Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 41 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 41 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Blog desde Cuba - Yoani Sanchez

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Blog desde Cuba - Yoani Sanchez

Mensaje por roberta duarte el Mar Ene 15, 2008 6:45 am

Esta es una muchacha que escribe desde Cuba, su blog http://www.desdecuba.com/generaciony/ . Ella se llama Yoani Sanchez, es licenciada en Filologia, tiene un hijo y su esposo es un periodista que lucha por ser independiente llamado Reinaldo Escobar. Tiene un tio llamado Adolfo Fernández Saínz que fue apresado en la primavera del 2003, purga una condena de 15 años por ejercer el periodismo independiente.

La verdad ya me lei el blog completo y si esta muy bueno ademas me gusta mucho la forma en la que escribe. Ella se hace pasar por extranjera para poder publicar en su blog desde cualquier cafe internet de la Habana, por eso, por la paranoia que es pan de cada dia para quien se atreva a hacer una cosa asi y me imagino que por el costo creo que son 6 cuc por hora de lenta conexion es que no postea todos los dias.

Aqui les presento un video con una entrevista que le hizo el diario Wall Street Journal. Tambien ha sido entrevistada por el diario El Pais. Segun lo que lei en el sitio de youtube donde esta hospedado el video el blog de Yoani recibe medio millon de visitas diariamente y ha roto record de comentarios en la plataforma blogger, esto ultimo es cierto porque desde que ella habilito la opcion de dejar comentarios ya tiene dos post con mas de 400 opiniones.

Entrevista a Yoani Sanchez. (Esta en ingles pero se entiende lo que ella habla en español)



Saludos

roberta duarte
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 113
Edad : 45
Localización : Estados Unidos
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 16/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Blog desde Cuba - Yoani Sanchez

Mensaje por Invitado el Mar Ene 15, 2008 4:18 pm

Voy a tener que pensar que la gente de Ramirito está cobrando su salario sin ocuparse de sus tareas... O tendré que empezar a pensar que en Cuba no se reprime a quien exprese libremente su pensamiento... O quizás se me ocurra pensar que la muchacha es una medida activa de la inteligencia castrista...
No sé qué pensar o por cuál de esas disyuntivas irme, porque hasta donde he podido conocer, la muchacha pierde el tiempo "disfrazàndose" de extranjera, porque su cara está en ese mismo video, su nombre es público, sus vínculos familiares la identifican... en fin, que en esta encantadora chica, hay algún "gallo tapao".
Saludos,
Rolando
...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Blog desde Cuba - Yoani Sanchez

Mensaje por Invitado el Mar Ene 15, 2008 4:19 pm

Si la cosa funciona con tanta facilidad, no sé entonces cómo es posible que los grupos disidentes ya no tengan sus propios blogs desde la isla en Internet.
.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Blog desde Cuba - Yoani Sanchez

Mensaje por bbjota el Mar Ene 15, 2008 4:27 pm

Amigo Rolando la cosa no es tan facil, ella segun he leido se conecta de cuando en cuando y envia sus escritos, evidentemente el siti esta hospedado fuera de Cuba y segun tengo entendido dentro de cuba no se puede ver en muchos lugares por la obvia sensura. Por eso sus escritos salen en tandas de varios a la vez.
Muchos grupos disidentes tiene sus paginas en la web pero obviamente hospedadas y mantenidas afuera.

bbjota
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 795
Edad : 44
Valoración de Comentarios : 45
Puntos : 113
Fecha de inscripción : 21/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.cubapedia.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Blog desde Cuba - Yoani Sanchez

Mensaje por Invitado el Mar Ene 15, 2008 4:51 pm

Rolando escribió:Voy a tener que pensar que la gente de Ramirito está cobrando su salario sin ocuparse de sus tareas... O tendré que empezar a pensar que en Cuba no se reprime a quien exprese libremente su pensamiento... O quizás se me ocurra pensar que la muchacha es una medida activa de la inteligencia castrista...
No sé qué pensar o por cuál de esas disyuntivas irme, porque hasta donde he podido conocer, la muchacha pierde el tiempo "disfrazàndose" de extranjera, porque su cara está en ese mismo video, su nombre es público, sus vínculos familiares la identifican... en fin, que en esta encantadora chica, hay algún "gallo tapao".
Saludos,
Rolando
...

" A panadero viejo, no le des pan duro" Esto es lo que yo llamaria una contramedida, para recavar informacion.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Blog desde Cuba - Yoani Sanchez

Mensaje por Jalh el Mar Ene 15, 2008 6:52 pm

@bbjota escribió:Amigo Rolando la cosa no es tan facil, ella segun he leido se conecta de cuando en cuando y envia sus escritos, evidentemente el siti esta hospedado fuera de Cuba y segun tengo entendido dentro de cuba no se puede ver en muchos lugares por la obvia sensura. Por eso sus escritos salen en tandas de varios a la vez.
Muchos grupos disidentes tiene sus paginas en la web pero obviamente hospedadas y mantenidas afuera.
quisiera decir que concuerdo totalemnete contigo. Como puede ser que ella administre el sitio desde cuba, pues muy sencillo , con una cuenta de correo y alguien que viva fuera de cuba la cosa es pan comido. Con tan solo mandar el articulo a la persona que tenga aceso al internet y modifique el contenido del blog, la publicacion del articulo es sencilla.
tambien ahi que tener en cuenta varias cosas:
1. crear un blog es facil y gratis.
2. no requiere experiencia ya que es facil de administrar.
3. no requiere una coneccion de gran maginitu para verlo o administrarlo ya que su diseño es simple.
Por lo que si ella encuentra la posibilidad de usar el internet de 56kb en cuba puede modificar el blog sin problemas.

PD: los hoteles en cuba tienen coneccion de dsl ... la maxima velocidad que eh escuchado es de 128 kb/s.

edito: se me olvido decir que el blog de ella esta bastante bueno y me gusta cantidad sus articulos.

Jalh
Fundador

Cantidad de mensajes : 958
Edad : 28
Localización : Union City, NJ
Hobbies : PC
Valoración de Comentarios : 97
Puntos : 379
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario http://secretoscuba.cultureforum.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Blog desde Cuba - Yoani Sanchez

Mensaje por Ricardo_333 el Mar Ene 15, 2008 7:08 pm

Realmente es un fenomeno que merece la atencion directa,el seguimiento informativo de este caso atipico es de suma importancia y es mejor no hacer evaluaciones precipitadas al respecto (No quieres decir que dejen de ser validas las planteadas por los amigos aca, se trata de que esto es un hecho para-anormal, atipico en todo su contexto y forma).
Por el momento es menester decir Woooaau!!!

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Blog desde Cuba - Yoani Sanchez

Mensaje por Invitado el Mar Ene 15, 2008 7:42 pm

Amigos míos, todos los servidores en la isla tienen control, todo cuanto se escribe, cuanto se teclea, es factible de ser revisado. No cabe el escape de que envía mensajitos a un socio afuera y éste lo inserta en un sitio web. Ese cuentecito no me lo dejo pasar. Conozco el monstruo porque viví en sus entrañas.

Concuerdo con Caminanteandariegomachacaduro, que no nos pasen gato por liebre.

Los disidentes envían mensajes al exterior a través de embajadas. No usan el sistema que ella se dice aplica, que es ir eventualmente a sitios públicos como hoteles… disfrazada, con pasaporte extranjero... Por lo tanto no es igual.

La seguridad cubana tiene montón de gente dedicada a chequear los sitios web donde se habla de temas cubanos. Gente de sobra. Y con ganas de ganarse su jabita descubriendo lo que es y hasta lo que no es. ¿No han visto ese blog los segurosos? ¿No saben quién es quien escribe?

Lo importante no es dónde escribe, sino quién es ella, y por ende, está clarísimo que está plenamente identificada, trabaja a descubierto completamente, y ¿Dónde está la actuación de la Contrainteligencia?

Vamos, que estamos muy creciditos para seguir pensando que Papá Noel es el que trae los regalos.

Saludos y dispensen mi escepticismo al respecto, pero hasta ahora se ha comentado bastante al respecto en este mismo foro, y nunca me han convencido.

Rolando


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Blog desde Cuba - Yoani Sanchez

Mensaje por TOMMY el Mar Ene 15, 2008 8:24 pm

Hermanos y hermanas, sinceramente no necesito terminar de ver el documental ni adentrarme mucho en el blog de Yoani Sanchez, al verla como se muestra tan publicamente, pienso solo en los hermanos, que estan en la carcel con largas condenas por opinar contra la tirania y decir la verdad sobre Cuba, puede alguien imaginarse como es posible que esta muchacha este todavia en la calle ??????? la verdad que no entiendo nada, aunque en realidad me gustaria que aqui no hubiera gato encerrado, pero esta muy duro de creer, sabiendo como es "el aparato" en Cuba y el control que existe en todos los lugares donde se puede acceder a internet o simplemente a un e-mail y mucho mas, diciendo abiertamente que se hace pasar por extranjera para acceder a internet en los hoteles, no estaria ya su foto puesta en todos esos lugares para no dejarla entrar???? porque hay muchos hermanos en cuba, periodistas independientes, que solo pueden ir a la oficina de intereses de Estados Unidos a conectarse a internet y a enviar sus informaciones, como es posible que ella se mueva tan libremente y nadie le diga nada?????? sinceramente no me trago ese cuento.

TOMMY
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1974
Valoración de Comentarios : 634
Puntos : 1967
Fecha de inscripción : 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Blog desde Cuba - Yoani Sanchez

Mensaje por Jalh el Mar Ene 15, 2008 9:24 pm

senor rolando si yo mandase un correo con el siguiente archivo de office con password , seria usted capaz o cualquier tecnico de computacion de cuba abrirlo ?
trate de abrirlo y leer
http://www.megaupload.com/?d=F3XSUMCM

Jalh
Fundador

Cantidad de mensajes : 958
Edad : 28
Localización : Union City, NJ
Hobbies : PC
Valoración de Comentarios : 97
Puntos : 379
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario http://secretoscuba.cultureforum.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Blog desde Cuba - Yoani Sanchez

Mensaje por bbjota el Mar Ene 15, 2008 10:30 pm

Nada de lo que hacen y escriben los disdentes, opositores y periodistas independientes en cuba es secreto de nada porque la mayoria lo hacen dando su nombre, la mayoria de ellos no esta en la clandestinidad ni nada por el estilo y si bien es verdad que muchos han estado preso otros no lo han estado y muchos de los que lo han estado, ahora estan fuera escribiendo.
Hay otros que escriben desde Cuba usando seudonimos y al parecer no los han cogido, entonces siempre se puede pasar informacion, no es 100% invulnerable.
Yo recibo informacion de la isla encriptada con 256bits y dudo mucho que pueda ser decifrado por alguien de la isla.
Hay que ser martir para ser creible?
Puede ser o no ser autentica, eso solo lo sabra ella, pero yo creo que dice cosas que al gobierno no le gusta oir, con solo eso me basta para leerla, ademas lo hace muy bien desde mi analfabetismo literario.

bbjota
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 795
Edad : 44
Valoración de Comentarios : 45
Puntos : 113
Fecha de inscripción : 21/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.cubapedia.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Blog desde Cuba - Yoani Sanchez

Mensaje por jose gonzalez el Miér Ene 16, 2008 12:01 am

he leido algunos de los articulos de dicho blog,tambien lei ,no me recuerdo en que lugar,la "historia" a grosso modo de la tal Yaoni Sanchez,y tengo la misma "inquietud" que tiene Rolando...
pero ademas,la foto de 'Yaoni" salio en el articulo que lei,el cual fue una entrevista,si no recuerdo mal,salia la foto de ella,su cara,tambien ella contaba como habia salido de cuba,y "regreso",hablo de su marido,su hijo,los cuales viven con ella,en fin...vere si recuerdo donde vi la entrevista,a ver si puedo postearla aqui....


conclusion,ella y su blog me parecen algo "no muy comun"......

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Blog desde Cuba - Yoani Sanchez

Mensaje por Invitado el Miér Ene 16, 2008 9:16 am

por Jalh Ayer a las 9:24 pm
senor rolando si yo mandase un correo con el siguiente archivo de office con password , seria usted capaz o cualquier tecnico de computacion de cuba abrirlo ?
trate de abrirlo y leer
http://www.megaupload.com/?d=F3XSUMCM


Mi estimado Jalh, le voy a expresar dos criterios:

1- Si yo fuera uno de los oficiales encargados de revisar aleatoriamente o directamente los mensajes que se envían a través de los servidores públicos de la isla, me llamaría más la atención un archivo adjunto que un texto explícito, pero más todavía si el archivo está encriptado. Una vez un amigo empezó a enviarme archivos encriptados con Nikita, excelente encriptador que recomiendo, y no pasaron 72 horas y le estaban pidiendo la contraseña para abrirlos, dato que solamente conocíamos él y yo. Por suerte, era intrascendente lo que escribía, y si usaba la encriptación era porque me comentaba de una querida que tenía y no deseaba que su mujer oficial se enterara.

2- Si envía por un sitio o por otro, si encripta o inventa un código más secreto que el de la Orquesta Roja, no es lo trascendental. Lo trascendental es que ella SE IDENTIFICA PLENAMENTE, y ya usted conoce lo que escribe, y según tengo entendido, eso que escribe no le resulta nada gracioso al régimen.

CONCLUSIONES:

Es una persona que se identifica a sí misma, por lo tanto no tiene que esconderse para mandar informaciones, ni encriptarlas, porque es pública su lectura en el blog.

Le saludo,
Rolando

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Blog desde Cuba - Yoani Sanchez

Mensaje por Invitado el Miér Ene 16, 2008 9:21 am

Nada de lo que hacen y escriben los disdentes, opositores y periodistas independientes en cuba es secreto de nada porque la mayoria lo hacen dando su nombre, la mayoria de ellos no esta en la clandestinidad ni nada por el estilo y si bien es verdad que muchos han estado preso otros no lo han estado y muchos de los que lo han estado, ahora estan fuera escribiendo.
Hay otros que escriben desde Cuba usando seudonimos y al parecer no los han cogido, entonces siempre se puede pasar informacion, no es 100% invulnerable.
Yo recibo informacion de la isla encriptada con 256bits y dudo mucho que pueda ser decifrado por alguien de la isla.
Hay que ser martir para ser creible?

Puede ser o no ser autentica, eso solo lo sabra ella, pero yo creo que dice cosas que al gobierno no le gusta oir, con solo eso me basta para leerla, ademas lo hace muy bien desde mi analfabetismo literario.
bbjota


Estimado bbjota, según lo que dices, puedo llegar a la conclusión de que ya existe una apertura democrática en Cuba, se pueden expresar libremente las ideas, incluso cuando no le hagan gracia ninguna a la dictadura.

Vivan los Derechos Humanos.
Saludos,
Rolando
...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Blog desde Cuba - Yoani Sanchez

Mensaje por TOMMY el Miér Ene 16, 2008 9:52 am

HERMANOS, EL QUE QUIERA CREER QUE YOANI ES UNA "DISIDENTE" MAS, QUE ESTA HACIENDO LO QUE OTROS HICIERON EN UN MOMENTO Y POR LO QUE ESTAN PRESOS, MIENTRAS ELLA ESTA "LIBRE" ANDANDO POR CUBA Y ESCRIBIENDO ABIERTAMENTE EN CONTRA DEL GOBIERNO EN LA INTERNET Y SOBRE TODO PUBLICANDO SU FOTO Y DATOS PERSONALES, QUE LO CREA............. QUE YO SEPA CUBA NO HA CAMBIADO MUCHO Y LA CENSURA GENERAL Y SOBRE TODO, EL CONTROL SOBRE ESTE TIPO DE COSAS CONTINUA.
NO NOS DESGASTEMOS MAS EN ESTE TEMA, QUE EL QUIERA DISFRUTAR DE SU BLOG Y HASTA ESCRIBIR EN EL, QUE LO HAGA, HE VISTO MUCHAS VECES, QUE CUANDO ALGUIEN HACE ALGO "PUBLICAMENTE" QUE NO GUSTA AL GOBIERNO EN CUBA, O LO COGEN PRESO O LO DEJAN EN LA CALLE Y EN ESTE SEGUNDO CASO, SI LO SIGUE HACIENDO, PUES ENTONCES ............ ALEJESE DE ESA PERSONA LO MAS QUE PUEDA EH??????
SALUDOS

TOMMY
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1974
Valoración de Comentarios : 634
Puntos : 1967
Fecha de inscripción : 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Blog desde Cuba - Yoani Sanchez

Mensaje por TOMMY el Miér Ene 16, 2008 9:58 am

NO QUIERO PECAR DE PARANOICO Y MUCHO MENOS AHORA QUE YA ESTOY FUERA DE CUBA, PERO DOY MI OPINION SOBRE ESTO, PUES ES SUMAMENTE LLAMATIVA LA "LIBERTAD" CON QUE SE MUEVE ESTA MUCHACHA, EN LO PERSONAL NO ME ES DE FIAR, AUNQUE HABLE MAL DE LA TIRANIA, ACA HEMOS VISTO CASOS QUE ENTRAN, EN UN POST HABLAN LAS REALIDADES DEL CASTRISMO CONTRA EL PUEBLO CUBANO, SE GANAN DE ALGUNA MANERA A LOS DEMAS FORISTAS Y EN UNOS POST MAS YA DEFIENDEN A LA TIRANIA, ............................. OJO CON ESTO

TOMMY
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1974
Valoración de Comentarios : 634
Puntos : 1967
Fecha de inscripción : 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Blog desde Cuba - Yoani Sanchez

Mensaje por bbjota el Miér Ene 16, 2008 10:23 am

Rolando escribió:Estimado bbjota, según lo que dices, puedo llegar a la conclusión de que ya existe una apertura democrática en Cuba, se pueden expresar libremente las ideas, incluso cuando no le hagan gracia ninguna a la dictadura.

No mi amigo yo en ningun momento he hablado que hay aperturas ni nada por el estilo pero es una realidad que hay personas que escriben desde cuba, solo tienes que entrar a cubanet.

Por solo citarte un ejemplo Vladimiro Roca tiene su pagina web www.pscuba.org y anda sus escritos desde Cuba, Tambien aqui se poenn escritos de Oswaldo Yañez que auqnue escribe con seudonimo creo lo hace desde Cuba.

Lo que creo es que no deben abstenerse los que pueden escribir desde Cuba de hacerlo por el solo hecho de no dar a entender que hay libertad en Cuba cuando sabemos que no lo hay.

Alguien en este foro una vez dijo que no era bueno que las damas de blanco marcharan porque le daba pie al regimen que dijera que habia libertad, IMAGINATE con esa teoria seguiremos en las mismas por 50 años mas.

Yo pienso que si dicen cosas que al regimen no le gusta me da lo mismo como que sean de la seguridad, lo importante es que llegue el mensaje a los que todavia no saben lo que pasa en Cuba. Es como alguien que denuncie cosas por la radio de aca desde la isla, mande denuncias a la comision de derechos humanos y despues sea agente, bueno no sera muy bueno pero las denuncias llegaron a oidos de alguien que a lo mejor cambio su forma de pensar sobre el regimen de la isla, eso para mi es lo importante.

Lo que le importa a la tirania es que no se oiga en Cuba y eso lo han logrado, porque ese sitio no se ve en la mayoria de los lugares en Cuba.

QUe porciento de la poblacion sabe que exite el blog Generacion Y? Que porciento de la poblacion sabe que marchan las damas de blanco? que pociento de la poblacion conoce la labor de los disidentes y opositores? No hay que ser adivino para saber la repuesta.

bbjota
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 795
Edad : 44
Valoración de Comentarios : 45
Puntos : 113
Fecha de inscripción : 21/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.cubapedia.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Blog desde Cuba - Yoani Sanchez

Mensaje por qbafree el Miér Ene 16, 2008 11:58 am

Hay que tener claro que esta muchacha no escribe contra el gobierno abiertamente. Ella no habla mal de Fidel Castro o de la cupula directamente. En ningun momento reclama directamente por los presos politicos, en fin ella no habla abiertamente contra el gobierno como lo hacen los disidentes. Ella disiente y critica muy afiladamente y con mucho tino las cosas que ve a diario pero no ha declarado la 'guerra' abiertamente.

Por otra parte, si leen los comentarios de los lectores, ya hay varios que dejan mensajes gubernamentales, defienden al gobierno y tratan de desvirtuar el blog, lo cual es tipico... lo mismo ha ocurrido aqui, alla y acuya!.. o sea, hay un cierto ataque contra el blog y este es tambien un claro mensaje a ella de que esta siendo vigilada.

Por otra parte lei que su esposo era periodista y luego fue expulsado por disentir y actualmente es un periodista independiente.

No creo que sea una medida activa ni que sea parte del CIM... creo que es sincera en lo que escribe y sencillamente se niega a esconderse. Encima de eso lo ultimo que lei es que esta ayudando a algunos (7 u 8 personas) que quieren abrir blogs alla. Esto ultimo pudiera provocarle problemas a ella si resulta que se convierte en una epidemia de blogs 'criticos' a la tirania

qbafree
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 551
Valoración de Comentarios : 25
Puntos : 72
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Blog desde Cuba - Yoani Sanchez

Mensaje por apower el Miér Ene 16, 2008 11:31 pm

no se , no se uhhh bueno el tiempo dira
saludos

apower
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1172
Valoración de Comentarios : 339
Puntos : 1182
Fecha de inscripción : 25/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Blog desde Cuba - Yoani Sanchez

Mensaje por roberta duarte el Jue Ene 17, 2008 6:19 am

Yo si creo en Yoani. Son varias cosas que estan a favor de su credibilidad.

1- Su blog es personal.
2- No recibe pago alguno por postear sus comentarios.
3- No esta identificada con la disidencia interna en Cuba ni con nadie en el exilio.
4- El lenguaje que utiliza no es agresivo.
5- No se mete con ningun dirigente ni descalifica a nadie.
6- El modus operandi de vestirse como extranjera para entrar a un cafe a postear puede ser su mejor coartada ya que quizas no sea eso lo que ella haga y asi despista a los segurosos, o sea, bien podria conectarse desde la casa de algun amigo y eventualmente si ir a algun cafe internet.
7- No es leida en Cuba sino en el extranjero.
8- Su nivel de critica es el mismo que el de la gente en Cuba, del cubano de a pie que se queja dentro de su casa o con los amigos, lo unico que ella hace es que lo piensa lo escribe en su blog.
9- Al ser ya famosa es menos probable que le suceda algo malo en Cuba porque no tienen pruebas para decir que recibe dinero o prevendas por lo que hace.
10- Desde que Raul esta en el poder hay un poquito mas de libertad. Recientemente hemos visto fotos de Martha Beatriz Roque repartiendo volantes con la Declaracion de los Derechos Humanos en El Prado y hasta ahora no hay noticias de que por eso este presa nuevamente.
11-Ella misma ha dicho lo siguiente, "La mejor forma de burlar a los "segurosos" es hacer publico todo lo que uno piensa".
12-Para el sistema cubano no representa ningun peligro.
13- No tiene sentido que sea del gobierno porque nadie del gobierno pondria a una persona a hablar mal del gobierno por muy poeticamente que lo escriba. El gobierno no pierde el tiempo en ese tipo de juegos, ellos lo que hacen es poner a sus muchachitos de la UCI a contestar las clasicas consignas y asi justificar el dineral que se ha gastado el pais en esa Universidad de las Ciencias Informaticas.

Claro que hay que ver hasta donde el gobierno va a tolerar a Yoani.

Coincido con qbafree de que ella misma dijo que esta trabajando con unos amigos enseñandoles como administrar su propio blog y quizas eso si le traiga problemas. Pero, en una entrevista que le hicieron ella misma dijo que hasta ahora nadie la ha molestado y el dia que la amenacen ella misma desaparece su blog.

Saludos

roberta duarte
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 113
Edad : 45
Localización : Estados Unidos
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 16/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Blog desde Cuba - Yoani Sanchez

Mensaje por angel martinez el Mar Ene 22, 2008 12:14 pm

Roberta Duarte: ¿Usted cree realmente que..... 10- Desde que Raul esta en el poder hay un poquito mas de libertad? Seria de mucha utilidad para este foro que exponga usted sus argumentos al respecto con mayor amplitud. No creo que el hecho de que ".....Recientemente hemos visto fotos de Martha Beatriz Roque repartiendo volantes con la Declaracion de los Derechos Humanos en El Prado y hasta ahora no hay noticias de que por eso este presa nuevamente." sea una señal de "un poquito mas de libertad". La libertad no se mide en terminos cuantitativos. La libertad no es "un poquito". Es total y absoluta. Hay libertad o no hay libertad. Eso de "un poquito de libertad" no define nada.

angel martinez
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 137
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 02/10/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Blog desde Cuba - Yoani Sanchez

Mensaje por angel martinez el Miér Ene 23, 2008 1:42 pm

Señora Duarte: Llevo 24 horas esperando su respuesta

angel martinez
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 137
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 02/10/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Blog desde Cuba - Yoani Sanchez

Mensaje por bbjota el Miér Ene 23, 2008 3:06 pm

Esto lo escribe hoy Yoani en su blog:


Parlamento viene de “parlar”


23 de Enero, 2008
Desde hace una par de días hay un nuevo parlamento. Fíjense que no digo “tenemos”, sino que echo mano de la forma impersonal, lejana y ajena. Estos 614 diputados que han asegurado su puesto en la Asamblea Nacional, tendrán –durante los próximos cinco años- la aburrida tarea de asentir, unánimemente, ante cada proyecto de ley. El ejercicio de levantar la mano, en señal de conformidad, les ocupará una buena parte del tiempo de las sesiones. Mientras que la mordaza impuesta por la “Modificación Constitucional” del 2002, les recordará que “el socialismo es irrevocable”.
Verlos tan disciplinados, tan correctos, extrañamente callados en sus sillas, me deja una rara impresión de “parlamento” que no “parla”. Más bien parece un grupo de espectadores, increíblemente uniforme. No recuerdo una sola discusión, un solo acaloramiento surgido en las monótonas reuniones en el Palacio de las Convenciones. Nadie con las venas del cuello hinchadas, ni un solo parlamentario diciendo “No, eso no voy a aceptarlo”. Tampoco ha ocurrido el aplazamiento de una sesión, ante la imposibilidad de ponerse de acuerdo. Resulta sospechoso que, en un país donde se hace difícil dialogar y llegar a un arreglo, haya más de medio millar de personas en consenso.
Ya ustedes saben que me obsesionan las palabras y sus significados (manías de filóloga), de ahí que propongo no seguir llamando a esto un “parlamento”. Digámosle lo que es realmente: un abultado grupo de “oyentes”, un selecto, respetuoso y obediente “auditorio”.


Cada cual puede pensar lo que quira pero no creo que la seguridad quiera que ella diga esas cosas, ni beneficia a la dictadura escritos como estos.


Última edición por el Miér Ene 23, 2008 3:12 pm, editado 1 vez

bbjota
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 795
Edad : 44
Valoración de Comentarios : 45
Puntos : 113
Fecha de inscripción : 21/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.cubapedia.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Blog desde Cuba - Yoani Sanchez

Mensaje por Guest el Miér Ene 23, 2008 3:12 pm

Bueno...........!!!.., es que.........,ummm...?

Robertica, Robertica.....,


Guest
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Blog desde Cuba - Yoani Sanchez

Mensaje por Invitado el Miér Ene 23, 2008 7:52 pm

"Cada cual puede pensar lo que quiera pero no creo que la seguridad quiera que ella diga esas cosas, ni beneficia a la dictadura escritos como estos."

He ahí la cuestión, BBjota, si la seguridad no quiere que diga eso, ni se beneficia la dictadura con esos escritos, pero saben quién es, y cómo es… ¿Entonces tiene patente de corso para expresarse?

Supongamos que X redacta cosas similares a las de esa muchacha.

Las escribe en su computadora, las encripta con mucho celo y las envía a través no del correo electrónico, sino mediante cds a través de un amigo diplomático a otro país, desde donde otra persona Y se encarga de atender el blog.
Perfecto.
Libre de persecuciones porque no hay cómo rastrearlo, a no ser por un chivatazo.

Pero si se conoce el nombre y el rostro de X… entonces ¿Qué está pasando?

¿Dormida la seguridad del estado…?
¿Nos creemos el cuento de que la están dejando hacer a ver hasta dónde llega…?

Saludos,
Rolando

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Blog desde Cuba - Yoani Sanchez

Mensaje por bbjota el Miér Ene 23, 2008 8:06 pm

Yo entiendo eso pero tambien hay mucha gente que se ha expresado de una forma u otra y no le ha pasado nada, con lo que no quiero decir que haya liberdad ni muchos menos yo por el año 93-94 firme la primera propuesta de Paya para postularse a la asamble nacional se que no es mucho pero no me paso nada y se que las listas por supuestos estuvieron en manos de la seguridad, asi miles de firmas, como muchos periodistas que escriben dentro de cuba con su nombre y no estan presos en estos momentos, simplemente no pueden abarcar el 100%, yo pienso que ella no es peligro para la dictadura porque el cubano de cuba no la lee.

bbjota
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 795
Edad : 44
Valoración de Comentarios : 45
Puntos : 113
Fecha de inscripción : 21/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.cubapedia.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Blog desde Cuba - Yoani Sanchez

Mensaje por alexis el Miér Ene 23, 2008 8:32 pm

Miren yo coincido plenamente con lo que dice el amigo Rolando y les voy a decir mas, casualmente esta aparente apertura aparece cuando hace un tiempo ya, yo y varios hermanos cubanos aqui en Suramenrica a traves de blogs y orkuts en que participamos sobre el tema cubano , una de las cosas que mas se recalcan ademas del resto de las barbaridades del regimen cubano es la libertad de expresion e informacion, sobre todo el acceso a internet cosa que aqui hasta el mas pobre en brasil lo hace si no tiene una computadora en casa va a un lanhouse o cibercafe y accede a internet o sea es una fiebre y es libre, eso ha hecho que cada vez nos ganemos mas adeptos a nuestra causa pues los oficiales o lacayos de la inteligencia cubana que nos atacan desde las embajadas cubanas o consulados haciendose pasar por cualquier cosa, no tienen como refutar esto, ademas desde Cuba cuando hemos podido chatear o enviar algun mensaje nos han advertido que cuidado con lo que se dice pues estan filtrandolo todo y para colmo he llamado a mi casa y he dicho algo que no es conveniente pra el regimen y me han cortado la llamada y no una varias veces, por lo tanto que casualidad, esta aparente apertura a traves de esta muchacha, ni la han arrestado,ni le han dado un mitin, sera que en cuba esta cambiando el sistema, yo por lo menos no me trago esa carnada, esa es la forma en que yo pienso y conozco a la fiera pq estuve dentro de ella y se como actua.

ABAJO FIDEL CASTRO
VIVA CUBA LIBRE

alexis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 512
Valoración de Comentarios : 72
Puntos : 279
Fecha de inscripción : 11/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Blog desde Cuba - Yoani Sanchez

Mensaje por jose gonzalez el Miér Ene 23, 2008 10:30 pm

estaba pensando postear algo,pero entre Rolando y Alexis creo que redondearon lo que yo iba a postear....

conclusion,me gusta que ella critique al sistema,por un lado,..

por otro lado,todo el asunto me parece poco comun...

es como si me dijeran que las hienas son vegetarianas....

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Blog desde Cuba - Yoani Sanchez

Mensaje por bbjota el Jue Ene 24, 2008 10:31 am

Amigo jose, poco comun son muchas cosas:
-Que las damas de blanco marchen los domingos
-que miles de personas firmen el proyecto varela
-Que la mayoria de los grupos disidentes tengan su pagina web
-que muchos disidentes hablen por la radio de maiami teniendo sus telefonos "cogi'os"
-que se haya podido reunir la asamblea para promover la sociedad civil en rio verde, boyeros.
-que muchos periodistas independientes publiquen sus trabajos en sitios como cubanet y cubaencuentro por solo citar 2.

LO que no se puede hacer es no hacer nada para no dar la impresion al mundo que hay apertura.

Por supuesto que NO HAY ninguna apertura todo esta igualito.

Y no pongo la mano en la candela por nadie porque en primera no la conozco, pero veo muy bien que escriba lo que escribe, lastima que la mayoria del cubano dentro de la isla no la puede leer.

Por supuesto que muchas de estas cosas poco comun son utilizadas por el regimen a su conveniencia, pero cada cual hace lo que tiene a su alcance.

Yo po mi parte aplaudo su actitud.

bbjota
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 795
Edad : 44
Valoración de Comentarios : 45
Puntos : 113
Fecha de inscripción : 21/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.cubapedia.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Blog desde Cuba - Yoani Sanchez

Mensaje por qbafree el Jue Ene 24, 2008 11:06 am

Si leen los comentarios que le hacen a Yoanis, notaran una fuerte presencia de 'personajes' que estan alli para atacarla, desviar la atencion, hacer propaganda y un largo etc .

Si juzgamos por los ataques, entonces ya estan actuando contra ella

qbafree
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 551
Valoración de Comentarios : 25
Puntos : 72
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Blog desde Cuba - Yoani Sanchez

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:16 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.