Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 21 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 21 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Del Pino deja demanda contra figuras locales...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Del Pino deja demanda contra figuras locales...

Mensaje por Huésped el Lun Ene 14, 2008 11:37 am

Del Pino deja demanda contra figuras locales
By WILFREDO CANCIO ISLA


El ex general cubano Rafael del Pino decidió ayer retirarse de la batalla legal que emprendió hace dos meses contra reconocidas personalidades y medios de comunicación locales.
Del Pino optó por desactivar la demanda civil presentada en un tribunal federal de Miami y sellar sus diferencias con las empresas Univision Communications y AmericaTeve (Canal 41), los periodistas Oscar Haza y Miguel Cossío, la presentadora radial Martha Flores y la Asociación de Veteranos de Bahía de Cochinos (Brigada 2506).
''Acabo de comunicarme con mi abogado para informarle que he considerado las peticiones de muchos amigos en el exilio, y que he decidido finalmente retirar todas las acusaciones formuladas en la demanda'', dijo Del Pino en conversación con El Nuevo Herald.
Aclaró que se trata de ''una decisión personal'' después de reflexionar sobre la controversia provocada en la comunidad exiliada por la acción legal.
''Considero que esta es la mejor decisión para el exilio, para Cuba y para la unidad de todos los cubanos'', enfatizó el legendario piloto, que enfrentó a los expedicionarios de Bahía de Cochinos en un avión T-33 en 1961.
El abogado Richard Jay Burton comunicó ayer por escrito la decisión de su cliente a las partes involucradas en el caso.
La demanda --radicada el pasado 2 de noviembre-- asegura que Del Pino fue víctima de actos que coartan su derecho constitucional a la libre expresión, debido a amenazas violentas e intimidatorias contra él en programas de radio y televisión de Miami.
La polémica emergió luego de que Del Pino publicara varios artículos en El Nuevo Herald exhortando a solucionar el diferendo entre Cuba y Estados Unidos por vía de la negociación.
Según el documento, los demandados incurrieron en confabulación y ataques verbales que no sólo intentaron callar sus opiniones públicas, sino que también le infligieron ''severos daños emocionales''. La demanda reclamaba una compensación no inferior a los $75,000.
Pero ayer Del Pino, de 69 años, prefirió olvidarse de sus reclamos, tomar un respiro y reconsiderar sus acusaciones.
La decisión se produce dos semanas después de que la jueza federal Ursula Ungaro ordenara excluir de la demanda a Martha Flores, conductora del popular espacio La Noche y Usted por Radio Mambí (WAQI-710 AM), argumentando que ``el demandante no tiene una probabilidad sustancial de éxito en su acción legal''.
El caso ha generado una voluminosa papelería e intensos movimientos legales, con múltiples mociones por ambos bandos en litigio. Incluso el pasado miércoles, Burton envió al tribunal más de 60 páginas para contrarrestar tres peticiones de los demandados con vistas a neutralizar la demanda.
El retiro de la querella no implica, sin embargo, el congelamiento de otras mociones en curso. Del Pino tiene de plazo hasta el 17 de enero para responder a una solicitud de Martha Flores, que exige le sean retribuidos los honorarios por gastos legales.
''Demasiado tarde para recapacitar'', dijo ayer el abogado Miguel A. De Grandy, que representa a Flores. ``Nosotros mantenemos nuestra moción y Del Pino deberá enfrentar las consecuencias''.
El magistrado John O. Sullivan deberá decidir sobre la petición de Flores. La determinación de los gastos legales queda a discreción del tribunal.
''No tengo planes por el momento, pero continuaré escribiendo artículos con mis opiniones... eso no cambiará'', afirmó Del Pino, protagonista de una espectacular deserción junto a su familia en 1987.

http://www.elnuevoherald.com/noticias/america_latina/cuba/v-print/story/141818.html


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ya puse esta noticia en el Hilo donde se hablo de la demanda oficial; pero lo pondre aqui para los que no vayan por alla. Esto salio el Viernes 8, 2008 en El Nuevo Herald, Miami, Florida. Perdon debi decir: Publicado el viernes 11 de enero del 2008


Última edición por el Lun Ene 14, 2008 12:12 pm, editado 1 vez

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Del Pino deja demanda contra figuras locales...

Mensaje por Rafael alfonso el Lun Ene 14, 2008 11:48 am



Publicado el martes 08 de enero del 2008

Desestiman demanda contra Martha Flores


By WILFREDO CANCIO ISLA

La conocida presentadora radial Martha Flores no tendrá que responder a las acusaciones presentadas contra ella en un tribunal de Miami por el ex general cubano Rafael del Pino, quien alega fue víctima de ataques verbales e intimidatorios en los medios de comunicación locales.
La jueza federal Ursula Ungaro desestimó la demanda civil en referencia a Flores considerando que ``el demandante no tiene una probabilidad sustancial de éxito en su acción legal''.
Flores, conductora de un programa nocturno en Radio Mambí (WAQI-710 AM), figuraba entre las personalidades de la comunidad incluidas en una demanda por supuestamente coartar el derecho constitucional de Del Pino a la libre expresión, amenazarlo con actos de violencia y provocarle severos daños emocionales.
Del Pino, de 69 años, un ex general de la Fuerza Aérea cubana, fue un piloto clave en el combate contra los expedicionarios de Bahía de Cochinos en 1961. Luego de protagonizar una espectacular deserción en un avión Cessna en 1987, recibió protección del gobierno estadounidense y desde entonces vive con una identidad cambiada.
La demanda --presentada el pasado 2 de noviembre-- involucra también a la empresa Univision Communications (propietaria de Radio Mambí), la televisora local AmericaTeVe (Canal 41), y los periodistas Oscar Haza y Miguel Cossío, así como a la Asociación de Veteranos de Bahía de Cochinos (Brigada 2506) y sus directivos Félix Ismael Rodríguez y Esteban Bovo.
Pero en el caso de Flores, la orden judicial de 13 páginas observó que ella no actuó directamente contra el demandante, sino sólo expresó una opinión en un programa de radio, ''donde las opiniones extremas y los comentarios incendiarios son más aceptables que si se produjeran en otras circunstancias''. ''El tribunal no encuentra que esos comentarios fueran suficientemente escandalosos para respaldar un reclamo compensatorio, por lo que la acusación del demandante [Del Pino] contra Flores por infligirle intencionalmente daños emocionales, no tiene lugar'', señaló Ungaro en un documento emitido el pasado 28 de diciembre.
La defensa de Flores sustenta que la acusación fue ''claramente frívola, irracional e infundada'' y, en respuesta, exige que Del Pino sea sancionado con el pago de los costos legales incurridos por la comentarista radial.
''El propósito de esta demanda fue coaccionar la libertad de expresión de la señora Flores'', manifestó el abogado Miguel A. De Grandy. ``Es inadmisible y de mal gusto que el demandante esgrima la Primera Enmienda para reprimir los derechos de expresión de las demás personas''.
De acuerdo con la evidencia presentada por De Grandy, el alegato de Del Pino ``es totalmente falso''.
En la demanda se asegura que durante el programa La Noche y Usted del pasado 12 de septiembre, Flores manifestó que Del Pino debía ser linchado y colgado en la Calle Ocho de la Pequeña Habana por escribir artículos a favor del restablecimientos de relaciones con el régimen de Fidel Castro.
Pero tras revisar todas las grabaciones, la defensa confirmó que la expresión agresiva provino de un oyente del programa, quien incluso fue corregido en el aire por un invitado de Flores.
De Grandy presentó una moción para que Flores sea retribuida monetariamente. El abogado Richard Jay Burton, que representa a Del Pino, tiene hasta el 17 de enero para contrarrestar la solicitud ante el magistrado John O'Sullivan.
Burton no respondió ayer las llamadas de El Nuevo Herald para comentar sobre el caso.
El resto de los demandados espera por el fallo de la jueza Ungaro en relación con numerosas peticiones para desestimar la demanda, que busca al menos $75,000 en compensación.
wcancio@elnuevoherald.com






Última edición por el Lun Ene 14, 2008 12:21 pm, editado 1 vez

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Del Pino deja demanda contra figuras locales...

Mensaje por Rafael alfonso el Lun Ene 14, 2008 12:16 pm



Publicado el viernes 11 de enero del 2008

Del Pino deja demanda contra figuras locales


By WILFREDO CANCIO ISLA



" El ex general cubano Rafael del Pino decidió ayer retirarse de la batalla legal que emprendió hace dos meses contra reconocidas personalidades y medios de comunicación locales ".


El retiro de la querella no implica, sin embargo, el congelamiento de otras mociones en curso. Del Pino tiene de plazo hasta el 17 de enero para responder a una solicitud de Martha Flores, que exige le sean retribuidos los honorarios por gastos legales.

''Demasiado tarde para recapacitar'', dijo ayer el abogado Miguel A. De Grandy, que representa a Flores. ``Nosotros mantenemos nuestra moción y Del Pino deberá enfrentar las consecuencias''.

El magistrado John O. Sullivan deberá decidir sobre la petición de Flores. La determinación de los gastos legales queda a discreción del tribunal.

''No tengo planes por el momento, pero continuaré escribiendo artículos con mis opiniones... eso no cambiará'', afirmó Del Pino, protagonista de una espectacular deserción junto a su familia en 1987.

FRAGMENTOS DE ARTICULO EN :http://www.elnuevoherald.com/noticias/america_latina/cuba/v-print/story/141818.html


R.A.

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Del Pino deja demanda contra figuras locales...

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:52 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.