Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 40 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 40 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

La fortuna de los hermanos Castro

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La fortuna de los hermanos Castro

Mensaje por Luis Dominguez el Mar Ago 29, 2006 10:37 pm

Recuerdo del primer mensaje :

La fortuna de los hermanos Castro
Cada vez que las revistas especializadas publican las evaluaciones de la fortuna de Fidel, éste protesta con vehemencia como si fuera un pobre diablo que vive en la más absoluta miseria pero en realidad los tres hermanos Castro: Fidel, Raul y Ramón, están al abrigo de cualquier eventualidad.

Hasta ahora los regímenes totalitarios y los caudillos han generado la apropiación de fortunas colosales a costa del pueblo. El caso más reciente es el de Arafat, con una fortuna considerada a varios cientos de millones de dólares extirpados al pueblo palestino, ofrecidos como ayuda internacional. Una larga dicusión se entabló entre su viuda y las autoridades palestinas por las cuentas secretas del viejo dirigente, su viuda se quedó con el avión privado, una parte de la fortuna y una pensión millonaria, mientras que corre días felices en su exilio en Túnez.

Ceausescu y su esposa vivían a cuerpo de rey en palacios con los mas refinados productos occidentales y colecciones de arte. Brechnev empujó su descaro hasta poseer una colección de autos de lujo en donde se contaban varios Ferrari y Roll Royce.

El viejo Honneker y su nomenklatura en Alemania del Este también tenían sus excesos, los hijos del dictador Kadhafi que viven en hoteles de gran lujo en Paris y a pesar de los escándalos y borracheras nadie se atreva a decir nada, el hijo y los nietos del dictador de Corea del Norte que se van a visitar Disney Land en Japon mientras que el pueblo se muere de hambre y así podríamos dar una lista interminable.

El caso de Fidel todavía puede tener un agravante, en 47 años de dictadura jamás nadie como él ha controlado todas las finanzas de Cuba y ha dispuesto de las riquezas del país como ha querido, sin tener que rendir cuentas.

Por sus manos han pasado miles de millones de dólares que solo han servido para colmar los más absurdos caprichos de este señor y de su séquito de cortesanos, que han acabado por destruir la economía cubana.

Cifrar la verdera fortuna de Fidel es un ejercicio improbable y solo se pueden optener fragmentos de información, pero comparados con la miseria actual del pueblo cubano son escalofriantes.

Como en el caso de Arafat y Saddam Housein que tenían cuentas secretas y acciones en bolsa sobre todo en Francia, se sospecha que Fidel posee toda una serie de valores en bolsa,que son administrados por oficinas especializadas que funcionan mediante testaferros y presta nombres. En este caso es difícil separar cual es la parte de la fortuna personal y de las cuentas ocultas de régimen; pero en todo caso existen.

En la zona franca de Colón en el Canal de Panamá, los especialistas calculan decenas de empresa S.A. que son cubanas y que no aparecen en ningún registro del estado cubano, con cifras de negocios superiores a los 300 millones de dólares anuales. Hablando con un banquero de la zona del Canal amigo mío, este me dijo que se supone que las cuentas numeradas secretas de Fidel sobrepasan los 500 millones de dólares.

El sistema es simple, son depositadas en efectivo, sumas importantes en diferentes bancos "off shore", que transitan por Gran Caimán, Bermudas, Lichestein, Andorra y luego aterrizan en los bancos de Colón, en Panamá, después de haber pasado por una gigantesca lavadora de dinero, blancos como la nieve y de la más dudosa proveniencia. Existen firmas de personas reconocidas para los movimientos de fondos, como los hijos de Fidel, la mujer Delia Soto, Vilma Espin, Raul y sus hijos, en fin la familia como en una mafia.

Este banquero me aseguró que las cuentas en diferentes bancos él las situaba en más de cuatro mil millones de dólares por lo bajo. Como existen cuentas con acceso a otros dirigentes cubanos, puede que una parte forme parte del tesoro de guerra para operaciones secretas, pero la parte donde las firmas reconocidas son la familia Castro, no hay dudas.??A pesar del secreto bancario, es un secreto de polichinela la fortuna controlada por el máximo líder en estos bancos

¿DE DONDE SALE ESTE DINERO?
Con 47 años de poder absoluto la respuesta es fácil.

Desde hace algunos años Raúl tiene el monopolio absoluto de las tiendas de ventas en divisas,del turismo, del sistema de cambios de divisas, la venta del petróleo venezolano, una buena parte de este 85% de la economía nacional cae en sus bolsillos y en los de Fidel y pagan con otra parte la lealtad de los generales que mantienen bajo puño de acero el pueblo cubano.

Según ciertas fuentes de información la parte defraudada por los dos hermanos es del orden de 30 millones de dólares mensuales. Y en lo que es del petróleo venezolano negociado directamente en la zona franca del Canal, según ciertas fuentes de inteligencia, una parte va directamente a las cuentas personales de Chávez; en fin, entre dictadores la solidaridad es más interesada de lo que se piensa.

Los signos de riqueza son visibles: La flotilla de Mercedes Benz blindados de Fidel, la casa donde vive, que tiene su réplica exacta subterránea, que es un refugio anti-atómico en el que pueden pasar teóricamente 12 meses sin salir y que el pueblo cubano deconoce, así como una treintena de residencias de lujo a través del país.

Acaba de comprarse un avión Iliuchin privado de m ás de 100 millones de dólares y otro VIP que están listos a partir las 24 horas del día y de la noche para la fuga de la familia a la caída del régimen. Sus helicópteros personales, su isla privada Cayo Piedra, etc.

Vilma que vive casi en permanenecia en Sicilia, es dueña de vastas propiedades agrícolas así como varias casas que pudiéramos considerar como palacios. Una de sus hijas está casada con un millonario mafioso siciliano. A veces vive en un palacio veneciano, que no se sabe si es de su propiedad o del marido de su hija. Sus viajes de regreso de Cuba por Europa pasan invariablemente por Ginebra y no es para ver los cisnes del lago, ni para comprar chocolates. Cuando Raúl se divorció de Vilma y se casó con una polaca con la que tuvo una hija, se divorció para recasarse con Vilma, pero la ex se fue a Polonia con una fortuna personal que le ha permitido convertirse en una poderosa mujer de negocios.

Raúl vive rodeado de un lago articial que se hizo construir en una propiedad completamente cercada y si su hermano tiene 2,500 hombres como guardaespaldas, él no se queda atrás con una unidad especial de 1,500 efectivos en un cuartel al lado de su propiedad.

Cuando la primera guerra del Golfo la familia del dictador iraquí se refugió en una lujosa residencia que Saddam poseía en la costa Azur, con la segunda guerra, los exilados iraquíes saquearon estas propiedades sin que por una vez las autoridades francesa no intervinieran.

Parece que los dictadores "adoran" la Riviera francesa, porque Fidel tiene una lujosa mansión en la región y cuando Delia Soto viaja a Francia la visita, aunque su preferencia va a una inmensa propiedad con un "chateau" que tiene en la región de Lyon en el centra de Francia, en donde tiene una plantacion de rosas que es el hobby de la señora, mientras el pueblo se muere de hambre y necesidad.

Sus yates privados, sus inmensas propiedades agrícolas que son administradas por militares y donde trabajan solo los hombres de confianza, los hermanos Castro sólo consumen productos cosechados en esas propiedades por el miedo de ser envenenados.

Con el último avión Iliuchin a un costo de 100 millones de dólares que compró el comandante y otro VIP, asegura la fuga al extranjero de la mafia castrista que ya tiene asegurado el futuro, no solamente Baby Doc sacó su fortuna y se exiló en la Riviera francesa, los dictadores cubanos piensas poner al abrigo sus familias por acá o en la provincia de Lugo en Galicia.

En cuanto a Ramón Castro, también tiene su historia y desde hace cuarenta años se apropió de una vasta propiedad en la provincia de la Habana, el valle de la Picadura, en donde juega al "gentleman farmer" y mantiene estrechos contactos con criadores de ganado canadienses y americanos a los que compra a precio de oro los sementales para su tropa de vacas lecheras y ganado de carne.

Esta propiedad la robó y hace lo que le da la gana, sin tampoco rendir cuentas a nadie. Los sementales tienen naves con música indirecta y aire acondicionado. Este Ramón no esperará la caída del régimen en la Picadura y aunque es el hermano mayor, ya debe estar pensando en un exilio dorado.

Paga sus compras millonarias con cuentas bancarias suizas y esto tampoco es un secreto para nadie. Solamente en el año 2005 la Reserva Federal de New York se despertó y multó con 100 millones de dólares a un banco Suizo por lavar dinero de la droga cubano. Si se quiere se puede poner a la luz las fortunas personales de los hermanos Castro, todo es querer.

Podrá negar todo, pero existen evidencias que no puede ocultar y que se deje de cuentos de camino, que gana un salario modesto como presidente. El avión Iliuchin privado de 100 millones de dólares, más otro del mismo precio VIP existen.

Su flota de autos Mercedes Benz todos la ven a diario. Sus helicóteros privados no los puede esconder. Su isla Cayo Piedra, propiedad privada como las de las más grandes fortuna del mundo no la puede desaparecer así como sus yates.

Su cuerpo de guardaespaldas de 2,500 hombres tampoco los puede camuflear detrás de una cortina de humo. El lujoso tren de vida, de los tres hermanos es público mientras que juega al ofendido cuando sacan a la luz su fortuna personal.

¿A quién quieren engañar? Que responda que hizo con los tres millones de pesos que tenía del movimiento 26 de julio cuando bajó de la Sierra Maestra en 1959, que se los apropió sin darle cuentas a nadie y que el Che desde su presidencia del banco nacional se apresuró a cambiárselos por dólares. Desde el triunfo de la revolución ha sido un ladrón y ha actuado como si Cuba fuera su propiedad privada tratando al pueblo como un déspota.

Ladrón fuiste y ladrón te quedarás.

Luis Dominguez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2781
Valoración de Comentarios : 132
Puntos : 194
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.secetocuba.com/blog

Volver arriba Ir abajo


Re: La fortuna de los hermanos Castro

Mensaje por quieroacubalibre el Vie Mayo 22, 2009 10:40 pm

aclaracion al foro, anteriormente pareciera se estan poniendo palabras que nunca dije, solo dije ojala y algun dia fuera carlos alberto montaner el presidente de cuba, un hombre brillante y conocedor de politica internacional, lo demas de aznar y lo de abajo no lo dije yo, aclaracion, saludos a todos.

quieroacubalibre
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 390
Fecha de inscripción : 26/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La fortuna de los hermanos Castro

Mensaje por cubanin33 el Sáb Mayo 23, 2009 5:38 am

A quierocubalibre,todo queda aclarado,conoci a carlos alberto montaner en barcelona,en una conferencia,recuerdo que le comente, si oensaba que la constitucion del 40(en aquellos momentos una de las mas adelantadas a su tiempo),seria aplicable en un posible cambio politico en cuba,me respondio que ya esa constitucion quedo obsoleta y seria recomendable una mas actual.,me parecio una persona con una gran cultura,ecuanime,con la que se puede dialogar,y si por que no seria un buen candidato en una democracia.
Mis saludos y respeto a todos los miembros del foro.
Cubanin33:.

cubanin33
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 152
Valoración de Comentarios : 40
Puntos : 193
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Bloqueo

Mensaje por darioo0123 el Vie Jun 12, 2009 9:30 pm

Una pregunta que quiero dejar, porque no me cierra de que bloqueo hablan, si Latinoamerica no tiene bloqueo, Europa tampoco, Asia tampoco, Oceania etc no tienen bloqueo con cuba y entonces de que bloqueo hablan, Australia esta en el medio del pacifico y le fue muy bien

Perdonen Uds pero no entiendo lo del bloqueo, lo que sucede es que ningun pais quiere comerciar con cuba porque le debe a cada pais plata, la deuda de cuba es superior a los 30.000 millones de dolares y no es por el bloqueo

Entonces cuando estaba aliada con Rusia igual le iba mal a los cubanos y a los rusos, que bloqueo tenia cuba con rusia ninguno, ahora porque no comercia con china por ej con brasil, con Alemania, españa etc etc, como me explican los hoteles 5 estrellas en cuba

No estoy dicendo que los EEUU sean santos pero me parece que el verdadero problema del bloqueo hay que buscarlo dentro de cuba

Restriciones a Interent, periodicos, televison etc etc no entiendo el discurso del bloqueo y perdonen la intromision

darioo0123
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 2
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 2
Fecha de inscripción : 12/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La fortuna de los hermanos Castro

Mensaje por darioo0123 el Vie Jun 12, 2009 9:36 pm

Una pregunta que quiero dejar, porque no me cierra de que bloqueo
hablan, si Latinoamerica no tiene bloqueo, Europa tampoco, Asia
tampoco, Oceania etc no tienen bloqueo con cuba y entonces de que
bloqueo hablan, Australia esta en el medio del pacifico y le fue muy
bien

Perdonen Uds pero no entiendo lo del bloqueo, lo que
sucede es que ningun pais quiere comerciar con cuba porque le debe a
cada pais plata, la deuda de cuba es superior a los 30.000 millones de
dolares y no es por el bloqueo

Entonces cuando estaba aliada con
Rusia igual le iba mal a los cubanos y a los rusos, que bloqueo tenia
cuba con rusia ninguno, ahora porque no comercia con china por ej con
brasil, con Alemania, españa etc etc, como me explican los hoteles 5
estrellas en cuba

No estoy dicendo que los EEUU sean santos pero
me parece que el verdadero problema del bloqueo hay que buscarlo dentro
de cuba

Restriciones a Interent, periodicos, televison etc etc no entiendo el discurso del bloqueo y perdonen la intromision

darioo0123
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 2
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 2
Fecha de inscripción : 12/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La fortuna de los hermanos Castro

Mensaje por Federico Rabancio el Sáb Jun 13, 2009 6:08 am

Mire “cubanin” y “quiero a mi cuba libre” uds pueden tener
las preferencias que deseen. Y o tengo un pensamiento determinado de las
circunstancias, y es lo que aquí expongo.


Mire usted, Carlos Alberto Montaner no es un individuo con
mérito de sacrificio, arrojo, valentía, o de renuncio a deleidad alguna del
sistema en el que vive desde los años 70.


Más bien es un producto muy bien creado por el ala
derechista liberal de los grupos de
poder en España. Y lo digo de esta forma para aclarar mi idea de que, en España
(como supongo sucede en USA) por encima del oficioso juego político ideológico.
Existe una cerrada estructura de poder. Que hace lo que sea para preservar su
sentido de la vida y la sociedad. Esto se le inculca sutilmente a los españoles
desde sus primeros años escolares. Y es la filosofía que siguen las tutorías
educativas españolas en Latinoamérica (grupo PRISA).


Históricamente a España le gusta comprar voluntades de bajo
coste Y en esto los Castro le han representado un problema. Pues opinan que son
caros. Sin embargo Rusia (aliada de España en causas archiconocidas) no dudo en
poner el “pan en el horno”, pues era un imperio con mucho trigo.


Pero bueno, ¿Qué pinta Montaner en todo esto?


El producto “vaca sagrada del pensamiento cubano” Montaner ,
no es más que uno de los tantos “caballos” por los que apuesta la vampírica
estructura de poder española. Para seguir succionando, aún después de los Castro.


En relación a Aznar, con su gobierno hubo más hoteles y mayorales
españoles en Cuba. Que en la época de Weyler. Y si la razón que algunos aquí le
dan, es que eso es comprensible por tratarse de negocios. Entonces, ¿Cuál es
esa ayuda efectiva de Aznar a la causa cubana? ¿El de crear futuros peleles
políticos cubanos, como Montaner? Rodeados de fundamentalistas de derecha, como
la propia Maria Elvira Salazar (La del Librito con corte evangélico). Y la
prole ladrona cubano miamense (me refiero a buena parte de los ricos cubano
americanos. No de todos, ni mucho menos el pueblo llano cubanoamericano).¡Por
favor!


Los futuros líderes políticos de Cuba, deben aliarse a
culturas más nobles. Que vendrán como todos, a sacarnos algo. Pero que también
nos impulsen, y arropen. En nuestro destino.


Lo menos que Cuba necesita, son ladrones desaprensivos de
cuello corbata y Audi blindado. Que venga a imponernos una cultura racista y
excluyente, para que mientras entre cubanos se sacan los ojos. Ellos nos despojan
absolutamente de todo.


Uno de los problemas de las actuales generaciones de cubanos
es la falta de criterio político propio. Lamentablemente, la mayoría se han
sumado al jueguito del llamado manual del buen hacer político (“lo políticamente
correcto, y públicamente aceptable”). Sin caer en el detalle de que los que
hicieron este hipócrita manual, nunca han tenido la intención de cumplirlo.


Porque la razón de su creación, es el sometimiento de
aquellos que se resisten a las dictaduras explícitas.

Si esto que aqui digo, lo expongo ante un auditorio anglosajon. Recibiré criticas o loas. Pero si se dice en un escenario hispano (al margen de seguidores o detractores), probablemente me destruyan al mejor estilo Borgia (por cieto también españoles). Y esto es debido a la enorme diferencia de agresividad entre sensores sociales, de un bando u otro.
Estas diferencias son también grandes entre la ex colonias de un bando otro.

Saludos, y disculpen mi aburrida aclaración.


Sr. Rabancio

Federico Rabancio
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 90
Valoración de Comentarios : 31
Puntos : 152
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La fortuna de los hermanos Castro

Mensaje por cubanin33 el Sáb Jun 13, 2009 1:35 pm

Estimado Sr Rabancio:en u na democracia tiene ud todo el derecho del mundo a expresar sus ideas,las cuales tienen que ser respetadas,mas alla de su opinion,que se la respeto,no es cuestion de que me gusta o no,esa no esla cuestion,ni tampoco entro a valorar si es Montaner de derecha,ni su voluntad de sacrificio que la puede tener o no,no lo discuto solo digo que en una democracia tiene todo el derecho a presentarse a unas elecciones libres cualquier ideologia politica sea de derecha o izquierdas,inclusive hasta el PCC,pero en igualdad de condiciones,claro esta que todo,que hay alianzas entre politicos,y debemos pensar en la honestidad dde aquellos que en una futura democracia en cuba, se presenten,claro que en politica hay de todo,demosle la oportunidad de expresar su programa,la politica a veces es muiy enrevesada y dificil de digerir para mi,en este mundo actual de alianzas,imperan intereses diferentes,no siempre compatibles con los intereses populares,pero ahi radica la razon de ser de la democracia,"cito un breve parrafo del discurso de bolivar en el congraso de angostura,venezuela de 1819"...dicelas repetidas elecciones son esenciales en los sistemas populares,porque nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo en un mismo ciudadano el poder.El pueblo se acostumbra a obecerle y el se acostumbra a mandarlo,de donde se origina la usurpacion y la tirania....,creo en la vigencia de este pensamiento de bolivar,y cuba ha tenido la desgracia de tener la dictadura mas longeva del mundo,sinceramente prefiero una democracia con sus imperfecciones,a una dictadura como la que sufre cuba.
coincido con ud en que la mayoria de la generacion actual d cubanos,es su falta de criterio politico,creo es el bloque mental que nos ha sumido la dictadura durante estos 50años,yo mismo soynacido con el castrismo hasta que ya despues de tener uso de razon me di cuenta,nadie me lo dijo de la ineficacia,hipocercia y mentiras del castrismo.
Si que creo que los politicos deben tener una conducta intachable ante sus electores,que muchos no lo cumplen,como todo,en esta vida,hay quienes valoraan otras cosas ante que su honor y su palabra.No creo que en cuba alguien con ideas racistas tenga exito,aunque si derechos,a expresar sus ideas por muy contrarias que sean a la de la mayoria.
Lo que ud ha expresado se le debe respetar en cualquier auditorio,es un principio fundamental del derecho a la libre expresion,mi respeto a sus palabras principio fundamental de la libertad de expresion.,si bien es cierto que como ud dice estas diferncias han sido motivo de discrepancias entre las excolonias españolas desde sus respectivas independencias,las mismas perduran hoy en dia.
Y para yo acabar,en estos tiempos que corren si que son necesarios,para los mandatarios de un pais su "proteccion blindada",que se hagan malos usos de la misma por "otros funcionarios",lamentablemente los hubo y los habran.
Perdone ud que mi lexico no sea tan fluido,tal y como los pienso,los transcribo,espero me sepa disculpar.
Mis respetos para ud,y le deseo mis sinceros parabienes,
Atentamente,Cubanin33:.

cubanin33
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 152
Valoración de Comentarios : 40
Puntos : 193
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La fortuna de los hermanos Castro

Mensaje por Federico Rabancio el Mar Jun 16, 2009 6:32 am

Por eso haciendo uso de ese derecho democrático, digo que Montaner no seria un buen presidente para Cuba. Esta muy comprometido con intereses españoles.
Y eso es la peor lacra, despues de los Castro (sus protegidos en Cuba) que le puede caer al pueblo cubano cuando sea libre.
Montaner tiene todo el democrático derecho de postularse en las elecciones del PP (me gustaría ver si los gaitos le reonocen,lo que ellos mismos venden a los que consideran idiotas e inferiores).
Siendo ciudadano español puede ejercer su derecho a elegir o ser elegido en GAITOLANDIA ¿No?

Federico Rabancio
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 90
Valoración de Comentarios : 31
Puntos : 152
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La fortuna de los hermanos Castro

Mensaje por cubanin33 el Mar Jun 16, 2009 1:07 pm

y tanto que esta en su derecho,en pensar que el señor Montaner no seria un buen presidente para cuba,en cuanto al compromiso con los intereses españoles,vivimos en un mundo de alianzas,y es de suponer que las tenga¿que politico no las tiene hoy en dia?,si es ciudadano español tiene el elemental derecho de votar en las elecciones generales en españa,y no se si es miembro del PP;no ispongo de ese dato,silo fuera tambien podria presentar su candidatura a la presidencia del partido¿por que no?.
Cuando el pueblo cubano alcance la ansiada democracia,y tenga unas verdaderas elecciones libres,serias y regidas por observadores internacionale para evitar lo que paso en nuestra tierra en años anteriores,puede salir elegido cualquiera,de ahi dependera el destino politico del que salga elegido y su gestion.
No considero que nadie es inferior a nadie,ni por condicion politica,ni por haber nacido en otro pais,ni por ser emigrante,el orgullo de la persona esta por encima de ideologias o pensamientos,en mi caso soy emigrante cubano(como dice willy chirino y orgulloso de serlo),pero tambien debo un respeto al pais que me ha acojido,independientemente que en siglos anteriores fuesemos colonia española,el respeto ajeno es ante todo el respeto personal.
Creo firmemente en la democracia,que siendo el sistema menos malo,ya que no es perfecto,al menos,da la posibilidad de un abanico de posibilidades al elector,que a medida que pasan los años confia menos en las promesas y mas en los hechos.
Como siempre mis respetos, y saludos Cubanin33:.

cubanin33
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 152
Valoración de Comentarios : 40
Puntos : 193
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La fortuna de los hermanos Castro

Mensaje por Antonio Recuerda el Sáb Oct 10, 2009 11:57 am

Y todavia hay gente que apoya al Comandante y a la Revolucion.Para matarlos a todos.

Antonio Recuerda
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 141
Valoración de Comentarios : 39
Puntos : 218
Fecha de inscripción : 06/09/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La fortuna de los hermanos Castro

Mensaje por pedro antonio salom merch el Dom Oct 18, 2009 7:50 pm

es triste ver la manera como esos pillos han destruido a ese pobre pueblo y ver como esas personas que no tienen perdon de Dios se hallan enrriquesido de la noche a la mañana, y para más colmo con el dinero que no es de ellos sino del pueblo cubano marti se debe estar revolcando en su tumba que lastima que una sola persona pueda dominar a un pueblo humilde y tranquilo y lo peor es que en latinoamerica se estan levantando pueblos contra pueblo con lideres grises y de poco sentimiento que engañan al pueblo con palabras bonitas y una caravana de mentiras para despues terminar ellos ganadores pero de su creencia y el pueblo perdedor porque cae en la destruccion sin sentimiento de esos lideres demoniacos.
Compañeros Dios existe y no hay mal que dure cien años.........

pedro antonio salom merch
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 3
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 3
Fecha de inscripción : 18/10/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La fortuna de los hermanos Castro

Mensaje por EL TESTIGO el Dom Oct 18, 2009 8:10 pm

Pues yo creo que en una Cuba futura , se debe proscribir el pcc, por 50 anos al menos,; Porque tengo que compartir com mi enemigo que ha querido destruirme ? , solo para que vea que yo soy bueno y no guardo rencor, miren lo que les paso a los Nicaraguenses, que ahora se tienen que disparar nuevamente al bueno de ortega, y lo mas lindo, empujado por chavez, se quiere quedar otra vez con el pais .

EL TESTIGO
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 391
Valoración de Comentarios : 224
Puntos : 626
Fecha de inscripción : 29/09/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La fortuna de los hermanos Castro

Mensaje por cubanin33 el Lun Oct 19, 2009 2:02 pm

EStimados miembros del foro,se ha hablado de prohibir en una cuba democratica el PCC,aunque yo no sea COMUNISTA,y lo pongo en mayusculas,en una democracia tienen todos los derechos de presentarse a unas elecciones cualquier partido politico,sea de la ideologia que sea,otra cosa es que ganen unas verdaderas elecciones libres,y no las farsas electorales que se monta el satrapa y su hermano.,aunque no fuimos criados en democracia,al estar en contacto con esta con sus virtudes y defectos,reconozco q no es un sistema perfecto(no lo hay),aprendes a respetar opiniones diferentes a la tuya.
Hay una diferencia entre tomar el poder y ganarlo en unas elcciones libres,caso ahora de Ortega en nicaragua,que no estoy de acuerdo con sus ideas,esta mas que claro,que se ha aliado con el nuevo"castro de latinoamerica",que a fuerza de barriles de petroleo se gana adeptos y lacayos,es tambien cierto.,pero la diferencia radica en que en las proximas elecciones en nicaragua,las puede perder,asi de sencillo.
a los venezolanos les recuerdo que detras de todas estas medidias populistas de Chavez-Castro,estan el perpetuarse en el poder,y sito a Bolivar,caundo dijo":
La continuacion dela autoridad en un mismo individuo frecuentementeha sido el termino de los gobiernos democraticos:las repoetidas elecciones son esencialesen los sistemas populares,porquenada es tan peligroso como dejar perrmanecer largo tiempo en un mismo cuidadano el poder.El pueblo se a obedecerle y el se acostumbra a mandarlo;de donde se origina la usurpacion y la tirania.Un justo celo es la garantia de la libertad republicana y nuestros ciudadanos deben tener con sobrada justicia que el mismo magistrado, que los ha mandado mucho tiempo,les mande perpetuamente.
Simon Bolivar
Congreso de Angostura...
15 de febrero de 1819
(Es un pequeño extracto de dicho discurso en la apertura de este congreso).
Esta mas que vigente,¿lo sabra Chavez?...
saludos a todos,cubanin33:.

cubanin33
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 152
Valoración de Comentarios : 40
Puntos : 193
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La fortuna de los hermanos Castro

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:09 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.