo otras prioridades.

También me faltaron opciones; ej.: Creí y creo (todavía) en Fidel, la revolución, el comunismo y pertenezco a todo. Yo que defiendo la Libertad de Expresión de todos, hasta del enemigo, y resulta que el subconsciente me traiciona y no les dejo opción para ellos. Y mira que hay unos cuantos zorros(as) que votan a favor (siempre) pero sin dar la cara, parece que se creen que aquí somos como allá, que los vamos acosar por ello; ¿O será que no quieren que se descubran quiénes son? De cualquier manera no es obligatorio ni necesario dar explicaciones después de la votación.

Respondiendo a su comentario sobre: Existen muchas personas que creyeron en Fidel como líder, hombre, etc... Pero no son comunistas ni creyeron en el comunismo Creo que la opción más cercana seria: Creí en Fidel y la revolución hasta que hablo de Comunismo, nunca pertenecí a nada.

Lo otro que me comenta no lo entiendo muy bien ¿SE SINTIERON COMUNISTAS PERO JAMAS LO FUERON? O sea, desde mi ángulo, es difícil entender como uno se puede sentirse comunista pero no serlo. El Comunismo es un sistema económico-político y social, si usted cree ser comunista es porque cree en el Comunismo como solución para los pueblos, punto y aparte que con el tiempo se dé cuenta de lo contrario; pero eso no quiere decir que no haya sido comunista, sino que creyó en el Comunismo pero después se dio cuenta que no se conseguían los resultados que usted esperaba o que le habían prometido.

Esto último que le explique, responde un poco a lo que usted continua diciendo, en Cuba el socialismo no dio los resultados que en los libros de Comunismo/Socialismo se describían; quizás por eso se pueda decir que Cuba no llego a ser un país SOCIALISTA; pero no porque Fidel no lo implanto de la manera correcta, sino porque el Socialismo/Comunismo es un fracaso como sistema político-económico y social. Los que escribieron estos libros lo hicieron basados en una idea, no es en algo que se practico y probo tener resultados, sus ideas porbonitas que parezcan les falto lo principal, como dijera un viejo americano vecino mío: EL FALLO DEL COMUNISMO FUE NO CONTAR CON LA NATURALEZA HUMANA.

En la URSS, que fue el pionero en esto de probar este modelo POLITICO-ECONOMICO Y SOCIAL (léase: Socialismo/Comunismo), los resultados fueron desastrosos, al igual que en el resto de los países que lo intentaron, y Fidel lo sabía, antes incluso, de declararse oficialmente como un país socialista. Lo que sucede que quizás, al igual que los demás, pensó que por la fuerza la gente terminaría aceptándolo y resignándose a esta nueva realidad. Ahora, el hecho que, ni en Cuba, ni en el resto de los demás países, el Socialismo/Comunismo haya dado los resultados que se esperaban, no quiere decir que los métodos comunistas (o al menos, algunos) no fueran implantados allí; ej. La abolición de la propiedad privada, economía centralizada, abolición de las clases sociales (convirtieron a todos en pobres) claro, al cabo del tiempo se invirtió la cosa y entonces surgió de nuevo una clase alta, los dirigentes de la revolución. El Socialismo/Comunismo tiene algo en común con la BIBLIA, cada quien lo interpreta a su manera, es por eso que existen, dentro de ellos mismos, tantas vertientes. Lo que si no se, si estaba escrito en alguna parte de los libros Marxistas/Comunistas que este Sistema había que implantarlo, en cualquiera de sus versiones y/o interpretaciones por la fuerza, reprimiendo al pueblo si se oponía a aceptarlo.

Por cierto, la otra opción que me falto fue poner: NO CREO EN FIDEL COMO LIDER PARA LLEVARMOS AL SOCIALISMO, SISTEMA EN EL QUE TODAVIA CREO; Pero si a estas alturas, hay algún cubano que no crea en Fidel; pero siga creyendo en el Comunismo, lo que necesita es un psiquiatra.

A propósito, voy hacer una pequeña aclaración, el hecho que un país sea Capitalista, no quiere decir que en un momento dado No tenga algunas medidas que tradicionalmente hayan sido apoyadas por socialistas, y eso automáticamente no significa que está aceptando el Comunismo/Socialismo como solución Política-Económica y Social. En mi opinión, es precisamente, para evitar un entusiasmo masivo hacia esa tendencia (si algunas medidas no complacen, aunque sea parcialmente, a las masas) que se adoptan medidas así. En USA, por ejemplo, los economistas consideran que no hay un Capitalismo Puro (Pure Capitalism), sino lo que ellos llaman Mixed Capitalism (Capitalismo Mixto), o sea, que el gobierno tiene cierta intervención en la economía del país; pero no tanto como en los países socialistas, solamente suficiente para mantener un balance.

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Usted y la Revolución/Encuesta

Mensaje por Huésped el Vie Ene 18, 2008 12:11 pm

Gracias a todos los que han participado (y sigan participado), esta Encuesta la hice tratando de abarcar todas las posibles situaciones que a través de los años he escuchado de diferentes personas, aunque opinar no es necesario, las personas que lo han hecho están ayudando a que los que no vivieron ciertas épocas en Cuba, puedan entender las motivaciones que otros tuvieron para pertenecer (o no) a estos organismos. También aclara, ya que algunos tienes la información incorrecta, que no siempre hizo falta llegar a pertenecer para obtener algo, habían “vías” para llegar hasta ciertos niveles sin pertenecer, cosa que algunos no entienden en el exilio.

En mi caso, como muchas veces he dicho, soy hija de un expreso político, mi padre JAMAS perteneció a nada, ni siquiera se lo ofrecían porque conocían su “historial” , ahora no estoy segura si perteneció a la CTC, quizás sí, pero según tengo entendido, esto era considerado como una especie de “unión para los trabajadores” (quizás hasta que la gente se dio cuenta que está completamente penetrada por los comunistas ) era Central de Trabajadores de Cuba; no creo, o mejor dicho no sé, si estaba directamente relacionado al gobierno castrista o si existía desde antes. Sin embargo, yo si fui pionera, y le digo porque, mi padre, aunque NO Simpatizaba para nada con nada de eso, de cierta manera tampoco “nos castigo” a ser el centro de atención de toda la escuela (mas de lo que ya de por si éramos), como realmente eran todos los que no usaban la pañoleta, además, la mayoría de la gente lo veía como parte del uniforme y punto. Los únicos que conocí que no usaron la pañoleta eran los Testigos de Jehová, claro no podría asegurar que otras personas que no tenían motivaciones religiosas sino políticas hayan hecho lo mismo.

Las personas que no pertenecían a nada, no iban al paredón pero no es menos cierto que se le dificultaba casi todo, a menos que alguien que si estaba “integrado” le tirara un cabo. También irte de área donde eras el “centro de atención por anticomunista y anticastrista” ayudaba, como fue el ejemplo que puso Armando Aguilar, al irte a un área nueva, donde no perteneces a nada pero tampoco nadie sabe nada “negativo” sobre ti y tu familia, pues te quitas los ojos de encima y te tratan, más o menos, normal, ya que no siempre era necesaria la “Recomendación Positiva”; pero eso sí, si era una “reputación Negativa” (políticamente hablando) estabas embarcado. Digamos, los que no estaban “fichados”, aunque no pertenecieran a nada, no les iba tan mal a la hora de “resolver” cosas sencillas, pero los “fichados” tenían el doble o el triple de trabas.

Cuando yo tuve que inscribirme en los CDR y la FMC para conseguir la carta de recomendación, o algo así se llamaba (ya ni me acuerdo) mi padre me dio su OK, a pesar que no era comunista; pero seamos realistas, si estas allí, no te puedes ir (o al menos No en ese momento) y no pertenecer a nada te está causando “trabas” en algo que es súper importante para tu futuro o tu familia, no te queda de otra. Y eso es lo que me gustaría que la gente comprenda, ahora, los que estaban porque no les quedaba más remedio, hasta en la cara se le notaba.

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Usted y la Revolución/Encuesta

Mensaje por davisito el Vie Ene 18, 2008 2:52 pm

[bbjota escribio:
Davisito lo de recomendacion era para la juventud, si estuvistes en el preuniversitario automaticamente perteneciste a la FEEM, porque para la FEEM no existia aplicacion, eso era automatico, el proceso de recomendacion era un proceso previo para entrar a la juventud. Y creo que la FEU era algo parecido, por aquello de que la unicersidad es para los revolucionarios.

Amigo bbjota,te aseguro que en la feem donde yo estudie hubo un proceso de recomendacion que empezo funcionando a traves de los jefes de destacamento o de grupo el profesor guia y los miembros de las organizaciones del "plantel" como alla le llamaban al menos asi fue conmigo no se si donde tu estudiaste los procesaron directamente.

davisito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1653
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 364
Puntos : 1090
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Usted y la Revolución/Encuesta

Mensaje por bbjota el Vie Ene 18, 2008 3:24 pm

Amigo yo me acuerdo perfectamente que el proceso de "Recomendado", era recomendacion para la UJC, yo no fui ni recomendado.


Mira esto lo encontre en la red que alguien lo escribio:

En aquellos años existían tres pasos para ser admitido: recomendado, aspirante y militante. Tales etapas suponían filtros que en realidad eran simbólicos pues una vez que se estaba en la primera, era sólo cuestión de tiempo llegar a la última; el tránsito era automático. Y en este recorrido yo estuve dos años, en los que practicaba como militante pero no tenía el codiciado carnet rojo.

bbjota
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 795
Edad : 44
Valoración de Comentarios : 45
Puntos : 113
Fecha de inscripción : 21/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.cubapedia.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Usted y la Revolución/Encuesta

Mensaje por davisito el Vie Ene 18, 2008 6:56 pm

No voy a entrar en discusion,yo no se de que lugar de cuba tu eres, ni necesariamente en todos los lugares tuvo que funcionar de la misma forma conociendo ya de tanta albitrariedad y demagogia,mi preoceso fue como te conte.Ya buscare la forma de buscarte algunas pruebas pero ,ya te digo,no me interesa tanto el debate de esa insignificancia.

davisito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1653
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 364
Puntos : 1090
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Usted y la Revolución/Encuesta

Mensaje por montero el Vie Ene 18, 2008 7:58 pm

Solamente con mirar la encuesta que hicieron de que tiempo llevabas aqui en USA o cualquier lugar del mundo , refleja a las claras que la mayoria de los foristas que visitan este foro pertenecieron a los CDR , FMC , UJC , CTC , PCC, FEEM, etc , yo por mi parte empece a darme cuenta cuando tenia alrededor de 13 anos pero perteneci a los CDR , FEEM , ahora bien lo que nunca hice fue guardia cederista y el presidente del CDR iba a mi casa y me preguntaba y yo le respondia que debido a mi trabajo no podia hacer la guardia , y otras veces cuando me cogia con la leche cortada le decia que cada cual que se cuide solo , esa es mi realidad , saludos a todos pero no puedo votar por ninguna de las opciones porque no las entiendo bien , mis respetos a ML Matanzas , saludos , MONTERO.

montero
VIP

Cantidad de mensajes : 1593
Edad : 49
Localización : En Miami
Valoración de Comentarios : 175
Puntos : 328
Fecha de inscripción : 10/05/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Usted y la Revolución/Encuesta

Mensaje por marianao el Vie Ene 18, 2008 8:39 pm

no perteneci a nada.y si ,estudie,y nunca me intereso si me buscaba problemas o no mi conviccion siempre fue radical estuve preso por tratar de abandonar el pais ...........y ahi empezo mi calvario,me hicieron la vida imposible y yo tambien a ellos...pero como dije mi conviccion primero junto a mi dignidad lo que me importo fue el presente en ese momento,pero respeto cada decision.fui al servicio militar por tres anos,trataron de adoctrinarme ,pero como dije,mi conviccion primero,y me entrenaron y nunca supieron que tenian al enemigo within.

marianao
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 156
Valoración de Comentarios : 2
Puntos : 65
Fecha de inscripción : 26/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Usted y la Revolución/Encuesta

Mensaje por Jolongo el Sáb Ene 19, 2008 4:25 am

En mi caso, pertenecia a las organizaciones estudiantiles, de masas e incluso las politicas. En medio familiar en que me desenvolvi fue proclive a eso. Incluso estudie en el antiguo campo socialista y regrese a Cuba con deseos de revertir todos los conocimientos tecnicos adquiridos en ayuda de la sociedad, por un futuro mejor. No veia mas alla de mis narices, solo era parte de la monstruosa maquinaria que ha cegado a millones. Ya trabajando comence hacer viajes a paises por concepto de trabajo y empece a conocer la realidad de otros lugares y cuales eran mis posibilidades como profesional. Por otra parte si queria continuar saliendo para seguir trayendo los dolaritos para mi familia tenia que callarme la boca y ni chistar en el nucleo del Partido, aunque en mi casa hablara pestes de toda esa basura. No tuve el coraje y me quito el sombrero ante ellos de todos los que de una forma u otra lucharon contra el regimen y sufrieron prision por motivos politicos. No voy a decir, ni seria honesto decir que me enfrente y que sufri por eso. No creo que haya sido el unico y quizas contribui de alguna manera a que el regimen siguiera haciendo de las suyas . Ni eche palante a nadie, ni dañe a nadie, sencillamente, mientras estuve embobecido me cogieron pa sus cosas y cuando desperte me las arregle para salir echando de alla. No quiero volver, me entristece mucho lo que esta pasando. he aprendido la historia de mi pais despues de viejo una vez que me fui de Cuba. Gracias al sufrimiento de algunos como Uds a todos, absolutamente a todos los no cubanos que quieren saber de nuestra realidad, les cuento las historia de sufrimiento de todo un pueblo durante de casi medio siglo. Mis saludos y mis respetos a aquellos que si lucharon y siguen luchando por construir un pais mejor que el que tenemos ahora.

Un abrazo
Jolongo

Jolongo
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 10
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 11/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Usted y la Revolución/Encuesta

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:37 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.