Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 70 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 70 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

veran al el duque

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

veran al el duque

Mensaje por Guest el Lun Ene 14, 2008 1:40 pm

Verán a 'El Duque' en la televisión de la isla

WILFREDO CANCIO ISLA
El Nuevo Herald


GASTON DE CARDENAS / El Nuevo Herald
‘‘EL DUQUE'' Hernández expresó que resultaba magnífico que la gente en Cuba pudiera ver el documental "Fuera de Liga''.
JORGE EBRO y

Por primera vez desde que escapó de Cuba para convertirse en un triunfador de las Grandes Ligas, el estelar lanzador Orlando ''El Duque'' Hernández podrá ser visto hoy en la televisión estatal de la isla.

Al menos los televidentes de La Habana tendrán acceso hoy sábado, a las 8:30 p.m., al documental Fuera de Liga (2004), que llega a la pequeña pantalla tras cuatro años de censura y enfrentamiento de su realizador, Ian Padrón, con las instituciones gubernamentales. La exhibición será por el Canal Habana, dedicado a la audiencia capitalina. El filme --de 68 minutos-- aborda la trayectoria de Industriales, equipo emblemático del béisbol cubano posterior a 1960, e incluye varios testimonios de populares peloteros que han desertado en los últimos años para continuar su carrera en el profesionalismo.

Aunque el material ha circulado profusamente dentro de Cuba, mediante copias grabadas en discos compactos, hasta el momento no había sido presentado en festivales o salas de cine, ni transmitido por televisión. Tampoco se le permitió exhibirlo en la Muestra de Jóvenes Realizadores, un evento que se convoca anualmente en La Habana para mostrar las obras de los cineastas menos experimentados.

Ayer Padrón anunció el estreno de su película a través de una carta enviada por la internet y también hizo declaraciones a Radio Taíno, una emisora de perfil cultural enfocada al turismo. Ningún otro medio de la prensa estatal se hizo eco de la noticia.

''Espero que puedan ver en TV este documental después de cinco años de espera y que tendrá su primera exhibición oficial'', escribió Padrón, de 31 años. ``Pasen la información a quien puedan y por donde puedan, porque falta muy poco''.

El anuncio de la exhibición de Fuera de Liga se produce un mes después de que su relizador distribuyera públicamente una carta asegurando que renunciaba a trabajar para el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), entidad patrocinadora del documental.

'Ante los acontecimientos de éste, `mi quinquenio', he decidido que no volveré a entrar ni a filmar en el ICAIC. Lo haré el día que Fuera de Liga sea estrenado como el resto de los filmes que en esa entidad se producen'', afirmó Padrón en la misiva, divulgada el 3 de diciembre.

Y agregó: ''Por amor a ese instituto donde nací, crecí y me acerqué al término cineasta; deseo alejarme del lugar donde se me ha obviado, calumniado, golpeado físicamente y algunos me sonríen y saludan como si nada de esto hubiese pasado''. El cineasta es hijo del famoso creador de dibujos animados Juan Padrón.

El filme penetra en las difíciles condiciones de vida de los peloteros cubanos y cuestiona la falta de promoción gráfica y memorabilia que afecta al béisbol nacional.

''Me parece magnífico que la gente en Cuba pueda ver el documental'', expresó anoche el Duque Hernández. ``Cualquier razón que adujeran para no pasarlo en la televisión era absurda''.

Además del Duque, quien escapó de la isla a finales de 1997, figuran entre los entrevistados los también lanzadores ''azules'' René Arocha y Euclides Rojas, el jardinero Alexis Cabreja, y el entonces prometedor talento industrialista Kendry Morales, quien desertó en el 2004 y ahora juega para los Angelinos de Los Angeles.

Padrón viajó a Nueva York para obtener la entrevista con el Duque, que entonces jugaba con la franela de los Yankees.
Justamente la participación de desertores parece haber sido la causa principal del congelamiento de la obra.

Guest
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.