Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 51 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 51 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

FACISMO

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

FACISMO

Mensaje por lopezj956 el Mar Ene 15, 2008 3:42 pm

He oido muchas veces a Fidel, Chavez y otros dirigentes decir facistas a otros gobiernos del area, personas y a todo quien no opine como ellos, pero que es el facismo
Fascismo exaltar la idea de nación frente a la de individuo o clase.
Suprimír la discrepancia política en beneficio de un partido único y los localismos en beneficio del centralismo. Utilizar hábilmente los nuevos medios de comunicación y el carisma de un líder, en el que se concentra todo el poder.
Aprovechar los sentimientos de miedo y frustración colectiva para exacerbarlos mediante la violencia, la represión y la propaganda, y los desplazarlos contra un enemigo común real o imaginario, interior o exterior, que actúa de chivo expiatorio frente al que volcar toda la agresividad de forma irracional, logrando la unidad y adhesión (voluntaria o por la fuerza) de la población .
El Facismo es expansionista y militarista, utilizando los mecanismos movilizadores del irredentismo territorial y el imperialismo que ya habían sido experimentados por el nacionalismo del siglo XIX.
El componente social del fascismo pretende ser interclasista: niega la existencia de los intereses de clase e intenta suprimir la lucha de clases con una política paternalista, de sindicato vertical y único en que trabajadores y empresarios obedezcan las directrices superiores, como en un ejército.
A quien o a que sistema se parece el facismo?

lopezj956
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1456
Localización : New Orleans
Valoración de Comentarios : 701
Puntos : 1486
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FACISMO

Mensaje por jose gonzalez el Miér Ene 16, 2008 12:07 am

lopez,...tu articulo es "priceless"....lo malo es que la izquierda mundial,la prensa,y tontos utiles nunca aceptaran "renombrar" a los comunistas,y demas acolitos como "fascistas".....o colocar a Hilter como un socialista...para ellos seria como "suicidarse".....

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FACISMO

Mensaje por Valdemoro el Miér Ene 16, 2008 9:05 am

El facismo pasó de moda, con el fin de la segunda guerra mundial. Pero eso no significa que haya muerto.
Facismo=Ultranacionalismo=Creencia de superioridad racial=negación al derecho de crecimiento profesional y económico del individuo, por origen, raza ó condición social.
Todo esto a mi juicio es facismo, que tiene un soporte de trasfondo:
La defensa del espíritu nacional.
El problema que tienen los facistas, es que cuando les dan de su propia medicina. El mundo les parece cruel e injusto. Y aquellos que se le oponen, y exprimen (como merecen). Son antisociales, y les llaman entonces facistas.
De ahi que nadie quiere ser facista, ó reconocerlo. Depende hacia donde se incline la balanza.

Valdemoro
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 304
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 13
Fecha de inscripción : 15/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FACISMO

Mensaje por LUKE el Jue Ene 24, 2008 12:40 pm

AMIGOS ,
EL COMANDANTE TENIA COMO EXEMPLO BENITO MUSSOLINI ...NON OLVIDAMOS QUE EL DUCE ERA UN SOCIALISTA ENSCRITO AL P.S.I
PARTITO SOCIALISTA ITALIANO Y DIRECTORE DEL PERIODICO SOCIALISTA "AVANTI". BUSCO LA MANERA DE IMITAR EL DUCE EN LA MANERA DE HABLAR , Y COMPORTARSE COMO EL DITTADOR ITALIANO. I FASCISTI SONO SOCIAL NAZIONALISTI COMO I COMUNISTI.....LO CHE CAMBIA ES LA DIRECCIN POLITICA UNA AVIERTA A LA PROPRIEDAD PRIVADA Y UNA NO. AL FINAL LOS DESATRE EN ESTE MUNDO LO CREARON SISTEMAS POLITOCOS COMO ESTOS .

VIVA CUBA LIBRE

LUKE
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 9
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 16/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FACISMO

Mensaje por cubivallejo el Jue Ene 24, 2008 1:04 pm

Las etiquetas de "fascismo", "comunismo", "socialismo", etc., no son muy utiles, porque cada cual las interpreta a su manera, y a pesar de que se pudieran definir en una forma que satisfaga a los academicos, la realidad es que a los dictadores que se les puede atribuir solo les interesan las etiquetas para embustar a las masas.

Por ejemplo, Hitler era un "fascista", que abogaba por la pureza de la raza, pero no era rubio de ojos azules, y tenia extraccion judia. A Castro no se le puede acusar de ser un "comunista" puro, porque muchos negocios que hace con inversores extranjeros y alquila a sus ciudadanos.

Las dos corrientes filosoficas hoy, que en mi opinion son mucho mas descriptivas, son el "individualismo" y el "colectivismo". El "individualismo" propone la soberania del individuo, donde el Estado es un mecanismo inventado por un grupo de individuos para proteger sus derechos individuales y regular las interacciones entre individuos libres y soberanos. El Estado es subordinado completamente al individuo en el contexto de una Constitucion que define los derechos de los ciudadanos. El ejemplo mejor es el sistema politico de los EEUU.

El "colectivismo" propone que el individuo debe ser subordinado a los deseos y "necesidades" del colectivo, sea ese "colectivo" la raza, el proletariado, la nacion, Allah, etc. Por tanto, "fascismo", "comunismo", "socialismo", "islamismo radical", etc., son solo variantes de la misma filosofia.

Como el "colectivo", por definicion, es un grupo amorfo, ALGUIEN tiene que hablar por el y expresar sus "necesidades", y siempre hay un ser humano con sed de poder que se autodenomina "portavoz" del colectivo del dia. Castro, Chavez, Hitler, Stalin, Lenin, Mao, etc., todos son lo mismo con diferentes etiquetas, pero la fillosofia de subordinar los derechos del individuo a sus caprichos es la misma.


Sergio

cubivallejo
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 748
Edad : 70
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 462
Fecha de inscripción : 12/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FACISMO

Mensaje por PepeUno el Jue Ene 24, 2008 1:51 pm

Buen tópico… El fascismo era un “nacional-socialismo”.
Mussolini, quien inventara el fascismo, había sido – originalmente – comunista, se proclamaba “marxista” (como base ideológica)…
El fascismo parte de las mismas premisas de los comunistas: el “dejar hacer” capitalista es negativo (el capitalismo NO funciona); la democracia NO sirve (es una mentira, es una farsa, hay que descartarla); y la solución a todo este descalabro (los problemas internos de Italia, en aquel entonces) es/era el Súper Estado (en otra variación de la fórmula leninista).
En toda justicia, el fascismo, en sus orígenes, fue menos destructivo (en sus comienzos) que el bolchevismo, en el plano social y económico, porque aspiraba a una “reconciliación de las clases”. Por tal motivo, pudo retener a capitalistas que perdieron el control pero no la propiedad de sus negocios (aún podían hacer dinero), y a una buena cantidad de personal profesional y técnico, etc.

A la larga (y no hay que echarle la culpa de todas las aberraciones de Hitler también a Mussolini, vamos a tratar de ser justos, Mussolini fue más moderado y menos destructivo; no es que fuera “bueno” tampoco – no lo estoy “defendiendo” aquí precisamente, NO soy simpatizante del fascismo, pero quiero ser objetivo)… el nazismo LO LLEVÓ (después) A UN TOTAL EXTREMO; y degeneró en un (DESCOMUNAL) nacionalismo FANÁTICO y alucinado, en una “Teoría de la Superioridad Racial para Ignorantes” (Hitler era un hombre de clase baja, CON ENORMES PROBLEMAS PSICOPATOLÓGICOS y escasa educación formal) y en un antisemitismo genocida (MONSTRUOSIDAD que no tenía ninguna utilidad práctica, como le discutiese Mussolini – no porque Mussolini fuese “bueno”, Mussolini tenía la amoralidad de un gangster, pero me imagino que no era un fanático)….
Degeneró en un GUERRERISMO DESCONTROLADO e INSENSATO, contrario a los consejos de los mejores oficiales alemanes – que eran gente capacitada, lo que NO era Hitler…
De nuevo, degeneró en un FANATISMO, en un ridículo culto a la personalidad de un GROTESCO líder…
Era casi para reírse, SI NO HUBIESE RESULTADO EN DECENAS Y DECENAS DE MILLONES DE MUERTOS, DESTRUCCIÓN INÚTIL, UN CONTINENTE ARRASADO POR LA GUERRA….

Similitudes con el stalinismo y el castrismo no faltan, ¿verdad?

PepeUno
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 244
Valoración de Comentarios : 14
Puntos : 19
Fecha de inscripción : 03/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FACISMO

Mensaje por PepeUno el Jue Ene 24, 2008 1:56 pm

Es sabido que Fidel Castro, en su adolescencia, era simpatizante del fascismo.
El final de su discurso, La Historia Me Absolverá, está copiado del final del libro, Mi Lucha, de Hitler.

En efecto, se supone que Hitler era ¼ judío (tenía él mismo ascendencia judía), de ahí su odio extremo…

PepeUno
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 244
Valoración de Comentarios : 14
Puntos : 19
Fecha de inscripción : 03/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FACISMO

Mensaje por PepeUno el Jue Ene 24, 2008 3:40 pm

Hitler “se odiaba a sí mismo” – y odiaba al mundo entero…

En algún lugar leí que él hacía el sexo completamente vestido de uniforme – supongo que se abriría la portañuela – y que, mientras hacía el sexo, golpeaba a las muchachas con club o fusta militar.
Esto era lo que lo excitaba.

Las muchachas eran chicas muy jóvenes (reclutadas para este fin) y “no sofisticadas”. Y tendían a ser “alemanitas un poquito gordas” (como la estereotípica aldeana de aquel entonces, sin mucha educación – y, repito, muy-muy-jovencitas, probablemente adolescentes)… (No eran – o no lucían exactamente – como su amante oficial Eva Broun, de un tipo más refinado)… Y estas chicas eran golpeadas, muy maltratadas, algunas perdieron la vida durante la experiencia…

Este es un tema largo, pero Hitler, en su vida privada, parece haberse caracterizado por su “crueldad sexual”…

No, Hitler no era homosexual, este rumor ha sido descartado.

PepeUno
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 244
Valoración de Comentarios : 14
Puntos : 19
Fecha de inscripción : 03/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FACISMO

Mensaje por PepeUno el Jue Ene 24, 2008 4:34 pm

Tanto en el fascismo como en el comunismo, el “socialismo” es LA EXCUSA para el TOTALITARISMO.

No una mera “dictadura”, sino la creación de un Súper Estado, que es cosa mucho más seria.

El término “fascista” es mal usado, con frecuencia, por la “izquierda” para insultar a políticos conservadores o “de derecha” – cuya ideología es el “dejar hacer” capitalista. O sea, que, en realidad, son los verdaderos “liberales” – lo que el término verdaderamente quería decir al principio (en su definición etimológica).
En los Estados Unidos los que ahora son llamados “liberales” – es una deformación del término – en realidad son enemigos del “dejar hacer” y creen en “gobierno grande”.

En el presente hay partidos (y “sistemas”) “socialistas” en la Europa occidental – estos términos “izquierda”, “derecha”, “socialismo”, etc, son términos sin una muy verdadera significación precisa – que aspiran a un “socialismo dentro del capitalismo”, con democracia, aún con libertad de iniciativa (con libertad individual e intelectual) – y, esto es lo más IMPORTANTE, SIN Súper Estado Totalitario; aunque (reconozcamos, hay que tenerlo en cuenta) con el gobierno ejercitando un rol mayor, con un gobierno “grande”… (Como todo, estas fórmulas funcionan o no siempre parcialmente y son discutibles, pero todo esto es legítimo).
Sería injusto llamarlos “comunistas” – porque estos partidos nunca fueron leninistas ni aceptaron la fórmula bolchevique (y porque los social-demócratas fueron perseguidos en la Unión Soviética, en los países del Este, también en Cuba – IMPORTANTE: los social-demócratas funcionan “dentro de la Libertad”, hay que hacerles justicia).
En mi opinión, no significan ningún gran peligro. La democracia funciona mediante un constante movimiento “de oscilación pendular” que se mueve de la derecha hacia la izquierda y otra vez a la derecha, y que permite experimentos, reajustes y rectificaciones.

Es el precio de la Civilización, entre otras cosas.
Repito: LA DEMOCRACIA ES EL PRECIO DE LA CIVILIZACIÓN, en mi opinión.


Por otra parte, si queremos entender el significado original de los términos anteriormente mencionados (izquierda, derecha, liberalismo, etc), hay que ir atrás, a la revolución francesa – y asombrarse entonces de cómo el significado original de aquellas palabras ha cambiado con el tiempo…

PepeUno
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 244
Valoración de Comentarios : 14
Puntos : 19
Fecha de inscripción : 03/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FACISMO

Mensaje por El Compañero el Jue Ene 24, 2008 4:52 pm

He oido muchas veces a Fidel, Chavez y otros dirigentes decir facistas a otros gobiernos del area, personas y a todo quien no opine como ellos, pero que es el facismo

Hermano Lopez, muy buena su propuesta. Creo que ese planteamiento de Chavez y Fidel constituye precisamente un planteamiento totalitario. Cuando se descalifica a otro por pensar diferente se es extremista y no hay nada mas cercano al fascismo que el extremismo. Historicamente toda esta descalificacion (tan empleada por Chavez y Castro) coresponde a un reciclaje de viejas practicas anacronicas del COMINTERN en los 1930s cuando por orientaciones de la URSS los Partidos Comunistas del mundo llamaban 'fascista' a todo gobierno que abogara por la democracia. Creo todo esto fue sacado del Manual de Konstantinov donde incluso poco falto para que a Marx lo declararan fascista.

A modo general, y en el contexto de este tema, resulta interesante como en algun momento de la historia, el Nazismo y el Comunismo se dieron la mano por via del Pacto de No Agresion o Pacto Molotov-Ribentrop, firmado entre los ministros de Relaciones exteriores de la Alemania Nazi y la Union Sovietica Stalinista.

Ante un Stalin sonriente, las dos ideologías mas totalitarias de la historia se dieron un voto de confianza mutuo y se unieron estrategicamente compartiendo ambas un odio vitriolico hacia las democracias parlamentarias del Occidente.

Incluso, a pesar de los reportes que los mas destacados espias sovieticos en todo el mundo le enviaron a Stalin sobre las intenciones reales de Hitler de romper el pacto e invadir la URSS, el dictador sovietico optó hasta el ultimo minuto por darle un voto de confianza a Adolfo Hitler, a su colega totalitario y de rechazar otras versiones como manipulaciones del occidnete, causando así, por culpa de su ineptitud y de su confianza en Adolfo Hitler la perdida de gran parte del territorio ruso y la muerte de un gran numero de militares y civiles.

Saludos cordiales,

El Compañero.


El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: FACISMO

Mensaje por Uri Ben Gurion el Vie Ene 25, 2008 2:06 am

editado


Última edición por Uri Ben Gurion el Miér Sep 10, 2008 12:39 pm, editado 1 vez

Uri Ben Gurion
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 665
Valoración de Comentarios : 144
Puntos : 522
Fecha de inscripción : 05/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FACISMO

Mensaje por Uri Ben Gurion el Sáb Ene 26, 2008 4:21 am

editado


Última edición por Uri Ben Gurion el Miér Sep 10, 2008 12:40 pm, editado 1 vez

Uri Ben Gurion
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 665
Valoración de Comentarios : 144
Puntos : 522
Fecha de inscripción : 05/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: FACISMO

Mensaje por Invitado el Miér Abr 09, 2008 12:20 pm

Suprimír la discrepancia política en beneficio de un partido único y los localismos en beneficio del centralismo. Utilizar hábilmente los nuevos medios de comunicación y el carisma de un líder, en el que se concentra todo el poder.
Sr Colon Yagual...con su permiso hago cita de su post...para preguntarle.

Esta definicion es aplicable a quien esta en poder por mucho tiempo?

A quien centraliza el poder?

Al dueño de todos los medios de comunicacion disponibles?

Violencia,mierdo,represion,propaganda?

Expancion militarista?

Niega los intereses de case?


Sr Colon...usted nos la es poniendo demaciado facil.

50 años en el poder,dueño de todos los medios de comunicacion,represion contra todo el no piense igual y para que continuar...usted esta retratando a su lider...lo terrible de todo ,es que aplaude al hombre que le corta las alas,al que le quita el pan de la boca,al que le limita la informacion y paradogicamente lo sustituye por un enemigo externo y ajeno....

Sr Yagual,cada dia cuando nos miramos al espejo vemos nuestra imagen.....debe tener pocos o ningun deseo de despertar en las mañanas...porque mirarse a si mismo y tener que mentir tanto debe ser agotador.

Sandra

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: FACISMO

Mensaje por arcangel el Miér Abr 09, 2008 5:29 pm





arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FACISMO

Mensaje por arcangel el Miér Abr 09, 2008 5:35 pm


arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FACISMO

Mensaje por Martin Fierro el Miér Abr 09, 2008 5:51 pm

El Facismo es expansionista y militarista, utilizando los mecanismos movilizadores del irredentismo territorial y el imperialismo que ya habían sido experimentados por el nacionalismo del siglo XIX.
El componente social del fascismo pretende ser interclasista: niega la existencia de los intereses de clase e intenta suprimir la lucha de clases con una política paternalista, de sindicato vertical y único en que trabajadores y empresarios obedezcan las directrices superiores, como en un ejército.
A quien o a que sistema se parece el facismo?

Esta pregunta puede ser contestada por un estudiante de primaria.

El fascismo corporativo que gobierna a U.S.A.

Venir a bailar en casa del trompo. es lo que ha hecho este nuevo forista, venir a darnos trova de comunismo antimperialista y todas esas zarandajas a las victimas del comunismo que por CIENTOS, participan en este foro, ese estudiante de primaria seria de los alucinates paises de latinoamerica, donde el fantasma del "Imperialismo", les sirve para llenarle la cabeza a los imbeciles de cuanta basura se les ocurra y ale4jarlo de los verdaderos problemas cronicos de esa area del planeta: Caudillismo, robo, corrupcion, crimenes, droga, y degeneracion acelerada, la unica forma de desviarle los ojos a sus pobres pueblo es enseñandolos a odiar al norte, pero no a ser decentes, trabajadores y serios, no eso es mucho pedir, el socialismo de copas y guarachas, el socialismo de sexo y drogas, eso es lo que promueven estos trasnochados habitantes del lupanar de la historia.

Desarrollense, TRABAJEN, ESTUDIEN y dejen las guanajerias esa para el agonizante castro y anormal de chavez.

Martin Fierro
VIP

Cantidad de mensajes : 2311
Localización : USA
Valoración de Comentarios : 440
Puntos : 1761
Fecha de inscripción : 27/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FACISMO

Mensaje por SOYLIBRE el Miér Abr 09, 2008 6:30 pm

Sr Colon Yagual estoy tomando los atributos que ud expresa como propios del fascismo en su cita y le voy contestando.

Fascismo exaltar la idea de nación frente a la de individuo o clase.
Analicemos la politica de Castro.
En Cuba se suprime el pluripartidismo,las criticas al sistema no son permitidas, o sea cualquier discrepancia politica individual carece de valor, ante la centralizacion de la politica a beneficio del estado.

Utilizar hábilmente los nuevos medios de comunicación y el carisma de un líder, en el que se concentra todo el poder.
El poder en Cuba se concentra en Fidel Castro, aun casi muerto sigue reflexionanado , aun casi muerto, su hermano, (elegido para sucederlo por su propio dedo )plantea que todos los asuntos importantes seran consultados por Fidel.
Queda bien claro en la inauguracion de Congresos o eventos importantes que "Fidel nos estara viendo y orientando desde la distancia".
Los medios de comunicacion en Cuba son utilizados habilmente para loar el sistema.
Por ej , en Cuba la internet esta controlada, los cubanos no pueden entrar a ella debido segun los comunistas, al alto costo que representa esta conexion. sin embargo en muchos foros politicos los estudiantes de la UCI entran para hacer apologias del sistema y esto es permitido por sus profesores.
La prensa es controlada por el gobierno. EJ GRANMA ORGANO OFICIAL DEL PCC DE CUBA, JUVENTUD TEVELDE ORGANO OFICIAL DE LA UJC......
La prensa independiente es perseguida y prohibida.

Aprovechar los sentimientos de miedo y frustración colectiva para exacerbarlos mediante la violencia, la represión y la propaganda, y los desplazarlos contra un enemigo común real o imaginario, interior o exterior, que actúa de chivo expiatorio frente al que volcar toda la agresividad de forma irracional, logrando la unidad y adhesión (voluntaria o por la fuerza) de la población .
El pueblo vive en el temor, debido a la violacion de la libertad de expresion y movimiento.
Se crean las brigadas de Respuesta Rapida, muy similares brigadas Camisas Rojas creadas por Hitler en los anos 30.





Estas brigadas actuan con el apoyo del gobierno y se forman en los CDR donde los individuos en asamblea publica deben levantar la mano acatando formar parte de ellas como forma de patentizar que estan de acuerdo en defender la Revolucion.(Voluntarios por la fuerza, si no lo hacen son contrarevolucionarios).
El enemigo imaginario. lo constituye los propios vecinos, mujeres ancianos indefensos, como en el caso de Martha Beatriz Roque, la cual es abusada verbal y fisicamente por sus propios vecinos integrantes de esta lacra.
Otras veces el enemigo imaginario son manifestantes pacificos, como en el caso de Las Damas de Blanco, o cualquier persona que proteste, a la cual le dan de inmediato el "Cartel de miembro de la CIA".
Mire la violencia en fotos..... la exacervacion de la violencia y el salvajismo humano!
El enemigo constante que se convierte en chivo expiatorio para cada justificacion ante la ineficiencia del gobierno, ya lo conocemos todos: Es el Imperialismo Yanquee, al cual acusa cosntantemente de fascista.

El Facismo es expansionista y militarista
El gobierno de Castro trata de expandir el comunismo a toda costa y es patrocinador de las guerrillas en el Congo, Nicaragua, Salvador, Bolivia, Colombia entre otros.
Participa miitarmente en acciones para preservar el comunismo como lo hizo en Angola, Granada etc.
Los desfiles militares en Cuba se hacen anualmente independientemente de la escaces de petroleo y las restricciones.
Los militares cubanos son una "casta" selecta , la cual recibe como estimulos entre otros (jabas con jabon desodorante etc) , articulos de primera necesidad que el pueblo de Cuba tiene que pagar muy caro.


El componente social del fascismo pretende ser interclasista: niega la existencia de los intereses de clase e intenta suprimir la lucha de clases con una política paternalista, de sindicato vertical y único en que trabajadores y empresarios obedezcan las directrices superiores, como en un ejército
.
En Cuba se habla de la igualdad de clases se habla de una igualdad que no es cierta, en Cuba existe apartheid, en Cuba los magnates viven una vida de "jauja" mientras el pueblo fenece dia a dia, pero el gobierno lo niega.
Se engana al pueblo, se dice que el pueblo es el dueno de las riquezas, cuando el que en realidad dispone de ellas es el clan Castro y sus pleyade de forajidos.

Como dice Sandra, Sr Colon , es demasiado facil la pregunta.
Nos falta el respeto, todos tenemos acceso a la informacion , NADIE DIGIERE PUCHEROS PREPARADOS , como ud acostumbra a comer.
Saludos,
Mayra(Soylibre)


Última edición por SOYLIBRE el Miér Abr 09, 2008 7:49 pm, editado 1 vez

SOYLIBRE
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 35
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 02/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FACISMO

Mensaje por francisco germes cuesta el Miér Abr 09, 2008 7:07 pm

@Colon Yagual escribió:Fascismo exaltar la idea de nación frente a la de individuo o clase.(Socialismo)
Suprimír la discrepancia política en beneficio de un partido único (PCC)y los localismos en beneficio del centralismo(CC). Utilizar hábilmente los nuevos medios de comunicación y el carisma de un líder, en el que se concentra todo el poder.(DICTADURA CASTRISTA DE 50 AÑOS Y UN LIDER : EL KAGANDANTE)
Aprovechar los sentimientos de miedo y frustración colectiva para exacerbarlos mediante la violencia, la represión y la propaganda, y los desplazarlos contra un enemigo común real o imaginario, interior o exterior, que actúa de chivo expiatorio frente al que volcar toda la agresividad de forma irracional, logrando la unidad y adhesión (voluntaria o por la fuerza) de la población (IDEOLOGÍA DE QUE EL ENEMIGO IMPERIALISTA INVADIRÁ A CUBA).
El Facismo (SOCIALISMO) es expansionista y militarista, utilizando los mecanismos movilizadores del irredentismo territorial y el imperialismo que ya habían sido experimentados por el nacionalismo del siglo XIX.(Todas las guerrillas creadas por el trastajo, para erigirse en lider de LatinoAmerica)
El componente social del fascismo pretende ser interclasista: niega la existencia de los intereses de clase e intenta suprimir la lucha de clases con una política paternalista, de sindicato vertical y único en que trabajadores y empresarios obedezcan las directrices superiores, como en un ejército.(Ese es el Dogma de los Sindicatos, obedecer al partido y al Kagandante y presionar al pueblo esclavo)
A quien o a que sistema se parece el facismo? A la dictadura castrista implantada en Cuba hace casi 50 años

Esta pregunta puede ser contestada por un estudiante de primaria. APROBASTE EL 6TO GRADO

El fascismo corporativo que gobierna a Cuba.

Colon en Yagua, te puedes buscar problemas hablando así de SOCIALISMO!!
Recomendacion:
1: Hazle cuentos a otros estudiantes de tu mismo nivel; Nosotros te podemos demostrar todo lo que precises investigar en este FORUM.
2: Si tienes mas de 2 dedos de frente NO dejes que te utilicen. Informate de todo lo que NO te diran nunca, los que te engañan .
3: Aclarale a tus jefes que las notas en ROJO son mias para que no te quiten la posibilidad de informarte en este FORUM.

FRANCISCO

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FACISMO

Mensaje por Invitado el Miér Abr 09, 2008 7:17 pm

Creo que tanto Mayra(Soy Libre) como Paco lr dieron una respuesta al Sr Yagual que no podra dejar de comprender ni olvidar,asi amigos es como educamos a los desinformados,buenas respuestas y buenos ejemplos.

saludos,Sandra

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: FACISMO

Mensaje por Martin Fierro el Miér Abr 09, 2008 7:19 pm

!Que buen nombre se busco!

en español, los acentos son extremadamente importantes, Colón, es un apellido español y es el del descubridor de America, sin embargo: colon sin acento es simplemente esto:




Y esto no es nada mas que el extremo distal del intestino, donde se acumula la materia fecal antes de ser expulsada, por nociva del cuerpo humano.

¡QUE BUEN NOMBRE TE BUSCASTE, COLON, JAJAJAJAJA!

Martin Fierro
VIP

Cantidad de mensajes : 2311
Localización : USA
Valoración de Comentarios : 440
Puntos : 1761
Fecha de inscripción : 27/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FACISMO

Mensaje por SOYLIBRE el Miér Abr 09, 2008 8:14 pm

Y esto no es nada mas que el extremo distal del intestino, donde se acumula la materia fecal antes de ser expulsada, por nociva del cuerpo humano.

¡QUE BUEN NOMBRE TE BUSCASTE, COLON, JAJAJAJAJA!



Saludos,
Mayra(Soylibre)

SOYLIBRE
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 35
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 02/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FACISMO

Mensaje por Invitado el Miér Abr 09, 2008 8:29 pm

Colon Yagual, Definido esta ya la palabra Colon; definamos ahora la palabra Yagual:
-Yagua, Hoja o penca de la palma real que los muchachos utilizaban para ponerles el fondillo y deslizarse por las lomas.
-Yagual, sustantivo degenerativo del propio nombre de Yegua, lugar donde habitan muchas de estas.

No hay mucho mas que explicar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: FACISMO

Mensaje por Invitado el Miér Abr 09, 2008 8:32 pm

http://es.encarta.msn.com/media_202602374_761568245_-1_1/Mussolini.html ---Video

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: FACISMO

Mensaje por Invitado el Miér Abr 09, 2008 8:35 pm

Fascismo

Artículo de la enciclopedia
Buscar en esta página | [url=http://secretoscuba.cultureforum.net/javascript:DisplayPrintWarning(4,10,"/text_761568245___0/Fascismo.html","Este artículo impreso ocupa aproximadamente de {0} a {1} páginas \ndependiendo de la configuración del explorador y de la impresora.\n\nPara imprimir una versión mejorada de este artículo,haz clic en el botón Imprimir del menú Archivo.\n\n\nHaz clic en Aceptar para ver la Versión para Imprimir." )]Ver página para imprimir[/url] | [url=http://secretoscuba.cultureforum.net/javascript:emailThisLink('Artículo de MSN Encarta: ','Fascismo','He visto esto en MSN Encarta y pensé que te podría interesar','');]Enviar[/url]

Multimedia

2 elementos

Esquema
Introducción; Las doctrinas fascistas; Orígenes; Fascismo italiano; El fascismo en otros países; Fascismo de posguerra y neofascismo

1Introducción

Versión para imprimir la sección

Fascismo, forma de totalitarismo del siglo XX que pretende la estricta reglamentación de la existencia nacional e individual de acuerdo con ideales nacionalistas y a menudo militaristas; los intereses contrapuestos se resuelven mediante la total subordinación al servicio del Estado y una lealtad incondicional a su líder. En contraste con los totalitarismos de izquierdas identificados con el comunismo, el fascismo basa sus ideas y formas en el conservadurismo extremo. Los regímenes fascistas se parecen a menudo a dictaduras —y a veces se transforman en ellas—, a gobiernos militares o a tiranías autoritarias, pero el fascismo en sí mismo se distingue de cualquiera de estos regímenes por ser de forma concentrada un movimiento político y una doctrina sustentados por partidos políticos al margen del poder.
El fascismo hace hincapié en el nacionalismo, pero su llamamiento ha sido internacional. Surgió con fuerza por primera vez en distintos países entre 1919 y 1945, sobre todo en Italia, Alemania y España. En un sentido estricto, la palabra fascismo se aplica para referirse sólo al partido italiano que, en su origen, lo acuñó, pero se ha extendido para aplicarse a cualquier ideología política comparable. Del mismo modo, Japón soportó durante la década de 1930 un régimen militarista que presentaba fuertes características fascistas. Los regímenes fascistas también existieron en periodos variables de tiempo en muchos otros países. Incluso democracias liberales como las de Francia e Inglaterra tuvieron movimientos fascistas importantes durante las décadas de 1920 y 1930. Después de la derrota de las potencias del Eje Roma-Berlín-Tokyo en la II Guerra Mundial, el fascismo sufrió un largo eclipse, pero en los últimos tiempos ha reaparecido de forma más o menos abierta en las actuales democracias occidentales, sobre todo en Francia y en Italia.
2Las doctrinas fascistas

Versión para imprimir la sección

Antes de la I Guerra Mundial, algunos escritores, entre ellos el famoso poeta italiano Gabriele D’Annunzio, y los pensadores franceses Georges Sorel, Maurice Barrès, Charles Maurras y el conde Joseph de Gobineau, expresaron ideas fascistas. Todos ellos se opusieron a los valores de la Ilustración de individualismo, democracia y racionalismo secular; y, en conjunto, sus ideas han sido presentadas como una reacción a estos valores que fueron representados por la Revolución Francesa. El libro italiano Fascisti respondió a los ideales revolucionarios de “libertad, igualdad, fraternidad” con la exhortación “¡Creer! ¡Obedecer! ¡Combatir!” En general, veneraban la fuerza: la heroica voluntad del gran líder, la fuerza vital del Estado, la mística de los uniformes y formaciones paramilitares, y la utilización no contenida de la violencia para afianzar y fomentar el poder político. La filosofía de Friedrich Nietzsche, manipulada de forma artera por la mayoría de los fascistas, facilitó ideas y consignas poderosas al fascismo, sobre todo ‘el triunfo de la voluntad’ y el símbolo ‘del superhombre’. Algunos fascistas recurrieron al cristianismo como una fuerza conservadora, mientras otros rechazaban la moralidad cristiana por reprimir la voluntad. Muchos tomaron ideas del darwinismo social sobre la lucha competitiva en y entre los estados y sobre la obligación evolutiva que tiene el fuerte de aplastar al débil: esas ideas a menudo implicaban racismo. La mayoría de los teóricos fascistas abrazó el nacionalismo extremo que, en algunos casos (Gobineau, Barrès, Maurras) incluía el antisemitismo. Como parte de su antirracionalismo, algunos propusieron un culto místico a la tradición y al Estado.
La ‘batalla por los nacimientos’ de Benito Mussolini simbolizó la visión fascista del papel de la mujer, como pilar pasivo del hogar y madres de futuros miembros de las fuerzas armadas. “La mujer —escribió el fascista italiano Ferdinando Loffredo— debe volver bajo el sometimiento del hombre, padre o esposo, y debe reconocer por lo tanto su propia inferioridad espiritual, cultural y económica”. Uniendo el feminismo militante con el marxismo y la lucha de clases, los fascistas hicieron un llamamiento a la reconciliación entre los sexos así como entre las clases sociales, pero en términos masculinos. Pierre Drieu La Rochelle, escritor francés que más tarde hizo apología de la ocupación nazi condenó el feminismo por ser una “doctrina perniciosa” y afirmó que las mujeres, carentes de las cualidades espirituales de los hombres, eran una fuente de decadencia. A pesar de esto, muchas mujeres han apoyado el fascismo, como Alessandra Mussolini, nieta de Mussolini, figura destacada del partido neofascista italiano Alianza Nacional.
3Orígenes

Versión para imprimir la sección

El caso Dreyfus en Francia creó el primer movimiento fascista verdadero, al unir a los conservadores con los monárquicos y otros opositores al Gobierno republicano contra los herederos de los valores franceses revolucionarios de izquierdas que intentaban anular la condena por alta traición dictada contra el oficial judío Alfred Dreyfus. Charles Maurras creó el grupo político Acción Francesa, con un ala juvenil violenta llamada los Camelots du Roi y una ideología articulada por él mismo y por Barrès. El republicanismo dominó en Francia después del caso Dreyfus, pero Maurras y Barrès habían creado un modelo para futuros movimientos. La desarticulación económica después de la I Guerra Mundial y la amenaza del comunismo surgido de la Revolución Rusa de 1917, provocaron el resurgimiento del fascismo como una importante fuerza política. Fuertes sentimientos de agravio por la derrota, o por una victoria no recompensada de un modo conveniente, en la I Guerra Mundial, crearon el soporte para futuras aventuras militares. El fascismo consiguió apoyo en todos los sectores de la sociedad, pero con especial intensidad entre los miembros de la clase media que temían la amenaza de la revolución comunista, de los empresarios que tenían temores similares, de los veteranos licenciados que no habían conseguido adaptarse a la vida civil, y de violentos jóvenes descontentos.
4Fascismo italiano

Versión para imprimir la sección

El término actual fascismo fue utilizado por primera vez por Benito Mussolini en 1919 y hacía referencia al antiguo símbolo romano del poder, los fasces, unos cuantos palos atados a un eje, que representaban la unidad cívica y la autoridad de los oficiales romanos para castigar a los delincuentes. Mussolini, el fundador del Partido Nacional Fascista italiano, inició su carrera política en las filas del Partido Socialista. En 1912, como director del principal periódico socialista italiano, Avanti!, se oponía tanto al capitalismo como al militarismo. En 1914, sin embargo, cambió de actitud pidiendo que Italia entrara en la I Guerra Mundial y se acercó a la derecha política. Influenciado por las teorías de Sorel y Nietzsche, glorificó la “acción” y la “vitalidad”. Tras la contienda, cuando diversas huelgas en las ciudades y en el campo, respaldadas por los socialistas, estallaron en toda Italia, Mussolini puso su movimiento al servicio de los empresarios conservadores y de los intereses de los propietarios de las tierras que, junto con la Iglesia católica de Roma y el Ejército, querían detener la “oleada roja”. El cambio de Mussolini le aportó el apoyo político y financiero que necesitaba y su considerable poder oratorio hizo el resto (al igual que Hitler en Alemania fue un demagogo dotado de una gran efectividad). Sus Fascios Italianos de Combate, creados en 1919 y llamados ‘Camisas Negras’ a ejemplo de los ‘Camisas Rojas’ del líder de la unificación italiana, Giuseppe Garibaldi, dieron fuerza efectiva al movimiento e implantaron la moda del estilo fascista paramilitar. En 1922, Mussolini se hizo con el control del gobierno italiano amenazando con un golpe de Estado si se rechazaban sus demandas. Al principio gobernó de manera constitucional encabezando una coalición de partidos, pronto se deshizo de los obstáculos que ponían freno a su autoridad e implantó una dictadura. Todos los partidos políticos, excepto el Partido Fascista, fueron prohibidos y Mussolini se convirtió en el Duce (el líder del partido). Se abolieron los sindicatos, las huelgas fueron prohibidas y los opositores políticos silenciados

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: FACISMO

Mensaje por Invitado el Miér Abr 09, 2008 8:36 pm

5El fascismo en otros países

Versión para imprimir la sección

El régimen de Mussolini facilitó el modelo de fascismo característico de las décadas de 1920 y 1930. La Gran Depresión y el fracaso de los gobiernos democráticos al abordar las consecuentes dificultades económicas y el desempleo masivo, alimentaron la aparición de movimientos fascistas en todo el mundo. Sin embargo, el fascismo en los otros países se diferenciaba en ciertos aspectos de la modalidad italiana. El nacionalsocialismo alemán era más racista; en Rumania, el fascismo se alió con la Iglesia ortodoxa en vez de con la Iglesia católica romana. En España, el grupo fascista radical Falange Española fue originariamente hostil a la Iglesia católica romana, aunque después, bajo la dirección del dictador Francisco Franco, se unió a elementos reaccionarios y pro-católicos. El gobierno autoritario militar de Japón se parecía mucho al de la Alemania nazi. Dirigido por los militares ensalzaba las virtudes guerreras tradicionales y una devoción absoluta al emperador divino. Al igual que sus correligionarios alemanes, los japoneses lanzaron una fanática ofensiva hacia la expansión a través de conquistas militares. En Francia el fascismo estaba dividido en varios movimientos. Mientras que en la mayoría de los casos el fascismo prosperó en países que estaban atrasados en el plano económico o marcados por fuertes tradiciones políticas autoritarias, el fascismo galo avanzó en una de las democracias europeas más consolidadas. En 1934 unas 370.000 personas pertenecían a las diferentes organizaciones fascistas francesas, tales como Jeunesses Patriotes (Juventudes Patrióticas), Solidarité Française (Solidaridad Francesa), Croix de Feu (Cruz de Fuego), Action Française (Acción Francesa) y Francistes (Francistas). Más de 100.000 de entre ellos se congregaban en París.
En Gran Bretaña, la Unión de Fascistas Británicos, de Oswald Mosley, disfrutó de un breve apogeo de publicidad de su formación en 1932 hasta su colapso definitivo en 1936 cuando se prohibieron los uniformes paramilitares, pero tuvo poco apoyo público. Del mismo modo, el fascismo belga tuvo su punto álgido en la primera mitad de la década de 1930 y se reanimó por poco tiempo bajo la ocupación alemana durante la II Guerra Mundial. En Noruega, el fascismo atrajo a algunos simpatizantes notables como Vidkun Quisling y el premio Nobel de Literatura Knut Hamsun, pero del mismo modo necesitó de la ocupación alemana para disfrutar de algún poder político.
El fascismo disfrutó de un mayor éxito en el periodo de entreguerras en los países del este y del sur de Europa. En Austria Engelbert Dollfuss, canciller desde 1932, disolvió la República austriaca y dirigió un régimen proto-fascista en alianza con Mussolini hasta que fue asesinado en 1934 por militantes nacionalsocialistas que pretendían la unión con la Alemania nazi. El régimen personal que estableció Miklós Horthy en Hungría, en 1920, precedió en realidad a Mussolini en Italia como la primera dictadura nacionalista de entreguerras pero Horthy no era totalmente un fascista y los fascistas húngaros sólo consiguieron el poder bajo la ocupación alemana, de 1944 a 1945. En Rumania, un fuerte antisemitismo inspiró un violento movimiento llamado la Guardia de Hierro, que convulsionó la política del país desde la década de 1920 hasta su aniquilación por el Ejército rumano bajo Ion Antonescu durante la contienda civil que siguió a la abdicación del rey Carol II en 1940. Los fuertes antagonismos culturales y religiosos en Croacia y Bosnia llevaron a la creación de la Ustaša, un grupo fascista católico que, bajo los auspicios del Eje, llevó a cabo terribles pogromos de judíos y serbios ortodoxos desde 1941 hasta 1945. El régimen dictatorial impuesto por António de Oliveira Salazar en Portugal en 1932 poseía notables características fascistas, sin exhibir el totalitarismo extremo del nazismo o de movimientos de otros lugares.
6Fascismo de posguerra y neofascismo

Versión para imprimir la sección

La derrota de Alemania e Italia en la II Guerra Mundial desacreditó al fascismo en Europa en el periodo de posguerra. Países como España y Portugal, cuyos gobiernos fascistas se mantuvieron en el poder después de la contienda, pasaron del totalitarismo al autoritarismo, y difuminaron sus rasgos fascistas. La ulterior recuperación económica suprimió el descontento social que había contribuido a la expansión del fascismo de preguerra y en la mayoría de los países democráticos el fascismo pareció destinado a un exilio permanente en una franja política residual. No obstante, durante las décadas de 1980 y 1990 el fascismo reapareció en algunos estados democráticos occidentales. Sus manifestaciones más evidentes, englobadas de forma genérica bajo la denominación 'neofascismo', se materializaron en actitudes de tipo racista y xenófobo frente a inmigrantes del Tercer Mundo y en la desilusión respecto a los partidos políticos que representaban la legalidad democrática.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: FACISMO

Mensaje por Invitado el Miér Abr 09, 2008 8:39 pm

http://es.wikipedia.org/wiki/Fascista

Segun Wikipedia

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: FACISMO

Mensaje por Invitado el Miér Abr 09, 2008 8:41 pm

REAL ACADEMIA ESPAÑOLA
DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA - Vigésima segunda edición


Artículo enmendado.

Avance de la vigésima tercera edición

fascismo.

(Del it. fascismo).



1. m. Movimiento político y social de carácter totalitario que se desarrolló en Italia, en la primera mitad del siglo XX, liderado por Benito Mussolini, y que adoptó como símbolo las fasces romanas.

2. m. Doctrina de este partido italiano y de los movimientos políticos similares surgidos en otros países.

3. m. Actitud autoritaria y antidemocrática que socialmente se considera relacionada con esos movimientos.


Real Academia Española © Todos los derechos reservados


Para que no te quepan dudas Yagual, o como te llames

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

HAGAMOS LA COMPARACION SI LO PREFIERES ASI

Mensaje por Invitado el Miér Abr 09, 2008 8:46 pm

@Colon Yagual escribió:Fascismo exaltar la idea de nación frente a la de individuo o clase.
Suprimír la discrepancia política en beneficio de un partido único y los localismos en beneficio del centralismo. Utilizar hábilmente los nuevos medios de comunicación y el carisma de un líder, en el que se concentra todo el poder.
Aprovechar los sentimientos de miedo y frustración colectiva para exacerbarlos mediante la violencia, la represión y la propaganda, y los desplazarlos contra un enemigo común real o imaginario, interior o exterior, que actúa de chivo expiatorio frente al que volcar toda la agresividad de forma irracional, logrando la unidad y adhesión (voluntaria o por la fuerza) de la población .
El Facismo es expansionista y militarista, utilizando los mecanismos movilizadores del irredentismo territorial y el imperialismo que ya habían sido experimentados por el nacionalismo del siglo XIX.
El componente social del fascismo pretende ser interclasista: niega la existencia de los intereses de clase e intenta suprimir la lucha de clases con una política paternalista, de sindicato vertical y único en que trabajadores y empresarios obedezcan las directrices superiores, como en un ejército.
A quien o a que sistema se parece el facismo?

Esta pregunta puede ser contestada por un estudiante de primaria.

El fascismo corporativo que gobierna a U.S.A.

http://es.wikipedia.org/wiki/Socialismo_del_siglo_XXI ---------Esta es la definicion de Wikipedia., refrescate! Estas acalorado.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: FACISMO

Mensaje por SOYLIBRE el Miér Abr 09, 2008 8:48 pm

@caminanteandariego escribió:Colon Yagual, Definido esta ya la palabra Colon; definamos ahora la palabra Yagual:
-Yagua, Hoja o penca de la palma real que los muchachos utilizaban para ponerles el fondillo y deslizarse por las lomas.
-Yagual, sustantivo degenerativo del propio nombre de Yegua, lugar donde habitan muchas de estas.

No hay mucho mas que explicar.

O sea, dejenme ver si entendi:
Parece ser , que al Sr de las Yaguas , le pusieron el Colon hechando candela! Creo que se deslizo por una pendiente demasiado peligrosa, la yagua perdio el control, ...y la materia fecal salio afuera! jajajajajajajaja Fue asi o peor?
Saludos
Mayra(Soylibre)

SOYLIBRE
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 35
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 02/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FACISMO

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:16 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.