Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 65 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 65 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Mas restricciones a la internet en Cuba

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mas restricciones a la internet en Cuba

Mensaje por lopezj956 el Mar Ene 15, 2008 5:46 pm

Amnistía Internacional critica la restricción del acceso a internet en Cuba
El grupo de derechos humanos Amnistía Internacional criticó el martes la decisión cubana de restringir aún más el acceso de sus ciudadanos a Internet, afirmando que era una violación de la libertad de expresión en la isla.






Noticias relacionadas

Agencias - La compañía telefónica estatal ETECSA anunció el viernes que desde el 24 de enero sólo podrán acceder a Internet desde los teléfonos pagados en pesos cubanos las personas autorizadas por el gobierno.

Para poder enviar correos electrónicos o acceder a la red desde el teléfono en moneda nacional, los cubanos comunes tendrán que pagar el servicio en dólares, algo que será prohibitivo para muchos.

"Las nuevas medidas, que limitan e impiden el acceso no oficial a Internet constituyen otro intento de restringir el acceso de cubanos a opiniones alternativas y a un espacio de discusión," dijo en un comunicado el grupo con sede en Londres.

Cuba, como China, mantiene un control estatal sobre los servidores de Internet y sólo se permite tener cuentas de e-mail a las personas que trabajan para organismos estatales y estudiantes.

Sin embargo, existe un mercado negro de venta de contraseñas y de cuentas compartidas, que muchos usan para acceder ilegalmente desde teléfonos en pesos.

Pero el decreto firmado el 31 de diciembre por el ministro de Informática y las Comunicaciones, Ignacio González, está encaminado precisamente a "proporcionar protección contra la sustracción de contraseñas, las degradaciones intencionales y el uso no autorizado de este servicio."

Este decreto, que se dio a conocer a los usuarios el pasado viernes, ordenaba a ETECSA que emplee todos los medios técnicos para "detectar e impedir el acceso al servicio de navegación por Internet" en las líneas telefónicas pagadas en pesos.

Para acceder a Internet habrá que comprar en dólares tarjetas de teléfono, o usar un teléfono pagado en dólares, un servicio ofrecido a los extranjeros que viven en la isla.

Cuba sostiene que las restricciones al acceso a Internet se deben a limitaciones técnicas, causadas por el embargo norteamericano que dificulta el acceso de Cuba a las tecnologías.

Sin embargo, los disidentes sostienen que son restricciones encaminadas a mantener el monopolio del gobierno sobre la información en una isla donde sólo están permitidos los medios estatales.

lopezj956
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1456
Localización : New Orleans
Valoración de Comentarios : 701
Puntos : 1486
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.